• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A dudas con el SKX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miyagi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al final el precio es oferta y demanda. Me ofrecen ahora mismo 600€ por él, y no lo vendo. No es cuestión de dinero. Es una pieza de mi colección...

+1

Lo considero imprescindible en cualquier caja que se precie.

De hecho, habita en numerosas de ellas, entre Rolexes Sub y Omegas Seamaster, y no desentona en absoluto.

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y Ancebl
Me encanta. Riguroso directo
17867803360172933940780976334233.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cestommek, Xc75, Canadair y 5 más
Sabedor de la sobrevaloración que tiene, compré uno por probar. Siempre me gustó su estética.
Tiene algo para mi gusto en la mano que hacen que valga esos 200/300 que se piden por él a pesar de no tener remonte ni parada. O tal vez eso también tiene su gracia. Aquí veis el mio con su insert aftermarket.
1000177758.webp

• Me gusta
Reacciones: puzzling, Xc75, Ancebl y 1 persona más
En su día era una auténtica locura, sobretodo con precio gris, lo que te daba por ese precio una gran marca, un diver’s ISO profesional y un diseño icónico como solo lo han conseguido los submariners, seamasters… al alcance de todos. Medidas perfectas, 42 e hiperlegible, pero por la construcción de la caja y asas para todas las muñecas.
También era una época en que los Seikos en gris daban mucho. Un calibre de su tiempo, con su personalidad y con el que el usuario establece una relación, le pilla el punto, sus manías, las posiciones… pero hay 7s de estos con más de 20 años sin tocar y que siguen con sus movidas.
Mucha más personalidad los índices pintados enormes que los aplicados actuales del sucedáneo, vamos, como un sub vintage. Yo lo pillé en esa transición en que empezaban a estar algo más subidos pero sin fliparse, un “Japan” por 230 o 50, y vaya, hoy día para lo que es eso es un regalo y mil veces mejor que tres Addiesdive a 80.
Si se disparan ahora y escoran a los 500 es precio de icono y de descatalogado, así funciona esto, ahí ya cada cual lo que compense, hay que tomárselo casi como un neovintage,

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Jose Perez, Ancebl y 1 persona más
Yo al precio de hoy no lo compraría, me parece excesivamente caro, pero reconozco que es un relojazo, si no el mejor drive en ese rango de precios es el segundo, además de ser un icono de la relojería, somo libres de pagar el precio, o no, cada cual con su libre albedrío.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Para los q comparais el Skx con el Ny
Tuve los dos en caja y objetivamente me parece de más calidad el City
Por precio actual está claro q infinitamente mejor el Ny pero.... ¿y si es descatalogado este último? Igual sube y se pone al precio del Skx o igual no, quien sabe🤷‍♂️, el asunto es simplemente lo q uno quiera pagar
Yo, por mismo precio, volveria a comoprar el Skx por encima del City, solo por estética, a precios actuales me quedo con el Ny de calle
1000227068.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, manugl84, Xc75 y 4 más
A mi el tema que me escama es cuando comparo mis seikos (aunque no son lo mismo)

Y veo que pese a llevar un calibre simil (aunque el del snzh55 sea el 7s36 pero que quitando los 2 rubies extra es practicamente lo mismo). Por el mismo precio del mercado te lo llevas en perfecto estado, mientras que un skx007 por 150 euros seguramente esté rebentando a mas no poder. Y ojo ambos son iconos (a mi entender) el skx por lo comentado y el snzh por tener una base de mod que tiene con cierto reloj de una marca prestigiosa (aunque le falla no tener corona roscada).

Y sobre lo del city, seguramente si lo descontinuan subira como la espuma, pero dudo mucho que citizen decida cargarse en breves un modelo tan conocido y rentable, no los veos con los nuevos andares de seiko (subiendo precios y manteniendo y/o bajando calidades)

IMG_5537.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Geómetra y Ancebl
A mi el tema que me escama es cuando comparo mis seikos (aunque no son lo mismo)

Y veo que pese a llevar un calibre simil (aunque el del snzh55 sea el 7s36 pero que quitando los 2 rubies extra es practicamente lo mismo). Por el mismo precio del mercado te lo llevas en perfecto estado, mientras que un skx007 por 150 euros seguramente esté rebentando a mas no poder. Y ojo ambos son iconos (a mi entender) el skx por lo comentado y el snzh por tener una base de mod que tiene con cierto reloj de una marca prestigiosa (aunque le falla no tener corona roscada).

