Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso parece que empieza a cambiar. El ultimo chino que he comprado tiene 100m y 10mm de grosor.Los chinos le meten 200m a todos los relojes y luego los ves de perfil y son unos ladrillos de cuidado. Les pasa por ir a tope a rellenar la tabla de 'specs'
La misma que entre que un coche haga el 0-100 en 3 segundos o en 4, es decir, miles de euros 😆Y asombroso el nivel de precisión que manejáis compañero; no sabía que había tanta diferencia entre 9 y 10 mm.
Compañeros, para mí al menos lo disfrutable del foro, y por ende, de este hilo, no es el producto en sí mismo (aunque ilusione como un juguete a un crío), si no el encontrar un espacio en este mundo digitalizado y cada vez más frío en lo humano, para poder leer y disfrutar del hobby relojero, pero incluso en este HILO, tener la oportunidad de incluso participar en el debate, aportar, discutir, transmitir tus deseos e inquietudes entorno al diseño de un reloj, que eso pueda ser escuchado (tengan o no la oportunidad de materializarse al final), y así sentirte más perteneciente a esta afición que nos agrupa aquí. NO sé, antes de este Proyecto, participar en el diseño de un reloj era, imaginaba, un lujo que SOLO unos pocos pueden tener, y, ahora aquí, nosotros lo encontramos en este FORO;726 mensajes para la creación de reloj elegante..., y aún no habéis llegado a un acuerdo en el diseño?????.
Jajajaja!!
Lo que os decía, dejad que alguien con experiencia dirija.
Que acierta en vuestros gustos???. Vamos a por el reloj. Que no se acierta????. Pues nada, se deja pasar el reloj.
Estoy contigo.Compañeros, para mí al menos lo disfrutable del foro, y por ende, de este hilo, no es el producto en sí mismo (aunque ilusione como un juguete a un crío), si no el encontrar un espacio en este mundo digitalizado y cada vez más frío en lo humano, para poder leer y disfrutar del hobby relojero, pero incluso en este HILO, tener la oportunidad de incluso participar en el debate, aportar, discutir, transmitir tus deseos e inquietudes entorno al diseño de un reloj, que eso pueda ser escuchado (tengan o no la oportunidad de materializarse al final), y así sentirte más perteneciente a esta afición que nos agrupa aquí. NO sé, antes de este Proyecto, participar en el diseño de un reloj era, imaginaba, un lujo que SOLO unos pocos pueden tener, y, ahora aquí, nosotros lo encontramos en este FORO;
Respeto, obviamente, pero no termino de entender ni de compartir que el número de intervenciones pese, incluso bastaría con no leerlas
Me atrevo a concluir con que creo que muchos, lo estamos disfrutando![]()
![]()
Si. Entiendo tu ilusión.Compañeros, para mí al menos lo disfrutable del foro, y por ende, de este hilo, no es el producto en sí mismo (aunque ilusione como un juguete a un crío), si no el encontrar un espacio en este mundo digitalizado y cada vez más frío en lo humano, para poder leer y disfrutar del hobby relojero, pero incluso en este HILO, tener la oportunidad de incluso participar en el debate, aportar, discutir, transmitir tus deseos e inquietudes entorno al diseño de un reloj, que eso pueda ser escuchado (tengan o no la oportunidad de materializarse al final), y así sentirte más perteneciente a esta afición que nos agrupa aquí. NO sé, antes de este Proyecto, participar en el diseño de un reloj era, imaginaba, un lujo
Te entiendo Compañero, pero entonces cuál es el motivo de haber creado este hilo por parte del administrador, sino el opinar del reloj que se va a crear?Si. Entiendo tu ilusión.
Entiende tu mi comodidad.
Y créeme, he leído 5 o 6 intervenciones de todo el hilo. Leo la tuya porque me citas.
Me da mucha pereza. Espero ver resultados.
Jajajaja.Te entiendo Compañero, pero entonces cuál es el motivo de haber creado este hilo por parte del administrador, sino el opinar del reloj que se va a crear?
Lo divertido es poder opinar de las agujas, del dial, de las correas y hasta de los milímetros del reloj, que nos hagan caso o no, es otro cantar.
Saludos y ojalá que salga un reloj a tu gusto y al gusto de la mayoría.![]()
Gracias de nuevo por el esfuerzo que estáis poniendo todos los implicados!!!Bueno, ayer hubo jarro de agua fría en uno de los aspectos para mí cruciales del proyecto y quiero decirlo: la caja que estábamos barajando, que es un verdadero cañón, se nos va de precio. Y no un poco. No puedo contar mucho más, ni de cómo es esa caja ni quién nos la haría, porque estamos -de momento- bajo secreto profesional. La buena noticia es que la cosa no se ha parado ahí y se está trabajando en encontrar un fabricante alternativo. Otra noticia buena es que si esta no sale tenemos más en la nevera/heladera.
Mientras tanto, todas las ideas y sugerencias son bienvenidas. Como sabéis, hay un equipo gestor que en otros proyectos ya ha demostrado saber lo que se trae entre manos, de manera que está con los ojos y oídos muy abiertos para cuando sea el momento empezar a disparar las propuestas que se van a votar. Ese mismo equipo, del que yo formo parte a título honorario porque la parte ejecutiva recae en ellos, ya me dice que esto de los proyectos lleva su tiempo y que no me desespere.
Pues eso, no desesperemos.
Respecto a los últimos comentarios leídos en este hilo, soy perfectamente consciente de que hay una inmensa mayoría que se mira todo esto desde la barrera, que si le convence lo que sale se apuntará y si no, pues no. Y poco o nada más. También trabajamos para ellos.
+1Yo creo que es verdad, una inmensa mayoría estamos sin opinar y viendo como se va cociendo el proyecto pero no es por desidia ni egoísmo...creo que muchos tenemos tanta confianza en el equipo gestor que incluso opinar nos da cierto reparo.
Y muchas gracias por el esfuerzo realizado.
Yo creo que es verdad, una inmensa mayoría estamos sin opinar y viendo como se va cociendo el proyecto pero no es por desidia ni egoísmo...creo que muchos tenemos tanta confianza en el equipo gestor que incluso opinar nos da cierto reparo.
Y muchas gracias por el esfuerzo realizado.
todo tiene cabida, por supuesto; se entiende también la cierta frustración de la ilusión inicial, si se esperaba tardara menos o con menos vueltas...Si. Entiendo tu ilusión.
Entiende tu mi comodidad.
Y créeme, he leído 5 o 6 intervenciones de todo el hilo. Leo la tuya porque me citas.
Me da mucha pereza. Espero ver resultados.
En vista de que el presupuesto inicial del proyecto va a ser un impedimento para la toma decisiones tales como la caja, el calibre , etc...Bueno, ayer hubo jarro de agua fría en uno de los aspectos para mí cruciales del proyecto y quiero decirlo: la caja que estábamos barajando, que es un verdadero cañón, se nos va de precio. Y no un poco. No puedo contar mucho más, ni de cómo es esa caja ni quién nos la haría, porque estamos -de momento- bajo secreto profesional. La buena noticia es que la cosa no se ha parado ahí y se está trabajando en encontrar un fabricante alternativo. Otra noticia buena es que si esta no sale tenemos más en la nevera/heladera.
Mientras tanto, todas las ideas y sugerencias son bienvenidas. Como sabéis, hay un equipo gestor que en otros proyectos ya ha demostrado saber lo que se trae entre manos, de manera que está con los ojos y oídos muy abiertos para cuando sea el momento empezar a disparar las propuestas que se van a votar. Ese mismo equipo, del que yo formo parte a título honorario porque la parte ejecutiva recae en ellos, ya me dice que esto de los proyectos lleva su tiempo y que no me desespere.
Pues eso, no desesperemos.
Respecto a los últimos comentarios leídos en este hilo, soy perfectamente consciente de que hay una inmensa mayoría que se mira todo esto desde la barrera, que si le convence lo que sale se apuntará y si no, pues no. Y poco o nada más. También trabajamos para ellos.
En vista de que el presupuesto inicial del proyecto va a ser un impedimento para la toma decisiones tales como la caja, el calibre , etc...
Y teniendo en cuenta que este es un proyecto ambicioso en el que queremos hacer algo nunca visto antes, quizá sería bueno doblar el presupuesto (3000€).
Puede que esta idea no sea del agrado de todo el mundo, pero pensad, que hoy en día cualquier reloj "Swiss Made" de gama media ya cuesta entre 1000-1500€. Si queremos algo diferente y de calidad , con el presupuesto que tenemos vamos a encontrar muchas trabas, ahora ha sido la caja , luego será el calibre , y luego vayamos a saber....
Es solo una idea, espero que nadie lo tome a mal.
Quitar el límite al presupuesto tendría el doble efecto de desencantar a algunos, encabritar a otros y aburrir a todos. La referencia de los 1.500 debería ser suficiente para lo que queremos; a partir de ahí se hace más tolerable una ligera desviación al alza. Vamos a seguir porfiando en lo de la caja porque una vez solucionado ese punto lo demás es -casi- cuesta abajo. El tema del calibre es precisamente lo que tenemos más claro porque Sellita respondió en tiempo y forma.
Por ponerlo negro sobre blanco:
- hay una caja que ya está diseñada, por alguien que estaría dispuesto a suministrárnosla
- esa caja tiene el doble atractivo de encajar divinamente con la esencia del proyecto y el de que todavía no ha sido comercializada
- la parte chof es que, siendo una pieza compleja como es, por ahora su precio es inasumible para el proyecto
- el creador/propietario de esa caja está buscando un proveedor alternativo a su habitual para volver a introducirla en el proyecto
A partir de aquí se abren dos posibles vías:
- conseguimos precio para la caja original
- Pa'lante
- no conseguimos precio
- tenemos algunos diseños en cartera- los afinamos- los mostramos- iniciamos el proceso con proveedoresSeguimos