• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

500€ para gastar, ¿cuarzo o mecánico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo KerberoX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
KerberoX

KerberoX

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos.
Tras una tarde viendo vídeos en YouTube de diferentes canales relojeros, se me vino a la cabeza una pregunta para generar debate. Últimamente solo se habla de relojes mecánicos, automáticos pero nada o casi nada de cuarzos. Y aunque es evidente que a los amantes de los relojes admiramos los mecanismos, hablar de calibres, etc, hay cuarzos maravillosos que merecen ser mencionados, de hecho, ¿quien no tiene o ha tenido algún cuarzo de uso diario?.
Si tuvieseis 500€ para gastar hoy mismo en un reloj y os gustasen dos, un cuarzo y un mecánico, ¿por cual os decantaríais?

¡Un abrazo para todos!

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, la reina madre, pablitos y 1 persona más
Dependería de lo que busque en ese momento. Si busco precisión, comodidad, resistencia o un reloj delgado asequible iría a por un cuarzo. Caso contrario un mecánico, sea automático o de cuerda. Si es un tema estético me es indiferente porque un reloj de cuarzo y uno mecánico a igualdad de calidad son indistinguibles, o sea, el que más me guste.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
así, sin más condicionantes, siempre mecánico.

Si fuera automático/ mecánico este , consultando en tiendas lo mismo se puede conseguir sobre la cifra que propones .
IMG_0985.jpeg

Si la elección fuera cuarzo, este
IMG_0984.jpeg

Se me pasaba responder a tu pregunta, automático/mecánico sería la elección.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas, Ruterillo, Manicases y 7 más
Mecánico, mi razonamiento partiendo de la base que lo relojes ya son más un complemento estético y decorativos más que funcional, puesto que la hora ya se puede ver en cualquier sitio, prefiero que esa joya, complemento o como la llamemos tenga el romanticismo que aporta un reloj mecánico y tener algo que funciona por actuación de la fisica y sus fuerzas y no con una batería que para eso ya están el resto de elementos de la vida cotidiana

• Me gusta
Reacciones: JFMM, Ruterillo, Ossete y 4 más
Automático sin duda.

El que mas me gustase, pero siempre tendería al mecánico, es un plus para mi siempre.

Buenos días a todos.
Tras una tarde viendo vídeos en YouTube de diferentes canales relojeros, se me vino a la cabeza una pregunta para generar debate. Últimamente solo se habla de relojes mecánicos, automáticos pero nada o casi nada de cuarzos. Y aunque es evidente que a los amantes de los relojes admiramos los mecanismos, hablar de calibres, etc, hay cuarzos maravillosos que merecen ser mencionados, de hecho, ¿quien no tiene o ha tenido algún cuarzo de uso diario?.
Si tuvieseis 500€ para gastar hoy mismo en un reloj y os gustasen dos, un cuarzo y un mecánico, ¿por cual os decantaríais?

¡Un abrazo para todos!
El que más me gustará, porque uno de los dos me gustaría más.

Me resulta indiferente el tipo de movimiento, para mi lo importante es que me guste el reloj. Si un reloj me gusta o es lo que ando buscando en ese momento, no me coarta el que sea de cuarzo.
Soy de los que considera que un reloj automático/mecánico no es mejor que un cuarzo, es simplemente diferente, con sus pros y sus contras.

• Me gusta
Reacciones: The Kram y Jose Perez
Para mí mecánico también!

Yo ahora mismo me compraría un cuarzo como éste 😍:

Y mecánico por 500€? Lo tengo en negro, en blanco como éste:

Quiero decir, que me gustan ambos, cuarzos y mecánicos, me gusta tener de cada 🤷‍♂️

• Me gusta
Reacciones: The Kram
Prefiero mecanico pero hay cuarzos muy chulos que merecen mucho la pena.

Pues a bote pronto, ni idea... Sería cuestión de sopesar los que en un momento o otro he tenido en mente, y disparar.

La respuesta es clara y ya la han respondido por ahí arriba, depende.

Si que me apetece comentar de forma breve;

La gran mayoría de los aficionados a esto tenemos un tic que viene de serie, solemos arrugar el morro ante un reloj de cuarzo.

Pero ... el cuarzo, es parte de la historia de la relojería le pese a quien le pese, y también es un movimiento complejo y tecnológicamente admirable.

Y volviendo a tu pregunta, por debajo de 500 lereles yo tengo un Citizen eco-drive y un Bulova con un movimiento que vibra a 262 kHz, ningún aficionado que se precie puede hacerle un feo a estos relojes.

Y dicho todo esto, no me disgustan los cuarzos para nada aunque prefiera los mecánicos :D

• Me gusta
Reacciones: carmos, Martini, Jose Perez y 3 más
Relojes mecánicos sobre 500€ me gustan unos cuantos, que me guste un cuarzo de 500€ es menos probable pero precisamente por eso compraría el de cuarzo.