Y sobre lo del city, seguramente si lo descontinuan subira como la espuma, pero dudo mucho que citizen decida cargarse en breves un modelo tan conocido y rentable, no los veos con los nuevos andares de seiko (subiendo precios y manteniendo y/o bajando calidades)

Ver el archivos adjunto 3545804
El snzh55 es un reloj precioso, a mi me encanta, pero a nivel icono, no llega al skx, diría que ni de lejos.
Al precio que está evidentemente hay relojes mejores y más actuales, pero no tienen ni el aura ni le importancia que ha tenido el skx.
A precio actual no lo compraría salvo que lo quisiera por coleccionismo, que entonces sí. Y además no lo he descartado por el mero placer de tenerlo.
Mientras me “conformo” con el monster, que también se queda lejos del skx pero que también tiene una buena base de incondicionales, y que a finales de año cumple 20 años conmigo y no lo vendería ni de coña

• Me gusta
Reacciones: Miyagi y Ancebl
Totalmente de acuerdo en lo técnico y en el precio, pero con un matiz: el SKX ya no se compra con la cabeza, se compra como pieza de colección y por diseño.

La caja a las 4 tiene una ergonomía insuperable y una estética que los nuevos 5 Sports no han sabido replicar del todo (perdiendo la corona roscada y los 200m ISO).

Vale lo que piden hoy como reloj herramienta de batalla? Ni de broma. Tiene su hueco en la historia de la relojería asequible?

Absolutamente…

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: demetrius y Ancebl
El snzh55 es un reloj precioso, a mi me encanta, pero a nivel icono, no llega al skx, diría que ni de lejos.
Al precio que está evidentemente hay relojes mejores y más actuales, pero no tienen ni el aura ni le importancia que ha tenido el skx.
A precio actual no lo compraría salvo que lo quisiera por coleccionismo, que entonces sí. Y además no lo he descartado por el mero placer de tenerlo.
Mientras me “conformo” con el monster, que también se queda lejos del skx pero que también tiene una buena base de incondicionales, y que a finales de año cumple 20 años conmigo y no lo vendería ni de coña
Otro q compartió caja con el Skx y, parq mi, más guapo el Monster, eso si, el Monstruito o gusta mucho o disgusta, no suele tener términos medios
Por cierto, los guapos son los Monster antiguos, los nuevos pierden su carácter rudo y tosco q lo hacen especial, EMO
Foto, q un hilo sin fotos es como un dia sin pan
1000227115.webp

• Me gusta
Reacciones: Miyagi, manugl84, modena y 3 más
IMG_20230616_220019_510.webp
Muchos años en mi caja y siempre me satisface cuando lo uso. SKX011J1.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: puzzling, Miyagi, Xc75 y 3 más
Pues… leyéndoos, me dan ganas de buscar uno. Nunca ha sido un reloj que me llamara la atención, de hecho tuve un par de modernos Seiko 5 que salieron, uno en la muñeca de mi hijo de 14 años y otro en un cambio con un forero, pero siempre me han parecido muy altos de caja. La pregunta es (dejando de lado el tema del precio) merecen la pena si en la caja ya hay otros divers?

• Me gusta
Pues… leyéndoos, me dan ganas de buscar uno. Nunca ha sido un reloj que me llamara la atención, de hecho tuve un par de modernos Seiko 5 que salieron, uno en la muñeca de mi hijo de 14 años y otro en un cambio con un forero, pero siempre me han parecido muy altos de caja. La pregunta es (dejando de lado el tema del precio) merecen la pena si en la caja ya hay otros divers?
En la mayoria de las cajas predominan los diver solapándose unos a otros por colores estética y demás, así q, EMO, la pregunta sería si te gusta lo suficiente para pagar lo a ahora cuestan o no

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
En la mayoria de las cajas predominan los diver solapándose unos a otros por colores estética y demás, así q, EMO, la pregunta sería si te gusta lo suficiente para pagar lo a ahora cuestan o no
Bueno, en eso tienes razón, sin salir de Seiko por poco más de lo que piden puedo pillar el SPB451 que me gusta bastante. En mi caso la mayoría de mi caja son chronos, aunque si que tengo algúnos divers.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Bueno, en eso tienes razón, sin salir de Seiko por poco más de lo que piden puedo pillar el SPB451 que me gusta bastante. En mi caso la mayoría de mi caja son chronos, aunque si que tengo algúnos divers.
El asunto es lo ya comentado ampliamente en este hilo, un Tortuga nuevo, sin ir más lejos, está al precio de un Skx de segunda mano con unos cuantos años, siendo el Tortuga mejor reloj. Ahora bien, si quieres un Skx la lógica no importa, al menos yo no compro mis relojes por lógica, los compro según quiera tenerlos para disfrutarlos, sin más, dentro de unos límites claro. Por ejemplo, ¿compraria un Skx a 500? probablemente si, ¿lo compraría a 1000? a día de hoy no

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puzzling y SPM83
¿Cómo es eso de convertirlo en Tina? Cuenta cuenta

Aqui tienes a mi SKX007 disfrazado de tuna. La verdad es que como portector para buceo va bien.

Es un accesorio que se vendia hace tiempo. La marca era Dragon Shroud.

madjh.webp

El debate del Citizen ya su realizo en su tiempo. El rey es el rey. Yo lo he tenido y ... salvo el movimiento, que tampoco es que el 7s diese pegas, no ganaba en casi nada el Citizen, que era la alternativa junto con el Mako. Pero el 007 tiene mas caracter. Y el acabado trasero de la caja del citizen ... en fin.

Lo bueno es que el citizen esta a la venta. Seiko no deberia de haber parado la producción del modelo mas icónico, que si, que podia haber seguido con los nuevos y convivir con el 007 y 009. Que vale, que 150 euros no, pero 250 euros hoy dia o 300 con calibre mejorado a NH pues eria buena compra si mantiene certificado ISO.

• Me gusta
Reacciones: Davidrg, Miyagi, manugl84 y 3 más
Que tal gente, espero que la tarde de viernes este siendo estupenda.

Aunque me vaya a caer la del pulpo por meterme en este berenjenal, tras un tiempo sopesandolo no entiendo muy bien ese ensalzamiento del SKX007 a día de hoy.
creo que actualmente con los precios del mercado gris está muy sobrevalorado y no deja de ser un reloj que no deberia costar mas de 150 euros con la gran variedad que hay disponible.

No me malinterpretéis, no dudo de su gran reputación a lo largo de los años y de su leyenda, pero honestamente me está sabiendo a poco y más con los precios que hay en el mercado a niveles parecidos (e incluso inferiores). Lo compré porque quería un reloj herramienta, algo duro de batalla y quería probar tanto calibre, como (tras pasar por el taller) bucear con él. Obviamente en ambos aspectos estoy satisfecho pero no tan distinto a como cuando llevo mi casio marlin (otra leyenda)

¿Que opinais vosotros? (abro paraguas)
La leyenda la ha hecho el aficionado y el mercado desde que se descatalogó.
Yo tuve el Made in Japan y salió menos de 180 en un mercante en este foro.
Pero hoy dia a esos precios merece si se es fan del modelo y gusta, sobre el papel, y a mejor precio, hay divers que le dan dos vueltas.
El acabado de este citizen por ejemplo esta muy por encima, no digamos ya. El brazalete

1000155117.webp

• Me gusta
Reacciones: emilio1977, Chrysoberyl, Miyagi y 2 más
Años me pasé pensando que no era para tanto (hablando técnicamente como reloj)
Luego subió de precio y me parecía excesivo.

Aún así, no se me olvidaba. Lo considero un icono "El Seiko Pepsi"
Y mira que he tenido relojes mejores y siempre en el fondo de mi pensamiento el Pepsi...

Así que hace poco, aún venciendo el obstáculo moral de que estaba pagando a alguien más dinero de lo que posiblemente valga.
Me quité la espinita.

Tiene varias cosas mejorables. Pero es un icono, y para mi eso ha sido suficiente para mantenerlo vivo en mi deseo durante tantos años.

Y aquí lo tengo y disfruto

1000095446.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Xc75, puzzling y 4 más
Otro q compartió caja con el Skx y, parq mi, más guapo el Monster, eso si, el Monstruito o gusta mucho o disgusta, no suele tener términos medios
Por cierto, los guapos son los Monster antiguos, los nuevos pierden su carácter rudo y tosco q lo hacen especial, EMO
Foto, q un hilo sin fotos es como un dia sin panVer el archivos adjunto 3545841
Totalmente de acuerdo, y coincido contigo en tener exactamente ambos, y me encantan (también como tu, considero mejor reloj el monster al skx, sobre todo al tenerlo con su brazalete, especialmente bueno en mi opinión)

1000117487.webp

1000115363.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75, puzzling, Ancebl y 1 persona más
Aqui tienes a mi SKX007 disfrazado de tuna. La verdad es que como portector para buceo va bien.

Ver el archivos adjunto 3545868

El debate del Citizen ya su realizo en su tiempo. El rey es el rey. Yo lo he tenido y ... salvo el movimiento, que tampoco es que el 7s diese pegas, no ganaba en casi nada el Citizen, que era la alternativa junto con el Mako. Pero el 007 tiene mas caracter. Y el acabado trasero de la caja del citizen ... en fin.

Lo bueno es que el citizen esta a la venta. Seiko no deberia de haber parado la producción del modelo mas icónico, que si, que podia haber seguido con los nuevos y convivir con el 007 y 009. Que vale, que 150 euros no, pero 250 euros hoy dia o 300 con calibre mejorado a NH pues eria buena compra si mantiene certificado ISO.

Pues sí que parece un Tina...

• Me gusta
Reacciones: Ancebl

Ver el archivos adjunto 3545868

Yo también lo adquir´en su momento y bien caros que eran estos anillos, ya ha llovido! lo sigo conservando :D

WhatsApp Image 2026-04-07 at 13.44.19.webp

• Me gusta
La pregunta es (dejando de lado el tema del precio) merecen la pena si en la caja ya hay otros divers?

Absolutamente.

Todos los míos, menos 1, son Diver’s.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Atrás
Arriba Pie