• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: Joselontx y Rafa_Capo
Retomando la resistencia al agua para el proyecto en marcha, estoy de acuerdo con los compañeros en que una resistencia de al menos 100 metros, lograría que además de elegante pudiera ser usado en distintas situaciones, y lugares, evitando sustos por humedades ;-)

• Me gusta
Reacciones: Drácula, Gordon Gekko y Lone Cat
Retomando la resistencia al agua para el proyecto en marcha, estoy de acuerdo con los compañeros en que una resistencia de al menos 100 metros, lograría que además de elegante pudiera ser usado en distintas situaciones, y lugares, evitando sustos por humedades ;-)
Con una WR50m también conseguiría ese propósito. Incluso para nadar, aunque la tabla adjunta lo niegue.
JS+water+resistance3.webp

imagen: JS Watch Co

• Me gusta
Reacciones: David Bio
Mejor 100m, me quedaría más tranquilo que dejándolo en la toalla. 😎
Va a añadir grosor a la caja conseguir esos 100m? Sí? Entonces al menos para mí es un no a esos 100m.

• Me gusta
Reacciones: Rati, emeeme, Ferdinand71 y 2 más
Yo pienso que meterle resistencia al agua a un reloj, cuando no hay ninguna necesidad de bañarse con él (para eso hay otro tipo de relojes) implica un sacrificio enorme en un reloj elegante como es la altura de caja. Yo por mi le ponía resistencia al agua básica (lavarse las manos) y un calibre de cuerda, para tener un reloj ultra plano que es lo más elegante que hay

Los chinos le meten 200m a todos los relojes y luego los ves de perfil y son unos ladrillos de cuidado. Les pasa por ir a tope a rellenar la tabla de 'specs'

Es como meterle fondo de zafiro a un calibre industrial, añadir grosor para nada

• Me gusta
Reacciones: Rati, emeeme, Ferdinand71 y 11 más
Lo siento, pero que coñazo de hilo está quedando...

• Me gusta
Reacciones: guille101, TerraK, Alex89 y 5 más
Disfrutaré muy mucho con tod@s vosotr@s...
Seré parte del "respetable" (publico), que estará atento a cómo se irá desarrollando esta idea tan fabulosa.
Hay mucha expectativa al respecto. Seguro que no defraudais a nadie...
Saludos y buen día 🙂

Va a añadir grosor a la caja conseguir esos 100m? Sí? Entonces al menos para mí es un no a esos 100m.

Yo pienso que meterle resistencia al agua a un reloj, cuando no hay ninguna necesidad de bañarse con él (para eso hay otro tipo de relojes) implica un sacrificio enorme en un reloj elegante como es la altura de caja. Yo por mi le ponía resistencia al agua básica (lavarse las manos) y un calibre de cuerda, para tener un reloj ultra plano que es lo más elegante que hay

Los chinos le meten 200m a todos los relojes y luego los ves de perfil y son unos ladrillos de cuidado. Les pasa por ir a tope a rellenar la tabla de 'specs'

Es como meterle fondo de zafiro a un calibre industrial, añadir grosor para nada
El Santos tiene 100m de resistencia y no llega a 9mm de grosor. A mí todo lo que esté por debajo de 10-11mm me vale.
Otro aspecto a valorar sería si corona roscada o no y su implicación con un calibre manual.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y itsmemario
El Santos tiene 100m de resistencia y no llega a 9mm de grosor. A mí todo lo que esté por debajo de 10-11mm me vale.
Otro aspecto a valorar sería si corona roscada o no y su implicación con un calibre manual.
Corona roscada en un calibre manual que le tienes que dar cuerda todos los días a mi no me atrae mucho (puede ser fuente de problemas enroscar y desenroscar todos los dias) y fechador tampoco. Si es automático ya es otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: Rati, Albertosi, Korben y 7 más
Corona roscada en un calibre manual que le tienes que dar cuerda todos los días a mi no me atrae mucho (puede ser fuente de problemas enroscar y desenroscar todos los dias) y fechador tampoco. Si es automático ya es otra cosa.
Pues sí.
Buen día Luismi. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel

Totalmente de acuerdo, para mi, reloj elegante no casa con agua, no veo la necesidad, igualmente también me parece que una cualidad imprescindible para un reloj elegante es que sea plano. De vez en cuando me pongo un Sandoz de mi abuelo, de cuerda y planísimo, y me vuelve loco lo elegante que se ve a pesar de tener el dial comido por el paso del tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Rati, arrola, oscar076 y 4 más
Pienso que ya está todo en el horno y solo queda esperar, paciencia✌🏻

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, pablitos y Rafa_Capo

Automático, fondo de zafiro, 150m water resistant...:

1000002728.webp

No llega a 10mm de grosor.

• Me gusta
Reacciones: Xc75, Alex89, mirumotoisao y 4 más

Automático, fondo de zafiro, 150m water resistant...:

Ver el archivos adjunto 3004947

No llega a 10mm de grosor.
Los dos relojes que me decís tienen un 2892 y valen más de mil euros. Se puede hacer un reloj con buena resistencia al agua, calibre automático, fondo visto, y delgadito, pero no se si por 1000 euros... El 2892 tiene 1 mm menos de grosor que el 2824 que nos podriamos permitir, con lo que ayuda a mantener el conjunto delgado

Por eso digo que para conseguir ese perfil delgado y asequible yo renunciaria a la resistencia al agua y al rotor.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ferdinand71, luismiguel y 4 más
Los dos relojes que me decís tienen un 2892 y valen más de mil euros. Se puede hacer un reloj con buena resistencia al agua, calibre automático, fondo visto, y delgadito, pero no se si por 1000 euros... El 2892 tiene 1 mm menos de grosor que el 2824 que nos podriamos permitir, con lo que ayuda a mantener el conjunto delgado

Por eso digo que para conseguir ese perfil delgado y asequible yo renunciaria a la resistencia al agua y al rotor.
todo sin duda a colocar sobre la balanza, y muy lógico, así que si no es posible 100 m, al menos deberíamos tratar de llegar a 50 m (es el criterio que trato de aplicar en adquisiciones nuevas, de ser posible), obviamente no aplicable cuando se trata de algún vintage.

Diría que está "quedando" un hilo instructivo y colaborativo, en el que todos vamos aportando para "crear", algo :popcorn::Cheers:

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

El CW The Twelve y el Venezianico que se mostró hace poco no llegan a los 10mm por ejemplo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Lone Cat y itsmemario
Se puede conseguir un reloj delgado con un calibre manual (te ahorras la masa oscilante) y colocando doble junta en la corona y suprimiendo la trasera vista se puede llegar sin problemas a los 100m con una altura aprox de 9mm con un cristal no muy elevado.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, KioKoSo, Ossete y 3 más
Como podrás suponer, si lo escribí de esa manera es porque, acertada o equivocadamente según opiniones ajenas a la mía, consideré que era la que mejor transmite el mensaje que quería transmitir.

Hasta ahora no lo había visto, y después de leerlo varias veces créame usted que no consigo descifrar este mensaje.

Respecto a lo de los metros de W.R. que hacen falta para bañarse con un reloj, eso ya se ha hablado y discutido en numerosos hilos, y la conclusión es que estando en buén estado las juntas, cualquier reloj puede mojarse a poca profundidad, y para ejemplo el F91, y este NO es el hilo para volver a discutirlo, habrá otro por que es un debate cíclico como el de si es mejor cuarzo o mecánico, o el de si mojais vuestros divers, o el de si usáis la función crono .....y tantos otros

Respecto a que se considera GADA o CUCO también creo que queda más o menos claro, que es un calificativo que identifica relojes con una W.R. superior a 30 metros y eso no quiere decir que no se puedan mojar con esa resisitencia, algo que yo creo no haber dicho en ningún momento, (si es así recuérdemelo usted por favor), por poner un ejemplo cuando se contempló - entre otras - la opción de que el Proyecto fuese un CUCO se dió por hecho que tendría un mínimo de 100 metros W.R. , por que si, por que es lo que da a entender ese calificativo, que lo necesite o no para un chapuzón es otra historia

La licencia, o título, o lo que sea de buceo, pués no, no lo tengo, ni siquiera soy buén nadador, y sinceramente dudo que quién lo tenga, se sumerja con el Silver Arrow.

Cuando hablé de PVP mas competitivo me refería a un tema comercial, a un nicho de mercado, (no a que sea caro o barato), como también es comercial el tema de la W.R., simplemente me parece que el diseño del Silver Arrow, podían haberlo usado para otro estilo de reloj más deportivo, y quizás seguiría en el mercado, quizá podían haberle sacado mas partido a una esfera tan bonita (y diferente a la mayoría). Respecto a lo del CEO de Longines, si esa es la horquilla de PVP que ha fijado, alguno se le ha colado por debajo, y lo de "contentar al accionista" pués la verdad que tampoco lo acabo de entender, pero vamos que para eso está el Foro para compartir opiniones

Última edición:
Wow.... esto es la leche!!!
Hay mucha expectativa, asi que ya os lo podéis currar de verdad 👍

Pienso lo mismo, con una doble junta y poco más se consigue mejor resistencia al agua, sin incrementar grosor.

Igualmente, para un reloj elegante, no sé hasta qué punto son necesarias 10 ATM, si llegara por mí encantado ojo, pero si se dispara, creo que con 5 ya va bien, aunque ahí ya me daría miedo meterlo en la ducha y me obligaría a quitármelo cada vez, que sí, que te lo quitas y ya, pero personalmente me es molesto, de hecho hay relojes que no me pongo mucho en la rotación por ser de 5 ATM y no poderme despreocupar.

A lo mecánico o automático, por lo que dijo Antón la diferencia era totalmente despreciable, no recuerdo si hablaba de 2 micras. En ese caso, si es solo por el grosor, personalmente preferiría automático.

Sea como sea, a ver cuando hayan novedades qué decidimos, pero de este proyecto no me bajo.

Aprovecho para agradeceros a todos la implicación y aportaciones.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: oscar076
Atrás
Arriba Pie