K
KisukeX
Forer@ Senior
Sin verificar
Ese mismo es el que tengo yo!!!!Pues parece que ya está descontinuado...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ese mismo es el que tengo yo!!!!Pues parece que ya está descontinuado...
Sí. Sin entrar en tecnicismos, el PVP (Precio Venta Público) en tienda física española era cercano a los 400€. Y el Seiko “Military” que en el mercado gris se vendía por debajo de los 100€ tenía un PVP en tienda física española cercano a los 300€.No sé cómo se llama "técnicamente". Me refiero al vulgar precio de venta en una tienda física española, con su garantía, e incluyendo sus impuestos, una vez legalmente importado.... precio que es el que le recomienda (o incluso impone) la marca al vendedor.
O sea, lo que llamamos precio oficial. Y que creo recordar era de algo menos de 400€.
No, hombre, nada de paraguas, que no está mal planteado.Que tal gente, espero que la tarde de viernes este siendo estupenda.
Aunque me vaya a caer la del pulpo por meterme en este berenjenal, tras un tiempo sopesandolo no entiendo muy bien ese ensalzamiento del SKX007 a día de hoy.
creo que actualmente con los precios del mercado gris está muy sobrevalorado y no deja de ser un reloj que no deberia costar mas de 150 euros con la gran variedad que hay disponible.
No me malinterpretéis, no dudo de su gran reputación a lo largo de los años y de su leyenda, pero honestamente me está sabiendo a poco y más con los precios que hay en el mercado a niveles parecidos (e incluso inferiores). Lo compré porque quería un reloj herramienta, algo duro de batalla y quería probar tanto calibre, como (tras pasar por el taller) bucear con él. Obviamente en ambos aspectos estoy satisfecho pero no tan distinto a como cuando llevo mi casio marlin (otra leyenda)
¿Que opinais vosotros? (abro paraguas)
Por eso casi nunca se vendian en tiendas físicas a precio de tarifa teórico y se quedaban meses y meses mirando los focos del CI 🤭Sí. Sin entrar en tecnicismos, el PVP (Precio Venta Público) en tienda física española era cercano a los 400€. Y el Seiko “Military” que en el mercado gris se vendía por debajo de los 100€ tenía un PVP en tienda física española cercano a los 300.
Ya me estoy calentandoPues parece que ya está descontinuado...

A mi me habéis desbloqueado cierta “necesidad”, que un 009 no se me solaparía ni con el slim turtle ni con el mako 😅😅
Del Military (me refiero concretamente al SNZGxx) recuerdo el precio en el Corte Inglés: en un principio andaba por 180€, pero recuerdo perfectamente que, justo antes de que lo descatalogaran (entre 2018 y 2020) lo tenían exactamente a 240€.Sí. Sin entrar en tecnicismos, el PVP (Precio Venta Público) en tienda física española era cercano a los 400€. Y el Seiko “Military” que en el mercado gris se vendía por debajo de los 100€ tenía un PVP en tienda física española cercano a los 300€.
Emosido engañadoY mi Rolex GMT Master- II 16700 costó 470.000 pts en el CO, en Barcelona, en 1994. Sin listas de espera.
En Euros equivale a 2.823 €
Atendiendo a la inflación acumulada del IPC desde 1994, el valor adquisitivo equivalente a hoy ascendería aproximadamente a 4.700 € 🙄
Emosido engañado
Yo creo que mucha parte de lo "icónico" del SKX es un tanto artificial. Proviene en su mayor parte de cuando el reloj era muy asequible y ofrecía mucho para el dinero que costaba, esto provocó que haya cientos o miles de reseñas de este modelo en YouTube analizando las muchas bondades que ofrecía por su precio. Esto hizo que mucha gente que entraba al mundo de la relojería mecánica se quedase con ese discurso. Aparte de YT, también el SKX era un superventas en la época dorada de los foros, generando también esa fama.
Esto se demuestra con que el Seiko 7002, que es el Seiko original con ese diseño de caja, muchos no saben ni que existe y eso que estuvo a la venta unos 10 años. Pero claro, en esa época no existía YouTube ni los "yutubers", ni tampoco había foros de relojería.
Otro factor es que la comunidad Seiko es muy grande e influyente, porque el NY0040 tiene los mismos argumentos, o más (por ser un reloj con una historia militar real), para ser un reloj "icónico", y sin embargo es menos conocido que el SKX.
Pues parece que ya está descontinuado...
Planteo otra cuestión... ¿Es icónico para "nosotros"*? o estamos hablando de un icono de la relojería?
*Véase "nosotros" como la panda de frikis que nos movemos a diario por estos foros y webs especializadas.
A cualquier persona no iniciada en este mundillo, le enseñas un Seiko SKX y ni fu ni fa. Le enseñas un Turtle y lo mismo. Un Captain Willard... más de lo mismo. Es un Seiko, y para ellos significa barato, sencillo, común, genérico... y podríamos ponerle más adjetivos seguro.
A mi me ha pasado con mi SKX (con el que por cierto estoy encantadísimo y no quitaría de la colección por nada del mundo), lo enseñas a gente que le gustan los relojes sin más, y sí... ah! un seiko, sí... muy chulo!, pero ni icono ni gaitas.
Por el contrario, por ejemplo, creo que un Rolex Submariner, diría que para la mayoría, es un icono de Rolex. Sepan de relojes o no.
EMHO, la gran popularidad del SKX empezó por su precio, de mercado gris, por supuesto. Si el precio hubiera sido otro, seguro que no se hubiese hecho tan famoso.
El precio era un chollo, por un auténtico diver certificado de marca popular, en unos momentos en que todavía no había tanto chino que le compitiese.
Y a partir de ahí, me parece a mi que cuando se empieza a repetir en los foros cosas como "el reloj que hay que tener" o el "reloj icónico", resulta contagioso.
Si a ello le añades un diseño bonito que suele gustar a todo el mundo, ya está hecho el cóctel.
Es lo que ocurre siempre y uno de los misterios del marketing, no sólo en relojería sino con cualquier producto de consumo, actores, cantantes, etcEMHO, la gran popularidad del SKX empezó por su precio, de mercado gris, por supuesto. Si el precio hubiera sido otro, seguro que no se hubiese hecho tan famoso.
El precio era un chollo, por un auténtico diver certificado de marca popular, en unos momentos en que todavía no había tanto chino que le compitiese.
Y a partir de ahí, me parece a mi que cuando se empieza a repetir en los foros cosas como "el reloj que hay que tener" o el "reloj icónico", resulta contagioso.
Si a ello le añades un diseño bonito que suele gustar a todo el mundo, ya está hecho el cóctel.
Planteo otra cuestión... ¿Es icónico para "nosotros"*? o estamos hablando de un icono de la relojería?
*Véase "nosotros" como la panda de frikis que nos movemos a diario por estos foros y webs especializadas.
A cualquier persona no iniciada en este mundillo, le enseñas un Seiko SKX y ni fu ni fa. Le enseñas un Turtle y lo mismo. Un Captain Willard... más de lo mismo. Es un Seiko, y para ellos significa barato, sencillo, común, genérico... y podríamos ponerle más adjetivos seguro.
A mi me ha pasado con mi SKX (con el que por cierto estoy encantadísimo y no quitaría de la colección por nada del mundo), lo enseñas a gente que le gustan los relojes sin más, y sí... ah! un seiko, sí... muy chulo!, pero ni icono ni gaitas.
Por el contrario, por ejemplo, creo que un Rolex Submariner, diría que para la mayoría, es un icono de Rolex. Sepan de relojes o no.
Esta conversacion la he leido varias vecces y siempre me paro a pensar porque llevo mi 009 todo el rato todos los dias y dejo el resto en la caja. Es mas: a veces intento rotar un poco y no puedo. El 009 me tiene enganchado. No es algo racional. Y eso que tengo el tortuga PADI pepsi que es muy parecido y precioso, Panerai, Rolex... pero el 009...
Es como un Ferrari 355, un Dino, un Lambo countach, Miura, un Defender. Esa estetica que se por algun motivo engancha a la gente porque le han dado en el clavo. Cualquier Skoda nuevo le da mil vueltas, pero no te lo podrias en el comedor de casa para poderlo admirar y disfrutar de sus linias. Pero un alas de gaviota? claro que si.
Y tecnicamente para que los cuadros pintados cuando hay fotografias?
Escapa a toda logica. Simplemente te lo pones y te engancha. Si estas en ese 80% de la poblacion relojera que le engancha no hay nada que puedas hacer para escapar de su hechizo 🙂
A disfrutarlos!

Obviamente es así. Entre gente aficionada. Fuera de ahí, pues pasa exactamente lo que dices.Planteo otra cuestión... ¿Es icónico para "nosotros"*? o estamos hablando de un icono de la relojería?
+1.Es tal cual lo dices, fue un cóctel de muchas cosas lo que aupó este modelo a esa fama desmedida. Pero por supuesto, como reloj ni de lejos vale lo que piden hoy en muchos sitios.
Por otro lado, en cuanto a la competencia con el Citizen NY0040, he tenido ambos modelos y el que conservo es el Citizen, ya que en mi opinión tiene algunas cosas bastante mejores que el Seiko. Ambos son divers certificados 200m, pero el Citizen (para mí) tiene la esfera mejor acabada, con los índices aplicados y "bordeados", y unas grafías con más detalles (el símbolo de la colección Promaster, el WR200m en rojo...). Y en el caso del mío, que es el de esfera azul, es un color precioso, con un efecto rayos de sol muy bonito. En cuanto al movimiento, hay versiones del Citizen con el 8203 (parada de segundero) y otras con el 8204 (parada de segundero y cuerda manual), pero en cualquier caso son mejores que el básico 7S26 del Seiko. Para mí son detalles que hacen que el Citizen esté por encima del Seiko, si bien a nivel estético el NY0040 es más agresivo que el SKX007, el cual funciona mejor para el día a día que el Citizen.
Exacto, me había saltado lo de la presentación, que mola mucho la botella amarilla.+1.
Y encima vienen con la botellita no esa caja triste de cartón fino.
8204, botellita y desde Alemania, sin sustos...
https://www.timeshop24.es/citizen-ny0040-17le.html