Cuarzos y mecánicos... la eterna pregunta. Yo soy, como dice alguno en el foro, pues tanto de unos como de otros. Es verdad que a día de hoy es un complemento estético, pero el mecánico enamora y el cuarzo ajusta la hora.
Yo tengo el corazón partido, ya que me acabo de comprar un Casio Oceanus S7000 precioso directamente de Japón (tengo otros solares pero este me quita el hipo por lo precioso que es) pero es ponerme el Rolex Sky-Dweller, y se me caen los calzoncillos. Ahora acabo de comprarme el Omega Seamaster 300 con el bisel cerámica azul y la esfera gris con olas y me vendrá antes del 11 de Septiembre. Estoy seguro que será un reloj que casi no me quite de la mano, ya que llevo desde antes del Sky-Dweller detrás de él, pero siempre había otro que elegir. Esto es una pasión brutal. Nunca se te quitan las ganas de ir detrás de otro y ya sea mecánico o de cuarzo, si te gusta, a por él. Pocos van a saber lo que llevas menos tú.
El siguiente, sin haberme llegado el último, se que es un Grand Seiko Spring-Drive, que lleva los dos mundos en un mismo reloj.....
En los 500€ tienes unos cuantos de ambos mundos, aunque más de cuarzo que automáticos/manuales. Yo con ese precio, me nitratos la gama Presage de Seiko, que tienen relojes preciosos y en cuarzo tienes Citizen que te van a durar tu vida entera sin tener que preocuparte por un mantenimiento, aunque hay foros americanos que dicen que los automáticos pueden llegar a durar casi la vida entera.
Como te guste esta afición, empiezas por 500€ o mucho menos y terminas en infinito, y te lo dice uno que empezó destartalando el Seiko 5 de su padre cuando era pequeño para ver cómo se ajustaba y que acabó en la basura, por supuesto, ya que era un niño de 7 años y, ahora mismo mi pasión por los relojes no tiene fin....