• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo estoy por aquí con las palomitas viendo el debate.
Instructivo y entretenido.
Y asombroso el nivel de precisión que manejáis compañero; no sabía que había tanta diferencia entre 9 y 10 mm.
Es broma.

726 mensajes para la creación de reloj elegante..., y aún no habéis llegado a un acuerdo en el diseño?????.
Jajajaja!!
Lo que os decía, dejad que alguien con experiencia dirija.
Que acierta en vuestros gustos???. Vamos a por el reloj. Que no se acierta????. Pues nada, se deja pasar el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Rati, Leilo y 12 más
Los chinos le meten 200m a todos los relojes y luego los ves de perfil y son unos ladrillos de cuidado. Les pasa por ir a tope a rellenar la tabla de 'specs'
Eso parece que empieza a cambiar. El ultimo chino que he comprado tiene 100m y 10mm de grosor.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Y asombroso el nivel de precisión que manejáis compañero; no sabía que había tanta diferencia entre 9 y 10 mm.
La misma que entre que un coche haga el 0-100 en 3 segundos o en 4, es decir, miles de euros 😆

• Me gusta
Reacciones: Lorenz, Nofuture y Rafa_Capo
726 mensajes para la creación de reloj elegante..., y aún no habéis llegado a un acuerdo en el diseño?????.
Jajajaja!!
Lo que os decía, dejad que alguien con experiencia dirija.
Que acierta en vuestros gustos???. Vamos a por el reloj. Que no se acierta????. Pues nada, se deja pasar el reloj.
Compañeros, para mí al menos lo disfrutable del foro, y por ende, de este hilo, no es el producto en sí mismo (aunque ilusione como un juguete a un crío), si no el encontrar un espacio en este mundo digitalizado y cada vez más frío en lo humano, para poder leer y disfrutar del hobby relojero, pero incluso en este HILO, tener la oportunidad de incluso participar en el debate, aportar, discutir, transmitir tus deseos e inquietudes entorno al diseño de un reloj, que eso pueda ser escuchado (tengan o no la oportunidad de materializarse al final), y así sentirte más perteneciente a esta afición que nos agrupa aquí. NO sé, antes de este Proyecto, participar en el diseño de un reloj era, imaginaba, un lujo que SOLO unos pocos pueden tener, y, ahora aquí, nosotros lo encontramos en este FORO;

Respeto, obviamente, pero no termino de entender ni de compartir que el número de intervenciones pese, incluso bastaría con no leerlas

Me atrevo a concluir con que creo que muchos, lo estamos disfrutando :Cheers: :popcorn:

• Me gusta
Reacciones: Joey, Yankee, Rati y 12 más
Compañeros, para mí al menos lo disfrutable del foro, y por ende, de este hilo, no es el producto en sí mismo (aunque ilusione como un juguete a un crío), si no el encontrar un espacio en este mundo digitalizado y cada vez más frío en lo humano, para poder leer y disfrutar del hobby relojero, pero incluso en este HILO, tener la oportunidad de incluso participar en el debate, aportar, discutir, transmitir tus deseos e inquietudes entorno al diseño de un reloj, que eso pueda ser escuchado (tengan o no la oportunidad de materializarse al final), y así sentirte más perteneciente a esta afición que nos agrupa aquí. NO sé, antes de este Proyecto, participar en el diseño de un reloj era, imaginaba, un lujo que SOLO unos pocos pueden tener, y, ahora aquí, nosotros lo encontramos en este FORO;

Respeto, obviamente, pero no termino de entender ni de compartir que el número de intervenciones pese, incluso bastaría con no leerlas

Me atrevo a concluir con que creo que muchos, lo estamos disfrutando :Cheers: :popcorn:
Estoy contigo. :clap:

• Me gusta
Reacciones: David Bio
Compañeros, para mí al menos lo disfrutable del foro, y por ende, de este hilo, no es el producto en sí mismo (aunque ilusione como un juguete a un crío), si no el encontrar un espacio en este mundo digitalizado y cada vez más frío en lo humano, para poder leer y disfrutar del hobby relojero, pero incluso en este HILO, tener la oportunidad de incluso participar en el debate, aportar, discutir, transmitir tus deseos e inquietudes entorno al diseño de un reloj, que eso pueda ser escuchado (tengan o no la oportunidad de materializarse al final), y así sentirte más perteneciente a esta afición que nos agrupa aquí. NO sé, antes de este Proyecto, participar en el diseño de un reloj era, imaginaba, un lujo
Si. Entiendo tu ilusión.
Entiende tu mi comodidad.
Y créeme, he leído 5 o 6 intervenciones de todo el hilo. Leo la tuya porque me citas.
Me da mucha pereza. Espero ver resultados.

• Me gusta
Reacciones: David Bio, SALINT y yakokornecki
Si. Entiendo tu ilusión.
Y créeme, he leído 5 o 6 intervenciones de todo el hilo. Leo la tuya porque me citas.
Te entiendo Compañero, pero entonces cuál es el motivo de haber creado este hilo por parte del administrador, sino el opinar del reloj que se va a crear?

