Pues más sorprendente es la comparación con el Tortuga, siendo dos relojes tan similares.... me parece que se creó para suceder al SKX.
-Esfera mejor ejecutada, con índices aplicados en el Tortuga, con borde metálico.
-Calibre 4R36, con parada de segundero y remonte manual, del que carece el 7s26, más básico.
-Armis de mayor calidad, end-links sólidos vs end-links de chapa en el SKX
-Más detalles de calidad en la caja, como orificios exteriores para los pasadores de la correa, caja de cojín ergonómica....
En cuanto al tema del "iconismo", si es que a alguien le importa, el Tortuga es una reedición del exitoso 6309, que a su vez derivaba del "Apocalypse".
Ver el archivos adjunto 3546899Ver el archivos adjunto 3546900
Hay cosas que que dependen de los gustos, como el tamaño, pero objetivamente el Tortuga está por encima. Pues bien, hoy en día el SKX "cotiza" aproximadamente al doble que el SKX.
Misterios del marketing. Pero en este caso, diría que marketing provocado por los aficionados, no por Seiko. No tengo dudas de que, cuando se descatalogue el Tortuga, la gente y los precios se volverán locos, como pasó también con el Alpinist y el SKX. Menos mal que no me importa.