• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que marca os ha impresionado más frente a otras?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pedroeched
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que los distintos modelos de Big Crown tienen muy buen trabajo en la caja. Tengo el pointer date y relojes "superiores" a él, pero es de los que mayor calidad me transmite
Doy fé , soy poseedor de un Big Crown Calibre 473 y no puedo estar ma contento con el.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Él que más me sorprendió fue un Eterna Kontiki que tuve hace unos años. De lo mejorcito que he tenido o tengo. De hecho, de vez en cuando visito la web de Eterna por si les hubiera dado por sacar el Kontiki en 37/38mm, lo compraría sin dudarlo. El motivo de la venta del que tuve fue su diámetro de 42mm y su distancia de punta a punta de las asas, era demasiado grande para ser un "sólo hora" y para mis gustos actuales.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, deis8 y acrolyu
Tudor, marca una diferencia en prestaciones, calidad, y presencia. Añade prestigio.

Hamilton, terminaciones de auténtico lujo, prestaciones y precisión increíbles.

Certina, da muchísimo a precio muy contenido.

• Me gusta
Reacciones: korku
En cuanto a la comparación concreta que haces en parte estoy contigo y en parte no, veamos los modelos que yo tengo que son más o menos de la misma época.

Recio; (fuerte, robusto, vigoroso) Pues el Certina es un reloj magnífico, pesado, un tocho de acero, un buzo de verdad, te doy la razón.

Calidad; Ahí entiendo que te refieres a los acabados exteriores y no estoy de acuerdo contigo, el TH tiene un punto más en su terminación tanto de brazalete como de caja y un lumen espectacular, luego pienso que en este sentido está un escalón por encima del DS.

Por último está lo que no mencionas, nuestro gusto particular para preferir uno u otro modelo y esto es totalmente subjetivo y a veces injusto con los comparados, en este caso a mí también me gusta más el Certina, aunque ambos son piezas que me encantan y de las que más utilizo.

Ver el archivos adjunto 2961698
Tengo ese certina en verde y puedo decir que tiene mucha calidad. No puedo hacer la comparación.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
En mi caso, fue probarme un Glashütte Sea Q panorama date y llevármelo para casa!

Una calidad muy por encima de grandes marcas y con unos detalles en sus acabados impresionantes, con su característica fecha de doble disco, trasera abierta con un mega calibre muy bien decorado y con uno de los mejores microajustes que actualmente se encuentran en el mercado.

1734005535101.webp

1734005554580.webp

• Me gusta
Reacciones: Josemi01, ira1cundo, emeeme y 26 más
En MI caso, es fácil. Me encanta la marca "Germán Cabanillas".

• Me gusta
Reacciones: lentulo, trebuchet, maleix76 y 9 más
En mi caso, fue probarme un Glashütte Sea Q panorama date y llevármelo para casa!

Una calidad muy por encima de grandes marcas y con unos detalles en sus acabados impresionantes, con su característica fecha de doble disco, trasera abierta con un mega calibre muy bien decorado y con uno de los mejores microajustes que actualmente se encuentran en el mercado.

Ver el archivos adjunto 2961946

Ver el archivos adjunto 2961948
Palabras mayores este bicho

• Me gusta
Reacciones: fucop
Pues me sorprendió muy para bien Raymond Weill. Creo que tiene unos diseños y acabados muy por encima de lo valorada que está la marca.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Chrysoberyl y jdiaz26
Algunos me han sorprendido gratamente. Uno de ellos el Serica 5303 COSC. Si ese fuera el presupuesto podría ser perfectamente un reloj para todo.
Tudor podría ser otro ejemplo de calidad y prestaciones a un precio por debajo de lo esperado.
Y ya metidos en alta relojería, destacaría a L.U. Chopard. Unos acabados que ya quisieran algunas casas de más renombre y mucho más elevado precio.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, luismiguel y Aitor-W
Pues me sorprendió muy para bien Raymond Weill. Creo que tiene unos diseños y acabados muy por encima de lo valorada que está la marca.
He olvidado mencionar a Raymond Well. Coincido con tu comentario.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, luismiguel y cout
Tudor y Grand Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Ferchuxx
Pues a mi, un chino, de los de "marca buena": Seagull, de 80 dólares.

Cuando uno se deja cuatro o cinco cifras en Omega, Longines, etc, doy por hecho de que te tienes que quedar a gusto y el reloj no puede tener defectos notorios, debe ser excelente. No me puede sorprender lo bueno que es, dada la factura, que en buena parte es de intangibles, y asumir lo contrario me parece indecente.

Por eso, cuando un reloj de 80 pavos te ofrece (no digo que sea comparable con los anteriores ni nada por el estilo) unas calidades y cualidades a las que es difícil sacar defectos, a mi al menos me sorprende.

Y después de eso, lo que más me sorprende es la marca Seiko de los años 60s con la marca Seiko de 2024.

• Me gusta
Reacciones: Odp-relojero, luismiguel y Jose Perez
Rolex.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Sin lugar a dudas creo que Ball es una marca que no tiene la popularidad que debería tener. La calidad de los acabados se sorprendió cuando compré mi Fireman Enterprise. Mucho mejores que marcas del doble de su precio
20220427_162653.webp

• Me gusta
Reacciones: Dondar, El italiano, Rendezz y 6 más
Para mi una marca que está infravalorada es ML.
Tiene unos acabados nada que envidiar a otras marcas de mucho más prestigio y precio.

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI y Zuma

Ver el archivos adjunto 2961946

Ver el archivos adjunto 2961948
Me encanta esa marca, infravalorada por muchos, muy superior a otras grandes marcas

• Me gusta
Reacciones: fucop
Hay varias marcas que me han sorprendido, siempre para bien. Por ejemplo Orient, tengo un Bambino y estoy encantado con el.
Grand Seiko ha sido mi mayor sorpresa, no esperaba tanta calidad, muy por encima de grandísimas marcas con precios mucho más altos.
Rolex, está claro que te da todo lo que habéis comentado anteriormente, tengo alguno y estoy contento con ellos, sobre todo con el gmt II, pero en ese rango de precios, el reverso de jeager Lecoultre me a transmitido mucho más que rolex.
Todo esto, según mi opinión

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y fucop
Hay varias veces que me ha sucedido, el ML Aikon tiene para mi un brazalete y caja soberbios, tengo un Eterna Kontiki que está tan bien hecho mínimo como otros más caros.

A partir de cierto precio este tipo de relojes cuesta que se note la diferencia proporcionalmente a otros más caros.

El mismo certina como dices para lo que cuestan están muy bien.

Esas bien mirar cuanto te gusta el modelo y si compensa pagar el precio que piden, más por la pasión que te despierte que siendo racional que para mí está afición es de todo menos eso...

Ver el archivos adjunto 2961615Ver el archivos adjunto 2961616
Precioso el Eterna!! Me ha encantado y no conocía.

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI
En mi caso me sorprendió en calidad de acabados el Longines, superior a los demás que tengo.
20240422_171625.webp

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 35483
Me llamó muchísimo la atención la calidad del Tudor BB 58, porque me esperaba una calidad alta pero no tan alta. Y abro paraguas: Pude comparar entre éste y el Rolex DJ y.....no sabría.
Yo sin duda BB58

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y Gelrax
La primera que me impresionó fue Omega; cuando accedí al Seamaster, aquello era de otra galaxia en comparación a los relojes que hasta ese momento había llevado.

Para mi, Jaeger lecoultre y Seiko, y no tengo ninguna duda. Ambas marcas han sorprendido a propios y extraños con sus logros.
No sé cuantas patentes tendrá cada uno, pero seguro que tienen muchas más que el resto de fabricantes.

En mi caso, y al igual que a ti, Certina ha sido para mí una grata sorpresa. Este año compré mi primer reloj de esa marca y la verdad es que estoy encantado con el. No llegaría a considerarlo “por encima de” ya que los “mejores” relojes que tengo están en el nivel de Certina, mi cartera da para lo que da🤷🏻‍♂️, por lo que emo le mantienen bien el pulso.

IMG_7973.webp

IMG_8019.webp

Tengo relojes de marcas "más reputadas" , pero tanto este Grand quartz como el KS , sobre todo en tema de cajas , perfiles , ángulos , esferas están a un nivel muy muy alto .
Lo de GS y Credor debe ser algo de traca .

• Me gusta
Reacciones: galunco, yuiforero, Silmegil y 1 persona más
Últimamente, este Sinn
IMG_3070.webp

Los acabados del dial y la caja, son espectaculares

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, caffe2t, yuiforero y 3 más
Atrás
Arriba Pie