Ahora vas... y lo cascas!

• Me gusta
Reacciones: Ulukai
Relojes mecánicos sobre 500€ me gustan unos cuantos, que me guste un cuarzo de 500€ es menos probable pero precisamente por eso compraría el de cuarzo.

Ahora vas... y lo cascas!
Tampoco hay que olvidar que a igualdad de precio, probablemente, el cuarzo de 500 € es de un ”nivel superior “ a un mecánico de 500 € (ejemplo, un Tissot PRX mecánico, que se diferencia del cuarzo sólo en el movimiento, cuesta el doble)

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Pues si tus actividades son manuales ve a por un buen cuarzo.
Si el relij no es pensado para aguantar acciones bruscas ve a por el automático.
@AANIP69 te ha dado un par de muy buenas opciones.

• Me gusta
Reacciones: SRPR y Jose Perez
La respuesta es clara y ya la han respondido por ahí arriba, depende.

Si que me apetece comentar de forma breve;

La gran mayoría de los aficionados a esto tenemos un tic que viene de serie, solemos arrugar el morro ante un reloj de cuarzo.

Pero ... el cuarzo, es parte de la historia de la relojería le pese a quien le pese, y también es un movimiento complejo y tecnológicamente admirable.

Y volviendo a tu pregunta, por debajo de 500 lereles yo tengo un Citizen eco-drive y un Bulova con un movimiento que vibra a 262 kHz, ningún aficionado que se precie puede hacerle un feo a estos relojes.

Y dicho todo esto, no me disgustan los cuarzos para nada aunque prefiera los mecánicos :D
Una pasada el Bulova, muy de acuerdo contigo Jesús. Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Hay condicionantes en mi vida diaria y en mi rutina de trabajo que precisan de exactitud y precisión. Por ello ,yo pillo un buen eco Drive. Y si es radio controlado mejor (tengo dos).
También tengo automáticos, pero para el día a día, mis eco Drive.

• Me gusta
Reacciones: ADeckelmann y Jose Perez
Cuarzos y mecánicos... la eterna pregunta. Yo soy, como dice alguno en el foro, pues tanto de unos como de otros. Es verdad que a día de hoy es un complemento estético, pero el mecánico enamora y el cuarzo ajusta la hora.

Yo tengo el corazón partido, ya que me acabo de comprar un Casio Oceanus S7000 precioso directamente de Japón (tengo otros solares pero este me quita el hipo por lo precioso que es) pero es ponerme el Rolex Sky-Dweller, y se me caen los calzoncillos. Ahora acabo de comprarme el Omega Seamaster 300 con el bisel cerámica azul y la esfera gris con olas y me vendrá antes del 11 de Septiembre. Estoy seguro que será un reloj que casi no me quite de la mano, ya que llevo desde antes del Sky-Dweller detrás de él, pero siempre había otro que elegir. Esto es una pasión brutal. Nunca se te quitan las ganas de ir detrás de otro y ya sea mecánico o de cuarzo, si te gusta, a por él. Pocos van a saber lo que llevas menos tú.

El siguiente, sin haberme llegado el último, se que es un Grand Seiko Spring-Drive, que lleva los dos mundos en un mismo reloj.....

En los 500€ tienes unos cuantos de ambos mundos, aunque más de cuarzo que automáticos/manuales. Yo con ese precio, me nitratos la gama Presage de Seiko, que tienen relojes preciosos y en cuarzo tienes Citizen que te van a durar tu vida entera sin tener que preocuparte por un mantenimiento, aunque hay foros americanos que dicen que los automáticos pueden llegar a durar casi la vida entera.

Como te guste esta afición, empiezas por 500€ o mucho menos y terminas en infinito, y te lo dice uno que empezó destartalando el Seiko 5 de su padre cuando era pequeño para ver cómo se ajustaba y que acabó en la basura, por supuesto, ya que era un niño de 7 años y, ahora mismo mi pasión por los relojes no tiene fin....

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch y KerberoX
En teoría y a igualdad de precio un cuarzo de 500€ suele ser mejor que un automático. Por ejemplo, el Bulova Lunar Pilot lo prefiero a un Seiko Sport 5. Lo que pasa es que hay varios automáticos en esa franja que también están muy bien, por ejemplo el Glycine Combat y algunas micro marcas.
A mí me gustan más los automáticos pero es influencia del foro porque antes siempre llevaba cuarzos.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Jose Perez
Sin más datos, automático. Pero por ese precio hay cuarzos estupendos

Yo con ese dinero, así de primeras, me pillaría el Bulova Lunar Pilot (que en este caso es cuerzo)

Por norma general automático, pero las excepciones siempre están ahí, y a veces superan todo lo demás

Atrás
Arriba Pie