• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo crearías una minicolección de relojes por menos de 700 euros?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mi también me parece una colección muy bien pensada y acertada. El Seiko presage que es mucho más elegante que muchos modelos que cuestan mas de seis cifras

Más elegante?
Según quien?
Es precioso y bien terminado pero de eso a ser más elegante que otros relojes puede ser, para mi es más elegante el bambino por ser más pequeño.
Saludos.

Buenas noches. Me extraña que en las selecciones no se nombre más un crono mecánico con rueda de pilares el Seagull 1963.

Mi selección Seiko SK007, Orient Bambino, Seagull 1963, y probablemente te sobrarían 100€.

Skx007
a99d1a56380872f72b72826671b60d49.webp

Sarb035
7733249053da2fb27a6e325e1a3df981.webp

Un diver vintage
lostimage.webp

Por supuesto. Es opinable. Tengo el Bambino y el Presage y, EMO, el Seiko supera en todo al Bambino, sin desmerecer a este último, pero, como muy bien dices, son opiniones.

PS: El tamaño del Presage y el Bambino, si no voy equivocado, es el mismo: 40.5 mm sin corona. El Bambino no es un reloj de vestir pequeño, precisamente.

Más elegante?
Según quien?
Es precioso y bien terminado pero de eso a ser más elegante que otros relojes puede ser, para mi es más elegante el bambino por ser más pequeño.
Saludos.

Última edición:
Tengo los 3. Los obtuve usados, excepto el Turtle. Todo por menos de 700.

Seiko Cocktail: entre 250-300
Seiko Turtle: 200 - 250 (eBay)
Hamilton Khaki King: 200- 250
aabcc7cbb7afa4ce02662e40a2058f14.webp
ce0bdfc637e1a652c12a8a14e1900e7b.webp
93a80fe6085c728f269132d59769925f.webp

Buenas noches. Me extraña que en las selecciones no se nombre más un crono mecánico con rueda de pilares el Seagull 1963.

Mi selección Seiko SK007, Orient Bambino, Seagull 1963, y probablemente te sobrarían 100€.
Completamente de acuerdo. Cambiaría el Cocktail por el Seagull 1963.

Al ser de 38mm con una correa de piel negra (no croco-mock porfa!!l) pasa por "dress" o casual.
El Khaki es más de oficina/trabajo y el Turtle se aguanta todo.
lostimage.webp

Aunque tengo el 1963 no lo he incluido porque con él me pasa algo muy curioso.

Hay relojes difíciles de fotografiar que son mucho más bonitos en vivo que en las fotos. El Seiko Presage Cocktail es uno de ellos.

EMO, el Seagull 1963 es un reloj muy fotogénico, muy fácil de fotografiar, pero cuando lo tienes en la mano creo que no es tan bonito. No es que sea feo, en absoluto. Simplemente que a mí me gusta más en fotos que en vivo. Con el Bambino me pasa algo parecido. Por eso, aún teniéndolos, los uso muy poco. Y he seguido buscando hasta que encontré uno que cumplía mis requisitos actuales: el Cocktail Skydiving.

Pero, como digo siempre, es simplemente una apreciación muy personal.

Última edición:
ahora mismo puedes pillar el Glycine combat sub en el foro por 360€

Cuéntanos al final por dónde tiraste!

Me encanta este reloj, no me canso de verlo

Bueno, la idea es crear una pequeña cajita que cumpla los siguientes requisitos:

1.- Unos 3, 4 o 5 relojes.
2.- Máximo 700 euros. Si sobra mejor, así me tomo unas cañas. Nada de "ahorra un poco más y te compras un Daytona", 700 euros máximo.
3.- Me valen segunda mano.
3.- Debería cubrir estos ámbitos:
a) Un reloj ligeramente elegante para bodas, entrevistas de trabajo, etc.
b) Otro reloj para diario, oficina, trabajos ligeramente manuales, con niños en casa.
c) Otro reloj para deporte ligero (un poco de playa, un poco de montaña, un poco de tirarte por el suelo con el perro) Este debe ser lo sufientemente resistente como para hacer surf o lo suficientemente barato como para dejarlo en el bolsillo de la toalla y que no me preocupe si lo roban). Pero aún así debe molar.

