• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ceremonia inaugural Juegos Paris 2024, que os ha parecido.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Efectivamente, y eso habla bien precisamente de los católicos, que, nos ofendamos o no, no representamos una amenaza para nadie.

Y habla mal de los que ofenden a los católicos porque saben que no es arriesgado y se retractan cuando los ofendidos son otros menos pacificos
Llámame raro, pero yo creo que de los únicos que hablan mal son de los que amenazan, atentan y asesinan por motivos religiosos, y no de sus potenciales víctimas. Y desde luego si a mí me ponen en la disyuntiva de retractarme y pedir disculpas o exponerme a que me asesinen por una broma, me retracto, por muy mal que ello hable de mí, Seguro que por supuesto no es tu caso, ni el de nadie de los que usan ese argumento, que doy por hecho se dejarían martirizar, no ya por una broma, sino por su fe...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y galunco
Llámame raro, pero yo creo que de los únicos que hablan mal son de los que amenazan, atentan y asesinan por motivos religiosos, y no de sus potenciales víctimas. Y desde luego si a mí me ponen en la disyuntiva de retractarme y pedir disculpas o exponerme a que me asesinen por una broma, me retracto, por muy mal que ello hable de mí, Seguro que por supuesto no es tu caso, ni el de nadie de los que usan ese argumento, que doy por hecho se dejarían martirizar, no ya por una broma, sino por su fe...

Tu última frase me deja claro que es el momento de interrumpir este intercambio. No sin antes decirte que de martirizarme no sé, pero lo que sí sé es que soy perfectamente capaz de pedir disculpas no sólo por miedo, sino también por considerar que he ofendido a alguien.

• Me gusta
Reacciones: Dindon
Tu última frase me deja claro que es el momento de interrumpir este intercambio. No sin antes decirte que de martirizarme no sé, pero lo que sí sé es que soy perfectamente capaz de pedir disculpas no sólo por miedo, sino también por considerar que he ofendido a alguien.
correcto, y eso no hablará mal de ti.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Como agnóstico no me siento obligado a defender ninguna creencia religiosa pero como persona sí que me parece obligado respetarr a los creyentes a los que se ofende gratuitamente sabiendo que no habrá agresiones físicas como represalia. Ya lo han dicho otros compañeros, tienen miedo a hacerlo con otra religión aún más intolerante con el colectivo protagonista de la actuación. Así que la razón de que lo hagan con una y no con otra sólo tiene una palabra: cobardía.

Pero, polémicas religiosas aparte, técnicamente fue un desastre, un horror. Algunos planos parecían sacados de los móviles de las personas del publico. Todo muy cutre.

Tampoco me parece de buen gusto reirse de una persona que fue guillotinada.

Y lo de los barcos por el Sena, algunos de ellos pequeñas lanchas, también bastante cutre, en mi opinión.

En resumen, la peor ceremonia de inauguración de JJOO que he visto nunca y que esperaba poder disfrutar con mis hijos. Esperaré cuatro años más, a ver si hay suerte en la próxima.

• Me gusta
Reacciones: migatarosita, Speedmaster411, Rollins y 2 más
No vi la ceremonia, y por lo que leo no me perdí gran cosa.
Aprovecho, eso sí, para saludar y recordar que las normas del foro prohíben hablar/discutir de política y de religión. De las razones tenemos una muestra en este hilo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Monsignore y ndkland
A mi tampoco me gustó, pero imagino que ya contaban con que los que tenemos poco interés en el show y menos en Lady Gaga estábamos perdidos de ante mano.

De lo que ví salvaría la iluminación de la Torre Eiffel y quizá el peletero/globo, que me pareció original. Pero estoy pensando si se va a ver desde el estadio cuando empiezen las pruebas de atletismo. Esperemos que si porque si no se perderá un referente.

También me dio la sensación En la gala de una falta de referentes franceses: lady Gaga, Celine Dion, Rafa Nadal... De los franceses pues Zidane y el resto desconocidos por mi. Me parece que incluso los de TVE no supieron reconocer a los que al final prendieron el fuego, aunque puede sea más culpa de ellos que de la importancia de los protagonistas.

No me importaría que los del COI se pusieran serios y exigieran desfiles Olímpicos convencionales en el futuro. Es verdad que tampoco son una maravilla pero lo de los barquitos me pareció una tontería y abre el melón a que los del futuro planeen cualquier cosa para tratar de superarlo en espectacularidad con a saber que idiotez.

Genial, que la disfrutes.
O no. Quien sabe. Un espectáculo como este no tiene el poder de afectar significativamente mi existencia.
Aún así me reconforta ver como personas que que defienden actitudes, comportamientos, pensamientos y actos que a diario nos ofenden a muchos, y se creen con el derecho y la autoridad moral de decirnos a los demás como tenemos que vivir nuestras vidas, hoy se sienten ofendidos. No viene mal.de vez en cuando una pequeña alegría en la casa del pobre.
Gojira !!!

• Me gusta
Reacciones: cadiz, Silmegil y Nicolamilton
Los barcos parecían pateras y los deportistas parecían riduculizados y en un no segundo, sino ya cuarto o quinto plano.

Un esperpento eurovisivo digno de los tiempos que vivimos. Técnicamente inferior a cualquier ceremonia anterior de cualquier otro país donde haya tenido lugar. Diversamente irrespetuosa y visualmente de muy mal gusto.

Pero sí que fomenta el deporte, dan ganas de salir corriendo ante dantesco espectáculo.
Totalmente de acuerdo, además, se habrían podido ahorrar referencias ofensivas a una buena parte de la cultura Occidental y ya no digo más para no liarla, pero a mí no me gustó nada de nada. En mi modesta opinión, una mierda total.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Dindon y cestommek
O no. Quien sabe. Un espectáculo como este no tiene el poder de afectar significativamente mi existencia.
Aún así me reconforta ver como personas que que defienden actitudes, comportamientos, pensamientos y actos que a diario nos ofenden a muchos, y se creen con el derecho y la autoridad moral de decirnos a los demás como tenemos que vivir nuestras vidas, hoy se sienten ofendidos. No viene mal.de vez en cuando una pequeña alegría en la casa del pobre.
Gojira !!!
Es decir, a ver si te he entendido bien: yo particularmente me he sentido ofendido (es un tipo de ofensa que, si no me equivoco, puede llegar a ser incluso delito en ciertas circunstancias), y tú te alegras de ello...

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Rollins
Es decir, a ver si te he entendido bien: yo particularmente me he sentido ofendido (es un tipo de ofensa que, si no me equivoco, puede llegar a ser incluso delito en ciertas circunstancias), y tú te alegras de ello...

Y le reconforta...

Me gustaría poder entender eso; ojalá tenga ocasión de tomar algo un día con Endika, al que dicho sea de paso aprecio. Sin intención de convencer o que me convenzan, claro, sólo de entender.

Al menos en música y relojes íbamos a coincidir bastante 😜

• Me gusta
Reacciones: galunco, ndkland y Rollins
Para suavizar un poco,,,,,,,, Me quedo con la Orquesta Mondragón, si hoy existiría tal como era atentaría contra los gordos, los enanos, y homosexuales entre otras lindezas y le caería la del pulpo, a mi me gustaban y me partía con el bueno de Gurruchaga :D

Y edito que se me olvidaba, el montaje de la última cena en mi opinión también estaba de mas y por supuesto sobraba la temática,

Sin título.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Bisiesto y OldTraveler
Totalmente de acuerdo, además, se habrían podido ahorrar referencias ofensivas a una buena parte de la cultura Occidental y ya no digo más para no liarla, pero a mí no me gustó nada de nada. En mi modesta opinión, una mierda total.
+1.
Básicamente, la peor parte ( de tantas otras) y la más polémica, fue más bien una representación de la ideología de los padrinos que la idearon y un intento de meter la doctrina Woke de forma muy cutre en un evento deportivo como las Olimpiadas.
No es el escenario aunque lo compartamos.
Tampoco representarlo con Dionisio, con un señor con barba, pintado de azul como un pitufo y en taparrabos . Podrían haber elegido al dios Zeus, la diosa Nike ( la mas adecuada), o el mismo Apolo, ya que representan cosas más cercanas al evento deportivo de naciones mundiales que se celebra. Pero no, eligieron al dios orgiástico de los excesos y bacanales.

Vamos, una petardada o una bastada. No sabría por cual de los dos calificativos decantarme.

• Me gusta
Reacciones: migatarosita, itsmemario, OldTraveler y 4 más
Interesante la parodia de "La última cena", poblada de drags queens y demás. Muy ofensivo para los católicos. Eso si, con Mahoma, en Francia, no nos metemos.
Bastante floja, tal vez la peor apertura que recuerde.
Bueno, no quiero redundar en el tema y menos en religión, pero no solamente muy ofensivo para los católicos, sino para cualquier cristiano aunque no sea católico y para cualquier persona con un mínimo de dignidad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler y Gutigon
Sentirse ofendido o no es una opción personal. A mí me ofenden muchísimas cosas a diario provenientes de la iglesia católica y sus seguidores y no vengo aquí a lloriquear.

• Me gusta
Reacciones: celvira, cadiz y Silmegil
Sentirse ofendido o no es una opción personal. A mí me ofenden muchísimas cosas a diario provenientes de la iglesia católica y sus seguidores y no vengo aquí a lloriquear.
De ahí lo de poner la otra mejilla. Todos juntos y en paz en este Foro.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y ndkland
De ahí lo de poner la otra mejilla. Todos juntos y en paz en este Foro.
Yo no tengo ningún problema con "casi" nadie.
Creo que ciertos sectores están sacando las cosas de quicio. Si todos tuviésemos el mismo nivel de ofensa que hoy están mostrando algunos esto sería un desfile de ofendiditos diario.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Por mi parte, se acabó; que te vaya genial por el foro.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
....

Última edición:
Yo no lo he visto, pero parece que no me he perdido nada (importante). Lo que me parece, en base a vuestros comentarios, es que tanto querer integrar a todas las opiniones, incluidas las más exóticas, que nos pasamos de frenada.

Hace tiempo que estoy harto de no poder opinar de algo porque se rasguen las vestiduras los creyentes de alguna superstición. Si seguimos así, volvemos a las cavernas.

Y ahí lo dejo porque entiendo las normas del foro en este sentido.....

• Me gusta
Reacciones: cadiz
Los primeros en hablar de politica y religion han sido los organizadores de la ceremonia, poniendo a Maria Antonieta y a la Ultima Cena en escena.
Pienso que el hilo deberia cerrarse para no incumplir las reglas del foro, ya que se va a opinar sobre una ceremonia politizada e ideologizada religiosamente hablando.

Simplemente lo comento para no entrar al trapo…

• Me gusta
Reacciones: migatarosita, itsmemario, OldTraveler y 4 más
El problema es que no se centró en los atletas, sino en la música y el espectáculo coreográfico, y no me pareció especialmente brillante, la verdad.
Si señor. Tal cual. Los atletas en un segundo plano. Para mi se salvó el detalle con Nadal, muy de agradecer y un estupendo homenaje para él y lo que representa como deportista.

• Me gusta
Reacciones: quijotelancelot
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie