• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Proyecto reloj "Elegante" de RE. Hilo oficial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pregunta para Antón: ¿la idea es que el movimiento sea manual o aún no está decidido?

Para relojes elegantes los que fabrica Rebecca Struthers y su marido. Otra cosa son sus precios.

• Me gusta
Reacciones: David Bio
Para relojes elegantes los que fabrica Rebecca Struthers y su marido. Otra cosa son sus precios.

Preciosos. Esas asas me recuerdan mucho a los relojes de Cuervo y Sobrinos.

• Me gusta
Reacciones: cout, Joselontx y JFMM
  • Me gusta
Reacciones: tissot1853 y JFMM
Pues, como podrás suponer tú, si te lo dije es porque me pareció fuera de lugar. Y en favor de la convivencia te agradecería que la evitaras en el futuro.
Precisamente las respuestas que han dado (al contenido, me refiero) me hacen reafirmarme en el tono utilizado.

Dicho esto, entiendo tu posición y opinión, así que intentaré por mi parte que algo así no vuelva a ocurrir.

• Me gusta
Reacciones: xarope5 y Goldoff
Pregunta para Antón: ¿la idea es que el movimiento sea manual o aún no está decidido?
En realidad está todo en el aire, pero ya se dijo que la diferencia de grosor entre un SW-300 (automático) y un SW.210 (manual) es de tan solo 0,2mm, de manera que la opción sería más una cuestión de concepto/consenso que técnica

• Me gusta
Reacciones: bellaco, Rati y KioKoSo
Buenasw noches. Soy nuevo en el foro, y este hilo me parece muy interesante.

Para mí, dentro de mis conocimientos y sensibilidad, un reloj elegante de hombrw no puede llevar armís metálico. Aunque sea de oro macizo ¿Qué poco elegante me ha parecido el reloj con cadena dorada (oro?) que he visto lucir a mi compañero de asiento en el avión! Otra cosa es el reloj de mujer, de pulsera mas bien delgada y fina.

Un reloj elegante, con independencia de la marca, y de si es cuarzo, automático o de cuerda, tampoco puedxe llevar subdiales, como creo que ya se ha dicho aquí. La esfera lo mas diafana posible, las marcas de las horas, da igual si son impresas en araábigos o plantadas metálicas. Y por supuesto la correa de cuero, negro o marrón oscuro según sea el tono de la esfera y caja del reloj.

El precio y la marca no creo que sean tan importantes, siempre que npo sean de un Todo a Cien. Un bonito Longines bien calzado puede ser tan elegante o mas que un P.P. o un Cartier. Depende del modelo.

Buenasw noches. Soy nuevo en el foro, y este hilo me parece muy interesante.

Para mí, dentro de mis conocimientos y sensibilidad, un reloj elegante de hombrw no puede llevar armís metálico. Aunque sea de oro macizo ¿Qué poco elegante me ha parecido el reloj con cadena dorada (oro?) que he visto lucir a mi compañero de asiento en el avión! Otra cosa es el reloj de mujer, de pulsera mas bien delgada y fina.

Un reloj elegante, con independencia de la marca, y de si es cuarzo, automático o de cuerda, tampoco puedxe llevar subdiales, como creo que ya se ha dicho aquí. La esfera lo mas diafana posible, las marcas de las horas, da igual si son impresas en araábigos o plantadas metálicas. Y por supuesto la correa de cuero, negro o marrón oscuro según sea el tono de la esfera y caja del reloj.
Respecto a lo de los subdiales…
1741388384398.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Xc75, jota erre y 4 más
Si. Con un subdial puede no perder elegancia. A ese extremo a mi me parece subjetivo. También este que heredé y restauré (La cadena me gusta menos que una buena correa negra, pero tiene un valor sentimental...)
1741259507762_Bis.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Xc75, yakokornecki y 1 persona más
Seguimos en la brecha...
Vamos a ver si en este nuevo intento, concretamos con un fabricante, queda mucho trabajo..

• Me gusta
Reacciones: oscar076, JCQUERO, Zuma y 18 más
Animo y muchas gracias. Seguro que va a merecer la pena la espera.

Seguimos en la brecha...
Vamos a ver si en este nuevo intento, concretamos con un fabricante, queda mucho trabajo..
Por dale un símil esto es como una guerra, y todavía estamos en territorio nacional en fase de preparación 🤣

Hablando de elegantes, del hilo que ha iniciado @miquel99

1741997119815.webp

En mi opinión, imposible mejorarlo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, DrSlump, Alex89 y 3 más
A la espera me hallo 😱

Se podrían sacar 3 posibles, o dos?? Y de ahí ir definiendo??

Entiendo más aceptación, que al final creo es lo que apetece en un foro, que lo tengan cuántos más usuarios mejor.
Otra más cara, menos aceptación, pero podría ser más rentable para el fabricante, y quizás más fácil de alcanzar el beneficio/cubrir gastos con menos usuarios. Y de ahí, que la dirección tire hacia donde quiera.

El factor precio/te puedas permitir es crucial.

Para mí es que me guste o no, luego veré si me gusta 900, o me gusta 2000, por poner un ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: bambam
Imagino que doblar presupuesto tendría dos vertientes.
Por una parte rebajaría drásticamente el número de posibles (y capaces) compradores lo que a su vez encarecería el precio de la caja y resto de componentes ya que supongo puede abaratar algo encargar en ciertas cantidades.

Sea como fuere, lo bonito y emocionante es ser partícipe de todo su desarrollo y de la lluvia de ideas que se está creando.

Cuando se puedan empezar a ver los diseños reales será maravilloso.

Estoy con ganas, pero a ver qué será,.....

Se nos han adelantado...

1743093127746.webp

1743093185985.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Alex89, garabait y 8 más
1743093419393.webp
1743093438535.webp

1743093454239.webp
1743093462863.webp

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, Alex89, iVAMP y 5 más
Buenas a tod@s!!!!!
Con vuestro permiso tomo sitio y guardo el hilo para ponerme al dia por las noches....
31 paginas son unas cuantas....
Me encantan los relojes finos y elegantes....
Para mi implican poco bisel, poco grosor, y a ser posible me gustan mas sin numeros....
Y no se si se ha comentado con anterioridad, pero sin fechador creo que es un plus....😅

Opino igual. No sé si ese diseño y lo que supongo es una correa de caucho habría calado entre los forer@s.
Pero sí, cualquiera diría que se han leído el hilo...

• Me gusta
Reacciones: Vania y TiC y TaC
Opino igual. No sé si ese diseño y lo que supongo es una correa de caucho habría calado entre los forer@s.
A mi desde luego no , no me gusta nada. Pero imagino tendrá su público.

• Me gusta
Reacciones: Jarrillero
Sí, eso es lo que he pensado, jajaja

Atrás
Arriba Pie