Por ejemplo un Bambino cubriría el reloj elegante y un Seiko 007 podría cubrir los otros dos. Aun así pillaría un Casio W-59B-1AVEF para hacer el chorra por ahí.

Bueno, a ver qué combinaciones proponéis (si es con foto ya os salís).

Gracias.

PD: de momento mi idea es la siguiente:

Ver el archivos adjunto 591319
Y como me sobra pasta le cambio el jubilé al 007 por un superoyster.
Yo creo que ya te das la respuesta tú mismo con los tres relojes que pones, se podría añadir algo más con ese presupuesto:

-Por ejemplo, añadiendo un cuarto reloj, como un seiko military o similar, para uso diario
-También sustituyendo (dado que con esos tres te sobra presupuesto) uno de ellos por una versión superior, por ejemplo:
a) si consideras que lo importante es el de vestir, cambiar el bambino por un seiko presage, o por otro de los que te han indicado
b) si consideras que lo importante es el diver, que es polivalente, sustituirlo por un seiko superior, o si quieres zafiro y maquinaria suiza, por un steinhart o similar
c) si consideras que el importante es el digital, sustituir el f-91 por un g-shock, que es solar, wr200, a prueba de bombas y no lo tienes que dejar en la toalla cuando te bañes

Hagas lo que hagas, yo te aconsejo que vayas poco a poco y no te compres tres o cinco relojes de golpe.... la ansiedad es mala consejera. Según vayas teniendo relojes, tus preferencias pueden cambiar.

Saludos.

Última edición:
Mi caja:
6c0d2b8d2847fbd79c62613ac28a8735.webp
f8fbbbb4ccb7f5b4c24d5af66b59bd99.webp
10969d556f4ba20db34f97ae4e0c03a4.webp

Total 535€.

Última edición:
Mi caja:
6c0d2b8d2847fbd79c62613ac28a8735.webp
f8fbbbb4ccb7f5b4c24d5af66b59bd99.webp
10969d556f4ba20db34f97ae4e0c03a4.webp

Total 535€.

Perfecta combinación. El tissot es un duro competidor con el bambino que de momento tengo en mente.

Y el seiko 5 ya lo tengo así que definitivamente entra en la colección ya que me parece un reloj que vale para muchas ocasiones.

Gracias por el aporte compañero!

Orient bambino (tercera generación, negro) 200 euros El elegante Igual se puede conseguir mas barato
Seiko Skx007 (de segunda mano lo he visto alguna vez en el foro) 150 euros El de diario
Casio G-Shock o similares 100 euros El de hacer el burro

Me sobran 250 euros, con eso me llega para el superoyster y me sigue sobrando para un par de relojes de los que habéis dicho. El Bin Laden, un crono, un Seiko 5 military....

Umhhh, hay un montón de opciones.

Gracias a todos!

[h=1][/h]

A qué te refieres con el superoyster?
Es solo la correa del 007? O es otro tipo de reloj diferente al 007? Perdonad pero llevo poco tiempo en esto :)

A qué te refieres con el superoyster?
Es solo la correa del 007? O es otro tipo de reloj diferente al 007? Perdonad pero llevo poco tiempo en esto :)

Hola Famepe,

El superoyster es un modelo de correa de acero para el Seiko Skx007 que comercializa la empresa Strapcode.

A mi no me gusta mucho el bracalete tipo "jubilé" que trae el reloj y me gustaría cambiarlo por un armis nuevo.

Te dejo aqui el enlace al superoyster para que puedas verlo, dicen que su calidad es muy buena.

https://www.strapcode.com/products/metal-ss-bcl20-b019

Yo también llevo poco tiempo en esto pero en este foro aprendes echando virutas...

Hola Famepe,

El superoyster es un modelo de correa de acero para el Seiko Skx007 que comercializa la empresa Strapcode.

A mi no me gusta mucho el bracalete tipo "jubilé" que trae el reloj y me gustaría cambiarlo por un armis nuevo.

