• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con los listos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Como le he contestado a otros compañeros , esta persona no esta haciendo absolutamente nada dentro de RE , esta contactando a un mercante privado que paga su espacio dentro de RE , para después venderlo al doble.
Donde esta el problema? Se hace con casas , coches , relojes , ropa ..... Se llama comercio.
Por supuesto, nada más civilizado que el comercio, que sin embargo requiere contar con la condición de comerciante (o empresario), pagar tributos específicos, establecimiento mercantil, cotizaciones, contabilidad, garantías a consumidores … lo cual no parece en este caso.
Saludos
 
Última edición:
  • #77
Eso es problema del mercante , ni tuyo ni mio ni del foro. Si ellos quieren poner alguna reclamación, que lo hagan en la plataforma donde se encuentra o encontraba el anuncio.

-Problema del mercante
-Problema del mercante , cada uno acepta lo que quiere
-Problema del mercante y de Wallapop
-Es un modelo de negocio completamente licito , dropshipping . Vendes productos que no tienes en stock, los compras una vez obtienes el pago del cliente final.


Lo mismo que a iVAMP , es un modelo de negocio completamente licito , no se donde está el problema . Si al mercante le molesta, que hable con Wallapop y retiren el anuncio. Pero legal es.

Si se realizase dentro del mismo foro lo criticaría, pero no es el caso. El anuncio esta fuera de aqui.
Bajo mi punto de vista opino que no está realizando una práctica ilícita, aquí creo que se trata más bien de la ética y el ambiente que reina en el foro…tener una actitud a la hora de comprar un reloj llorando y apelando al sentimiento y conciencia del vendedor para conseguir una rebaja, a sabiendas que vas a hacer negocio con el, me parece poco ético que no ilegal y ese tipo de prácticas no las deseo aquí porque si algo tiene el FCV es el señorío que reina.
En la vida no es únicamente distinguir entre lo legal o lo ilegal, existe algo más importante que es la moralidad, pero parece que a la hora de hacer negocio para mucha gente esto no existe.
Edito para aclarar que esto último no va por ti compañero, va por el personaje en cuestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, domdorellana, Silmegil y 1 persona más
  • #78
Como le he contestado a otros compañeros , esta persona no esta haciendo absolutamente nada dentro de RE , esta contactando a un mercante privado que paga su espacio dentro de RE , para después venderlo al doble.
Donde esta el problema? Se hace con casas , coches , relojes , ropa ..... Se llama comercio.
¿Cómo sabes que es comercio?
¿Tú tienes un local?
¿Pagas tu cuota de autónomo?
¿Tienes licencia para vender artículos de otras empresas?
¿Pagas impuestos por esas ventas?

Si todas las respuestas son "Sí", ¿Crees que ese usuario comercia tan lícitamente como tú?. ¿Se le puede llamar comerciante?

