• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton……..relojes de batalla?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoseLaney
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de batalla lo entiendo como un reloj para ponértelo a diario, que vale para todo y que no te da miedo ante algún golpe o algo ya que tiene un precio contenido.
Hamilton calidad precio me parece brutal. Mi primer reloj automático fue un Khaki y aún lo uso bastante.

Pues yo por un reloj de batalla entiendo primero un reloj que no sea delicado físicamente hablando y segundo que si lo cascas no te suponga una tragedia para tu economía, te compras otro y santas pascuas.

Lo primero, pienso yo, los Hamilton, lo cumplen de sobra. Por lo menos los de campo(fields), que se llaman así, también pienso yo, por campo de batalla, no por campo de patatas. Para eso se diseñaron. Para ir con ellos precisamente al campo de batalla.

Lo segundo, ya depende del nivel económico de cada uno. El ejército yankie se los daba a lo "zordaos", cuando el nuestro te daba unas babuchas de esparto, con suerte de tu número.

Yo conocí a uno en mis años de colegio mayor(hace mucho, mucho tiempo), o sea un estudiante, que cuando salía a hacer lo que entonces se llamaba footing, se quitaba el Cartier, según él reloj de vestir apropiado para ir a clase y se ponía un Submariner, que también según él, era un reloj deportivo apropiado para esos menesteres. Los demás, que el más chulo llegaba a Seiko, flipábamos con el menda. Pero así es la vida.

El caso es que llevo unos días viendo shorts y similares de relojería y mira por cuantas que me han saltado en varias ocasiones los típicos “rankeando” marcas.

Obviamente a esto uno le hace el caso que le hace, poco o ninguno, salvo que venga de fuentes serias.
Aún así en más de un caso dejaron a Hamilton como relojes de batalla, cosa que me sorprendió e incluso molestó, obviamente no son relojes de lujo pero de batalla?.

No sé en qué nivel la consideráis pero yo creo que Hamilton es una gran marca con modelos muy respetables sin duda alguna.
Y se puede saber la fuente del que bautizó a los Hamilton como relojes de batalla? Seguro que si le pasamos el enlace del hilo generado le sube el ranking de influencer por las nubes.

Con esa acepción comulgo, referida a nivel de marca despectivamente es a lo que me refería que no comparto.
Vamos, desde mi punto de vista, si resulta que ahora un Hamilton es un reloj básico, económico, gama baja, de iniciación, llámese como se quiera pues …… esa es la parte que no comparto.
Compañero, una cosa es que no compastas la opinión y otra cosa es que no sea así. Para mí Hamilton es una muy buena marca, pero es una marca de entrada a la relojería de lujo, no por eso deja de hacer excelentes relojes y de lo mejor en relación precio-calidad.

Saludos!

Compañero, una cosa es que no compastas la opinión y otra cosa es que no sea así. Para mí Hamilton es una muy buena marca, pero es una marca de entrada a la relojería de lujo, no por eso deja de hacer excelentes relojes y de lo mejor en relación precio-calidad.

Saludos!

No si con esto estoy 100% de acuerdo.

Lo que manifesté fue el desacuerdo en verla como marca de gama baja.

Hamilton tiene o tenía una larga tradición de realizar relojes para el ejercito norteamericano , pero no nos engañemos... Hamilton, siendo una marca (a día de hoy) de entrada en la relojería Suiza con una muy buena relación calidad/ precio, como marca es una sombra de lo que fue, ya fuese con su innovación en materiales, como por sus altas tolerancias de calidad en su fabricación, pero claro, me refiero a la Hamilton norteamericana...

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Cilenio, itsmemario y 1 persona más
Hay gente para la que un Explorer es un reloj de batalla, así que imagínate un Hamilton. Depende mucho de la cultura relojera y de lo presuntuoso que seas

Hamilton es una marca suiza de entrada, tanto por precio como por calidad, hecha por Tissot al igual que Certina. A mí me parecen buenos relojes y los compraría. Pero son lo que son.

Para un Suizo que gane 150 o 200k, es un reloj de batalla, igual que para otros es de batalla un Casio y para otros un Rolex, que es el que se ponen para pintar paredes (lo he visto, no es un ejemplo al azar) o ir a pescar, y no estropear el Lange

Objetivamente hay gente cuyo bolso de batalla es un Prada que para otros es un grial, pues con los relojes lo mismo, todo depende de lo que te quieras / puedas gastar en relojes

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y MuletaMEcanica
Atrás
Arriba Pie