Z
zchy
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos..........a ver como enfoco estas líneas sin que algunos me tachen de melancólico, "Pepito Grillo" o catedrático de normas de este Santo Lugar..........que últimamente ciertos graciosos están deseando poner en evidencia a un humilde servidor......
Hace un rato leía en el subforo Rolex la noticia de la mas que segura subida de tarifas de Rolex para primeros de Junio.......entre un 10-15% se habla como términos medios......
Por supuesto no es solo Rolex la que sube estos precios, otras ya lo han hecho y el resto lo hará mas pronto que tarde.........aquí no son tontos y ya se sabe....."camarón que se duerme se lo lleva la corriente".
Lógicamente esas subidas no solo afectan a precios de nuevos, que luego vienen los listos que te quieren vender el Submariner que compraron hace seis años (y ahorrandose las respectivas subidas de la marca en ese tiempo) y con descuento, adaptando el precio a los actuales PVP......pero igualmente hacen los concesionarios, remarcando etiquetas aunque el reloj este en stock hace tres años............nada que objetar en este caso (mejor así......
)
El caso es que paradójicamente, nuestras nominas e ingresos menguan cada vez mas........en términos matemáticos podríamos formular una relacion de proporcionalidad con dos claras variables bien determinadas: precios de los relojes y capacidad adquisitiva del cliente............estableciendose entre ambas una evidente relación de proporcionalidad inversa o lo que es lo mismo, suben los precios y bajan nuestros posibles.
Los motivos de estas subidas ya se han comentado.......influencia del marco suizo, demanda de países orientales, adquirir nuevos status dentro del sector.......todos me importan un carajo; estamos en España y nuestra realidad es la que es......
En fin.......no se como lo veis, pero en mi caso y tras el anuncio de un nuevo bocado en mi nomina cada vez veo menos factible seguir cultivando esta afición........llegan momentos en los que habrá que conformarse con ver y si te dejan tocar, pero poco mas......
Saludos!![]()
Creo que nos están mostrando de la maera más dura que en España lo que muchos creían clase media, es o se está convirtiendo en clase superviviente a duras penas. En el mundo global las élites están mayormente en otras latitudes. El mundo rico, ya no lo es tanto, y dentro de los países en desarrollo hay ya millones de nuevos millonarios. Y Suiza quiere seguir conservando su status de producir super lujo, BIEN POR LOS SUIZOS QUE SE LO PUEDEN PERMITIR!