• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo crearías una minicolección de relojes por menos de 700 euros?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo pienso lo mismo que este compañero:

Si aceptas un consejo no saques el military por un 007 porque vas a tener dos divers. Cámbiale la correa al S5 porque es muy pinton (aquí con una Hirsh Liberty) y cambia el urchin por un 007 porque es mucho más diver.

Puedes tener el 007 como diver y si no quieres deshacerte del urchin, úsalo para trastear o como multiuso. Compra tan buena como el military hay pocas, es un reloj bueno, barato y original. Aquí te lo dejo con otra correa:

attachment.webp

Desde luego este Casio no puede faltar en ninguna colección que se precie. Además de que lo vistió el tristemente famoso Bin Laden, es un reloj que funciona con una pila infinita. El mío tiene más de 17 años de pila y todavía funciona de maravilla. Pero eso si, la correa la tuve que cambiar por una nato, ya que se ha desintegrad, pero la caja el módulo y la pila, siguen ahí aguantando ::Dbt::
17 años! Eso es todo un record, nunca había oído tanto, yo tengo uno con 11, aunque no es un f-91, sino un w-211, y te iba a hacer una pregunta.

A mi me resulta imposible usar ninguna NATO en el w-211, ni siquiera correas de nylon de dos piezas, el espacio que hay es mínimo, y yo diría el f-91 es similar. ¿Qué correa usaste?

Si aceptas un consejo no saques el military por un 007 porque vas a tener dos divers. Cámbiale la correa al S5 porque es muy pinton (aquí con una Hirsh Liberty) y cambia el urchin por un 007 porque es mucho más diver.

lostimage.webp

Pues es verdad que con esa correa queda muy bien...
La verdad es que es un reloj que me gusta, es barato, viene ajustado que da miedo y queda bien con cualquier cosa... y se le ven las tripas.
Supongo que acabará quedándose conmigo.

(Voy a mirar unas correas para el a ver que encuentro. Jijijiji)

Puedes tener el 007 como diver y si no quieres deshacerte del urchin, úsalo para trastear o como multiuso. Compra tan buena como el military hay pocas, es un reloj bueno, barato y original. Aquí te lo dejo con otra correa:

attachment.webp

Jijiji os habéis puesto de acuerdo?

Creo que tu idea es la más acertada. Quedarme el miitary por que si, por que mola y más con esas correas, quedarme el Sea Urchin para trastear y más adelante comprar un 007.

No se me ocurre un plan mejor.
Gracias.

Ojo con ese Seiko que hay dos acabados diferentes (de caja).

El que viene en varios colores se esfera y correa textil, el acero de la caja es como arenado.

El que viene con armis, la caja es cepillada, pero el acabado del acero de la caja y del armis es diferente, poco pero se nota.

attachment.webp

Creo q la caja perfecta sería la q comentas, un pilot/military, un diver polivalente y uno de vestir. Yo estoy intentando resistirme e ir a por esos tres, el problema es el vicio q tenemos jeje

Es casi imposible con este vicio, ya que tratas de tener no solo diales negros o blancos y se expande exponencial mente el tema.

Saludos.

Ojo con ese Seiko que hay dos acabados diferentes (de caja).

El que viene en varios colores se esfera y correa textil, el acero de la caja es como arenado.

El que viene con armis, la caja es cepillada, pero el acabado del acero de la caja y del armis es diferente, poco pero se nota.
Había oído que hay diferentes acabados, pero no estaba seguro. El mío es: versión K, correa textil negra y esfera negra (o gris oscura más bien), y la caja por fuera es mate, pero por debajo y las dos partes donde encaja la correa, es pulido a espejo, en la foto se aprecia la diferencia.

3JFy39V.webp

Jijiji os habéis puesto de acuerdo?

Creo que tu idea es la más acertada. Quedarme el miitary por que si, por que mola y más con esas correas, quedarme el Sea Urchin para trastear y más adelante comprar un 007.