Si llegado a este punto las respuestas siguen siendo "Sí", lo mejor es volver a otra era y seguir usando el trueque...
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, Azpirikueto, Silmegil y 1 persona más
  • #79
Por desgracia a los que hemos vendido cosas alguna vez nos ha pasado o casi pasado algo así. Yo lo siento pero no rebajo por el mero hecho de que me digan “es que no llego”… no estamos hablando de artículos necesarios sino de lujos. Yo también me gustaría llegar a piezas mejores a veces, pero llego hasta donde llego. Hace no mucho me pasó algo del estilo en Wallapop… el señor quería una rebaja de poco (no recuerdo si 20€) porque no llegaba… luego en su perfil tenía a la venta no menos de 20 relojes, que si bien no eran de lujo, eran muchos relojes. Probablemente el mío lo quería para sacarle tajada… obviamente visto el percal no le hice nada de rebaja… hay veces que los ves venir… por eso mi consejo es que no se rebaje cuando te empiezan a contar su vida… queda feo decirlo pero quien realmente “lo necesita” ni te cuenta su vida, ni te va insistiendo, al menos EMHO. Y como este, alguna que otra vez me han pasado cosas similares… hay que andar con mil ojos.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y OldTraveler
  • #80
Que se besen…….que se besen
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #81
¿Como no va a ser ilegal intentar vender algo que no tienes? ¿Que pasa si alguien pica en Wallapop? ¿Que le vas a enviar si no tienes el artículo? ¿No te parece ilegal vender algo que no tienes? Ya no entro en la ética de poner fotos que no son tuyas, si no en que está vendiendo un artículo del que no dispone y lo mismo no llega a disponer nunca...
Es completamente legal compañero , si pica alguien en wallapop , el vendedor debería hacerse responsable de entregarle la mercancía adquirida en el plazo estipulado por Ley . Si no lo hace , es delito . Si lo hace , todos contentos.
A caso crees que todos los relojes que hay en Chrono24 están en stock?
Lo he dicho antes , es un modelo de negocio. Si no te gusta es otra cosa. Pero te digo algo, las pijadas que compras en amazon que te las vende "La tienda 21" ( por poner un ejemplo) seguramente ni si quiera han pasado por sus manos. Han ido directamente del fabricante chino a tu casa, duplicando el precio y lucrandose el intermediario con un 100%.
 
  • Me gusta
Reacciones: justo giordano, Gonzoneitor y jdortega
  • #82
La
A ver , no lo veo mal del todo. Eso se conoce como Dropshipping , vender un producto que no tienes. Que lo vende al doble ? Si , tonto el que lo compre sin conocer el precio de mercado. Aquí se venden Rolex al doble de precio , fomentando un mercado secundario, imposibilitando el acceso a la marca a personas que realmente quieren disfrutarla y nadie dice nada.
Respecto a lo de vender un Rolex al doble de precio, pues no sé. No he vendido ninguno pero, ¿a qué precio sería correcto? Porque si el precio del mercado gris es una vergüenza, venderlo a PVP sólo haría que el comprador acabara vendiéndolo en el mercado gris y riéndose del que se lo vendió.
Personalmente, me daría vergüenza hacer lo del ex-compañero pero bueno, entiendo que cada uno debe ser responsable del uso de su dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #83
Por supuesto, nada más civilizado que el comercio, que sin embargo requiere contar con la condición de comerciante (o empresario) con impuestos específicos, establecimiento mercantil, cotizaciones, contabilidad … lo cual parece que no se hace constar en estos casos
Saludos
Eso ya con Agencia Tributaria , nosotros no somos inspectores de hacienda. O si?
 
  • Me gusta
Reacciones: justo giordano, Gonzoneitor, Motortrek y 1 persona más
  • #84
¿Cómo sabes que es comercio?
¿Tú tienes un local?
¿Pagas tu cuota de autónomo?
¿Tienes licencia para vender artículos de otras empresas?
¿Pagas impuestos por esas ventas?

Si todas las respuestas son "Sí", ¿Crees que ese usuario comercia tan lícitamente como tú?. ¿Se le puede llamar comerciante?

Si llegado a este punto las respuestas siguen siendo "Sí", lo mejor es volver a otra era y seguir usando el trueque...
Repito , no somos inspectores de hacienda . No hace falta local para realizar una actividad economica, no conoces si tiene cuota de autonomo o sus ingresos/beneficios le obligan a ello. No necesitas licencia para comprar articulos de segunda mano y venderlos al doble. También desconoces si paga impuestos o no . O acaso conoces si todos los compañeros que han vendido un reloj en el FCV han declarado ese ingreso en su renta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Talion, justo giordano y jdortega
  • #85
Es completamente legal compañero , si pica alguien en wallapop , el vendedor debería hacerse responsable de entregarle la mercancía adquirida en el plazo estipulado por Ley . Si no lo hace , es delito . Si lo hace , todos contentos.
A caso crees que todos los relojes que hay en Chrono24 están en stock?
Lo he dicho antes , es un modelo de negocio. Si no te gusta es otra cosa. Pero te digo algo, las pijadas que compras en amazon que te las vende "La tienda 21" ( por poner un ejemplo) seguramente ni si quiera han pasado por sus manos. Han ido directamente del fabricante chino a tu casa, duplicando el precio y lucrandose el intermediario con un 100%.
Bueno, pero según comenta el Boss, cito textualmente: “para comprar barato literalmente mentía (que si la ilusión, que si no llegaba al precio, etc)”.
En fin, un poco rastrero.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Sergi1975 y OldTraveler
  • #86
Penoso...
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #87
Bueno...no sé...igual es legal, pero que el tío es un jeta que parasita intentando vivir de las propiedades y las ventas de otros es indudable y creo que injustificable, al igual que tampoco es ilegal pedir rebajitas lloriqueando. No queremos gente así en nuestro foro, gracias por echarlo boss!
 
  • Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, Gutigon, argus y 1 persona más
  • #88
Por muy legal que sean las cosas una vez que las vendes todavía me duele la última venta que hice , me pidió un ajuste de precio ,rebaje 200 € y a los poco días veo el reloj "tal cual" en Chrono24 a 1.385 € de más. Un 54% mas , será legal si , pero ¿seré yo el tonto por no venderlo en chrono24 y si en este foro? El comprador compra barato aquí y vende a ese precio de mercado que siempre he leído que esta bastante inflado. Tiene hasta página web de venta.
En fin...no es la primera vez que me pasa algo así.
Si os cuento (hace años 2015) cuando vendí mi "submariner" por debajo del precio de descuento que me hicieron me pongo a llorar....y es ahora cuando me estoy dando cuenta de lo pringao que fui, pensé que era lo habitual, como el resto... al mes me dijo que lo había vendido, claro. Todo legal.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, jonathanwatch, Azpirikueto y 4 más
  • #89
Bajo mi punto de vista opino que no está realizando una práctica ilícita, aquí creo que se trata más bien de la ética y el ambiente que reina en el foro…tener una actitud a la hora de comprar un reloj llorando y apelando al sentimiento y conciencia del vendedor para conseguir una rebaja, a sabiendas que vas a hacer negocio con el, me parece poco ético que no ilegal y ese tipo de prácticas no las deseo aquí porque si algo tiene el FCV es el señorío que reina.
En la vida no es únicamente distinguir entre lo legal o lo ilegal, existe algo más importante que es la moralidad, pero parece que a la hora de hacer negocio para mucha gente esto no existe.
Edito para aclarar que esto último no va por ti compañero, va por el personaje en cuestión.
Totalmente de acuerdo , puede considerarse poco ética o moral ? Es posible , habría que analizar.
El detalle es que lo realiza fuera de este espacio.
Si lo hiciese aquí , seria diferente .
Por ej: Comprando un reloj dando lastima a un compañero , racanearle 200€ y a la semana subirlo él al FCV ganándole dinero. Esa conducta seria totalmente reprochable , de hecho hasta motivo de baneo.
Pero no es el caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: justo giordano y jdortega
  • #90
Por muy legal que sean las cosas una vez que las vendes todavía me duele la última venta que hice , me pidió un ajuste de precio ,rebaje 200 € y a los poco días veo el reloj "tal cual" en Chrono24 a 1.385 € de más. Un 54% mas , será legal si , pero ¿seré yo el tonto por no venderlo en chrono24 y si en este foro? El comprador compra barato aquí y vende a ese precio de mercado que siempre he leído que esta bastante inflado. Tiene hasta página web de venta.
En fin...no es la primera vez que me pasa algo así.
Si os cuento (hace años 2015) cuando vendí mi "submariner" por debajo del precio de descuento que me hicieron me pongo a llorar....y es ahora cuando me estoy dando cuenta de lo pringao que fui, pensé que era lo habitual, como el resto... al mes me dijo que lo había vendido, claro. Todo legal.
Compañero , da rabia , totalmente comprensible.
Es como cuando vendes tu coche a una empresa de estas grandes que se encargan de comprártelo al momento. No van a ser hermanitas de la caridad y venderlo al mismo precio que te lo han comprado a ti.
Saber vender es lo mas importante en esta vida, si esa persona consigue venderlo a un precio que tu no.... no hay nada que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: justo giordano, SALINT y jdortega
  • #91
Posiblemente esto debiera ir en OT, pero como a la postre aparecen relojes me voy a permitir aceptar pulpo.

Algunos recordaréis el mal recuerdo -valga la redundancia- que dejó aquí alguien a quien no quiero nombrar, que para comprar barato literalmente mentía (que si la ilusión, que si no llegaba al precio, etc) cuando lo que tenía montado era un chiringuito en wallapop para revender más caro. A veces 20 míseros euros, pero me temo que lo que "le ponía" era haberse salido con la suya.

Lo acabamos (bueno, lo acabé) echando porque, por muy sorprendente que le pareciera a él y a quienes le defienden, esas prácticas están mal vistas aquí, ya no te digo si además te ríes de tus "víctimas" o directamente insultas a quienes te afean la conducta.

Pues parece que tenemos aquí a un alumno de su academia. Porque montó una, sí, para enseñar -ejem- todo lo que sabe. Cobrando, claro, que la experiencia tiene un precio. El caso es que uno de los comerciantes que regularmente anuncia en el FCv ha recibido varias solicitudes de rebaja (voy a omitir la narración que me hizo, pero es de traca) por un reloj que no llega a los 700 €:


cuando alguien le avisa de que sus fotos se están usando en el sitio del logo turquesa. Vaya, no sólo las fotos, es que hasta el texto es el mismo. Sólo hay una diferencia: el precio. El amigo está ofreciendo la piel del oso sin siquiera saber si el comerciante va a ceder a sus encantos y le permitirá ganar más del 120% que ya prevé.


No voy a poner el nombre del usuario (que no forero) porque con estas imágenes hay información de sobra. Precisamente por esto quiero pensar que no hay mala fe en su actitud, sólo la candidez de creer que todo el monte es orégano y que la rueda está todavía por inventar.

Y si abro este hilo no es por escarnecer a nadie, sino como aviso a vendedores -profesionales o no- que puedan sentirse tentados de hacer una rebaja a personas que no conocen de nada por aquello de que somos colegas de afición. Desgraciadamente hace ya mucho tiempo que eso pasó, así que si quieres hacer una rebaja decide tú, pero no te sientas presionado por desconocidos porque te puedes encontrar con que sea un "académico".
Amén
 
  • #92
Interesantes comentarios y discusión tanto legal como etica. Así sea legal, a mi no me parece muy adecuada la manera de proceder. Gracias al boss por compartir esta información, y como dijo Erasmo de Rotterdam: "prevenir es mejor que curar"
 
  • #93
Repito , no somos inspectores de hacienda . No hace falta local para realizar una actividad economica, no conoces si tiene cuota de autonomo o sus ingresos/beneficios le obligan a ello. No necesitas licencia para comprar articulos de segunda mano y venderlos al doble. También desconoces si paga impuestos o no . O acaso conoces si todos los compañeros que han vendido un reloj en el FCV han declarado ese ingreso en su renta?
Claro que desconozco lo que declaran los compañeros de este foro. No me interesa.

Pero los compañeros a los que no se reprocha nada pagan su anuncio y venden al precio que consideran. Lo hacen aquí.

Los compañeros que compran y no se les reprocha nada son aquellos que pagan lo que se pide o hacen propuestas educadas y satisfactorias para ambas partes.

Ninguno es comerciante. Quienes compran o venden como comerciantes en RE van de frente e identificados.

No obstante, como dije, mientras a ese usuario-lícito le compre solamente quien le dispensa su proceder, mejor para RE. Las posibles quejas postventa que pudiesen derivar han de llorarse o lamentarse en el domicilio propio.
 
  • #94
-Problema del mercante
-Problema del mercante , cada uno acepta lo que quiere
-Problema del mercante y de Wallapop
-Es un modelo de negocio completamente licito , dropshipping

Me sorprende la vehemencia con la que defiendes algo que -que yo sepa- ni te va ni te viene. Y me sorprende por dos motivos.

- en ningún momento he cuestionado la licitud de lo que hace ese usuario. Pero no me gusta, y es una práctica que no quiero ver aquí.
- llevas en RE menos de medio año, y me parece que igual es por eso que todavía no has captado la esencia de lo que reúne aquí a los foreros.

Es la afición. Y, siendo el asunto de la compraventa secundaria a esta, a la mayoría de ellos les (nos) fastidia que haya elementos que pretendan aprovecharse de esa afición haciéndose pasar por otro aficionado y tocando la fibra sensible del vendedor, que tendría otra actitud si supiera que su rebaja, si la da, irá a engrosar el beneficio del comprador llorón.

Pero como me gusta ver la parte positiva de las cosas, pienso que este tipo de hilos sirven para que cada uno pueda hacerse una idea de con quién podría hacer tratos o no incluso antes de que se planteen.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Buitre, toretronic y 44 más
  • #95
Compañero , da rabia , totalmente comprensible.
Es como cuando vendes tu coche a una empresa de estas grandes que se encargan de comprártelo al momento. No van a ser hermanitas de la caridad y venderlo al mismo precio que te lo han comprado a ti.
Saber vender es lo mas importante en esta vida, si esa persona consigue venderlo a un precio que tu no.... no hay nada que hacer.
Bueno, cuando vendes un coche a una empresa sabes que es para que gane dinero, es parecido pero no igual, no sabia que se dedica a eso, por muy legal...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #96
Para los que defienden este tipo de cosas;

Estafa impropia

"Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años:

1.º Quien, atribuyéndose falsamente sobre una cosa mueble o inmueble facultad de disposición de la que carece, bien por no haberla tenido nunca, bien por haberla ya ejercitado, la enajenare, gravare o arrendare a otro, en perjuicio de éste o de tercero.

(Art. 251 del Código Penal)

Que barato se venden algunos.

Buenas noches
 
  • Me gusta
Reacciones: toretronic, jonathanwatch, DUCATI749 y 7 más
  • #97
Por muy legal que sean esas prácticas, me parecen del todo deshonestas; este es un sitio para aficionados, no para especuladores. Ese tipo de gente es la que se está cargando este hobby; intentar vender algo que esta en el fcv sin que sea de su propiedad es algo bastante grave; como bien ha comentado el compañero podría ser constitutivo de delito según el caso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #98
Me sorprende la vehemencia con la que defiendes algo que -que yo sepa- ni te va ni te viene. Y me sorprende por dos motivos.

- en ningún momento he cuestionado la licitud de lo que hace ese usuario. Pero no me gusta, y es una práctica que no quiero ver aquí.
- llevas aquí menos de medio año, y me parece que igual es por eso que todavía no has captado la esencia de lo que reúne aquí a los foreros.

Es la afición, y siendo el asunto de la compraventa secundaria a esta a la mayoría de ellos les (nos) fastidia que haya elementos que pretendan aprovecharse de esa afición haciéndose pasar por otro aficionado y tocando la fibra sensible del vendedor, que tendría otra actitud si supiera que su rebaja, si la da, irá a engrosar el beneficio del comprador llorón.

Pero como me gusta ver la parte positiva de las cosas, pienso que este tipo de hilos sirven para que cada uno pueda hacerse una idea de con quién podría hacer tratos o no incluso antes de que se planteen.
Has plasmado mi pensamiento!👌
 
  • #99
Yo a estos individuos que vienen a ser más listos que nadie y reírse/aprovecharse de los demás, les vetaba el uso de la mensajería del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, JaviUp, Cuatrozetas y 2 más
  • #100
A todo cerdo le llega su San Martín.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y javier ochoa
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie