• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que marca os ha impresionado más frente a otras?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pedroeched
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mido. El alldial diver me pareció de unos acabados muy buenos. El zafiro y el brazalete impresionantes

• Me gusta
Reacciones: Sebascu
A mi me pasa con este. Lo compré como un reloj bastante asequible y la verdad es que me parece una pieza más relevantes que otras que me han costado muchísimo más. Quizá no sea objetivo, ya que es un diseño que me encanta.

Reloj AESOP clásico azul.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Jose Perez
Buenas noches estimados… para mí, la marca Frederique Constant. Tengo un Hybrid edición limitada, que bueno, lo uso como reloj normal aunque he de reconocer que tiene funciones guays, como llevar un “cronocomparador incorporado”, sacar desviaciones diarias, amplitud (me resulta curioso y muy útil). Pero de 10 veces que me lo pongo, 2 le cargo la batería por aquello de mantenerla, etc, etc.

También tengo un “slimline” más de vestir que lo utilizo más de lo que pensaba. Los acabados, sensaciones, pulidos y calidad de las piezas en general me transmiten muy buenas sensaciones.

Ambos con calibres manufactura y muy contento con ellos, sensación de darle cuerda, marcha, etc, etc

Con permiso, pongo unas fotos cogidas de internet. Por ahí estarán puestos en algún hilo diario de hace ya… a ver si me obligo a ir participando y retomar las buenas costumbres !!

IMG_1018.webp
IMG_1019.webp
IMG_1020.webp
IMG_1021.webp

• Me gusta
Reacciones: Perseo, Ferdinand71, javier ochoa y 2 más
De los que han entrado en mi caja este año, quizá el que más ha llamado mi atención en cuanto a calidad es el certina ds Titanium

• Me gusta
Reacciones: nac246
La primera vez que me impresionaron los acabados de un reloj fue con este CW:

Screenshot_20241214-075320~2.webp

La caja, con su juego de pulidos y cepillados destacando los perfiles, es soberbia. Muy por encima de su rango de precios.

No volví a tener esa sensación de diseño cuidado y acabados de calidad hasta estrenar un TH cal.5:

Screenshot_20241214-073303~2.webp

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Samwise y Lone Cat
Para mi, Jaeger lecoultre y Seiko, y no tengo ninguna duda. Ambas marcas han sorprendido a propios y extraños con sus logros.
No sé cuantas patentes tendrá cada uno, pero seguro que tienen muchas más que el resto de fabricantes.
Estamos totalmente de acuerdo!

• Me gusta
Reacciones: Peculiar
Buenas noches estimados… para mí, la marca Frederique Constant. Tengo un Hybrid edición limitada, que bueno, lo uso como reloj normal aunque he de reconocer que tiene funciones guays, como llevar un “cronocomparador incorporado”, sacar desviaciones diarias, amplitud (me resulta curioso y muy útil). Pero de 10 veces que me lo pongo, 2 le cargo la batería por aquello de mantenerla, etc, etc.

También tengo un “slimline” más de vestir que lo utilizo más de lo que pensaba. Los acabados, sensaciones, pulidos y calidad de las piezas en general me transmiten muy buenas sensaciones.

Ambos con calibres manufactura y muy contento con ellos, sensación de darle cuerda, marcha, etc, etc

Con permiso, pongo unas fotos cogidas de internet. Por ahí estarán puestos en algún hilo diario de hace ya… a ver si me obligo a ir participando y retomar las buenas costumbres !!

Ver el archivos adjunto 2962835Ver el archivos adjunto 2962836Ver el archivos adjunto 2962837Ver el archivos adjunto 2962838
Otra gran marca muy poco valorada en general y que tiene mucha calidad, según mi punto de vista

• Me gusta
Reacciones: Jabba1977
Hay varias veces que me ha sucedido, el ML Aikon tiene para mi un brazalete y caja soberbios, tengo un Eterna Kontiki que está tan bien hecho mínimo como otros más caros.

A partir de cierto precio este tipo de relojes cuesta que se note la diferencia proporcionalmente a otros más caros.

El mismo certina como dices para lo que cuestan están muy bien.

Esas bien mirar cuanto te gusta el modelo y si compensa pagar el precio que piden, más por la pasión que te despierte que siendo racional que para mí está afición es de todo menos eso...

Ver el archivos adjunto 2961615Ver el archivos adjunto 2961616
Yo soy muy fan de eterna, tengo varios relojes, más vintage.
Sin duda, una de mis marcas favoritas

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI
El reloj que a priori peor me queda ( que no me obsesiona para nada) y más tiempo pasa en muñeca es un PAM. Algo tienen para mí, aunque será cuestión de gustos personales...complicado transmitir sensaciones.
IMG_20241124_132214~2.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Silmegil y javier ochoa
Pues no solo voy a suscribir al 100% lo que dices sino que voy a abrir yo también mi paraguas para decir que el BB no le hace ascos al Sub (creo que ya he comentado en algún otro post que estoy muy gratamente sorprendido con el y que me producen “el mismo placer” al ponérmelos).

Y a esto añadiría otra marca que ya se ha comentado: Oris. Calidad 🔝 en en rango de precios en el que otras marcas creo que no dan tanto. En la otra cara de la moneda pondría el Hydro que, si bien es un reloj que me encanta y que nunca sacaré de la caja, me parece que lo “basto” de sus acabados (cierre, corona, aristas,…) creo que lo desmerecen un poco.

• Me gusta
Reacciones: perry mason y Lone Cat
Pues no solo voy a suscribir al 100% lo que dices sino que voy a abrir yo también mi paraguas para decir que el BB no le hace ascos al Sub (creo que ya he comentado en algún otro post que estoy muy gratamente sorprendido con el y que me producen “el mismo placer” al ponérmelos).

Y a esto añadiría otra marca que ya se ha comentado: Oris. Calidad 🔝 en en rango de precios en el que otras marcas creo que no dan tanto. En la otra cara de la moneda pondría el Hydro que, si bien es un reloj que me encanta y que nunca sacaré de la caja, me parece que lo “basto” de sus acabados (cierre, corona, aristas,…) creo que lo desmerecen un poco.
Se me ha olvidado incluir la cita a la que quería hacer referencia y veo que editando no la puedo incluir así que aquí va:

Me llamó muchísimo la atención la calidad del Tudor BB 58, porque me esperaba una calidad alta pero no tan alta. Y abro paraguas: Pude comparar entre éste y el Rolex DJ y.....no sabría.

• Me gusta
Reacciones: Gelrax
Otra gran marca muy poco valorada en general y que tiene mucha calidad, según mi punto de vista
Sí así opino, nada que envidiar en acabados y calibres a piezas que triplican y más el valor de algunos FC. Tiene modelos muy elegantes y ponibles. Para mí, una marca que hace bien las cosas y te da incluso más de lo que pagas por sus relojes. Y eso, en los tiempos que corren, de aumentos y subidas de tarifas ya es un punto.

Saludos.

Quizá Ball. Unos relojes muy bien terminados.

1000020381.webp

1000021143.webp

Y también he tenido buenas sensaciones con Armand Nicolet

1000022068.webp

• Me gusta
Reacciones: valeroso, IVANON, Silmegil y 2 más
Eeeee Rolex es la que más me ha impresionado frente a casi todas.

Parece mentira que no haya mencionado yo a Christopher Ward y Monta 😫

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Ferdinand71
Oris, Grand Seiko y Tudor, en ese orden

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y TiC y TaC
Para mí , entorno a los 1000 € Certina , subiendo algún escalón de precio Rado tiene unos acabados de primera , y en gama más alta Glashütte Original sin ninguna duda…

• Me gusta
Reacciones: valeroso
Contra todo prejuicio, me han sorprendido gratamente, fundamentalmente por diseño y sensaciones en muñeca, Bvlgari y Tag Heuer.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Aunque a mucha gente no le guste, Tag Heuer tiene unos acabados muy finos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Para sorpresa mayúscula, Richard Mille.
Como se puede pedir tanto por un reloj tan feo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Oris, Grand Seiko y Tudor, en ese orden
Fijate que tengo el big crown rojo entre ceja y ceja, pero cada vez que lo veo en youtube pienso que no llega al nivel de ML por ejemplo y me tiro para atras.

• Me gusta
Reacciones: perry mason
Fijate que tengo el big crown rojo entre ceja y ceja, pero cada vez que lo veo en youtube pienso que no llega al nivel de ML por ejemplo y me tiro para atras.
Bueno, es cierto que más que marcas, diría modelos concretos.

En el caso de Oris, y habiendo tenido varios divers, hablo del Aquis

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Yo tengo un Tissot PRX y un Certina Ds Podium. Ambos me parecen preciosos y excelentes. Es cierto que si voy a una tienda (p.e. la relojeria de El Corte Inglés) veré muchos mas Tissot que Certina. Sin duda la primera goza de mas publicidad y difusión hoy.

Sin embargo, entre mis relojes de padres/abuelos, tengo un Certina junto a dos Longines, todos de oro macizo. Cuando yo era niño (años 50) creo que Longines gozaba de mas prestigio que Omega. La cosa cambió sobre todo en los '70 con la puntilla del Speedmaster del Apolo 11.

Longines (del que me compré un chapado en oro Presence en 1990) estuvo adormecida y mucho menos visible que Omega. Hoy la relación de precios quizás sea 2/1 o incluso 3/1 y 4/1. Aunque Longines ultimamente se ha revitalizado mucho y está haciendo piezas magníficas.

Tema publicidad: No termino de entender por qué el Speedmaster cuesta 10 veces mas que el Bulova Lunar Pilot que es un magnífico y precioso reloj (tengo uno; no me gasto 6 o 7 mil euros en un Speedmaster) que también tiene una historia lunar algo parecida (ya sabemos que en el Apolo 15 al Speedmaste se le cayó el cristal y usaron un Bulova polizón). Saludos.

Atrás
Arriba Pie