No se me ocurre un plan mejor.
Gracias.
Supongo que todos nos ponemos de acuerdo, porque el Military enamora, es compra BBB totalmente. Yo me lo pensé mucho antes de comparar el Military porque no tenía remonte manual, pero después de comprarlo vi que era compra maestra, por eso te lo recomendé. Te dejo otra foto con una correa vintage gris, que de todas las que he probado, a mi juicio es la que mejor le queda.

YdkSJh1.webp

Independientemente de si es K o J, el que muestras es como arenado.

El que viene con armis es cepillado (foto de Google).
Había oído que hay diferentes acabados, pero no estaba seguro. El mío es: versión K, correa textil negra y esfera negra (o gris oscura más bien), y la caja por fuera es mate, pero por debajo y las dos partes donde encaja la correa, es pulido a espejo, en la foto se aprecia la diferencia.

3JFy39V.webp
lostimage.webp

Archivos adjuntos

• 3JFy39V.webp
    3JFy39V.webp
    87,7 KB · Visitas: 8
Aquí se aprecia mejor
lostimage.webp

Pues creo que si ... que lo has clavado, lo que pasa es que el 007 mola mucho y se puede tunear con biseles cerámicos y agujas...

Aquí se aprecia mejor
lostimage.webp

De qué manera nos espía google. Antes de que pusieras tu post, ya me salió en el foro un anuncio de ese modelo, en el cual también se aprecia perfectamente el cepillado :laughing1:

P.D: por cierto que ahora veo claro que ese es más bonito que el mío, tiene que quedar estupendo con una correa vintage gris o marrón....

Última edición:
Buenas tardes.

Agradezco mucho todas las ideas que me habéis dado...

... bueno, pues no se difiere mucho de lo que te había propueso.
obviando el primero que por razones sentimentales entra sí o sí,
como te dije, el citizen se podría cambiar por un seiko 5 por poner
uno automático, y el bambino es que no puedo con él, creo que
alguien alguna vez dijo de broma que era bonito y los demás le
hicieron caso :D. de todas formas mi propuesta era de modelos
a estrenar... hablando de segunda mano quizás buscaría algo mejor.
en cualquier caso buena elección. a disfrutarlos !

Sin títulod.webp

Última edición:
EMO, te ha quedado una colección muy equilibrada.

Hoy comienzo mi "caja económica" con un flieger.

Archivos adjuntos

• IMG_20180830_122641.webp
    IMG_20180830_122641.webp
    18,1 KB · Visitas: 70
Hoy comienzo mi "caja económica" con un flieger.

Ole, ole y ole!
Me chifla ese Laco.

¿Por dónde vas a tirar? Presupuesto, número de piezas, tipo de relojes, marcas...

3+1 de momento.

El Laco, flieger que me ha llegado con 2 correas, negra y marrón, para cada ocasión.

Muy posiblemente un Seiko SXK, supongo que el pepsi, como diver. Con armis jubilee.

Uno de vestir, todavía no se cual pero algo del estilo del Hamilton Intramatic de 38mm, esfera blanca, y más barato claro.

El +1 es pq siempre habrá un Casio batallero.

Ole, ole y ole!
Me chifla ese Laco.

¿Por dónde vas a tirar? Presupuesto, número de piezas, tipo de relojes, marcas...

Última edición:
Comprando bien con ese presupuesto, se ve quién sabe algo de esta aficción. Con 15.000€ acierta casi cualquiera, sepa o no sepa.

3+1 de momento.

El Laco, flieger que me ha llegado con 2 correas, negra y marrón, para cada ocasión.

Muy posiblemente un Seiko SXK, supongo que el pepsi, como diver. Con armis jubilee.

Uno de vestir, todavía no se cual pero algo del estilo del Hamilton Intramatic de 38mm, esfera blanca, y más barato claro.

Me gusta esa filosofía; flieger, diver, y elegante, además del batallero
Por cierto, me gusta muuuuuuucho ese Laco por el q empiezas

3+1 de momento.

