• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hamilton……..relojes de batalla?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoseLaney
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El caso es que llevo unos días viendo shorts y similares de relojería y mira por cuantas que me han saltado en varias ocasiones los típicos “rankeando” marcas.

Obviamente a esto uno le hace el caso que le hace, poco o ninguno, salvo que venga de fuentes serias.
Aún así en más de un caso dejaron a Hamilton como relojes de batalla, cosa que me sorprendió e incluso molestó, obviamente no son relojes de lujo pero de batalla?.

No sé en qué nivel la consideráis pero yo creo que Hamilton es una gran marca con modelos muy respetables sin duda alguna.
HAMILTON EMHO, ES UN RELOJ CON UNA CALIDAD MUY ACEPTABLE EN TODO LOS ASPECTOS, CAJA, CRISTAL, CALIBRE, ARMIS O CORREA, TODOS ESTOS ELEMENTOS TIENEN UN "MINIMO" ADECUADO A SU PRECIO.
EMHO.

Our link to the military is a point of pride for Hamilton and of fascination for civilian buyers who know that servicemen have tested our watches under the toughest conditions on land, and in the air and sea. The military seal of approval is a guarantee of quality and accuracy.
Ellos mismos lo reconocen en su web. De lo más batallero que hay. Es más, adoran las batallas. Jaque mate negacionistas
😂😂😂

• Me parto
Reacciones: Casio70 y puzzling
Que se califique a un reloj "de batalla", para mí no es un termino peyorativo. Es mas, lo veo como una cualidad, que implica ser un reloj "fuerte" de calidad, diseñado para aguantar un trato exigente. Un uso que otros no aguantarían. Más o ménos un reloj herramienta.
Un sub de Rolex, por ejemplo, pasa mí es un reloj de batalla, incluso de tralla! Distinto es el estado externo que se quiera mantener!
Es como yo lo veo.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Cilenio y JoseLaney
Visto así si estoy de acuerdo.
Yo los míos los uso para todo, bueno más que nada el Wind y no se queja, durísimo y nunca mejor dicho porque no sé de qué estará hecho pero es un mazacote de cuidado.

IMG_3028.webp

• Me gusta
Reacciones: Cilenio, rpboronat, puzzling y 2 más
Tratándose de un reloj militar, calificarlo «de batalla» es, nunca mejor dicho, una precisión literal. Ahora bien, me temo que mi Khaki Field no logró sobrevivir a mi particular batalla: darle cuerda manual. ;-)

• Oh
Reacciones: SALINT
Yo creo que depende el nivel de vida de cada uno. Yo mi Hamilton Intramatic crono lo tengo oro en paño como mi cronografo TOP y favorito.

Para alguien con 3 Daytonas y 2 patek ese Hamilton es la chuche que se pone para pasarselo bien o dar una vuelta tranquilo por Barcelona.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, demetrius y Casio70
En alguna batalla han estado....
Son relojes de soldao

Esta comparaciones son siempre desacertadas y me atrevería a decir que hasta tendenciosas. Salvando las distancias es como cuando en deporte se comparan épocas.

Alguien con una caja repleta de IWC o Rolex sí podría pensar que son relojes «de batalla», pero atendiendo a calidades y fiabilidad, y dejando a un lado los intangibles del marketing moderno, es una marca contrastadísima. En su momento tuve dos y los disfruté mucho (también tengo aparcadísimo un Pan Europ verde sin estrenar por si a alguien le interesa... 🫠).

Alguien que tenga una colección de Patek, podría considerar que un Rolex es de batalla;
Ahí está el tema. Hay gente que dirá que el Hamilton es su reloj "de batalla".

Por otro lado, y contestando al OP, es un reloj para ir a la guerra, así que nunca mejor dicho lo de batalla. Supuestamente robusto, sencillo, legible, sin florituras.

Y si lo de batalla está dicho despectivamente, puedes añadirlo a a larga lista de cuñadeces que vierten por internet los "enteraos".

Por otro lado, cuando se dice que un reloj es robusto, resistente, a prueba de bombas, me gustaría saber que tipo de pruebas se le hacen, si se les da golpes con un mazo o se les tira por la ventana a ver si aguantan, y si se compara esa "resistencia" con la de otros relojes, porque me parece a mi que eso de la "robustez" es una sensación subjetiva más que otra cosa.....

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, dfcanhada y JoseLaney
Depende de lo que cada uno entienda por “batalla”…, igual su acepción se refiere a una acalorada discusión en una reunión… 😁

Para una discusión en el hogar, es el mejor reloj que puedes llevar.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: SALINT, osmpo y JoseLaney
Desde su perspectiva si lo son.
Si estas viendo videos de gente en USA que considera Rolex el estándar (más de 1millon de ventas al año), Hamilton son relojes de batalla.

Si lo ves desde el punto de vista de ciudadano estándar de este país, dejarse más del ahorro neto medio mensual en un accesorio de moda para la muñeca es un lujo absurdo y casi injustificable.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, ekkkko, galunco y 1 persona más
Hamilton es de las marcas con más opciones de modelos que pueden cumplir las tres B: bueno, bonito y "barato". Tengo dos: un Ventura y un Murph. Logran ser icónicos, duraderos, con diseños originales, precios accesibles para lo que ofrecen. Además es una marca con historia, ayudó al desarrollo del ferrocarril en Estados Unidos. Hace poco vi el catalogo de Hamilton, en papel, en El Corte Ingles. Es impresionante la variedad de piezas que ofrecen, y me gustaría tener muchas más. Me tiene sin cuidado si alguien lo cataloga como de batalla, o no. Lo que los hace grandes es todo lo anterior. Y sabiéndolo, los uso con más gusto.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Aitor-W y JoseLaney
Yo no lo me tomaría como un comentario despectivo. Creo que es bastante adecuado para una parte de la marca dada su historia y su catalogo. Es verdad que hoy en día tienen mucho más modelos que los "batalleros". Para mi, por historía, Hamilton es un marca top y, por precio, accesible.

Si lo de reloj de batalla, se refiere a la interpretacicon popular, de un reloj de precio razonable, resistente y acto para uso habitual, incluyendo usos severos, estoy de acuerdo que sirve para ello, sobre todo las versiones Kaki, al fin y al cabo basadas en los relojes reales usado por el ejercito USA en su momento.

• Me gusta
Reacciones: securizator
Si lo de reloj de batalla, se refiere a la interpretacicon popular, de un reloj de precio razonable, resistente y acto para uso habitual, incluyendo usos severos, estoy de acuerdo que sirve para ello, sobre todo las versiones Kaki, al fin y al cabo basadas en los relojes reales usado por el ejercito USA en su momento.

Ante esa interpretación nada que decir, es lógica y acorde pero que no me pareció que fuera por ahí la intención.

Hombre, no es Alta Relojería...

Evidentemente, pero de eso a batalla ……como que no.
Creo que en general su catálogo tiene un buen nivel de calidad y algunos modelos son realmente buenos.

Yo estoy con la mayoría, es decir, depende de la colección que tengas y del "nivel" de la misma. Es decir, en mi caso mi reloj de "batalla" por excelencia es un Casio Marlin, en cambio el Murph pues lo uso como reloj de diario y tengo cuidado con él. Ahora bien, quizás otro que su reloj de diario sea un Patek puede ser que use un Hamilton como reloj de batalla sin problema.

Pero vamos, no entiendo eso de "reloj de batalla" como algo despectivo, si no más bien al contrario.

No, con el término batalla se referían a la calidad, era un ranking de diversas marcas atendiendo a su “nivel”, lógicamente me pareció insultante.
Pues en esa caso no estoy de acuerdo con el ranking. Creo que Hamilton es una marca con mucha historia y pieza icónicas en su haber, otra cosa es que hoy en día está catalogada como suiza de entrada... lo que está a años luz de un reloj de nivel bajo.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Lone Cat y puzzling
Evidentemente, pero de eso a batalla ……como que no.
Creo que en general su catálogo tiene un buen nivel de calidad y algunos modelos son realmente buenos.
Bueno, mi padre decía mucho lo de batalla y se referías a algo que se usaba sin miramientos.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Bueno, mi padre decía mucho lo de batalla y se referías a algo que se usaba sin miramientos.

Con esa acepción comulgo, referida a nivel de marca despectivamente es a lo que me refería que no comparto.
Vamos, desde mi punto de vista, si resulta que ahora un Hamilton es un reloj básico, económico, gama baja, de iniciación, llámese como se quiera pues …… esa es la parte que no comparto.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y SALINT
Con esa acepción comulgo, referida a nivel de marca despectivamente es a lo que me refería que no comparto.
Vamos, desde mi punto de vista, si resulta que ahora un Hamilton es un reloj básico, económico, gama baja, de iniciación, llámese como se quiera pues …… esa es la parte que no comparto.

En parte esa descripción es correcta, en el sentido de que es una marca con la que muchos se inician tanto en los relojes automáticos como en las marcas suizas. Obviamente no es una marca de gama baja, pero tampoco es gama alta o de lujo, está en un escalón intermedio en el cual es la opción preferida por mucha gente a la hora de estrenarse con un suizo automático sin dejarse una pasta. Están bien construidos, tienen un movimiento fiable, una buena imagen de marca y sus precios son relativamente asequibles.

¿De batalla? Pues depende, como he dicho antes, de la colección de cada uno. Para mí no son relojes de batalla, pero entiendo que para quien tenga una colección, por ejemplo, trufada de Pateks, VC, Rolex, AP, etc, un Hamilton de 700/800€ pueda ser un reloj más "de batalla".

Dejando a un lado que me dan bastante igual esas listas que se usan para generar clics, perfectamente un Khaki de Hamilton puede parecerme un reloj batallero. Hamilton es una de las marcas más reconocidas y reconocibles dentro del estilo field por su componente histórico y es algo que en su gama Khaki creo que han mantenido perfectamente hasta el día de hoy. Pocos relojes mecánicos me parecen más batalleros que un pequeño Khaki Field con su diseño compacto, robusto y alejado de pulidos y lujos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
No, con el término batalla se referían a la calidad, era un ranking de diversas marcas atendiendo a su “nivel”, lógicamente me pareció insultante.
Los relojes más conocidos son Rolex, omega y cartier. Si un youtuber pone esos arriba del todo y los hashtag de esas marcas ganarán más visitas y likes. El resto de marcas les da igual por lo general, las visitas son lo que importa.

Hamilton es una gran marca muy asociada al mundo militar. Yo tuve un xwind y era un tanque en el buen sentido.

Yo admiro a la gente que usa los relojes indistintamente de su precio, para todo uso y sin miramientos. Si lo piensas bien son para eso y mas los deportivos.
Pero para mi, un reloj de batalla, es como mucho un casio o un reloj muy barato y robusto que no importe destrozarlo, piscina, playa, monte, deportes, etc.
Yo al resto los trato por igual de cuidado, sea un Rolex, un Hamilton o el que sea. Por otro lado, reconozco que el extremo cuidado es una enfermedad que se me va de las manos. Sufro mucho y no deberia ser asi.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y JoseLaney
Atrás
Arriba Pie