• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A dudas con el SKX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miyagi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miyagi

Novat@
Sin verificar
Que tal gente, espero que la tarde de viernes este siendo estupenda.

Aunque me vaya a caer la del pulpo por meterme en este berenjenal, tras un tiempo sopesandolo no entiendo muy bien ese ensalzamiento del SKX007 a día de hoy.
creo que actualmente con los precios del mercado gris está muy sobrevalorado y no deja de ser un reloj que no deberia costar mas de 150 euros con la gran variedad que hay disponible.

No me malinterpretéis, no dudo de su gran reputación a lo largo de los años y de su leyenda, pero honestamente me está sabiendo a poco y más con los precios que hay en el mercado a niveles parecidos (e incluso inferiores). Lo compré porque quería un reloj herramienta, algo duro de batalla y quería probar tanto calibre, como (tras pasar por el taller) bucear con él. Obviamente en ambos aspectos estoy satisfecho pero no tan distinto a como cuando llevo mi casio marlin (otra leyenda)

¿Que opinais vosotros? (abro paraguas)

• Me gusta
Reacciones: xarope5, Hardlex y Chrysoberyl
si quieres la leyenda pues está bien, pero en el precio de hoy te llevas un reloj que le pega 100 vueltas

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Bueno. Este modelo (coincide con su el primer automático que compré), es un icónico de Seiko, y por ende acumula en su precio esos intangibles.

A mí personalmente, me encanta...

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Y los de varios k valen lo q cuestan? No
Si ni siquiera llevamos los relojes para ver la hora, es puro postureo, asi q, el precio q la gente esté dispuesta a pagar está bien
Esa es mi opinión, personalísima y criticable 100%
Por cierto, salvo el Casio F91, creo q todo lo demás está muy por encima de su precio

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Valero, Miyagi y 1 persona más
Error.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manugl84
Opino exactamente lo mismo. Tuve uno y lo vendí muy rápido.

• Me gusta
Reacciones: Miyagi
En mi caso siempre me ha gustado infinitamente más el Citizen Promaster NY0040, ni lo compré cuando costaba 150 euros ni se me ocurriría comprarlo ahora que tiene un precio totalmente desorbitado.
Por el precio que los están vendiendo últimamente, consigues un Seiko Tortuga que le pega mil vueltas lo mires por donde lo mires.

• Me gusta
Reacciones: Miyagi y Chrysoberyl
Y que tienes por 150 euros, que era lo que solia costar, hoy dia a parte de chinos de baja alcurnia, osea normalitos. El SKX es certificado ISO (tiene certificado ISO 6425) cosa que no lo tienen sus sucesores, un 200m certificado con corona roscada.

Por 150 puedes comprarte la replica china decente, nadie te obliga a pagar lo que se pide. 🤷‍♂️

A mi me gusta, y tengo el accesorio que lo convierte en tuna, pero no pagaría lo que se pide por el porque no son nuevos y yo si lo conozco desde hace años. Sigue habiendo muchisimos en las cajas y algunos lo tenemos NOS. Lo mismo que el Alpinist sin lupa, el clasico. Ese costaba algo mas del doble que el 007.

• Me gusta
Reacciones: Vania
En mi caso siempre me ha gustado infinitamente más el Citizen Promaster NY0040, ni lo compré cuando costaba 150 euros ni se me ocurriría comprarlo ahora que tiene un precio totalmente desorbitado.
Por el precio que los están vendiendo últimamente, consigues un Seiko Tortuga que le pega mil vueltas lo mires por donde lo mires.

Efectivamente, estando el King tortuga o el tortuga normal para que vas a meterte en un 007.

• Me gusta
Lo que me atrae y mucho del SKX es que, EMO, es el diver más bonito que se ha hecho nunca en cualquier rango de precio.

Por lo demás si entra en lo que estaba dispuesto a gastarme en un reloj cuando aún compraba (500€) lo habría comprado sin problemas, porque a mí me importa más que lo pueda pagar que valga o deje de valer lo que cuesta.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Vania
Si el hombre por naturaleza fuese siempre coherente, este mundo sería otro distinto al que conocemos 🤷‍♂️

Con no comprarlo si el precio parece caro se acaba el debate

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
La fama del reloj siempre se nota en el precio, más gente que lo conoce, más gente que lo quiere...

Yo lo compré cuando estaba en su precio correcto. Ahora no puedo estar más contento con mi SKX. A medida que pasa el tiempo se hace cada vez más bonito e interesante. Y no tiene remonte manual, ni parada de segundero ni cristal de zafiro ni falta que le hacen. Simplemente es maravilloso.
Mis saludos!

• Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Xc75 y Vania
Y que tienes por 150 euros, que era lo que solia costar, hoy dia a parte de chinos de baja alcurnia, osea normalitos. El SKX es certificado ISO (tiene certificado ISO 6425) cosa que no lo tienen sus sucesores, un 200m certificado con corona roscada.

Por 150 puedes comprarte la replica china decente, nadie te obliga a pagar lo que se pide. 🤷‍♂️

A mi me gusta, y tengo el accesorio que lo convierte en tuna, pero no pagaría lo que se pide por el porque no son nuevos y yo si lo conozco desde hace años. Sigue habiendo muchisimos en las cajas y algunos lo tenemos NOS. Lo mismo que el Alpinist sin lupa, el clasico. Ese costaba algo mas del doble que el 007.

¿Cómo es eso de convertirlo en Tina? Cuenta cuenta

Tengo el NY0040 actualizado (con parada de segundero), y le da al SKX tropecientas mil vueltas.

Yo lo compré cuando estaba en su precio correcto. Ahora no puedo estar más contento con mi SKX. A medida que pasa el tiempo se hace cada vez más bonito e interesante. Y no tiene remonte manual, ni parada de segundero ni cristal de zafiro ni falta que le hacen. Simplemente es maravilloso.
Mis saludos!

El mío lo compre a Céncibel, con armis y caucho (voy alternando junto con alguna nato), por unos 300€, y estoy encantado con él.

Al final el precio es oferta y demanda. Me ofrecen ahora mismo 600€ por él, y no lo vendo. No es cuestión de dinero. Es una pieza de mi colección...

• Me encanta
Reacciones: Hardlex
Hoy en día los precios de la relojería no son los que eran, y por 120-150 euros … en mi opinión cuesta muy mucho encontrar un reloj. En resumen, no sabría decirte. Está caro comparado con hace unos años? Por supuesto. Pero como todo

Yo me hice con el 007 y 009 cuando ya habían subido pero no lo de ahora y estoy encantado.
Como dice algún compañero, la estética me encanta.
Ahora es lógico que tal y como se han puesto, haya opciones mejor calidad- precio.
Pero me siguen encantando.
20240419_121334.webp
20250627_083129.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75
Cuando lo pude comprar a 140$ en mercado gris, no lo quise, preferí el Tortuga. Muy similar, pero más reloj y más bonito (para mi).

Como ya se ha dicho, el PVP real del SKX era entre el doble y el triple del mercado gris.

Pero hoy en día se vende un SKX por el doble de un Tortuga, lo cual es absurdo, debería ser al revés, independientemente de que pueda gustar más uno u otro. Y si el motivo es que se triplica el precio por la especulación, al menos yo, lo descarto automáticamente.

• Me gusta
A mi me gusta, pero lo compré a otros precios. Ahora hay mucha más variedad, incluso en Seiko, Orient o Citizen, por no mencionar a los chinos (Addiesdive, Heimdallr, Rdunae …) que como herramienta ofrecen buena relación calidad-precio
Saludos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie