• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La espera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pepe Lira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como el título del hilo indica, me encuentro a la espera de que la tienda de Rolex de mi ciudad me hable para permitirme comprar un Oyster Perpetual de 36 mm. La dependienta me mencionó que la espera sería de 5 meses aproximadamente. Me pregunto todos los días desde ese momento: ¿cuándo llamarán?, ¿si me llamarán?, ¿esperaré y esperaré por siempre? A si que les pregunto a ustedes: ¿Cuánto ha sido la mayor espera que han hecho? ¿Cómo lograron sobrevivir a la espera?
Saludos!
Buenos días a todos.
En mí caso la espera para un "Sub", fue de trece meses y ademas en ese tiempo subió el precio, cuando me llamaron para recoger el reloj me dieron la opción de no quedármelo, cosa que descarte.
La espera se hizo larga y llego el día que me olvide del tema pensando que ya llegaría, y el momento llego y fue emocionante.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Lira
No veo el punto de pedir un OP negro, puestos a esperar pide un reloj más bonito como un DJ en azul o verde, un sub bisel verde o un gmt de acero
El OP negro lo tienes en c24 por unos 1000 euros de sobreprecio, creo que esperar es de tiesos

• No me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y Pepe Lira
Me llevo mal con las esperas.

Hace muchos años me fui a comprar un Peugeot 205 GTi y me dijeron que el plazo de entrega era de quince días; salí de allí, entré en la Renault que estaba justo al lado y como me dijeron que un Renault 5GT Turbo Copa me lo daban en tres días ese pedí y los tres días se me hicieron largos.

Pero hoy en día es lo que hay, no solamente con ciertos relojes; los plazos de entrega para ciertos productos tienden a ser extremadamente largos. La última ha sido tres meses para la entrega de un coche de renting. No va conmigo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, argus, Pepe Lira y 1 persona más
Quien espera, desespera.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Pepe Lira
Hombre, se hace largo. Ahora de ahí a “sobrevivir a la espera…” no deja de ser un reloj, no el inicio de un tratamiento contra una enfermedad 😅😅.

• Me gusta
Reacciones: miminh0, argus, Pepe Lira y 1 persona más
Yo ya me desespero de ansia esperando los paquetes cuando me envían cosas de valor emocional para mí...no me quiero ni imaginar tantos meses...no sé si merece la pena y después lo saboreas más o va en detrimento de la salud y de la experiencia...igual no esta hecha la miel para la boca del asno y lo mio no son estas cosas tan exclusivas....

• Me gusta
Cuando te llamen ya se te ha olvidado 😜. Bromas aparte, suerte 🍀

• Me gusta
No queda otra aparte de paciencia, aunque creo que llevo peor las esperas breves.

Por mi Oyster Perpetual vintage fue una semana que se me hizo eterna desde que me lo ofreció un amigo hasta que quedamos, lo mismo que cuando 10 años atrás ese mismo amigo me vendió mi Speedy reduced y creí chiflar los ocho o diez días de espera hasta que pudimos vernos. Una sensación de “tan cerca y tan lejos”…

Esperas más largas las he llevado mejor, como los tres meses por mi BB Pro que me pasaron volando con muchas ganas e ilusión pero sin el mínimo quebradero de cabeza hasta que me llamaron.

Tuve esperas de varios meses por otros relojes (a veces más “caza” tratando de conseguirlo que espera una vez encargado o pagado), por coches (varios meses), amplificadores para guitarra (hasta 1 año y poco) y guitarras (hasta dos años; tipo Submariner o Daytona :D)… y a veces mi miedo en estas esperas largas era enfriarme o arrepentirme, aunque nunca fue el caso.

Pero desde luego que la peor parte es cuando sé que ya está aquí y no puedo ir inmediatamente a recogerlo o tengo que esperar al repartidor; otra vez esa sensación de “tan cerca y tan lejos”… :)

• Me gusta
Cuando la oferta maneja a la demanda los criterios económicos se desvirtúan y nada tiene sentido. Y yo tengo un Rolex, pero adquirido cuando la demanda marcaba a la oferta.
Saludos y suerte!

