• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A dudas con el SKX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miyagi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora bien, si quieres un Skx la lógica no importa, al menos yo no compro mis relojes por lógica, los compro según quiera tenerlos para disfrutarlos, sin más, dentro de unos límites claro.

+1

Si yo tuviera “lógica” no compraría ningún reloj.

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch, cestommek, Chrysoberyl y 1 persona más
Se comenta mucho lo de la carencia de remonte manual del 7s… y a mí me importa ello un pimiento.

Jamas empleo el remonte manual en mis relojes. Me los calzo un rato después del primer y único meneo, los paseo por casa, y antes de salir los pongo en hora.
Abracadabra y Chin pun!!!

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch, CrossTime, relojeroveloz y 2 más
Relojes bonitos. En una época me atraían, llegué a comprar uno para hacer un regalo.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Para los q comparais el Skx con el Ny
Tuve los dos en caja y objetivamente me parece de más calidad el City
Por precio actual está claro q infinitamente mejor el Ny pero.... ¿y si es descatalogado este último? Igual sube y se pone al precio del Skx o igual no, quien sabe🤷‍♂️, el asunto es simplemente lo q uno quiera pagar
Yo, por mismo precio, volveria a comoprar el Skx por encima del City, solo por estética, a precios actuales me quedo con el Ny de calle
Ver el archivos adjunto 3545801
El lumen también es mas brutal en el citizen. Tambien tuve uno y al lado del seiko se notaba. Vaya como se encendía. La pena es el brazalete. Se merece uno sólido manteniendo el ajuste de buceo.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Se comenta mucho lo de la carencia de remonte manual del 7s… y a mí me importa ello un pimiento.

Jamas empleo el remonte manual en mis relojes. Me los calzo un rato después del primer y único meneo, los paseo por casa, y antes de salir los pongo en hora.
Abracadabra y Chin pun!!!
Igual q la reserva de marcha o la precisión, a mi me duran unas horas en la muñeca y al siguiente día otro😂

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Jose Perez, puzzling, Miyagi y 1 persona más
Nunca fue santo de mi devoción, aunque sea icónico. Cuando se encontraban bien baratitos preferí hacerme con un Sumo y un 5 sports, que por cierto también lleva un 7s y no tengo ninguna queja. (También se encontraban a precios super buenos en su día). Los mantengo a día de hoy y si bien no salen mucho de la caja, cuando salen cumplen perfectamente.
1000139261.webp

1000139260.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Rubowatch, FJLM, Xc75 y 5 más
El lumen también es mas brutal en el citizen. Tambien tuve uno y al lado del seiko se notaba. Vaya como se encendía. La pena es el brazalete. Se merece uno sólido manteniendo el ajuste de buceo.
Justo lo del brazalete es el fallo más grande q le veo, ya q a mi me gusta q lleven brazalete aunq luego le pueda calzar otras
El 0040 con el brazalete del Titanio se saldría

• Me gusta
Reacciones: Miyagi
Muchas veces la buena aceptación sobre algo no se basa en quien tiene sobre la mesa los mejores datos técnicos.
Es un reloj bastante humilde con certificación ISO y que pega con todo sin tener de aquella un gasto exagerado, la gente le cogió cariño.
Yo tengo uno y casi nunca lo pongo, he pensado en venderlo varias veces pero lo veo y tiene un no se qué que me hace dejarlo ahí guardado.

• Me gusta
Reacciones: David y Ancebl
❤️💙
1000038583.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Motortrek, Geómetra, Xc75 y 4 más
Igual q la reserva de marcha o la precisión, a mi me duran unas horas en la muñeca y al siguiente día otro😂
Es que cuando algo se va convirtiendo en un “icono” las reglas para valorarlo son otras. Pasa a otro nivel diferente del estrictamente técnico.

Por poner un ejemplo lo mismo pasa con los “vintage”. Casi cualquier reloj moderno le da setenta patadas técnicamente a la mayoría de los vintage. Pero muchas veces se valora mejor económicamente el “vintage”

• Me gusta
IMG_7179.webp
IMG_7180.webp
IMG_7181.webp
IMG_7182.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, pseikopath, Ancebl y 3 más
Robert Reford si que sabe ... :dribble:

Yo reconozco que me compré el Mako 1 antes que el SKX007 y estaba contento con el mako. Al año o algo mas me entero de que lo van a dejar de producir, y no tenia ningun seiko. Y me dije, voy a probarlo pues todo el mundo dice que es una pasada, si no pues recupero el dinero si lo vendo nuevo. Error ... es el anzuelo para el mundo seiko. Al poco tiempo vendí el Mako porque se solapaban, luego empezo el lio Seiko hasta el ultimo, el Pantera Rosa. No me he arrepentido de ningúno. Bueno de un king tortuga que no tenia idioma español y lo cambié por el de Español, es el que mas uso de todos los seiko.

Y todo por las pijadas mentales que se montaba la gente. SKX007 vs Submariner ... ¿os acordáis? Sobre todo en la época del chapitas sub, ese era mas cercano al 007, el nuevo no. Pero mas que de calidad, yo creo que se debatia de presencia en la muñeca. Dos iconos ... Y claro, al decir Seiko que paraba, pues tuve que probarlo antes de que desapareciese :pardon:

Foto de red de ambos:

1786821620219.webp

1786822004777.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toro87, Jeronimus, Ancebl y 6 más

Yo reconozco que me compré el Mako 1 antes que el SKX007 y estaba contento con el mako. Al año o algo mas me entero de que lo van a dejar de producir, y no tenia ningun seiko. Y me dije, voy a probarlo pues todo el mundo dice que es una pasada, si no pues recupero el dinero si lo vendo nuevo. Error ... es el anzuelo para el mundo seiko. Al poco tiempo vendí el Mako porque se solapaban, luego empezo el lio Seiko hasta el ultimo, el Pantera Rosa. No me he arrepentido de ningúno. Bueno de un king tortuga que no tenia idioma español y lo cambié por el de Español, es el que mas uso de todos los seiko.

Y todo por las pijadas mentales que se montaba la gente. SKX007 vs Submariner ... ¿os acordáis? Sobre todo en la época del chapitas sub, ese era mas cercano al 007, el nuevo no. Pero mas que de calidad, yo creo que se debatia de presencia en la muñeca. Dos iconos ... Y claro, al decir Seiko que paraba, pues tuve que probarlo antes de que desapareciese :pardon:

Foto de red de ambos:

Ver el archivos adjunto 3546034

Ver el archivos adjunto 3546036

Entre todos esos, me gusta más el Seiko...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ancebl y madjh
Yo lo compré porque el del canal de Horas y Minutos decía que finalmente lo iban a descontinuar y lo adquirí en una web de esas de Hong Kong. Y la verdad es que me lo pongo solo cuado voy de vacaciones a la playa y voy con el bañador.
He pensado a veces venderlo, pero tiene su encanto y me cumple perfecto para esos pocos días de asueto.
Y mira, hoy justamente, este fin de semana que me he vestido en plan relax me lo he puesto.
Los que lo conocemos sabemos de su virtudes, pero lo que más gusta son esas dos horas que se tira para cambiar la fecha 😂

IMG_0620.webp

• Me gusta
Reacciones: argus, Motortrek, madjh y 1 persona más
Que tal gente, espero que la tarde de viernes este siendo estupenda.

Aunque me vaya a caer la del pulpo por meterme en este berenjenal, tras un tiempo sopesandolo no entiendo muy bien ese ensalzamiento del SKX007 a día de hoy.
creo que actualmente con los precios del mercado gris está muy sobrevalorado y no deja de ser un reloj que no deberia costar mas de 150 euros con la gran variedad que hay disponible.

No me malinterpretéis, no dudo de su gran reputación a lo largo de los años y de su leyenda, pero honestamente me está sabiendo a poco y más con los precios que hay en el mercado a niveles parecidos (e incluso inferiores). Lo compré porque quería un reloj herramienta, algo duro de batalla y quería probar tanto calibre, como (tras pasar por el taller) bucear con él. Obviamente en ambos aspectos estoy satisfecho pero no tan distinto a como cuando llevo mi casio marlin (otra leyenda)

¿Que opinais vosotros? (abro paraguas)
Mi primer automático, nunca se irá de la caja.
1000049382.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Ancebl, madjh y 2 más
Acabo darme cuenta de que por fin se agotaron los SKX007 nuevos en Creation Watches. Solo quedan los usados (refurbished). Del 009 sí queda inventario NOS.

1786848742094.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu

Foto de red de ambos:

Ver el archivos adjunto 3546034

Ver el archivos adjunto 3546036
Entrar en el mundo Seiko es un error, se acaba resintiendo la cartera 😂

En mi caso, alguna q otra vez me quedé sin un Seiko en la caja y me entró agobio, al poco ya tenía uno de vuelta. Tengo claro q, aunq me de por reducir, ajustar la colección etc, mínimo un Seiko diver siempre tengo q tener

En su momento tb se compataba el MM300 con el Sub y eso ya quedo olvidado🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: madjh
Como ya se ha dicho, el PVP real del SKX era entre el doble y el triple del mercado gris.

No. El "PVP real", o sea, el "Precio de Venta al Público real" era, precisa y evidentemente, de esos alrededor de 150€ por el que efectivamente se cerraban las transacciones de compra-venta.

Del que tú hablas es del MSRP, el precio de venta... "recomendado por el fabricante" (recomendado por el fabricante... al vendedor, no al comprador)

Pero hoy en día se vende un SKX por el doble de un Tortuga, lo cual es absurdo, debería ser al revés, independientemente de que pueda gustar más uno u otro. Y si el motivo es que se triplica el precio por la especulación, al menos yo, lo descarto automáticamente.

Lo que me parece perfectamente razonable.

Hace muuuuchos años no existía el tortuga, o más bien, solo había originales vintage.
Se consideraba a los skx los "herederos", pero con un calibre un tanto justito.
Los skx eran muy accesibles, y si querías algo equiparable a una ETA, tenias la opción de un SUMO, entonces con el 6R15..... Y si tenias posibles, pues el Marinemaster....

En esta historia es llamativo como pesan las modas y las opiniones que autogeneramos en el foro....

IMG_20260811_195025.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xc75, Ancebl, miminh0 y 1 persona más
Hace muuuuchos años no existía el tortuga, o más bien, solo había originales vintage.
Se consideraba a los skx los "herederos", pero con un calibre un tanto justito.
Los skx eran muy accesibles, y si querías algo equiparable a una ETA, tenias la opción de un SUMO, entonces con el 6R15..... Y si tenias posibles, pues el Marinemaster....

En toda historia es llamativo como pesan las modas y las opiniones que autogeneamos en el foto....

Ver el archivos adjunto 3546406
En efecto: el Sumo y, más concretamente, el "Blumo" de primera generación era (y es) un relojazo (en todos los sentidos, incluido el literal) que en este mismo foro tuvo su momento de gloria. Yo mismo lo tuve y lo cedí a un buen amigo y ahora tengo en su lugar un Marinemaster SBDX017. Seiko aún no ha sacado otro por el que desee "actualizarlo" (aunque se va acercando. Quizá tras unas cuantas iteraciones más...)

• Me gusta
Reacciones: Miyagi, Ancebl y FJLM
Leer en este hilo que el citizien promaster ny0040, no vale ni 150 euros, te tienes que reir!!! Relojazooooo que te da mucho mas por lo que cuesta

• Me gusta
No. El "PVP real", o sea, el "Precio de Venta al Público real" era, precisa y evidentemente, de esos alrededor de 150€ por el que efectivamente se cerraban las transacciones de compra-venta.

Del que tú hablas es del MSRP, el precio de venta... "recomendado por el fabricante" (recomendado por el fabricante... al vendedor, no al comprador)

No sé cómo se llama "técnicamente". Me refiero al vulgar precio de venta en una tienda física española, con su garantía, e incluyendo sus impuestos, una vez legalmente importado.... precio que es el que le recomienda (o incluso impone) la marca al vendedor.

O sea, lo que llamamos precio oficial. Y que creo recordar era de algo menos de 400€.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Leer en este hilo que el citizien promaster ny0040, no vale ni 150 euros, te tienes que reir!!! Relojazooooo que te da mucho mas por lo que cuesta
El día q lo decataloguen...... nos acordaremos de cuando estaba a 150;-)
Lo dicho, RELOJAZO!!!

• Me gusta
Reacciones: cestommek, relojeroveloz, Xc75 y 1 persona más
El mío, encantado con el.
IMG_7535.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y puzzling
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie