• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A dudas con el SKX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miyagi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta conversacion la he leido varias vecces y siempre me paro a pensar porque llevo mi 009 todo el rato todos los dias y dejo el resto en la caja. Es mas: a veces intento rotar un poco y no puedo. El 009 me tiene enganchado. No es algo racional. Y eso que tengo el tortuga PADI pepsi que es muy parecido y precioso, Panerai, Rolex... pero el 009...

Es como un Ferrari 355, un Dino, un Lambo countach, Miura, un Defender. Esa estetica que se por algun motivo engancha a la gente porque le han dado en el clavo. Cualquier Skoda nuevo le da mil vueltas, pero no te lo podrias en el comedor de casa para poderlo admirar y disfrutar de sus linias. Pero un alas de gaviota? claro que si.

Y tecnicamente para que los cuadros pintados cuando hay fotografias?

Escapa a toda logica. Simplemente te lo pones y te engancha. Si estas en ese 80% de la poblacion relojera que le engancha no hay nada que puedas hacer para escapar de su hechizo 🙂

A disfrutarlos!
Levangelio

Yo tengo un NY0040 con el cual estoy encantado, pero estoy loco por pillarme un 009.

• Me gusta
Reacciones: pepef2 y Ancebl
Una imagen vale más que mil palabras!

91.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lepuget, Xc75, pepef2 y 5 más
También es curioso que el cuarzo era casi un 40% más caro y a un precio aún más cercano al Air King. Vueltas que da la vida.
Igual es que en los años 70, se hacían de verdad en Japón en esa época. Creo que partir de los 80 empezó a buscar reducir costes.
Ahora esas gamas es todo China y Malasia para el movimiento principalmente. Guangzhou SII Watch Co y Dalian Seiko Instruments hacen en China casi todo lo demás, cajas, brazaletes etc y también ensamblan.

En estas gamas aunque no guste decirlo, Seiko son prácticamente relojes Chinos con diseño de Seiko y movimiento Malayo. Son sus fábricas sí, pero a estas alturas poco van a enseñar a los chinos a hacer máquinas CNC y demás cosas.
Guangzhou SII Watch Co es una filial. Según el registro desde 2002. Simplemente Seiko eligió esta fábrica en China porque está en unos de sus principales centros de producción relojera, Guangzhou con tecnología y proveedores de todo tipo.

Última edición:
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: pepef2, Jose Perez y dondiletante
Pues para mí fue "el primero" y a día de hoy no lo cambiaría por nada. Si bien es cierto que, a nivel de especificaciones, hay muchos Seiko de entrada que le adelantan por la derecha, opino que el SKX es un icono indiscutible dentro del mundillo.

También creo que el Tortuga actual es un sucesor más digno que cualquiera de los Seiko 5 con los que comparte caja. Pero ya pertenece a la gama Prospex y, para mí, el SKX007/9 y demás cierran una etapa de relojes de buceo recreativo de Seiko empezada por el 62MAS y continuada por el 6105, 6309, 7548, 7002 y las variantes de cada uno.

Personalmente, fue el SKX el que me despertó el gusanillo y me llevó a buscar otros relojes de la misma línea. La forma en la que determinados elementos del diseño se han ido manteniendo hasta llegar a este modelo es un claro ejemplo de la gramática de diseño de Seiko. Os dejo una foto de los míos para ilustrarlo:
1787047005692.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lepuget, alferm, Xc75 y 6 más
Igual es que en los años 70, se hacían de verdad en Japón en esa época. Creo que partir de los 80 empezó a buscar reducir costes.
Ahora esas gamas es todo China y Malasia para el movimiento principalmente. Guangzhou SII Watch Co y Dalian Seiko Instruments hacen en China casi todo lo demás, cajas, brazaletes etc y también ensamblan.

En estas gamas aunque no guste decirlo, Seiko son prácticamente relojes Chinos con diseño de Seiko y movimiento Malayo. Son sus fábricas sí, pero a estas alturas poco van a enseñar a los chinos a hacer máquinas CNC y demás cosas.
Guangzhou SII Watch Co es una filial. Según el registro desde 2002. Simplemente Seiko eligió esta fábrica en China porque está en unos de sus principales centros de producción relojera, Guangzhou con tecnología y proveedores de todo tipo.

Lo que ocurre es que la tecnología fue evolucionando y sus costes se fueron abaratando.

Por otro lado, creo que decir que los Seiko de gama baja son poco menos que "relojes chinos" es simplificarlo demasiado. Las fábricas pertenecen a Seiko, esté donde estén, por lo tanto son relojes fabricados por Seiko.

• Me gusta
Reacciones: puzzling, pepef2 y miquel99
Lo que ocurre es que la tecnología fue evolucionando y sus costes se fueron abaratando.

Por otro lado, creo que decir que los Seiko de gama baja son poco menos que "relojes chinos" es simplificarlo demasiado. Las fábricas pertenecen a Seiko, esté donde estén, por lo tanto son relojes fabricados por Seiko.

image.webp

Todo el verano sin bajarse de la muñeca.

Y el Seamaster, Aquis y todos los demás chupando banquillo

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: alferm, puzzling, Xc75 y 6 más
Yo pensaba igual y me compré un king tortuga....muchísimo mejor, pero seguía pensando en el skx...tb el dichoso citizen NY0040, que me gusta mucho, pero seguía pensando en el skx...así hasta que me lo compré y lo vendí este verano porque me metí en uno gordo y me dio remordimiento. Pero vamos, que pagaré gustoso 300 por uno en buen estado seguro en cuanto pueda.

Yo tengo un SKX 007 comprado a Cencibel ya hace muchos años y te puedo asegurar ( y ahora ya tengo algunos diver tecnicamente superiores ) que no sale de mi caja ni a tiros. Tiene una caja increible, , un calibre robustísimo, un armis jubilee comodísimo, certificado ISO, 200 metros,... en definitiva, es un diver herramienta como hay pocos.
Que hoy en dia te puedes comprar algo mejor, tecnicamente hablando, con lo que te piden por uno, pues segurísimo, pero a mi que no me lo toquen.
Si está sobrevalorado o no... pues eso ya va en gustos y en la ley de la oferta y la demanda.

• Me gusta
Reacciones: pepef2, puzzling y miquel99
Escribo ahora que acabo de vender mi segundo SKX, creo que es un reloj especial si te gustan los Diver pero también creo que muchos lo hemos comprado por que hay que tenerlo, por todo lo que hay detrás de la figura del SKX.

En mi caso, me gusta mucho verlo, pero no tanto llevarlo, no soy de relojes pulidos o por lo menos, con esa forma tan curva, con el bisel lo sentía muy alto y lo mas cerca que estoy del buceo es en el documental de La2.

Me parece un reloj muy bonito y especial, pero no tiene por que ser para todos.

Pd. Espero no comprar un tercero en unos años.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo tengo un SKX 007 comprado a Cencibel ya hace muchos años y te puedo asegurar ( y ahora ya tengo algunos diver tecnicamente superiores ) que no sale de mi caja ni a tiros. Tiene una caja increible, , un calibre robustísimo, un armis jubilee comodísimo, certificado ISO, 200 metros,... en definitiva, es un diver herramienta como hay pocos.
Que hoy en dia te puedes comprar algo mejor, tecnicamente hablando, con lo que te piden por uno, pues segurísimo, pero a mi que no me lo toquen.
Si está sobrevalorado o no... pues eso ya va en gustos y en la ley de la oferta y la demanda.

Imposible definir mejor el sentimiento hacia un SKX.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Atrás
Arriba Pie