• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que marca os ha impresionado más frente a otras?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pedroeched
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pedroeched

pedroeched

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola foreros.

Hace poco me compré un Tag Heuer Aquaracer. Llevaba tiempo detrás de ese reloj, lo encontré a muy buen precio y ni me lo pensé. Sin embargo, cuando lo recibí me sorprendió bastante ver cómo mi reloj habitual, un Certina DS Action Pw80 se veía muchísimo más recio y de mejor calidad que el Tag costando prácticamente la mitad o menos.
Os ha pasado esto alguna vez con vuestra colección? Tengo bastante curiosidad 👀

• Me gusta
Reacciones: pablitos, puzzling y Zuma
Orient Star y Rado son dos marcas infravaloradas en mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Sendita92, aura, Dhani y 6 más
Hay varias veces que me ha sucedido, el ML Aikon tiene para mi un brazalete y caja soberbios, tengo un Eterna Kontiki que está tan bien hecho mínimo como otros más caros.

A partir de cierto precio este tipo de relojes cuesta que se note la diferencia proporcionalmente a otros más caros.

El mismo certina como dices para lo que cuestan están muy bien.

Esas bien mirar cuanto te gusta el modelo y si compensa pagar el precio que piden, más por la pasión que te despierte que siendo racional que para mí está afición es de todo menos eso...

IMG20240802161026.webp
IMG20240611165223.webp

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, argus, FR4N y 18 más
Cada reloj que tengo me ha sorprendido gratamente en algún aspecto (o en varios), ya sea diseño, relación calidad/precio, acabados, comodidad, sensaciones, versatilidad de uso o “reestrenando” con algún cambio de pantalones… así que podría mencionarlos todos. 😎

• Me gusta
Reacciones: Mderey y minimartinet
Hola foreros.

Hace poco me compré un Tag Heuer Aquaracer. Llevaba tiempo detrás de ese reloj, lo encontré a muy buen precio y ni me lo pensé. Sin embargo, cuando lo recibí me sorprendió bastante ver cómo mi reloj habitual, un Certina DS Action Pw80 se veía muchísimo más recio y de mejor calidad que el Tag costando prácticamente la mitad o menos.
Es que Certina se come con patatas a mas de uno con campanillas ... 😉

• Me gusta
Reacciones: pedroperiko, Narses84 y acrolyu
A mi me ha pasado con rolex daydate, lo conseguí y al lado de otros que tengo Zenith, IWC me pareció poco cosa, como que no me daba la misma sensación de calidad, solo veía la marca como un plus

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Slash y Alfredo BRB
Hola foreros.

Si puedes devuelvelo, si te parece mejor acabado el certina que el Tag posiblemente sea una falsificación...

• Me gusta
Reacciones: Divers, Dhani, Buitre y 5 más
A mí me pasó un poco al contrario. Cuando compré mi primer y único Hamilton, que estaba un peldaño por encima de lo que tenía, sentí una diferencia en los acabados y robustez (para bien) que me hizo ver que entraba en otro mundo diferente.

• Me gusta
Reacciones: Aitor-W, puzzling y LarsUlrich
Yo cuando compré el certina da Titanium me sorprendió para bien su calidad, no me lo esperaba tan bien rematado

Si puedes devuelvelo, si te parece mejor acabado el certina que el Tag posiblemente sea una falsificación...
Eso pensé yo, pero venía con su garantía, sello de una joyería bastante gorda, comprobé los números se serie con el servicio técnico de TAG y cuando lo recibí lo llevé a mi relojero y todo parecía en orden.
Las palabras de mi relojero fueron "esto es un pelucazo y está muy guay pero Certina es un gigante infravalorado".

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Para mi Oris tiene una calidad excelente en comparación a otras marcas del mismo precio.

• Me gusta
Reacciones: Sendita92, FRANI, Silmegil y 8 más
Me pasó con mi primer Hamilton pero al revés, me di cuenta de lo que era un reloj bien construido y la diferencia con todo lo que había tenido hasta el momento.

• Me gusta
Reacciones: Slash y LarsUlrich
A mi me pasó con AP

• Me gusta
Reacciones: yuiforero
A mí me sorprende los acabados y los detalles del Maurice Lacroix. Certina la vemos como una gran opción calidad/precio pero creo que se habla poco de ML.

IMG20241112191817.webp

• Me gusta
Reacciones: Slash, yuiforero, Danichrome y 4 más
La que más me sorprende y me sigue sorprendiendo en cuando a calidad, precisión, fiabilidad, servicio post venta y acabados es Rolex.

Y no es una marca que me “caiga” especialmente bien.

Certina DS Action Pw80 se veía muchísimo más recio y de mejor calidad que el Tag
En cuanto a la comparación concreta que haces en parte estoy contigo y en parte no, veamos los modelos que yo tengo que son más o menos de la misma época.

Recio; (fuerte, robusto, vigoroso) Pues el Certina es un reloj magnífico, pesado, un tocho de acero, un buzo de verdad, te doy la razón.

Calidad; Ahí entiendo que te refieres a los acabados exteriores y no estoy de acuerdo contigo, el TH tiene un punto más en su terminación tanto de brazalete como de caja y un lumen espectacular, luego pienso que en este sentido está un escalón por encima del DS.

Por último está lo que no mencionas, nuestro gusto particular para preferir uno u otro modelo y esto es totalmente subjetivo y a veces injusto con los comparados, en este caso a mí también me gusta más el Certina, aunque ambos son piezas que me encantan y de las que más utilizo.

20241212_075010.webp

• Me gusta
Reacciones: DaniSr, Silmegil, Motortrek y 2 más
Cuando fui a comprarme mi primer mecánico, iba decidido a por el Hamilton Khaki Field. Tras probármelo, me probé también el Oris Big Crown Propilot y lo siento porque Hamilton es muy querida (a mí es una marca que me gusta, ojo) pero el salto de calidad era evidente o al menos la percepción de que era un mejor reloj. No lo dudamos ni yo ni mi pareja, al momento dijimos "esto se nota diferente". Y es el que acabó siendo mi primer mecánico.

A nivel maquinaria, no es gran cosa. Pero en cuanto a acabados, yo sigo pensando que no tiene nada que envidiar a relojes más caros.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, domdorellana, LarsUlrich y 1 persona más
A mi los relojes que más me han sorprendido en calidad son el Omega Seamaster de la generación anterior, porque aun no he tenido en mano un reloj en el que vea una calidad mejor (igual como mucho) y porque supone un salto inmenso respecto del resto de relojes que tengo. Multitud de detalles super bien acabados. Especialmente los acabados de la caja, agujas, indices, logo, ventana de fecha, por destacar algunos puntos

También sorprende Certina. Sobre todo el acabado de indices y agujas, superior a Tag Heuer, al menos el mío(tengo uno de cada). Pero creo que la calidad es acorde al precio, será que en otros, es inferior a su precio

San Martin sorprende a su manera, en cuanto a que tiene los acabados de un reloj 3 o 4 veces más caro

Seiko Credor, otra marca que me sorprendió mucho, por sus acabados de super lujo cuando cotizan a precios de micro marca 😆.

La mayoría de relojes que tengo tienen una calidad acorde a su precio en mi opinión. Sorpresa real de decir, coño menuda calidad tiene esto, diría que Omega comprado de 2a mano, San Martin, y los Credor de los años 90.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, SPM83 y jmnav
Pues mira, a mi un reloj que me sorprendió, y dio un salto en calidad con respecto al resto, fue justamente el Certina DS Actión versión All Black.

Se ve y se siente muy sólido transmitiendo mucho en la muñeca, quitándole la NATO por supuesto.

Otra marca que me impresiona cuando la uso o veo en muñecas de amigos es Orient, de verdad que esos relojes tienen algo diferente al resto de la gama baja.

En otro mundo, me impresionó la calidad de mi Hamilton ferroviario de bolsillo. Un reloj de 1914 que 110 años después sigue mostrando una calidad en acabados y sobre todo una precisión pasmosa.

Saludos!!!

Yo pasé de un Seiko SKX a un Rolex OP y la diferencia fue abismal entonces por sorpresa diría que Rolex.
Hace unos años le regalé un Certina DS Action Diver cerámico a mi padre y aunque lo había visto en tienda fue al tenerlo en casa cuando pensé: “menudo relojazo”. Tiene unos acabados muy buenos y el brazalete es bárbaro.

Para mi Oris tiene una calidad excelente en comparación a otras marcas del mismo precio.

Suscribo. Siendo una marca independiente, relativamente pequeña (vende 50.000 relojes al año frente al millón y medio de Longines) se permite innovar en el diseño de calibres y mantiene unos estándares de calidad muy altos. Tengo relojes bastante más caros, pero ninguno me transmite esa sensación de compra maestra del Small Second.

• Me gusta
Reacciones: GASOIL, LarsUlrich y Gatosombra
Cuando fui a comprarme mi primer mecánico, iba decidido a por el Hamilton Khaki Field. Tras probármelo, me probé también el Oris Big Crown Propilot y lo siento porque Hamilton es muy querida (a mí es una marca que me gusta, ojo) pero el salto de calidad era evidente o al menos la percepción de que era un mejor reloj. No lo dudamos ni yo ni mi pareja, al momento dijimos "esto se nota diferente". Y es el que acabó siendo mi primer mecánico.

A nivel maquinaria, no es gran cosa. Pero en cuanto a acabados, yo sigo pensando que no tiene nada que envidiar a relojes más caros.

Es que los distintos modelos de Big Crown tienen muy buen trabajo en la caja. Tengo el pointer date y relojes "superiores" a él, pero es de los que mayor calidad me transmite

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, Blapo87, LarsUlrich y 1 persona más
No pueda estar mas de acuerdo.
Oris, todo y que últimamente han subido de precio, en mi opinión continua siendo de las marcas que mejor relación calidad precio tienen.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: GASOIL, Blapo87 y LarsUlrich
Eso pensé yo, pero venía con su garantía, sello de una joyería bastante gorda, comprobé los números se serie con el servicio técnico de TAG y cuando lo recibí lo llevé a mi relojero y todo parecía en orden.
Las palabras de mi relojero fueron "esto es un pelucazo y está muy guay pero Certina es un gigante infravalorado".
Desgraciadamente, con Mido pasa la misma cosa que con Certina , son marcas infravaloradas, que ofrecen una calidad excelente por el precio que tienen.

• Me gusta
Reacciones: Sebascu y Danichrome
Me llamó muchísimo la atención la calidad del Tudor BB 58, porque me esperaba una calidad alta pero no tan alta. Y abro paraguas: Pude comparar entre éste y el Rolex DJ y.....no sabría.

• Me gusta
Reacciones: Arion, Ferchuxx y puzzling
Atrás
Arriba Pie