• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda reloj cuarzo Certina DS-2 precidrive.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Caton75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Caton75

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

soy nuevo en esto de los relojes y he adquirido una colección que me gusta por "rara", (y económica). Sobre todo he comenzado con cuarzos HAQ. Tengo un Bulova Precisionist, un Longines VHP y finalmente adquirí un Certina DS 2 precidrive en una web famosa de relojes internacionales (desocnozco si se puede poner el nombre.

El tema que como novato no vi al principio, pero ahora me parece evidente, que como el segundero da pasos precisos, en medio minuto aproximadamente clava los índices de los segundos, pero el resto (desde las 12h hasta las 6h) la aguja pasa del índice y no queda clavada. Esto me da un poco de TOC y entiendo que no es un calibre básico tipo chino, por lo que no se por que lo hace. El reloj lo adquirí de ocasión, no se si algún golpe puede hader eso (la caja y brazalete no tienen marcas).

Por otro lado esta semana lo he llevado al relojero para cambio de pila y junta, y no le he comentado nada, por lo que no se si debía haberle dicho o tiene solución.

Otros cuarzo analógicos que tengo (p.e. los comentados o tengo un Citizen promaster radiocontrolado ecodrive, que tienen más de 20 años y los índices los clava.

Pido opiniones o ayuda si esto es normal y si tiene alguna solución "economica" o factible.

Gracias.

PXL_20260906_163147038[1].webp

PXL_20260906_163217130[2].webp

PXL_20260906_163232168[1].webp

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, mistral804 y Seamaster1980
lamentablemente es algo muy común, yo hasta ahora solo vi a las grand Seiko clavar el segundero

Hola, no se si se podrá ajustar, supongo que sera cuestión de quitar la aguja y colocarla centrada.
Mi Seamaster cuarzo con 25 años de uso lo clava

_20260906_230356.webp

Un saludo,

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M.
Es muy común en los relojes de cuarzo de 3 agujas, ¿Has comprobado si en las 12, las 6, las 3 y las 9 lo clava? Sobre todo a las 12

Como dicen los compañeros, es algo común en muchos relojes.

Atrás
Arriba Pie