• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"De la casa" Y de más sitios

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Funcionamiento del propio foro
A mí me gustaba la idea de meterme un día en el foro y descubrir que el Boss me había "bautizado" con un apodo chulo. Ahora bien, también entiendo que esa espera puede resultar eterna, aunque nunca he querido preguntar "qué hay de lo mío". En fin, por mi parte seguiré esperando ese "bautizo", pero si algún día se me ocurre algo que me satisfaga al 100% utilizaré la opción del "auto-bautizo". :D

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Me parece una gran y divertida noticia, yo acabo de editar mi título!! 😂 😂

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Podríamos entonces ahora hacer una suerte de nombramientos populares, convenciendo a los foreros de que se pongan un título por petición popular. Por ejemplo yo creo que @Jose Perez deberia ponerse "En paz relojera" 😆
Con el “De la casa” me siento ya muy honrado y además, en cierto modo, representa esa “paz relojera” que comentas. Desde luego no pienso en cambiarlo, me gusta.👍 🙏

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Airboy, Alex89 y 5 más
En mi barrio, y en el cole, incluso en el trabajo, los motes te los ponen , o te los ganas.
Uno no es el jevi, el chino, o el moñas porque lo decida, te lo tienes que ganar. :D

Dicho lo cual y estando en casa ajena, lo que decide el anfitrión va a misa.
Me quedo como estoy, muy a gusto con ser "de la vieja guardia" aunque tentado esté de ponerme "El Clooney de Moratalaz"

• Me gusta
  • Me parto
  • RE-ME
Reacciones: Lucky, SPM83, Alex89 y 7 más
En mi barrio, y en el cole, incluso en el trabajo, los motes te los ponen , o te los ganas.
Uno no es el jevi, el chino, o el moñas porque lo decida, te lo tienes que ganar. :D
Haría falta el emoticono del aplauso...
A falta de éste...
1000061083.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Jose Perez, LCamarasa y 1 persona más
Sergi, lo has clavado 🎯
Me parece igual de triste el auto bautizarte que el pedir “que hay de lo mío”

Seguro que los del segundo grupo serán los que ahora se auto bauticen.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, juanyyo, Blapo87 y 2 más
Creo que hora de cerrar el hilo, esto traerá cola 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues yo la verdad que me quedo un poco "flipau" con algunas cosas que leo.

Primero me parece muy pueril el pedir a @Goldoff que se le ponga algún mote por tener pelusilla de los que ya lo tienen.

Segundo que da la sensación que los que ya tienen adjudicado un mote, es como que les molesta que otros se lo puedan poner, hasta el punto de pedir que se distinga a unos y otros. Como para diferenciar no sé qué categoría.

A mí no me quedan demasiados mensajes para ser "De la casa", aunque tras más de 15 años aquí y con el permiso del jefe, sí que personalmente me siento de la casa.

Éstos títulos de habitual, de la casa, etc, no los entiendo como una especie de estatus, no creo que el tener más o menos mensajes, likes, etc, te haga mejor o peor forero, y con los motes lo mismo, tener o no tenerlo no te va a hacer más o menos "especial".

Personalmente me da igual que se pueda o no se pueda poner uno mismo un mote, igual prefiero que se quede como hasta ahora, al libre albedrío del jefe, pero vamos, me parece que se está dando demasiada bola a algo que debería de ser una simple ocurrencia graciosa de @Goldoff 🤷🏻

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Alex89, Waktu y 4 más

Tu si que lo has clavado :clap:, yo a esto solo le veo para que el jefe suelte lastre y se quite una presión que si, seguro que es incomoda, pero puede ocasionar en algun@s una carrera de mensajes como pollo sin cabeza para hacer números y autocondecorarse a su gusto, y lo que puede ser peor, podría crear algún roce entre foreros en algún momento por cosas nimias como esta.

Yo estoy valorando cambiarme el apodo a "De la casa" (por cierto me encanta) y huir de toda esta vorágine que se avecina, iremos viendo.

• Me gusta
  • No me gusta
Reacciones: Airboy, javier ochoa, SuPo77 y 1 persona más
Compañeros, sin hacer referencia a nadie concreto creo que la cosa esta cogiendo un cariz de desvarío.

Yo lo de los motes lo veo una curiosidad del foro, que hace ilusion lo del bautizo y demás pero no se nos vaya a subir a la cabeza el nombramiento ni la gracieta de llamarlo nobleza forera. Porque ni nobleza ni nada, lo q son es unos motes graciosos y ahora puede ponerselos uno mismo a placer. Yo me quedo con el q me puso el boss porque mola y ya está pero que si otra persona quiere ponerse uno pudiendo porque tiene ya los mensajes necesarios que problema hay? Qué más da?

Y sobre los que pedian mote pues yo no lo haria porque no me gusta pedir nada pero si alguien lo hizo a lo mejor tenia sus razones que desconozco y estais haciendo una suerte de humillacion a esos foreros que nos pueden estar leyendo, todo por pedir un mote, cosa ademas ya solventada, ya se lo pueden poner

Quizas lo pedian porque llevaban mucho en el foro y se sentian excluidos o algo así, vete a saber, la gente y su psique interna es muy compleja, y este motivo por ejemplo no me parece que se calificable de triste ni de lamentable sobre todo cuanto estamos hablando de un mote que aparece debajo del nombre de usuario, nada más. Que igual tenéis razón y los motivos eran tristes y lamentables pero sin pruebas de ello yo prefiero no juzgarlo

Creo que se le esta metiendo demasiada literatura a una nimiedad

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Coronado 82

Primero me parece muy pueril el pedir a @Goldoff que se le ponga algún mote por tener pelusilla de los que ya lo tienen.

Segundo que da la sensación que los que ya tienen adjudicado un mote, es como que les molesta que otros se lo puedan poner, hasta el punto de pedir que se distinga a unos y otros. Como para diferenciar no sé qué categoría.

A mí no me quedan demasiados mensajes para ser "De la casa", aunque tras más de 15 años aquí y con el permiso del jefe, sí que personalmente me siento de la casa.

Éstos títulos de habitual, de la casa, etc, no los entiendo como una especie de estatus, no creo que el tener más o menos mensajes, likes, etc, te haga mejor o peor forero, y con los motes lo mismo, tener o no tenerlo no te va a hacer más o menos "especial".

Personalmente me da igual que se pueda o no se pueda poner uno mismo un mote, igual prefiero que se quede como hasta ahora, al libre albedrío del jefe, pero vamos, me parece que se está dando demasiada bola a algo que debería de ser una simple ocurrencia graciosa de @Goldoff
Buenos días,

Supongo que "pedir que se distinga a unos y otros " lo dirás por mi mensaje.

Por aclarar, me da absolutamente igual. No es más que una idea para contentar a unos y a otros y acabar con el debate.

Saludos.

Y aún más triste es pretender "recibir" algo sin "haber dado" antes en forma de aportaciones interesantes, asistencia a encuentros, destacado de artículos, compartir sensaciones...

¿Todos quienes "pedían lo suyo" son conscientes de haber hecho algo de éso antes?

Nunca tuvo importancia porque siempre fue un detalle personal que Antón se permitía hacer a su voluntad. Con quien y cuando quería.

En fin, no pasa nada. Todo queda y quedará reflejado en el cuaderno de Bitácora de @Zaknafein77 ...

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, javier ochoa y JESUS VIT

Personalmente me da igual que se pueda o no se pueda poner uno mismo un mote, igual prefiero que se quede como hasta ahora, al libre albedrío del jefe, pero vamos, me parece que se está dando demasiada bola a algo que debería de ser una simple ocurrencia graciosa de @Goldoff 🤷🏻
👏👏👏👏

Tu si que lo has clavado :clap:, yo a esto solo le veo para que el jefe suelte lastre y se quite una presión que si, seguro que es incomoda, pero puede ocasionar en algun@s una carrera de mensajes como pollo sin cabeza para hacer números y autocondecorarse a su gusto, y lo que puede ser peor, podría crear algún roce entre foreros en algún momento por cosas nimias como esta.

Yo estoy valorando cambiarme el apodo a "De la casa" (por cierto me encanta) y huir de toda esta vorágine que se avecina, iremos viendo.
Como te lo quites, verás...
Sabotearemos tus guapas fotos de la naturaleza con desnudos frontales. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y JESUS VIT
Es que directamente no entiendo el debate, se hará lo que @Goldoff considere oportuno y punto.

A mí me parecía bien como estaba, la verdad que no le daba ninguna importancia, una ocurrencia graciosa sin más, que además nunca esperaría un mote para mí, no se me ocurre ninguno relacionado con mi perfil de forero 🤷🏻

Muchas gracias!,

Acabo de revisar que puedo cambiar el mío... por ahora dejamos el estándar que me toca ('De la casa') hasta que se me ocurra algo 'representativo' :D

Es que directamente no entiendo el debate, se hará lo que @Goldoff considere oportuno y punto.

A mí me parecía bien como estaba, la verdad que no le daba ninguna importancia, una ocurrencia graciosa sin más, que además nunca esperaría un mote para mí, no se me ocurre ninguno relacionado con mi perfil de forero 🤷🏻
Yo a pesar de lo que he puesto más arriba tambien preferia el sistema anterior porque era más emocionante, pero vamos que al leer que se cambia mi reaccin ha sido "pues vale"

• Me gusta
Reacciones: fus
Esto es muy divertido e instructivo :)

La tendencia a trazar fronteras —simbólicas o físicas— parece ser una constante antropológica: distinguir entre “nosotros” y “ellos” es un mecanismo que, en su origen, pudo tener una función adaptativa (proteger al grupo, reforzar la cooperación interna frente a amenazas externas), pero que también ha servido como base de exclusión, conflicto y violencia.

Carl Schmitt lo formuló con meridiana claridad al afirmar que la distinción específica de lo político es la distinción entre amigo y enemigo. Para él, toda comunidad política se define por esa línea divisoria fundamental, que no es necesariamente moral, sino existencial: quién pertenece al grupo y quién no.

Las ciencias sociales y la psicología social han confirmado esa propensión a la categorización binaria. Desde los experimentos de Tajfel sobre el “grupo mínimo” (donde las personas mostraban favoritismo hacia un grupo arbitrariamente asignado por criterios rayanos en lo rídiculo) hasta los estudios sobre nacionalismo, identidad y tribalismo moderno, se evidencia que basta una mínima diferencia percibida para activar dinámicas de pertenencia y exclusión.

Históricamente, esa línea ha tomado formas diversas: fronteras nacionales, religiosas, étnicas, ideológicas o incluso estéticas. Pero su lógica subyacente es la misma: dar sentido y cohesión a un grupo mediante la existencia de un “otro”.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Pues que decir….
Nuestro patrón a decidido con buen criterio el ser autónomo el buen merecedor de ello, siempre que uno quiere dicho cambio, no está obligado a ello.

Yo lo tengo tan lejano, que no se me ocurre ni tenerlo en mente.
Solo decir que en mi caso, llevo muchos años en este gran Foro, pero mínima mi participación, aunque seguidor a diario de entrar y leer aunque sea como mínimo cinco minutos.

Respetable iniciativa y comprendo todas las posturas.

A seguir sumando..!💪🏼

No sé por qué tengo la sensación de que estamos pasando al extremo opuesto del tema… 🤔

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Esto de los títulos es algo muy personal: hay gente a la que le da igual, otros que les hace gracia pero hasta ahí, foreros a los que les hizo ilusión recibirlo e incluso alguno que ni se habrá enterado de que lo tiene.

Lo que está claro, y de ahí la gracia que tenían, es que se trataba de algo que no podías elegir ni obtener. Esto hacía que a algunos, me incluyo, nos hiciera ilusión ese momento (así lo hice constar en un hilo que abrí para agradecer a Antón) y que otros codiciasen ese "reconocimiento".

Si no fuese algo especial no estaríamos aquí dándole tantas vueltas, no habría foreros pidiendo el suyo y no habría otros celebrando la posibilidad de tenerlo.

Pero EMHO no serán más que sucedáneos, porque la gracia del título para mí no es tenerlo o lo que ponga, es que se trata de una tradición de esta comunidad que refleja un guiño de Antón hacia ti.

Y es por eso que se convirtió en algo tan codiciado, anda que no hay espacio en la firma para poner lo que quieras, y es igual de visible o más que el título.

Personalmente seguiré manteniendo el original y sabiendo porqué lo llevo. Eso es lo único que me importa del título.

• Me gusta
Reacciones: SuPo77, Joserra56, JESUS VIT y 3 más
Si no fuese algo especial no estaríamos aquí dándole tantas vueltas, no habría foreros pidiendo el suyo y no habría otros celebrando la posibilidad de tenerlo.
Insisto en el ofrecimiento de hacer de registro civil para autonombrarse con ex-jugadores Africanos.

Todavía me queda Finidi, Roger Milla, Bassir, Benny McCarthy, Naybet, Amunike, Hadji, N'kono, Taribo West...

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Alex89 y SuPo77
Pero EMHO no serán más que sucedáneos, porque la gracia del título para mí no es tenerlo o lo que ponga, es que se trata de una tradición de esta comunidad que refleja un guiño de Antón hacia ti.

Y estoy de acuerdo y a mi tambien me hizo ilusion y me molaba más la tradición como era antes

Pero es evidente que en este mismo hilo hay gente que ha presentado el título que se ha puesto tambien con ilusion (otro tipo de ilusion pero que mas da), y aparte habra gente que teniendo ganas de ponerse algo tras leer todo este hilo no lo haga y eso a mi me parece feo por razones evidentes

Nosotros ya sabemos por dentro lo q significa o no el título pero lo q yo no veo nada claro es la necesidad de hacer distinciones publicas en relación a los títulos de nueva hornada

De todas formas aclarar que no lo digo a malas obviamente y lo dejo aqui porque creo q ya he dejado clara mi forma de verlo

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Chispirin y wantedwatch
9
Insisto en el ofrecimiento de hacer de registro civil para autonombrarse con ex-jugadores Africanos.

Todavía me queda Finidi, Roger Milla, Bassir, Benny McCarthy, Naybet, Amunike, Hadji, N'kono, Taribo West...

Nwankwo Kanu ... 😂😂😂

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y iVAMP
¿Habrá lista de espera? 🤔🤣
Podrás hasta adquirir uno de los nicks ya usados anteriormente si alguien los desecha, sin listas de espera. Se acompañarán de un sello al lado en el que se lea " Certified Preowned". 😅

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ferdinand71, itsmemario y 2 más
Atrás
Arriba Pie