• Me gusta
Reacciones: Superstar, Casio70 y Pepe Lira
Yo a las esperas para coronas nunca les he dado más de 4-5 meses, les digo que me borren y no juego. Será por relojes...

• Me gusta
Yo esperé 9 meses por un submariner date con esfera negra.
Lo mejor es no pensarlo.
Ya llegará.

• Me gusta
Quizas un par de semanas esperando algun envio.
Llamarme raro, pero jamas entendere que me metan en una lista de espera para ver si me llaman para encima pagar miles de euros por un articulo que ya esta lanzado al mercado.
Por suerte Rolex no me interesa

• Me gusta
bueno, tampoco es como estar esperando 5 meses los resultados de unas pruebas médicas. es una espera para que decidan si te venden algo que no necesitas.

• Me gusta
Reacciones: subsota, miminh0 y Pepe Lira
A mi me encanta Rolex. Me encantan sus diseños y los movimientos son fantásticos. En el pasado compré dos Rolex y siempre sin espera. Para que sea sin espera hay una sola forma: comprar lo que tienen. Obviamente no son los relojes más demandados. Nunca te va a pasar que entres a preguntar y justo tengan un Daytona. No son los que puedes llevar el mismo día a otra tienda para vender buscando hacer una diferencia. Como nunca vendí mis relojes, ni me interesa hacerlo, no me molesta. Si justo estoy en una tienda que tiene disponible un modelo que me gusta, lo compro. Lo más común es que preguntes y te digan que tienen de oro, o algún Rolesor. Pero también suele pasar que tengan disponibles relojes de acero. Me pasó una vez en la tienda oficial del aeropuerto de Hong Kong, entre a preguntar por un Air King, lo tenían. Pero también me ofrecieron un Explorer II con dial negro que me encantó. El segundo fue en la tienda del aeropuerto de Londres, iba buscando un reloj para mi esposa. Les pedí que me muestren todos los disponibles y tenían un Datejust con dial gris y brazalete jubilee, lindo.
En este mercado, con Rolex tan demandada, no hay otra forma. O esperar, o estar abierto a las sorpresas de la vida.
Si decides esperar, olvídate de la espera. Cuando llegue, habrá valido la pena, sin duda.
Abrazo!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Lira, javier ochoa y Doménico
Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia. Suerte.

• Me gusta
Yo espere 4 meses en Rabat por un Tudor y desesperé. Curiosamente cuando fui a la tienda y le canté las cuarenta al responsable de tienda, apareció a la semana siguiente...
De Rolex aún no ha llegado el momento y no te puedo decir. Pero, sinceramente, creo que depende más del caso que te hagan que del modelo concreto.

• Me gusta
No diré el nombre de la joyería para evitar problemas.

Las listas de espera tienen sus ventajas, pocas, pero las tienen.

En mi caso solicité un Daytona Panda porque quería regalármelo al cumplir los 40 años, hace nueve días cumplí los 70 y fui a preguntar por el reloj, señalándome muy amablemente el comercial de turno que seguimos a la espera pero que no me desanime, que cada día está más cerca. Por el “cada día está más cerca” nunca he preguntado, no se si se refieren al reloj o a mi muerte.

Eso sí, en todo este tiempo he tenido la oportunidad de tomarme un café con el abuelo del actual propietario, todo un señor al que encargue el reloj y me puso en lista de espera, Dios lo tenga en la gloria; luego con su padre reiterando mi interés mientras tomábamos un café, Dios lo tenga en la gloria y, finalmente con el actual propietario el cual me comentó que me han trasladado a una nueva lista de espera, la que suscribí yo está en un papiro y se exhibe en el museo Rolex de Ginebra, aquí creo que seré yo al que Dios llevará a su gloria antes que al actual propietario.

Y sigo esperando, pero en mi caso tengo cierto entreno, habiendo nacido en época de Francisco Franco se me pegó eso de “ser inasequible al desaliento” combinado con un “sin pausas, pero sin prisas”.

