• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

500€ para gastar, ¿cuarzo o mecánico?

• Iniciador del hilo KerberoX
  • Fecha de inicio
Cuarzos y mecánicos... la eterna pregunta. Yo soy, como dice alguno en el foro, pues tanto de unos como de otros. Es verdad que a día de hoy es un complemento estético, pero el mecánico enamora y el cuarzo ajusta la hora.

Yo tengo el corazón partido, ya que me acabo de comprar un Casio Oceanus S7000 precioso directamente de Japón (tengo otros solares pero este me quita el hipo por lo precioso que es) pero es ponerme el Rolex Sky-Dweller, y se me caen los calzoncillos. Ahora acabo de comprarme el Omega Seamaster 300 con el bisel cerámica azul y la esfera gris con olas y me vendrá antes del 11 de Septiembre. Estoy seguro que será un reloj que casi no me quite de la mano, ya que llevo desde antes del Sky-Dweller detrás de él, pero siempre había otro que elegir. Esto es una pasión brutal. Nunca se te quitan las ganas de ir detrás de otro y ya sea mecánico o de cuarzo, si te gusta, a por él. Pocos van a saber lo que llevas menos tú.

El siguiente, sin haberme llegado el último, se que es un Grand Seiko Spring-Drive, que lleva los dos mundos en un mismo reloj.....

En los 500€ tienes unos cuantos de ambos mundos, aunque más de cuarzo que automáticos/manuales. Yo con ese precio, me nitratos la gama Presage de Seiko, que tienen relojes preciosos y en cuarzo tienes Citizen que te van a durar tu vida entera sin tener que preocuparte por un mantenimiento, aunque hay foros americanos que dicen que los automáticos pueden llegar a durar casi la vida entera.

Como te guste esta afición, empiezas por 500€ o mucho menos y terminas en infinito, y te lo dice uno que empezó destartalando el Seiko 5 de su padre cuando era pequeño para ver cómo se ajustaba y que acabó en la basura, por supuesto, ya que era un niño de 7 años y, ahora mismo mi pasión por los relojes no tiene fin....
Que envidia de piezas, sí señor. Disfrutalas mucho, el Seiko que comentas que será el siguiente, es precioso. Saludos!

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Yo tiraria a por un automatico sin duda, quiza un Tissot prx

Buenas tardes.

Por el que más sensaciones me transmita.

Saludo.
Gracias...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Jose Perez
Mecánico

Mecánico, sin dudarlo.

Yo tiraria a por un automatico sin duda, quiza un Tissot prx

PRX automático por 500? Se puede comprar a ese precio? No sabía, pensé que estaba por un pico más

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Voy por etapas. Ahora vivo una en la que valoro mucho más la calidad exterior que la interior.
Dame un Inox de cuarzo, y quédate con todos los Seiko con NH35.

• Me gusta
Reacciones: grullem, emilio1977, Korben y 2 más
El reloj es una joya, la joya es algo eterno que se puede contemplar y admirar.

El cuarzo no encaja ahí.

Elegiría uno automático, aunque pese más y sea menos preciso.

Movimiento por Movimiento, sin ninguna duda es mecanico, ya sea automático o cuerda manual. Ahora bien,a tener en cuenta la diferencia que puedes conseguir pagando €500 por un reloj de cuarzo nada que ver con un mecanico. Para un cuarzo €500 te pueden dar mucho por ese dinero. Yo sigo eligiendo un mecanico aunque sea de entrada.

Pues yo depende. Fundamentalmente de cuanto me guste estéticamente el reloj. Por poner un ejemplo, mis 2 ultimas compras han estado mas o menos en ese precio (ambos de segunda mano) y uno era automático (hamilton khaki pilot pioneer) y el otro cuarzo-solar (seiko speedtimer panda).

También iría por un automático. Por ese precio pillas una buena pieza: Seiko, Tissot, Certina, Orient….

Por el que más me gustara porque no creo que ambos me gusten igual, si fuera el de cuarzo pues sin problema ninguno. ¡Hay que quitarse de dogmas y complejos hombre!

Buenos días a todos.
Tras una tarde viendo vídeos en YouTube de diferentes canales relojeros, se me vino a la cabeza una pregunta para generar debate. Últimamente solo se habla de relojes mecánicos, automáticos pero nada o casi nada de cuarzos. Y aunque es evidente que a los amantes de los relojes admiramos los mecanismos, hablar de calibres, etc, hay cuarzos maravillosos que merecen ser mencionados, de hecho, ¿quien no tiene o ha tenido algún cuarzo de uso diario?.
Si tuvieseis 500€ para gastar hoy mismo en un reloj y os gustasen dos, un cuarzo y un mecánico, ¿por cual os decantaríais?

¡Un abrazo para todos!
Mecánicos.

Si tuvieseis 500€ para gastar hoy mismo en un reloj y os gustasen dos, un cuarzo y un mecánico, ¿por cual os decantaríais?

A ver, si es sobre el "mismo reloj" y el mismo precio, está claro que la estética no variará nada y el valor de compra tampoco. En ese caso compraría, probablemente el automático. Peeeeeero en caso de tenerme que gastar ahora 500€ en un reloj, creo que me iría de cabeza a por un Certina DS Action con movimienot "precidrive" (Buen reloj con un muy buen calibre de cuarzo)

Saludos

Yo ahora mismo estoy a ver si me compro un tsuyosa, por tener algo que sea de vestir y el amarillo ese me trae de cabeza y si pillo oferta me saldría por la mitad, y la mitad restante pues no se, no se me ocurre ninguno.... ya te digo que ahora lo único que tengo en la cabeza es la pieza antes nombrada, ese amarillo...
Tb están los prx de Tissot de cuarzo que son muy parecidos a los tsuyosa, un peligro más caros.
Feliz día

• Me gusta
Reacciones: SPM83
En teoría y a igualdad de precio un cuarzo de 500€ suele ser mejor que un automático. Por ejemplo, el Bulova Lunar Pilot lo prefiero a un Seiko Sport 5. Lo que pasa es que hay varios automáticos en esa franja que también están muy bien, por ejemplo el Glycine Combat y algunas micro marcas.
A mí me gustan más los automáticos pero es influencia del foro porque antes siempre llevaba cuarzos.
Ese Combat me trae loquito pero ahora mismo no tengo en la cabeza,yo creo que hasta sueño con el, más que ese Tsuyosa amarillo... ese amarillo uummmmm!! jeje
En cuanto junte los euros a por el!!!

• Me gusta
Reacciones: English87
Teniendo en cuenta que puedes encontrar buenos cuarzos por menos de la mitad de 500€, yo iría por mecánico/automático.

Aunque por este precio si fuera cuarzo, un Bulova o un Victorinox Inox.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Un cuarzo mega bueno, que lo heredarán tus hijos y nietos y seguirá funcionando, por ke no un G-SHOCK GMW-B5000D-1ER
El "gorila" , acero inoxidable, solar, radiocontrolado, conexión smartphone...

Ese Combat me trae loquito pero ahora mismo no tengo en la cabeza,yo creo que hasta sueño con el, más que ese Tsuyosa amarillo... ese amarillo uummmmm!! jeje
En cuanto junte los euros a por el!!!
Es muy buen reloj y con una onda muy similar al BB58. Harás bien en ahorrar y pillarlo.
Suerte!

• Me gusta
Reacciones: pablitos
En ese rango de precios, a día de hoy, no hay ningún reloj que me guste más que el Bulova lunar pilot. Los automáticos que me gustan cuestan más, así que en mi caso la eleccion es clara, un saludo y suerte con tu elección.

otro que se apunta en esa gama de precios al bulova lunar pilot , pero ojo seguido muy de cerca por el seiko tortuga padi , me lo tendría que pensar muchísimo

Un cuarzo PRX y un automático tsuyosa, creo que llega para los dos y así tendrás 2 relojes iguales de distinta marca y distinto movimiento....

Hilos similares

JMORAT
Respuestas
6
Visitas
300
JMORAT
JMORAT
R
Respuestas
38
Visitas