• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Disfruto de ellos pero a veces sufro... ¿Soy el único?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kisuzu

Kisuzu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos/as;

Pues me pasa algo que creo que no soy el único pero que quiero compartir; obviamente me encantan los relojes -sino no estaría aquí-, pero en ocasiones sufro llevándolos puestos cuando se que van a estar en condiciones duras.

Me explico; en breve haré una visita de rigor a la playa y es un sitio en que obviamente mis diver se sentirían como en casa, pero me duele llevarlos. Es terreno de lucir mi Seamaster, mi Hydro, mi Sumo o mi BB pero... pensar que esa arena de sílice arañe con facilidad armis, pulidos y otras partes o que el agua de mar salada se meta en todos sus rincones pues... me hace que más que disfrutar de ellos en su "hogar" sufra, y mucho. Tanto que he decidido llevarme uno de mis caballos de batalla, mi Seiko 5 Military azul.

Disfruto de ponerme mis relojes, pero no cuando sufren... con el trabajo me pasa similar, los Seiko 5 son mis caballos de batalla para dias duros.

¿Soy gilipollas? ¿Soy el único al que le pasa?

Que desazón más tonta... y siempre igual

Un saludo. :bye:

A mi también me da cosita, pero aun asi me obligo a llevarlos a la playa.

Saludos

Es normal mientras no se convierta en psicótico. Je, je, je

Yo es que si voy a la playa me llevo mi Casio fulero y arreglado. Vamos es que mi mente no ocupa ni un segundo en pensar en eso.

Una cosa es que el reloj se lleve un golpe en el uso cotidiano, y otra cosa es maltratarlo a propósito.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Jajaja, te pasa como a mi.
Cuando tenía solo mi Tag Aquaracer lo llevaba a todos lados sin importarme ni sufrir, que para eso era. Incluso un día nadando se desprendió el insert y se perdió, por lo que la broma me costó 50€ en el SAT.
Ahora que tengo 6 divers me llevo el Gshock.

Como todo en la vida, disfrutas del coche, pero entras en un pueblo, de esos que las calles se convierten en callejuelas, que las callejuelas pasan a ser callejones, y en el callejón más estrecho te viene un carro tirado por un burrito de frente... y sufres por no rozarlo.

Con los divers igual, yo me llevo los míos a la playa, los disfruto y están prácticamente impolutos, obviamente no hago la croqueta, bajo la sombrilla, en el chiringuito o al agua.

Buenos días a todos.
Yo a la playa me he traido un seamaster olitas, y mi señora esposa un OP que me ha cogido prestado. Me meto en el agua y juego en la arena con mis hijos. Sin ningún tipo de problema. Luego los dejo en agua dulce para quitar el salitre y los lavo bien.
Y no están machacados. Soy cuidadoso con ellos, pero pienso que hay que disfrutarlos, sin llegar a hacer el cafre innecesariamente.
Un saludo

No eres el único.
Yo este verano ya he comprado 2 relojes tipo diver (con una diferencia de un mes entre ellos), pensando darles ese uso, pero cuando han llegado, no he sido capaz. Los uso durante día y al salir de noche, pero cuando voy a la playa, se quedan guardados.
Planteé el tema y me dijeron que G shock, pero no me gusta por lo que, de momento, no tengo solución para los que somos "así" ;-)

Yo lo tengo claro, a la playa me llevo mi Casio MRW de 35€ que va cañón para nadar, snorkel, etc. Paso de estar sufriendo con cualquier otro de mis relojes, los diver lo más cerca que están del mar es en un chiringuito con una caña y una de calamares. El de la foto lleva tres veranos a full y está hecho un campeón. Si se funde este verano se recicla y a por otro.Es
IMG_20200719_094723.webp

Yo de momento tengo la suerte de solo disfrutarlos... por eso se paga un dineral

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Los relojes son para utilizarlos. Pueden ocurrir accidente, claro. También se van marcando y rayando por su uso habitual. A la playa o piscina, yo siempre llevo diver y lo mojo. Sí que procuro que no se rayen con la arena o no apoyar las manos en la misma con el reloj puesto.

Las dos pequeñas rayas que tengo en un Victorinox Inox Diver, están en la tapa del reloj y no sé cómo se pudieron hacer allí a no ser que un grano de arena se pusiera debajo. Por la parte visible del reloj no tengo rayas y eso que no le suelo poner el protector ese de silicona que venía con el reloj, aunque sí lo guardo en la caja con el protector puesto, por si acaso :D

Pues yo los disfruto al máximo para toda ocasión, faltaba más que teniendo buenos relojes ande con las baratijas por tal de que no se marque el reloj. Los cuido, los enjuago bien después de cada baño de mar pero los uso que para éso me he gastado mi pasta. Las pequeñas marcas en los relojes son lo más normal del mundo, a nosotros, a nuestros padres y hasta nuestros hijos les pasa lo mismo con el tiempo y los quiero mucho más. Todo en la vida se deteriora con el tiempo, los relojes mecánico aunque no los uses tendrás que al cabo de 5 o 6 años llevarlos a revisar, abrirlo y cambiar los aceite, la juntas de caucho y volver gastar dinero. Todo éso para tener un reloj guardado, mejor no me lo compro. Las pequeñas marcas no afectan al reloj, más bien las veo como parte de su historia, si al cabo de los años me mortifican los puedo pulir un poco y se van, pero en un cajón guardados nunca.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Los relojes están para disfrutarlos, así que si vas a estar sufriendo con esas piezas en la playa (que yo también lo haría) mejor llevarte otra cosa y ya los lucirás y disfrutaras en otros ambientes más relajados.