Tras lo anterior me permitiréis despedirme con un “adiós amigos de este bello arte que es la horología” me suena mucho pero no identifico donde lo he oído, seguro que en algún concesionario de la Rolex.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: MuletaMEcanica, Superstar, Time Keeper y 10 más

En mi caso solicité un Daytona Panda porque quería regalármelo al cumplir los 40 años, hace nueve días cumplí los 70 y fui a preguntar por el reloj, señalándome muy amablemente el comercial de turno que seguimos a la espera pero que no me desanime, que cada día está más cerca. Por el “cada día está más cerca” nunca he preguntado, no se si se refieren al reloj o a mi muerte.

Eso sí, en todo este tiempo he tenido la oportunidad de tomarme un café con el abuelo del actual propietario, todo un señor al que encargue el reloj y me puso en lista de espera, Dios lo tenga en la gloria; luego con su padre reiterando mi interés mientras tomábamos un café, Dios lo tenga en la gloria y, finalmente con el actual propietario el cual me comentó que me han trasladado a una nueva lista de espera, la que suscribí yo está en un papiro y se exhibe en el museo Rolex de Ginebra, aquí creo que seré yo al que Dios llevará a su gloria antes que al actual propietario.

Y sigo esperando, pero en mi caso tengo cierto entreno, habiendo nacido en época de Francisco Franco se me pegó eso de “ser inasequible al desaliento” combinado con un “sin pausas, pero sin prisas”.

Tras lo anterior me permitiréis despedirme con un “adiós amigos de este bello arte que es la horología” me suena mucho pero no identifico donde lo he oído, seguro que en algún concesionario de la Rolex.
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

El mejor comentario que he leído en mucho tiempo. Siguiendo con los tópicos de una época pasada, aunque estés libre del Daytona Panda sigues siendo un Grande. :clap:

P.D: Ánimo que ya queda menos... para el reloj claro :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Pepe Lira y Jeronimus

Sería un bonito detalle que en el funeral te mandasen desde el CO una corona, aunque fuese de flores.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: MuletaMEcanica, Ventura, Pepe Lira y 1 persona más

Buenísimo!!! Mi gran duda es si me apunto a una lista de espera, puedo dejar mi puesto en el testamento pues ver si mis herederos pueden acceder a esa lista sin empezar de cero.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Lira y Jeronimus
Yo esperé un mes para un Certina que la tienda no lo tenía en stock en ese momento, o bien he esperado algunas semanas hasta que se lanzase algún modelo determinado, pero nada más. Lo que tengo claro es que si alguna vez tengo la posibilidad de adquirir un Rolex (por lo que sea) lo haré en el mercado secundario y me dejaré de historias.

• Me gusta
Rolex vive del supuesto prestigio de alardear de que es tal la entrega de sus clientes hacia sus productos que los hace esperar y ellos esperan y esperan porque no desean otra marca que la suya.
Mírate un Omega, un Tudor. El tiempo también tiene su valor. Rolex no debería abusar deliberadamente del tiempo de los apasionados por sus relojes. El precio debe ser el costo económico. Meses que pasen en esa espera son meses que no disfrutarás ni del Rolex ni de otro gran reloj que te puedas comprar u merezcas disfrutar desde el primer día.
Si Rolex no cambia ésto es precisamente porque nos prestamos gratuítamente a que abusen de nuestro tiempo en la espera. Si por el contrario ante esta situación nos fuesemos a otra alternativa de la competencia y se lo hiciésemos saber, Rolex tendría que cambiar su forma de tratar al cliente para segur en el mercado exitoso en el que está.
Por otro lado, no es más valioso un artículo por lo ansiosa que sea la demanda. Rolex es calidad absoluta. Pero tb debe serlo en la provisión y suministro de artículos para atender la demanda. A ver si vamos a decir que sus relojes excelentes en todo y no vamos a pedir que sen excelentes con nosotros.

• Me gusta
Reacciones: subsota y Pepe Lira
Atrás
Arriba Pie