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El SIHH 2019 en directo, o casi

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Pues montblanc lo está haciendo bien, el actual “manager director” estuvo en tudor y fue el que lanzo la línea heritage del blackbay y antes de tudor estuvo en panerai.
Chapó!!

Supongo que te refieres a Davide Cerrato. Es el director de colecciones y diseño, porque el managing director y CEO de Montblanc es Jerôme Lambert, antiguo lo mismo en JLC.
 
El iwc de acero de sólo hora me gusta mucho por su limpieza en la esfera y por lo q veo su calibre es manofactura y no como antes q montaba sellita modificada.

El de acero me parece una auténtica preciosidad, y tras cambiar de CHF a €€€ parece que andará alrededor de 4200€

Habrá que ver que da de sí ese movimiento manufactura.
 
No tengo capacidad,para entender el arte de Richard Mille.
Los IWC me encantan.
Los AP nuevos,no están mal,pero no me apasionanLos Royal Oak son mis relojes preferidos.
 
El de acero me parece una auténtica preciosidad, y tras cambiar de CHF a €€€ parece que andará alrededor de 4200€

Habrá que ver que da de sí ese movimiento manufactura.

4800 el de acero (El q me pone) y el de bronce 5.500.
 
Sobre el último AP Royal que has mostrado, el sólo hora que está trabajado en caja y brazalete como si estuviese incrustado con polvo de brillantes ... ¿Cómo hacen eso?, ¿Que técnica es?

Parece una especie de repicado como el que se trabaja en plata por ejemplo, pero si es algo así y para que tenga ese efecto tan brillante y etéreo como polvo de estrellas, o es una tontería que en la que no caigo ahora, o es un trabajo de manufactura artesana, no?

Para señoras, famosos y estrellas , mercado asiático lo veo un producto muy acertado. Y para el que le guste claro.

Un saludo


No lo tengo a mano ahora, pero creo que se llama "repicado veneciano", lo presentaron el año pasado. Y sí, se hace martilleando la superficie con un punzón, algo que requiere pericia y experiencia para darle ese efecto de estrellas brillantes o escarchado.
 
Última edición:
Buenas noches, ante todo, muchas gracias por toda la información y trabajo q hay detrás de este hilo...
Mi pregunta, has visto/visitado Panerai?
Si la respuesta es afirmativa, dinos algo sobre las novedades ;-)
Gracias de antemano
Saludos
 
El de acero me parece una auténtica preciosidad, y tras cambiar de CHF a €€€ parece que andará alrededor de 4200€

Habrá que ver que da de sí ese movimiento manufactura.

Perdón 100 euricos más el de acero 4.900
 
Pues información de casi primera mano: los tienen casi todos vendidos. Dicho por el socio de RM. Socio, por cierto, cuya hija es la diseñadora de la colección. Y no, no tiene siete años :-P

Gracias Anton por la información, muy relevante además, ya que significa, por mucho que nos parezca una colección atroz o burlesca, que efectivamente tiene su target, y ellos lo sabían de antemano.
Se me ocurre suponer que tales clientes serán, o adinerados coleccionistas de RM, o adinerados amantes de relojes llamativos, raros, diferentes, etc., de buena marca. Y parece que entre ambos colectivos hay suficientes clientes para agotar sus series. Chapeau.
 
Pues visto todo lo que nos has presentado solo IWC me ha encantado las demas casi diria que me han defraudado, Montblanc una marca que me encantaba, para mi gusto ha perdido el refinamiento que tenia, no me gustan los nuevos modelos nada y ese logo que han puesto en la esfera de un monte nevado me parece horrible, de poner un logo en la esfera cuanto mas bonito habria sido el clasico de siempre de Montblanc
 
IWC brutal... el Ceratanium me ha dejao helao [emoji41]
 
Si palabras para IWC...
Magnífico Mont Blanc también
[emoji1319][emoji1319][emoji1319]
 
Supongo que te refieres a Davide Cerrato. Es el director de colecciones y diseño, porque el managing director y CEO de Montblanc es Jerôme Lambert, antiguo lo mismo en JLC.

Si, esse mismo, el de la pajarita [emoji2]
 
Los IWC de acero solo hora una pasada la verdad con calibre manufactura, la tarifa ya sale en su web. 4.900 euros.
 
Alguien me pedÍa más arriba que os mostrara Panerai. Eso ha sido hoy, y todavía no he sido capaz de terminar con la jornada de ayer... a ver si me pongo las pilas.

Ulysse Nardin es una marca que desde que falleció su rescatador (Rolf Schneider) ha ido un tanto a la deriva ¡y eso que se relaciona con la náutica! Ahora en manos del grupo de lujo Kering (junto con Girard Perregaux) trata de encontrar su lugar en el universo de la relojería de lujo. Y la verdad es que no lo tiene fácil.

Este año se presenta con la X como común denominador entre sus novedades y la tradición de relojes eróticos que en esta ocasión firma el dibujante italiano Milo Manara, famoso por su Valentina y multud de historias gráficas con esta temática.

Pero antes, lo eXcepcional:

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Menos excepcional (o igual, según se mire) un diver a 5.000 €

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Y lo X-rated.... hay que decir que bastante light para semejante calificación. Y desde luego yo lo prefiero:

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Etcétera. Más allá de la temática, la factura es bonita porque se trata de acuarelas (el original) y esmalte con transparencias (la esfera), y el resultado verdaderanebte elegante (bueno, a mí me lo parece...)

Edición limitada, creo (no estoy seguro) que a 25 ejemplares de cada escena, que son diez. Creo.

A ver si encuentran ese lugar que merecen, porque capacidad tienen.
 
Interesante jornada nos muestras, como no puede ser de otra manera.

Me quedo con Montblanc.

Tuve uno hace mucho tiempo y por aquel entonces nos preguntábamos por qué una marca reconocida por sus estilográficas se metía en el mundo perfume, relojes, ... desvirtuando su esencia.

Por aquellos años nadie podía ni siquiera intuir el rumbo que tomaría. La compra de Minerva y sus patentes y movimientos fue una decisión maestra y está consiguiendo que empecemos a reconocer a la marca casi por igual por sus plumas que por sus relojes (no así con el perfume [emoji16]).

Bonitos diseños y movimientos a la altura.

Gracias Anton por mantenernos al corriente y mantenernos pendiente para cada próxima entrega.
 
Escribiendo desde el teléfono, vivo con el miedo de que se corte la señal y tenga que volver a subir todas las fotos de un post (cosa que ya me ha pasado), de manera que prefiero ir a marca por post cuando tengo tiempo.

Vacheron Constantin es una marca en la que, sinceramente, no pienso en todo el año salvo evento. Pero que cuando llega el SIHH me acuerdo de que está en el olimpo relojero por méritos propios. Por cierto, que no siempre ha usado calibres propios: hubo una época -ahora lejana- que le compraba calibres a Lemania, a Frederic Piguet o a LeCoultre.

Dicho esto, ya no digo nada más hasta el final:

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Y ahora sí. He visto que ya se había comentado en otro hilo: esta es, para mí, una de las sensaciones de tda la feria. A mi vuelta le dedicaré un artículo en condiciones.

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No nos lo sacaron de la vitrina, y me quedé con las ganas. Pero todavía me queda una mañana para tratar de convencerles...

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Última edición:
VC, para mí palabras mayores sin desmerecer alguna otra. A la espera del post de este año que sin duda sorprenderá.

* Edito para comentar que había leído el post anterior pero no me cargaron las imágenes, pensé que las dejabas para más tarde.

En cuanto al uso de calibres externos, que tire la primera piedra aquel que esté libre de ... pasar malas rachas o reconocer el buen hacer de otros y saber aprovechar esta circunstancia.

Muestra ese VC Twin Beat en muñeca!!!!!
 
Última edición:
Qué razón tienes con la alargada sombra del Royal Oak... Por cierto, precioso el tipo "panda"
 
Me iba a esperar al final del post, para dar mi opinión, pero como ya ha " llegado" la que andaba esperando, diré que para mí Vacheron es la auténtica triunfadora del SIHH, dentro de tantas novedades , para mí muchas infumables, y una escalada de precios sin sentido ( léase Montblanc, Panerai, AP y algunas más ) que creo que a la larga ayudarán y mucho a Rolex a incrementar sus listas de espera.
Vacheron Constantin con su Twin Beat, sí que ha demostrado un alarde de sabiduría en el arte relojero, a pesar también de su limitada tirada, y su elevado precio, así como el resto de su colección presentada.
Para mí es " el reloj" de este evento y además con unas medidas " ponibles" para el común de los mortales.





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.
 
Ese último VC es realmente deslumbrante. Un alarde de tecnología y artesanía.
 
Cada vez cuesta más ver la hora en un reloj, es que yo soy de los que además de mirar el reloj de vez encuando miro la hora
 
Debe de ser un gran disfrute estar ahí con todos esos relojes expuestos y la primicia de las novedades.
Gracias por la información ofrecida y las fotos,saludos.
 
Pues qué quieres que te diga. Es cómodo porque es blando todo él, con caucho tanto en la caja como en la correa, pero como transmitir lo que me transmite es una tomadura de pelo.

Vale que ese rollo de regaliz es un trabajo manual sofisticado (ni nos han hablado de los calibres), pero si me pongo a pensar en qué clase de cliente comprará esos ejemplares se me pasa por la cabeza que nuestra civilización está entrando en una decadencia aparentemente irreversible.

Dicho en corto, que en mi opinión no te has perdido nada.

Saludos

Opino exactamente lo mismo. Lo que está claro es que cuando realizas una colección así es porque buscas un cliente muy concreto fuera de típico círculo de aficionados. No me gusta RM en general, pero está colección menos, aunque a mí como cliente no me van a perder :D
 
Buenas, del segundo día que nos muestra el Jefe:
IWC los "spitfire"para 2019 me encantan.
VC de largo muy superior.
Y el UN diver no me desagrada.
Esperando a Panerai que los Submersible he visto algunos muy chulos y JLC que también un par de Reversos, en especial el de dial burdeos que me parece una preciosidad.
Seguimos "tuned".
 
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