A mi no me gusta nada llevar reloj a la playa, pero si a la piscina, y me llevo mi Kamasu o mi Vostok, y tan contento.

A mi me pasa exactamente igual que a tí, e incluso con más obsesión ya que no llevo ningún buen reloj a la playa.
El mercado del lujo ofrece productos de gama alta para usos concretos... (por ejemplo los Divers de Rolex que superan de largo los 8.000€...), pero entiendo que para una persona de clase trabajadora hoy día no es planteable su compra a menos que la persona sea un enfermizo "fanboy" de una marca de relojes de lujo concreta (haciéndole sacrificar otras cosas para hacerse con un reloj que no le debería de corresponder a su status económico...) o bien se despreocupan porque no les dan el cuidado y/o aprecio que les tenemos aquí cuando pueden permitírselo de forma holgada.
Un Omega Planet Ocean o un Deepsea de Rolex estan construidos para soportar las más altas presiones y profundidades.
Pues un servidor, habiendo tenido ambos relojes nunca los llevé siquiera a la piscina.
Cuestión de manías... reconozco que soy demasiado cuidadoso :pardon:

Buenas a todos/as;

Pues me pasa algo que creo que no soy el único pero que quiero compartir; obviamente me encantan los relojes -sino no estaría aquí-, pero en ocasiones sufro llevándolos puestos cuando se que van a estar en condiciones duras.

Me explico; en breve haré una visita de rigor a la playa y es un sitio en que obviamente mis diver se sentirían como en casa, pero me duele llevarlos. Es terreno de lucir mi Seamaster, mi Hydro, mi Sumo o mi BB pero... pensar que esa arena de sílice arañe con facilidad armis, pulidos y otras partes o que el agua de mar salada se meta en todos sus rincones pues... me hace que más que disfrutar de ellos en su "hogar" sufra, y mucho. Tanto que he decidido llevarme uno de mis caballos de batalla, mi Seiko 5 Military azul.

Disfruto de ponerme mis relojes, pero no cuando sufren... con el trabajo me pasa similar, los Seiko 5 son mis caballos de batalla para dias duros.

¿Soy gilipollas? ¿Soy el único al que le pasa?

Que desazón más tonta... y siempre igual

Última edición:
Yo mismo y a raiz de vuestras respuestas estoy intentando "cambiar" mi forma de ser y asumir que las cosas son para utilizarlas, pero me cuesta en determinados ámbitos...

De todas formas me alegra ver que no soy el único... siempre es un alivio.

Se que la playa , piscina, etc es su medio natural, pero yo no me los llevo ni de broma, no suelo llevar, o si llevo es un casio.

A mi también me da cosa llevar los relojes a la playa. La piscina me da igual.

Por eso, para bajar a la playa y casi siempre, para la piscina también solo uso un Tag Heuer fórmula 1.

No es que me de igual que le pase algo, de hecho soy muy muy cuidadoso, pero creo que, de los que tengo, es el más apropiado para ello.

Yo nos soy mucho de playa, pero cuando voy llevo mis bronces o divers troteros. No voy con Seamaster a pesar de que se que esta diseñado para eso.

Yo con el Rolex me he metido hasta en un jacuzzi, en el mar por descontado. Y en la piscina.

Solo me preocupan en algunos casos las partes pulidas del brazalete que se marcan con facilidad, por eso procuro que sean relojes con brazaletes cepillados...aunque si coincide pulido tampoco pasa nada. En este punto ojalá Rolex permitiera la opción de cepillado o pulido central en sus brazaletes Oyster.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Me parece un comportamiento de lo mas normal. Yo a la playa directamente no llevo ni mi Casio F91W. Otra cosa es cuando voy a hacer senderismo, ahi me llevo hasta el Alpinist o algun vintage, porque si le pasa algo al reloj significa que tambien me habra pasado algo a mi (vease, despeñado abajo de un barranco :whist::) y ahi ya me dara igual si el reloj esta bien o mal :pardon:

Buenas, soy partidario de usarlos en todo momento, aunque puede depender en ocasiones de varios factores. Luego es importante aplicar 3 reglas básicas:

- Revisar si necesita aceitado de junta en corona especialmente, al inicio de la temporada.
- Si no tiene pasadores atornillados, obligatorio correa tipo NATO(adaptada sin la segunda vuelta) para evitar pérdidas.
- Limpieza con agua no salada tras uso (puede ser después de medianoche sin problema).

Otra opción que he implementado hace unos años es llevar un par de relojes de "bonito" y por otro lado, este kit vacacional:

DSC_0652.JPG

Con algunos cambios:

DSC_0136.JPG

scuba.JPG

Un saludo.

Última edición:
Hago lo mismo, aunque ya con un recambio, el g-Shock 5610 es para la batalla (playa, piscina etc etc)
Tenía un 6309/7040 modificado y en las rocas de la playa de un golpe se partió el trinquete.
Esa fue la ultima vez que he llevado un reloj que no sea el 5610 a estos circos.
Por mucho cuidado que tengas si lo llevas jamás sabes lo que le va a pasar, y son circunstancias propicias...

Compañero.. Para ir al mar nada mejor que un amphibia.. Así puedes reservar tus otros relojes.. Lo que no quita que un día puedas mojarlos en toda regla.. Ni siquiera un Casio Gshock lo veo para el mar.. Por el tema de los botones... Para mi no cabe duda Vostok amphibia.Un. Saludo.

Te diría (como psicólogo que soy) que si tuvieses una buena morterada como aliada en posición de defensa, no sufrirías tanto. Así que ten cuidado.
Yo me llevo mi 007 y lo maltrato. Pero solo ese. Los demás al garage y a esperar a otra ocasión.

Atrás
Arriba Pie