Lo divertido es poder opinar de las agujas, del dial, de las correas y hasta de los milímetros del reloj, que nos hagan caso o no, es otro cantar.

Saludos y ojalá que salga un reloj a tu gusto y al gusto de la mayoría. :ok:

• Me gusta
Reacciones: KioKoSo y David Bio
Te entiendo Compañero, pero entonces cuál es el motivo de haber creado este hilo por parte del administrador, sino el opinar del reloj que se va a crear?

Lo divertido es poder opinar de las agujas, del dial, de las correas y hasta de los milímetros del reloj, que nos hagan caso o no, es otro cantar.

Saludos y ojalá que salga un reloj a tu gusto y al gusto de la mayoría. :ok:
Jajajaja.
No se si ya estará arrepentido de haberlo creado.
Seguro que saldrá un reloj resultón.

• Me gusta
Reacciones: David Bio y SALINT
Bueno, ayer hubo jarro de agua fría en uno de los aspectos para mí cruciales del proyecto y quiero decirlo: la caja que estábamos barajando, que es un verdadero cañón, se nos va de precio. Y no un poco. No puedo contar mucho más, ni de cómo es esa caja ni quién nos la haría, porque estamos -de momento- bajo secreto profesional. La buena noticia es que la cosa no se ha parado ahí y se está trabajando en encontrar un fabricante alternativo. Otra noticia buena es que si esta no sale tenemos más en la nevera/heladera.

Mientras tanto, todas las ideas y sugerencias son bienvenidas. Como sabéis, hay un equipo gestor que en otros proyectos ya ha demostrado saber lo que se trae entre manos, de manera que está con los ojos y oídos muy abiertos para cuando sea el momento empezar a disparar las propuestas que se van a votar. Ese mismo equipo, del que yo formo parte a título honorario porque la parte ejecutiva recae en ellos, ya me dice que esto de los proyectos lleva su tiempo y que no me desespere.

Pues eso, no desesperemos.

Respecto a los últimos comentarios leídos en este hilo, soy perfectamente consciente de que hay una inmensa mayoría que se mira todo esto desde la barrera, que si le convence lo que sale se apuntará y si no, pues no. Y poco o nada más. También trabajamos para ellos.

• Me gusta
Reacciones: osmpo, Alfredo BRB, silbestre y 47 más
Bueno, ayer hubo jarro de agua fría en uno de los aspectos para mí cruciales del proyecto y quiero decirlo: la caja que estábamos barajando, que es un verdadero cañón, se nos va de precio. Y no un poco. No puedo contar mucho más, ni de cómo es esa caja ni quién nos la haría, porque estamos -de momento- bajo secreto profesional. La buena noticia es que la cosa no se ha parado ahí y se está trabajando en encontrar un fabricante alternativo. Otra noticia buena es que si esta no sale tenemos más en la nevera/heladera.

Mientras tanto, todas las ideas y sugerencias son bienvenidas. Como sabéis, hay un equipo gestor que en otros proyectos ya ha demostrado saber lo que se trae entre manos, de manera que está con los ojos y oídos muy abiertos para cuando sea el momento empezar a disparar las propuestas que se van a votar. Ese mismo equipo, del que yo formo parte a título honorario porque la parte ejecutiva recae en ellos, ya me dice que esto de los proyectos lleva su tiempo y que no me desespere.

Respecto a los últimos comentarios leídos en este hilo, soy perfectamente consciente de que hay una inmensa mayoría que se mira todo esto desde la barrera, que si le convence lo que sale se apuntará y si no, pues no. Y poco o nada más. También trabajamos para ellos.
Gracias de nuevo por el esfuerzo que estáis poniendo todos los implicados!!!

Yo creo que es verdad, una inmensa mayoría estamos sin opinar y viendo como se va cociendo el proyecto pero no es por desidia ni egoísmo...creo que muchos tenemos tanta confianza en el equipo gestor que incluso opinar nos da cierto reparo.
Y muchas gracias por el esfuerzo realizado.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Lucky, Ruterillo y 8 más
Cuanto más tiempo tarde en salir adelante, más tiempo tengo para ahorrar

Deseosos de saber mas..trabajo monumental que estais haciendo, gracias

Yo creo que es verdad, una inmensa mayoría estamos sin opinar y viendo como se va cociendo el proyecto pero no es por desidia ni egoísmo...creo que muchos tenemos tanta confianza en el equipo gestor que incluso opinar nos da cierto reparo.
+1

No, no lo decía por desidia ni mucho menos por nadie en particular. Dinámica de foros, lo llaman ;-)

• Me gusta
Reacciones: Rati, Lucky, juanhms y 1 persona más
Es encomiable el trabajo que os estáis pegando.
Yo poco he opinado, soy uno mas de los de la barrera que al final si gusta y el precio esta dentro de lo posible lo adquirirá o si no se dan esos dos factores me alegrare por los que sean poseedores.

Si. Entiendo tu ilusión.
todo tiene cabida, por supuesto; se entiende también la cierta frustración de la ilusión inicial, si se esperaba tardara menos o con menos vueltas...

mientras tanto, tratemos de disfrutar de la información que vaya llegando
y enviemos ánimos a quienes llevan las riendas, y directas para Goldoff

buen juernes!

• Me gusta
Reacciones: Dagofa
Me apunto a esta travesía. Seguro que llegará a buen puerto.

En vista de que el presupuesto inicial del proyecto va a ser un impedimento para la toma decisiones tales como la caja, el calibre , etc...
Y teniendo en cuenta que este es un proyecto ambicioso en el que queremos hacer algo nunca visto antes, quizá sería bueno doblar el presupuesto (3000€).
Puede que esta idea no sea del agrado de todo el mundo, pero pensad, que hoy en día cualquier reloj "Swiss Made" de gama media ya cuesta entre 1000-1500€. Si queremos algo diferente y de calidad , con el presupuesto que tenemos vamos a encontrar muchas trabas, ahora ha sido la caja , luego será el calibre , y luego vayamos a saber....
Es solo una idea, espero que nadie lo tome a mal.

A mi me encanta este hilo, sigo muy atento a las nuevas noticias. Es totalmente normal que sea un proceso lento e imagino muy tedioso para los que están trabajando en el. Cuando se tengan nuevas noticias en las que se pida aportar ideas, lo haré encantado como hice en su momento, es lo divertido de esto. Ánimo a todos los encargados de que esto salga!

Pues una pena esa mala noticia de la caja, yo andaba con ganas a ver si se veían pronto novedades. Pero bueno, a ver esas otras soluciones que seguro que también son "cañón".

En vista de que el presupuesto inicial del proyecto va a ser un impedimento para la toma decisiones tales como la caja, el calibre , etc...
Y teniendo en cuenta que este es un proyecto ambicioso en el que queremos hacer algo nunca visto antes, quizá sería bueno doblar el presupuesto (3000€).
Puede que esta idea no sea del agrado de todo el mundo, pero pensad, que hoy en día cualquier reloj "Swiss Made" de gama media ya cuesta entre 1000-1500€. Si queremos algo diferente y de calidad , con el presupuesto que tenemos vamos a encontrar muchas trabas, ahora ha sido la caja , luego será el calibre , y luego vayamos a saber....
Es solo una idea, espero que nadie lo tome a mal.

Quitar el límite al presupuesto tendría el doble efecto de desencantar a algunos, encabritar a otros y aburrir a todos. La referencia de los 1.500 debería ser suficiente para lo que queremos; a partir de ahí se hace más tolerable una ligera desviación al alza. Vamos a seguir porfiando en lo de la caja porque una vez solucionado ese punto lo demás es -casi- cuesta abajo. El tema del calibre es precisamente lo que tenemos más claro porque Sellita respondió en tiempo y forma.

Por ponerlo negro sobre blanco:

- hay una caja que ya está diseñada, por alguien que estaría dispuesto a suministrárnosla
- esa caja tiene el doble atractivo de encajar divinamente con la esencia del proyecto y el de que todavía no ha sido comercializada
- la parte chof es que, siendo una pieza compleja como es, por ahora su precio es inasumible para el proyecto
- el creador/propietario de esa caja está buscando un proveedor alternativo a su habitual para volver a introducirla en el proyecto

A partir de aquí se abren dos posibles vías:

- conseguimos precio para la caja original
- Pa'lante​

- no conseguimos precio
- tenemos algunos diseños en cartera​
- los afinamos​
- los mostramos​
- iniciamos el proceso con proveedores​
Seguimos

• Me gusta
Reacciones: David Bio, Jesus G, Osquo y 34 más
Quitar el límite al presupuesto tendría el doble efecto de desencantar a algunos, encabritar a otros y aburrir a todos. La referencia de los 1.500 debería ser suficiente para lo que queremos; a partir de ahí se hace más tolerable una ligera desviación al alza. Vamos a seguir porfiando en lo de la caja porque una vez solucionado ese punto lo demás es -casi- cuesta abajo. El tema del calibre es precisamente lo que tenemos más claro porque Sellita respondió en tiempo y forma.

Por ponerlo negro sobre blanco:

- hay una caja que ya está diseñada, por alguien que estaría dispuesto a suministrárnosla
- esa caja tiene el doble atractivo de encajar divinamente con la esencia del proyecto y el de que todavía no ha sido comercializada
- la parte chof es que, siendo una pieza compleja como es, por ahora su precio es inasumible para el proyecto
- el creador/propietario de esa caja está buscando un proveedor alternativo a su habitual para volver a introducirla en el proyecto

A partir de aquí se abren dos posibles vías:

- conseguimos precio para la caja original
- Pa'lante​

- no conseguimos precio
- tenemos algunos diseños en cartera​
- los afinamos​
- los mostramos​
- iniciamos el proceso con proveedores​
Seguimos

Entendido , pues eso que nos ahorramos , muchas gracias por el trabajo titánico que estáis realizando . Seguro que sale una estupenda pieza.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Yo estoy muy intrigado con como podría ser esa caja que tenéis en proyecto...

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Atrás
Arriba Pie