Te dejo aqui el enlace al superoyster para que puedas verlo, dicen que su calidad es muy buena.

https://www.strapcode.com/products/metal-ss-bcl20-b019

Yo también llevo poco tiempo en esto pero en este foro aprendes echando virutas...
Muchas gracias x la respuesta! Joder luce increíble, el único miedo seria ponérselo yo

Muchas gracias x la respuesta! Joder luce increíble, el único miedo seria ponérselo yo

La verdad es que cambiar un bracalete es muy sencillo y sólo hace falta una herramienta parecida a un destornillador. Luego para quitarle o ponerle eslabones por si te queda grande o pequeño también se necesita un pequeño puzón, pero la verdad es que está tirado. Es como cambiar cualquier correa, sólo que al ser más rigidos es más dificil encontrar el hueco para meter el destornillador. En youtube tienes miles de videos en los que puedes ver cómo lo hace la gente, en cambiar un bracelete hay gente que no tarda ni 30 segundos.

Yo me compraría un Hamilton, de hecho yo para mi colección el próximo será de esa marca!!

Buenas tardes.

Agradezco mucho todas las ideas que me habéis dado.
Os adjunto una foto de cómo va la colección, en orden de fecha de compra.

La caja.webp

1.- Casio Moon Phase, el reloj que empezó todo esto ya que lo encontré en casa hace unos meses, entré en este foro para preguntar sobre él ya os imaginais el resto. Me lo regaló mi padre cuando yo tendría entre 10 y 12 años, nadie en casa lo recuerda. Es mi reloj especial, por el recuerdo y por que es con el que comenzó esta afición.

2.- El primer reloj que compré aquí, un Seiko 5 baratito que me parece un buen reloj para diario. Con él entré en el mundo de los automáticos. Lo compré por que se le ven las tripas y es barato, esa es la razón.

3.- Otro comprado en el foro, un seiko Sea Urchin, lo compré por que también por que se le ven las tripas y me parecía un reloj entre elegante y deportivo. Ahora será el reloj con el que entraré en el mundillo de las modificaciones. Ya lo tengo todo pensado.

4.- El reloj trotero que algunos me habéis recomendado, fue verlo puesto y me enamoré de él. Me cuesta quitármelo. Un Casio DW 5600.

5.- El reloj elegante que me acaba de llegar hoy. Tenía dudas entre varios, pero me ha surgido una ocasión especial este mes y lo he visto a buen precio. Un Orient Bambino Bauhaus.

De momento la caja queda así por una temporada, luego ya veremos si entra otro, o salen unos y entran otros, o yo que sé.

Casio Moon Phase = Gratis
Seiko 5 = Unos 100 euros? no lo recuerdo bien.
Seiko Sea Urchin = Creo que sobre los 150
Casio 5600 = 75 pavos aprox
Orient Bambino = 150 lereles
La caja = 10 euros de segunda manopla.

Total = Entre 475 y 500 euros.

En el hueco que queda le regalaré a mi compañera un reloj, le encantan los casio esos metalizados y pequeñitos. Si alguien me puede recomendar alguno os lo agradezco.
El Sea Urchin lo modificaré en cuanto tenga tiempo. Ya tampoco descarto que salga el Seiko 5 military y entre otro en su lugar, un 007 o un Richard mille.

Muchas gracias a todos.

felicitaciones va excelente tu colección y muy buenas piezas!!

La verdad es q tienes cubierto todo
Colección muy, pero q muy equilibrada
Q la disfrutes

Pues está muy bien, una colección low-cost totalmente equilibrada, y yo diría que con eso ya hay de sobra, otra cosa es el vicio que tenemos......

Yo cambiaría el sea urchin por un seiko diver más potente como un 007 o incluso un tortuga, que ya sería la joya de la corona (así tendrías un calibre distinto al military). Y con el tiempo añadiría alguno más, a tu gusto. Y no más, es la colección low-cost perfecta.

Un saludo.

Felicidades, como acaba de decir un compa con 500 euros se hacen maravilllas, lo malo es que sigues mirando y vas canbiando y cambiando.

Un no parar...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie