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Watches & Wonders 2022 en directo. O casi

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Buenas tardes

Debò reconocer que Rolex destaca; por su elegància, -discreción-,representación..

Enhorabuena.

Saludo.
Gracias..
 
Pero cómo se va a comprar el reloj si en esas ferias no están a la venta… No se pudo resistir a probárselo!
Ese reloj hasta mayo/junio no llega a ningún CO.

En realidad quise decir que no me resistía a adelantar fotos a pesar de que cronológicamente aún no le tocaba aparecer.
En Parmigiani están encantados de no poder dar abasto, porque la fundación a la que pertenecen (Sandoz) los había puesto en el punto de mira por ser un pozo sin fondo. Por fin empezarán a dar algún beneficio.



Que yo sepa venden a los COs con pedidos, en plan al por mayor. Por eso ese porcentaje de ventas anual que indicas. De hecho es que sólo tienen acceso a esta feria la prensa especializada y los profesionales de los COs. No el público en general. Ni pagando. Antón supongo ha entrado como prensa especializada (responsable de este foro). En teoría no se debería poder comprar un reloj allí mismo de los que muestran y salir con él puesto.

Es exactamente como dices. La novedad es que desde la última edición se puede entrar como público general el último día (o los dos últimos, no recuerdo bien) pasando por taquilla. Y no, no se vende, ni mucho menos sale, un solo reloj de la feria.



Puede ser.
O será que lo bueno nos gusta a todos...
Ver el archivos adjunto 2399594
Qué bonitos 38,5mm....


Pues sí. Pero no es salmón (tirando a rosado) sino más bien un tono ocre:

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Para los Thirty-Eighters hay algo dedicado: Osmio

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Desde luego esto todavía no ha terminado: estoy seleccionando y editando entre las más de 1700 fotos que saqué. A ver si para mañana ya puedo tenerlo a punto.
 
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Antes de continuar con la cronología de mis citas me gustaría hacer un inciso para mostrar algunos relojes que no vamos a ver ni citar mucho en el foro, pero que desde luego tienen su público, el femenino.

Empezando por la más venerada de las marcas que, cómo no, rinde su propio tributo a un segmento de mercado que ya no sólo piensa en cuarzo:

El Twenty-4 de Patek evoluciona y se actualiza con unas formas que no dejan de sorprenderme en una casa que se suponía ultra-clásica (luego veos las novedades para hombre).

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Como digo, no sólo de cuarzo viven las féminas. Y en Chez Patek piensan que hasta disfrutarán de un calibre manual:

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El hecho de tener un diámetro ligeramente menor y engaste de piedras ¿lo hace exclusivamente femenino? Los CO de Oriente Medio y Asia podrían contarnos mil y una historias

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Para los que se quedaron sin su Nautilus, tal vez este pueda solucionarles la carencia. No es exactamente de señora (de hecho, al lado había un 7118/1450G-001 de 35mm) pero tampoco vamos a ponernos exquisitos por 5mm... ¿o sí? :-P

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Siguiendo con pedrería, visitamos a un especialista, aunque no limitado a ello. Piaget es, en mi opinión, una de las marcas más infravaloradas en lo tocante a relojería a pesar de sus logros históricos. Y no lo digo sólo por el récord que acaba de perder a manos de Bulgari.

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La serie Gala le ha dado visibilidad, y la ha desarrollado en varias declinaciones

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Esta versión Limelight contiene esmeraldas, a juego con la esfera de ágata verde. Fijaos en el "degradé" de las piedras. Centro pavé de diamantes. El brazalete de oro blanco -ultraflexible- está realizado totalmente a mano.

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Se puede combinar alta relojería con alta joyería. Modelo Polo con un tamaño que sugiere un uso no exclusivamente femenino...

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En Vacheron Constantin piensan un poco como en Patek, pero son menos atrevidos y proponen calibres automáticos

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Y ¿por qué no? también proponen un delicioso calendario perpetuo con esfera de madreperla. El diamante en forma de cabujón de la corona es igualmente impresionante...

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Otro que nunca a dejado de mimar al público femenino es JLC, que este año combina la aventurina (esa piedra artificial que parece un cielo nocturno estrellado) con un dispositivo que hace que parte de la esfera (un disco) se mueva y dé la sensación de una estrella fugaz. Esto, combinado con el ya tradicional dominio del esmalte da como resultado algunas de las piezas más hermosas que se puedan adquirir. Esas nubes esán realizadas aplicando sucesivas capas de blanco sobre un fondo negro, jugando con la densidad de las mismas para conseguir un efecto tridimensional.

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Si hay alguna marca que al mencionarla pone en alerta a las señoras, no es otra que Cartier. No en vano es la parte del león de la facturación de todo el grupo Richemont (alrededor del 50%) y prácticamente cualquier lanzamiento de la casa se convierte en un éxito (hay excepciones, como en todas partes, claro). La creatividad de los actuales responsables combinada con el inmenso archivo histórico garantiza ese éxito.

Empezando por el Twist, cuya aparente sencillez esconde un intrincado juego de engaste donde las líneas de diamantes se entrecruzan de forma casi imperceptible

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El dominio de la orfebrería hace que la legibilidad pase a un segundo plano, y a más de un@ le importa bien poco si pueden lucir semejante belleza. Esta caja es literalmente blanda: una rejilla flexible engastada de piedras con degradados invertidos a los de la esfera.

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Las complicaciones técnicas no están solo en el calibre. Esta pulsera llamada Libre es un dechado de mecánica también

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Para hacerse una idea:


Las "metier d'arts" u oficios artesanos están bien presentes en la oferta de Cartier, y las combinaciones son infinitas. Desde madreperla con esferas de oro amarillo combinadas con una "red" de oro blanco (sin olvidar el sertissage - engastado)

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Hasta el pan de oro sobre esmalte

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Una auténtica gozada para la vista

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¿Y esto?

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Nota: no ver esto en presencia de la MDD (ya sé que está al final :D)
 
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Para mi gusto, un estropicio de piedras y de relojes :umbrella::umbrella:

Salvo al Libre de Cartier, que sí me parece un precioso espectáculo 😍

Gracias Boss por mostrar esta línea también :ok:
 
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Y a mí que el dial de este Piaget ( la parte verde que no lleva diamantes ) me recuerda totalmente a los concesionarios de Rolex ...🤣🤣🤣
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Buenas noches.

Exquisitos,però algo clásicos,aunque no todos.

Goldoff. Qué sensaciones ta ha transmitido el evento, es lo que esperabas ??

Saludo.
Gracias....
 
Qué sensaciones ta ha transmitido el evento, es lo que esperabas ?

Los que hemos tenido la suerte de asistir tanto a la extinta Baselworld como lo que hasta ahora se había llamado SIHH (actual W&W) lo tenemos claro: tanto en organización como en facilidades de alojamiento Ginebra ganaba por goleada. Lo digo en pasado porque, como ya sabéis, los grandes jugadores de Basel se pasaron con armas y bagajes a Ginebra después del enrocamiento de la anterior en no devolver los abultados adelantos pagados por una feria que no llegó a celebrarse debido a la pandemia.

En el SIHH, hoy W&W, ibas en un grupo que tenía las citas pre-agendadas, de manera que no tenías que preocuparte de contactar a las marcas una por una para montarte tu agenda (algo que sí tenías que hacer en Basel, donde cada cual se buscaba la vida como podía). Lo de este año ha sido un mix: te montabas la agenda on line a partir de una serie variada de propuestas en un programa, con lo cual eliges o das prioridad a los que más te interesan.

Resultado: lo mejor de cada casa. Si a esto le sumamos la proverbial oferta gastronómica del salón de Ginebra (que la otra no tenía) la respuesta corta es que no es lo que esperaba. Es mejor.
 
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Me alegro.

Gracias...
 
Excelente reportaje periodístico con todos los detalles y los mejores exponentes. Muchas gracias boss por el trabajo realizado y compartir con el foro esas impresiones. Es uno de esos hilos de ver varias veces y cada vez se descubre algo nuevo!
 
Y este que nos ha gustado tanto ya he leído el problema funcional que tiene. No es que me importe porque el reloj me parece precioso pero para puristas relojeros sí que creo es bueno conocer la debilidad en su complicación. Mucho currarse el novedoso tema del Rattrapante y luego resulta fallan en lo más básico. Resulta que su aguja GMT mola porque además se mete debajo de la aguja local y queda invisible cuando no se necesitan dos husos horarios dejando incluso el dial más limpio y atractivo, pero a cambio está en escala normal de 12 horas y no de 24. Y como no tiene indicador aparte de noche/día ó de AM/PM pues realmente no te indica la realidad de qué hora es exactamente en la hora de casa cuando viajas (puede ser que sean las 11:00 ó las 23:00 por ejemplo). Un fallo extraño, supongo que los de PF piensan que sus inteligentes clientes sabrán si en su casa es de día ó de noche…


JLC tiene ese enfoque GMT desde hace años (la de esconder la aguja de “viaje” de la de “casa” si estás en casa. Pero al menos pusieron una subesfera 24 horas para el día/noche en casa (Es el Master Home Time)
 
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Lo que mas me ha gustado es ese Oris Pilot salmon!
 
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Llevo todo el día editando fotografías para poder poner un post-colofón en condiciones a este hilo (gracias a los que lo habéis seguido, hace que valga la pena el trabajazo). Pero como resulta que que me han acabado saliendo más de 200 fotos "buenas", voy a repartirlos en dos o tres que, ahora sí, voy a poner de corrido. A ver si no me dan las uvas.

Nos habíamos quedado en Rolex, la mitad del segundo día.
Curiosamente, la siguiente cita era en Panerai. Y digo curiosamente porque... no saqué una sola foto de lo que presentaban. Y no la saqué porque la presentación estaba muy mal preparada, en un stand completamente a oscuras y con acceso limitadísimo a los relojes. No es que no se pudieran tocar -que sí- pero sólo podías hacerlo con los dos que tenías al lado, aunque lo de sacarles imágenes era harina de otro costal. Una casualidad que esta no-visita se produjera muy poco antes de que el compañero @Danu abriera un hilo con las últimas vergüenzas de la marca. Esta es la única foto que saqué en Chez Panerai.

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¿Premonitorio? Watchfinder, que ahora pertenece a Richemont, no estaba presente en ningún otro stand de la feria. Según me explicaron, compran tu PAM y te pagan con un voucher para... comprar otro PAM. Por cierto, OT: en el artículo que enlaza Danu se habla al final de un tal Erwan Grey, que maneja una especie de, ejem "super-re plicas" que tienen hechizado al CEO de Panerai. Ese personaje estuvo dado de alta en RE y fue pillado por @charlitos , uno de nuestros foreros más antiguos, algo que corroboro años después de suceder. Dicho queda.

En un post anterior ya dije que Piaget me parecía una marca subestimada en lo tocante a relojería. No sólo porque su altiplano ultraplano sigue siendo más bonito que el nuevo récord del Bulgari Octo sino porque su Polo me parece el más digno de todos los relojes que se parecen o se quieren parecer al Nautilus.

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Sus calibres son de manufactura -herederos de Lassale- y no tienen problema en enseñarlos

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Lo que no es obstáculo para combinarlo con su otra especialidad, la joyería:

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Como la gran mayoría de marcas, Piaget también incorpora el cambio rápido de brazaletes-correas

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Pero lo que me tiene más enamorado de esta marca es sin duda el Altiplano de menos de 2mm de grosor. Atrás han quedado los años de prototipos y ya se ofrecen como una referencia más (a partir de 250.000 € aprox)

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A este precio, el cliente tiene la oportunidad de personalizar su reloj:

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Pude ver el enorme muelle real (que no ha salido en las fotos :( ) que se necesita para mover el mecanismo, ya que el volante no gira a partir de un eje sino sobre rodamientos a bolas, lo que exige mucha más fuerza motriz. Esta enorme fuerza tiene que ser controlada por piezas que deben ser a la vez pequeñas y resistentes. Como por ejemplo el engranaje que marco con la flecha y que va conectado directamente al barrilete.

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Por cierto, la versión de 2mm sólo se hace en acero. La de oro tiene que hacerse con una caja más gruesa porque si no se doblaría...

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Ese Polo... :hmm:

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Ya mostré algunos relojes de Vacheron Constantin en el post de los relojes femeninos, y aunque los Overseas esqueleteados (y el calendario perpetuo salmonete) son realmente atractivos, quien lo ha "petado" de verdad este año es la reedición del 222, dentro de la línea setentera de brazaletes integrados. Va a ser otro de esos "mírame y no me toques" porque se augura una demanda muy superior a la producción (que la casa no quiere desvelar).

Empiezo por los Overseas que, siendo un prodigio de mecánica y "metiers d'arts" empiezan a cansarme con tanto esqueleteado. No específicamente los VC, sino todos. Calendario anual con la fase de luna esmaltada a mano

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Eso sí, en muñeca queda de miedo...

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... porque es plano-plano

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Y el cambio de correa -rápido también- lo hace mucho más llevable si cabe. Caucho.

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El calendario perpetuo salmonete, un bálsamo para la vista después de lo anterior.
El disco de la luna y estrellas está trabajado a mano. Como casi todo en estos relojes.

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Esta es su trasera

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Ah, no podía faltar un tourbillon. Automático y también esqueleteado. En la segunda foto podréis ver el mecanismo de cambio de correa/brazalete. Y el rotor, casi invisible para no entorpecer la transparencia del torbellino.

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Y esto va a hacer llorar a más de uno. Que sea de oro amarillo no va a ser obstáculo para convertirse en objeto de deseo ¿verdad, acigalaos?

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Luego, más
 
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Esta es la única foto que saqué en Chez Panerai.
Gracias, jefe por el trabajazo!!
Es curioso, una vitrina "patrocinada" de un compraventa dentro del stand de una marca que presenta sus novedades, me resulta extraño, ¿Es habitual de Panerai? ¿Alguna otra?

Gracias!!
 
Ese Vacheron 222! O la la!
 
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su Polo me parece el más digno de todos los relojes que se parecen o se quieren parecer al Nautilus.
Yo creo se parece más al Aquanaut. Me gusta mucho ese Polo 2022.
 
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Gracias, jefe por el trabajazo!!
Es curioso, una vitrina "patrocinada" de un compraventa dentro del stand de una marca que presenta sus novedades, me resulta extraño, ¿Es habitual de Panerai? ¿Alguna otra?

Gracias!!
Llevaban tiempo ya en la web con la opción del trade-in, ahora se sabe bien ya el porqué. Y no solo eso, en US y UK ofrecen también financiación.
 
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Yo creo se parece más al Aquanaut. Me gusta mucho ese Polo 2022.

Sería como un mix: formas de Aquanaut con motivos (líneas horizontales) de Nautilus en esfera y correa.
En cualquier caso, un resultado agradable.
 
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Sería como un mix: formas de Aquanaut con motivos (líneas horizontales) de Nautilus en esfera y correa.
En cualquier caso, un resultado agradable.
Muy bonito, si.
 
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Llevaban tiempo ya en la web con la opción del trade-in, ahora se sabe bien ya el porqué. Y no solo eso, en US y UK ofrecen también financiación.
Pero se me hace extraño que en el stand de Panerai, en una feria donde se presentan novedades, haya una vitrina patrocinada por un compraventa que no solo vende Panerai.
 
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Pero se me hace extraño que en el stand de Panerai, en una feria donde se presentan novedades, haya una vitrina patrocinada por un compraventa que no solo vende Panerai.

Como ya he comentado, ambas empresas (Watchfinder y Panerai) pertenecen a Richemont. Es decir, no es raro que se las vea juntas.
Lo que se hace extraño es que *sólo* aparezca ahí.
A mí me suena a canto del cisne o a que se las están viendo muuuuuy negras.
 
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Pero se me hace extraño que en el stand de Panerai, en una feria donde se presentan novedades, haya una vitrina patrocinada por un compraventa que no solo vende Panerai.
Compraventa que pertenece al grupo, así que al final todo queda en casa
 
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¡Qué maravilla esos Piaget!
De Vacheron, el Overseas esqueleto y el 222, siendo muy diferentes, me encantan. Quedan fenomenal en la muñeca. El salmón en cambio..., con esas subesferas pequeñas y demasiado juntas, falla la estética. Las proporciones no son las que deberían ser.
 
A mí el VC 222 me enamoró al ver los renders, pero en estas fotos en vivo ese brazalete me ha desilusionado bastante. Es lo que tienen los gustos de cada uno…
 
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A mí el VC 222 me enamoró al ver los renders, pero en estas fotos en vivo ese brazalete me ha desilusionado bastante. Es lo que tienen los gustos de cada uno…
Me ha sucedido lo mismo
 
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