Muy buena idea. Laco + skx + Hamilton + casio. Apuesta segura.
Va a ser una cole muy chula.

Tissot, Seiko y Hamilton. Modelos¿? a gusto del consumidor

No no voy a comprar el Hamilton, algo similar pero mucho más barato. Normalmente hablamos del Bambino para estos casos pero no hay más que ver la foto del OP para darse cuenta que se ve muy grande, de hecho lo vi en el CI el otro día y se me pasa de medida.

Como no tengo prisa, y seguramente el reloj de vestir caiga a finales de año mínimo, quizás me de tiempo a ir buscando un NOS de unos 36-37mm.

17 años! Eso es todo un record, nunca había oído tanto, yo tengo uno con 11, aunque no es un f-91, sino un w-211, y te iba a hacer una pregunta.

A mi me resulta imposible usar ninguna NATO en el w-211, ni siquiera correas de nylon de dos piezas, el espacio que hay es mínimo, y yo diría el f-91 es similar. ¿Qué correa usaste?

Hola Galunco, disculpa el retraso en la respuesta.

En realidad mi reloj es el W-59 que es el W-91 pero sumergible 50M. Y sí, la correa costó que pasara pero es una doble que compré en eBay en el 2016. No consigo el enlace ni el vendedor, pero si que la correa entraba justita. Me costó 6,95€ y la foto es esta:

unnamed.webp

Desde que lo compré, en el 2000 o 2001, no he cambiado la pila y sigue funcionando. Es verdad que me lo pongo poco y no "toqueteo" los botones, aunque está algo adelantado, pero funciona perfecto 😀

Corrijo. Según este blog

https://zonacasio.blogspot.com/2012/12/comparativa-casio-w-59-vs-f-91.html

es anterior al F91 y además la configuración de los pasadores es única en el W59... por eso me entró la nato

Última edición:
Hola Galunco, disculpa el retraso en la respuesta.

En realidad mi reloj es el W-59 que es el W-91 pero sumergible 50M. Y sí, la correa costó que pasara pero es una doble que compré en eBay en el 2016. No consigo el enlace ni el vendedor, pero si que la correa entraba justita. Me costó 6,95€ y la foto es esta:

Ver el archivos adjunto 601785

Desde que lo compré, en el 2000 o 2001, no he cambiado la pila y sigue funcionando. Es verdad que me lo pongo poco y no "toqueteo" los botones, aunque está algo adelantado, pero funciona perfecto 😀

Corrijo. Según este blog

https://zonacasio.blogspot.com/2012/12/comparativa-casio-w-59-vs-f-91.html

es anterior al F91 y además la configuración de los pasadores es única en el W59... por eso me entró la nato
Me acabas de dar una información muy buena porque estaba pensando en comprar un casio básico y pensaba en el f-91, pero el tema de poder poner más variedad de correas me parece lo más importante en un casio (por la poca duración de las correas originales) y el poder poner una NATO lo cambia todo.

Me gustaban estos dos, por el color más agradable:

F-91WM-1BEF-200x271.webp
F-91WM-7AEF-1-200x271.webp

Pero si el w-59, además de ser wr50, tiene más flexibilidad para poner correas, la balanza se inclina de su lado. Es una lástima que no lo haya con la caja en esos colores gris o plata.
Estoy viendo estas versiones del w-59:

W-59B-1AVEF-1-200x271.webp
W-59B-2AVEF-1-200x271.webp
W-59B-3AVEF-1-200x271.webp

Como ves, vienen con correa textil. No es que me entusiasmen las correas, pero lo que no me gusta de la versión que tienes tú es las letras en rojo, las prefiero en negro o azul, así que igual pido uno de los dos primeros. Lo malo que en Baroli el w-59 normal cuesta 22, y estos con correas textiles 30 euros, me parece demasiada diferencia.

Un saludo.

Seiko es la respuesta!!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie