• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj para trabajar en una finca: ¿G-Shock o diver de cuarzo barato?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Espiral2000
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Espiral2000

Novat@
Sin verificar
Tengo una pequeña parcela que disfruto los fines de semana y me gusta llevar reloj cuando estoy allí. A veces hago trabajos tranquilos, pero otras veces toca usar la motosierra, la desbrozadora o la segadora.

Hasta ahora he estado utilizando un Steeldive SD1970 con correa de caucho. Me resulta muy cómodo y el bisel giratorio me viene genial para controlar cuánto tiempo dedico a cada tarea. Además, el reloj me encanta.

El problema es que sé que un reloj mecánico no es lo más apropiado para trabajar con máquinas que producen tantas vibraciones. Hasta ahora no me preocupaba demasiado porque es un reloj que compré muy barato, pero precisamente porque me gusta tanto no quiero acabar estropeándolo. Últimamente, cuando voy a utilizar la motosierra, la desbrozadora o la segadora, me lo quito y lo guardo en el bolso. Es una opción pero es un lío.

Por eso estoy pensando en comprar un reloj específicamente para esos trabajos. Sé que la opción más lógica sería un Casio G-Shock, aunque estéticamente nunca me han gustado demasiado. Los dos modelos que podría llegar a plantearme son el DW-5600UE, por ser sencillo pero tiene cronómetro y temporizador de cuenta atrás que me vendría bien, o el GA-2100, porque al tener manillas se parece un poco más a los relojes que suelo llevar.

La otra posibilidad sería comprar un diver de cuarzo económico. Tendría la resistencia del cuarzo frente a las vibraciones y conservaría el bisel giratorio, que para mí resulta bastante práctico.

¿Qué elegiríais vosotros para este tipo de uso? ¿Un G-Shock, aunque no termine de convencerme su estética, o un diver de cuarzo barato? ¿Creéis que las vibraciones de estas máquinas suponen realmente un riesgo importante para el Steeldive o estoy siendo demasiado precavido? No es algo que haga todos los fines de semana.

También agradecería recomendaciones de modelos concretos :)

Uno muy "Duro"

MAR20260604_100458.webp

Siempre va a ser mas recomendable un reloj pensado para los golpes y vibraciones que uno que no, así que un g-shock te puede venir bien, creo que lo importante es buscar un G que te guste, el 2100 ademas tiene cronometro, cuenta atrás y alarma como el 5600, aun que se gestiona peor por el tamaño de la pantalla.
Tienes a su vez, modelos en metal mas próximos a un reloj convencional, tirando a un reloj mas convencional y de tamaño contenido, yo me he quedado con el GST-B100, me gusta mas para el día a día que los 2100, aun que conservo estos por que me siguen gustando, eso si, el gst esta pensando para configurarlo con el movil, las funcionas las tiene, pero usarlas con los botones es un poco complicado.

Yo usaría un G-Shock. Aunque por ejemplo mi suegro hace 30 años que tiene un Lotus a pilas sencillito y lo lleva al huerto, corta leña, motocultor, playa, piscina, etc y no ha tenido ningún problema nunca.

Actualizo, de estilo clasico, pronto tendras la familia 2500

Por 12 € /puede variar un poco segun vendedor/ este reloj te sirve para TODO!! Y la pila te puede durar facilmente 8 años

1000197248.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: demetrius, DiegoBarri y Cilenio
un 5610 carga solar y radio controlado, ese no te lo acabas

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Lo ideal es un g-shock, pero tampoco es imprescindible: en general todos los Casio son bastante duros.

Optaría por un marlin duro de acero como el que te han mostrado, si prevés que vaya a recibír rozaduras; además tiene el bisel que quieres.

O un simple f-91, w-84 o cualquier otro digital de tamaño reducido para que no estorbe.

Atrás
Arriba Pie