rafa_utre
Novat@
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y se puede saber la fuente del que bautizó a los Hamilton como relojes de batalla? Seguro que si le pasamos el enlace del hilo generado le sube el ranking de influencer por las nubes.El caso es que llevo unos días viendo shorts y similares de relojería y mira por cuantas que me han saltado en varias ocasiones los típicos “rankeando” marcas.
Obviamente a esto uno le hace el caso que le hace, poco o ninguno, salvo que venga de fuentes serias.
Aún así en más de un caso dejaron a Hamilton como relojes de batalla, cosa que me sorprendió e incluso molestó, obviamente no son relojes de lujo pero de batalla?.
No sé en qué nivel la consideráis pero yo creo que Hamilton es una gran marca con modelos muy respetables sin duda alguna.
Compañero, una cosa es que no compastas la opinión y otra cosa es que no sea así. Para mí Hamilton es una muy buena marca, pero es una marca de entrada a la relojería de lujo, no por eso deja de hacer excelentes relojes y de lo mejor en relación precio-calidad.Con esa acepción comulgo, referida a nivel de marca despectivamente es a lo que me refería que no comparto.
Vamos, desde mi punto de vista, si resulta que ahora un Hamilton es un reloj básico, económico, gama baja, de iniciación, llámese como se quiera pues …… esa es la parte que no comparto.
Compañero, una cosa es que no compastas la opinión y otra cosa es que no sea así. Para mí Hamilton es una muy buena marca, pero es una marca de entrada a la relojería de lujo, no por eso deja de hacer excelentes relojes y de lo mejor en relación precio-calidad.
Saludos!
Hamilton es una marca suiza de entrada, tanto por precio como por calidad, hecha por Tissot al igual que Certina. A mí me parecen buenos relojes y los compraría. Pero son lo que son.
Para un Suizo que gane 150 o 200k, es un reloj de batalla, igual que para otros es de batalla un Casio y para otros un Rolex, que es el que se ponen para pintar paredes (lo he visto, no es un ejemplo al azar) o ir a pescar, y no estropear el Lange
Objetivamente hay gente cuyo bolso de batalla es un Prada que para otros es un grial, pues con los relojes lo mismo, todo depende de lo que te quieras / puedas gastar en relojes
Yo admiro a la gente que usa los relojes indistintamente de su precio, para todo uso y sin miramientos. Si lo piensas bien son para eso y mas los deportivos.
Pero para mi, un reloj de batalla, es como mucho un casio o un reloj muy barato y robusto que no importe destrozarlo, piscina, playa, monte, deportes, etc.
Yo al resto los trato por igual de cuidado, sea un Rolex, un Hamilton o el que sea. Por otro lado, reconozco que el extremo cuidado es una enfermedad que se me va de las manos. Sufro mucho y no deberia ser asi.
Pienso como tú, si hoy llevo el Hamilton, hoy el reloj pasa el día en la muñeca y con ello las actividades que se hagan. Sea piscina, preparar aperitivo en casa, salir a andar o correr, dormir o lo que sea.lo que me lleva a pensar que no necesito otro tipo de relojes ya que gusta disfrutar los que me gustan de verdad. En resumen, hoy es Hamilton pero mañana es breitling y pasado longines. Conmigo van a todas partes y nunca llevo otros relojes tipo g shock casios etcétera. En definitiva, para mí relojes batalleros serían todos 🤣🤣😜Yo la verdad es que poco a poco me he ido desprendiendo de esta mentalidad y estoy empezando a usar según relojes para lo que están diseñados sin miedo, aunque con cuidado, eso sí. No tengo Rolex, Omega, ni marcas de este nivel, pero sí otros relojes relativamente caros que he estado usando sin complejos este verano.
Por ejemplo, a unos días de vaciones en casa de mi suegro en la costa me llevé el Seiko MM300 SBDX017 como único reloj para todo, y lo usé tanto para ir a la playa, como a la piscina, como para ir a cenar. Y este fin de semana pasado me fui de hotel con la familia y me llevé el Longines LD también para usarlo como único reloj en playa, piscina y salir por ahí. Es verdad que no es un "maltrato" como tal y no los usaría para otras actividades, pero antes a este tipo de sitios me llevaba un Casio o relojes similares, y la verdad es que he disfrutado mucho usando así tanto el MM300 como el LD, he sentido que los estaba usando para lo que realmente están diseñados, y a parte he creado recuerdos muy chulos con ellos. En un par de semanas son las fiestas de mi pueblo (piscina, actividades con los críos, salir por la noche, etc) y me llevaré el Hydro, también como único reloj para todo.
Pienso como tú, si hoy llevo el Hamilton, hoy el reloj pasa el día en la muñeca y con ello las actividades que se hagan. Sea piscina, preparar aperitivo en casa, salir a andar o correr, dormir o lo que sea.lo que me lleva a pensar que no necesito otro tipo de relojes ya que gusta disfrutar los que me gustan de verdad. En resumen, hoy es Hamilton pero mañana es breitling y pasado longines. Conmigo van a todas partes y nunca llevo otros relojes tipo g shock casios etcétera. En definitiva, para mí relojes batalleros serían todos 🤣🤣😜
Tal cual. Totalmente de acuerdo. Al final me da igual la marca que sea , si ha tocado Rolex u omega en alguna ocasión de mi vida. Lo he usado sin miramientos, solo sentido común ✌️Así pienso yo.
Tener relojes y no disfrutarlos por si se marcan, rozan o que se yo …… .
Los uso indistintamente para todo, y cuando al que sea le toca el día a día del trabajo que no es un entorno precisamente amable pues…..le tocó.
Bueno, eso esta bien compañero.Yo la verdad es que poco a poco me he ido desprendiendo de esta mentalidad y estoy empezando a usar según relojes para lo que están diseñados sin miedo, aunque con cuidado, eso sí. No tengo Rolex, Omega, ni marcas de este nivel, pero sí otros relojes relativamente caros que he estado usando sin complejos este verano.
Por ejemplo, a unos días de vaciones en casa de mi suegro en la costa me llevé el Seiko MM300 SBDX017 como único reloj para todo, y lo usé tanto para ir a la playa, como a la piscina, como para ir a cenar. Y este fin de semana pasado me fui de hotel con la familia y me llevé el Longines LD también para usarlo como único reloj en playa, piscina y salir por ahí. Es verdad que no es un "maltrato" como tal y no los usaría para otras actividades, pero antes a este tipo de sitios me llevaba un Casio o relojes similares, y la verdad es que he disfrutado mucho usando así tanto el MM300 como el LD, he sentido que los estaba usando para lo que realmente están diseñados, y a parte he creado recuerdos muy chulos con ellos. En un par de semanas son las fiestas de mi pueblo (piscina, actividades con los críos, salir por la noche, etc) y me llevaré el Hydro, también como único reloj para todo.
Sí, te entiendo perfectamente, yo también cuido mucho mis relojes, sean caros o baratos.Bueno, eso esta bien compañero.
Lo que queria transmitir, es que por mucho que mi submariner, mis tudor esten diseñados para el agua y poder machacarlos, no lo haré. Para eso tengo otros relojes que no me importa darles caña, aunque con recelo. Me gusta cuidar las cosas aunque sean baratas. Mi seiko spb143 algun baño se dara conmigo en la piscina, pero a la playa por ejemplo no lo voy a meter, es innecesario para mi, asi como tampoco me lo pongo para tomar el sol, me molestan, a la playa y piscina voy sin reloj.
De todas formas, yo no me pondria nunca un diver o un chrono para hacer deporte, para eso estan los específicos para ello, mi garmin por ejemplo.
Me gusta la idea de ponerte un reloj, independientemente del precio y usarlo sin miramientos, pero no puedo. Antiguamente tenia un oris SS date que era un tanque y ese si que lo usaba para todo, me acuerdo con nostalgia y me da pena pero en realidad luego me pregunto, para que.
Un saludo

Yo más o menos igual, como le he comentado a otro compañero, cada vez me da más pereza llevarme varios relojes cuando me voy de vacaciones, o de fin de semana, prefiero llevarme uno con el que pueda hacer (casi) todo. Eso sí, para el deporte (bici básicamente) voy sin reloj, solo uso el GPS de la bici.Pienso como tú, si hoy llevo el Hamilton, hoy el reloj pasa el día en la muñeca y con ello las actividades que se hagan. Sea piscina, preparar aperitivo en casa, salir a andar o correr, dormir o lo que sea.lo que me lleva a pensar que no necesito otro tipo de relojes ya que gusta disfrutar los que me gustan de verdad. En resumen, hoy es Hamilton pero mañana es breitling y pasado longines. Conmigo van a todas partes y nunca llevo otros relojes tipo g shock casios etcétera. En definitiva, para mí relojes batalleros serían todos 🤣🤣😜

Si, deacuerdo contigo.Sí, te entiendo perfectamente, yo también cuido mucho mis relojes, sean caros o baratos.Solo que en estos últimos tiempos me apetece usar algunos de ellos en ámbitos más allá del día a día de la oficina y sacarles un poco más de jugo. En mi caso el "maltrato" es muy leve, chapuzones en la piscina y snorkel en la playa como mucho, además suelo ir a playas sin arena, de las de piedras y rocas, porque no me gusta tomar el sol. Ahora bien, si de verdad voy a hacer algún tipo de actividad más "cañera" que pueda suponer un riesgo de verdad para el reloj pues me pongo un Casio, o para las salidas en bici voy sin reloj, me basta el GPS que tengo en la bici.
También me ocurre que cada vez me da más pareza aquello de llevarme varios relojes cuando me voy de vacaciones, prefiero llevarme uno que pueda usar para todo (playa, piscina, salir a cenar...), que llevarme dos o tres y estar cambiando de reloj constantemente. Manías que vamos adquiriendo a medida que cumplimos años.![]()
![]()