• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj para dar buena imagen de exito con clientes, contrarios o negociaciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los dos abogados con los que trabajo llevan smartwatch y se lo están mirando continuamente por los mensajes/whatsapp que les entran. Hace un efecto horrible. A los dos se lo he dicho. En las reuniones, el móvil en el bolsillo y el smartwatch también. Es mi opinión. Evita eso y el resto ponte y haz lo que quieras. Al cliente le interesa un buen trabajo y que tengas su caso en la cabeza, no en la muñeca, nada más.
Añade los Garmin/Suunto con traje y ya... appleS aparte...

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y cestommek
Buenos dias a todos.

Como dije en lineas anteriores, lo que yo me planteaba era si era recomendable comprar un reloj de lujo de entrada, minimamente reconocible, como herramienta de trabajo que da un plus de imagen, y que me gustase, pero como accesorio laboral [acabo de leer que otro forero se pone el Rolex para momentos especiales].

Soy buena persona y nada prepotente. Me gusta tanto desde invicta-orient y los llevo hasta Omega. El BB58 tambien me encanta. Pero mi inquietud era verlo tambien como herramienta de trabajo.
Pues claro que sí. Un Rolex Day Date o Datejust, por poner dos ejemplos, cumplen perfectamente con lo que pretendes. Y además de una forma mucho más adecuada que con un diver. Probablemente Rolex es la marca “aspiracional” por excelencia y símbolo de éxito de una forma discreta y reconocible.

Como ya dije en un post anterior el cómo y en qué momento se use creo que es otro debate.

Pero el que un abogado lleve un reloj de estos no va a perjudicar su imagen en la mayoría de situaciones profesionales. El criterio de si en algún momento no se debe llevar es tuyo, lo mismo que la capacidad profesional que no se puede “juzgar” por el hecho del tipo de imagen que quieras transmitir. Y eso es tan lícito y ético como querer transmitir una imagen opuesta o de perfil mucho más bajo.

Yo alucino con algunos comentarios.

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, Silmegil y FR4N
Consejos vendo y para mí no tengo.

Para mí lo importante es el aseo personal, una persona con un reloj caro pero con los dientes amarillos o llenos de sarro me da mala vibra, la imagen que se quiere dar a los demás es un todo, se puede ir inmaculado en el vestir y aderezos varios, y nada más abrir la boca se descubre a un “Torrente” cualquiera.

Un abogado puede llevar perfectamente un reloj caro o barato, lo que cuenta es su profesionalidad de cara al cliente, el reloj debería de ser un complemento más en su vida diaria, dentro y fuera del despacho y no darle toda la notoriedad al objeto.

No todos pueden ser un Antonio Garrigues Walker

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Ruterillo, Rendezz y 4 más
Digamos que buscáis contratar a alguien para vuestra empresa, los dos son igual de capaces (pero eso no lo sabemos), uno viene totalmente desaseado, fumando, lleno de tatuajes, pendientes… y el otro viene con un aspecto “normal” digamos. ¿Con cual os quedáis?

El asunto es que en muchas ocasiones, probablemente la respuesta sea inconsciente. Es decir que nadie conscientemente rechace al mal aseado pero luego, las estadísticas demuestren que "algo pasa" porque, de hecho, se le contrata menos.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, LarsUlrich y Jose Perez
Si yo fuera abogado, banquero, vendedor, representante o de cualquier otra profesión que tuviera que dar cierta imagen de seguridad al cliente, jamás llevaría un reloj especialmente caro. Nunca gastaría más de lo que gano en un mes para el reloj, pues se puede proyectar una imagen negativa de "postureo" o "querer aparentar" lo que no se es.

Yo buscaría 2 opciones posibles:

A) Un reloj bonito que no pasase rápidamente de moda y que su estética te defina, como si pudiera ser continuamente juzgada y la tuvieras que
defender en un juicio. En mi caso quizá podría ser algo de esta estética, aunque no necesariamente este reloj. Buscaría algo que se viese curioso pero que no destacase por su precio (en mi caso se pasaría por bastante de la mensualidad, supongo que no de la tuya). Se trata de demostrar que eres una persona equilibrada y que las apariencias no te afectan demasiado. Así el cliente no pensará que quizás estés más interesado en el dinero o los lujos de lo que deberías.

1734262262259.webp

B ) Algún clasicazo, para demostrar que eres un conocedor y dar la imagen de que estas acostumbrado al dinero desde hace mucho tiempo. En ese caso no me importaría gastar más de un mes. Quizás alguno con movimiento landerón o alguna pieza que este bien conservada y no sea de caja demasiado pequeña. Incluso aunque en este nivel puedan decir que va a ser un sacrilegio... podría tener algún dial reconstruido para que no parezca demasiado cascado. El grabar tu apellido en la esfera ya sería el "top". Si es de oro, la caja debería ser fina. Te paso esta entrada:

En resumen y en mi opinión, a veces un Sub de marca de lujo puede no dar mejor imagen que la de un Casio de resina (a no ser que este sea un clásico como algunos que me encantan en el foro). Yo personalmente preferiría llevar un reloj "cabanillizado" antes que un nuevo Rolex a una reunión laboral y más ahora que hay tanta falsificación.

Y una vez que hayas llegado a elegirlo, no lo cambia con demasiada frecuencia. La idea es aparentar que no se da una importancia excesiva al "postureo".

• Me gusta
Reacciones: Arturo Balmes
... mejor así.

Última edición:
Disculpad cualquier falta de ortografía, porque estoy escribiendo desde el móvil en ratos libres. Cuando puedo las voy corrigiendo.

Se puede decir "Lawtime tu publicación tiene faltas, corrígelas.." y yo encantado. Ahora, creo que todos compartimos una afición y no tengo porqué ser cuestionado como profesional. Escribir aquí es una actividad de mi tiempo libre, y puede que no le ponga tanta atención si estoy viendo a la vez la tele [la que se avecina por ejemplo].

Pido que se terminen las faltas de respeto hacia mi persona, o si no podéis participar con educación o guardar el respeto, absteneros de comentar.

Gracias y sigamos comentando 😊.

• Me gusta
Reacciones: Asantamarta, MarioB83, Ruterillo y 10 más
Hay que tener en cuenta que éstos temas de la ostentación se llevan de manera muy diferente en los países anglosajones (especialmente EEUU) y en los de fuerte tradición católica como es España.
Donde allí un relojazo o un súper cochazo te pueden abrir puertas, aquí te las puede cerrar debido a nuestros prejuicios culturales.
Decía el director de la revista Forbes que por esta diferente mentalidad, las fortunas aquí suelen ser mucho más discretas que allí o en Rusia por ejemplo.
Quiero decir que aquí estamos muy a la defensiva con el postureo y no funcionamos con los mismos criterios que los USA, a pesar de que son éstos últimos los que nos irradian tendencia.
De todas formas pienso que el compañero, en el fondo, ha abierto el hilo para que le acabemos de animar a comprarse un reloj de lujo. Oye, cómprate lo que quieras y disfrútalo si eso te hace feliz.
Tampoco creo que ese Tudor se identifique como postureo para un abogado como tú.
Lo que aquí ha chirriado ha sido el tema de comprar un relojazo para dar imagen de éxito en vez de para disfrute personal.
En EEUU no habría chirriado nada, jaja.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y LarsUlrich
Yo creo que un reloj de lujo puede hablar también del éxito profesional como tener unas oficinas\despachos impresionantes, o un coche de alta gama, o un buen traje. Igual que si vas a una comida de negocios y vas a un buen restaurante. Habrá gente que lo de importancia pero los detalles importan. Y si el compañero se lo da es porque en su ambiente esos detalles él los aprecia y cree que le puede sacar provecho.

Personalmente podemos verlo de otra manera o preferir de otra manera, al igual que el aprecia un Bambino, pero una cosa no es incompatible con la otra , en mi opinión.

Igual que el escribir bien, para muchos es importante, para mí es importante en el ámbito académico donde me puedo mover, pero fuera de ahí me da igual. Una cosa es que pueda cometer faltas de ortografía (que ni las he buscado ni me interesan) y otra dudar de él por eso, que estoy seguro que como abogado seguro que escribe mucho mejor que la mayoría

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, SALINT, Silmegil y 1 persona más
El asunto es que en muchas ocasiones, probablemente la respuesta sea inconsciente. Es decir que nadie conscientemente rechace al mal aseado pero luego, las estadísticas demuestren que "algo pasa" porque, de hecho, se le contrata menos.
Si, pero también depende el avance-atraso social del lugar en cuestión. La higiene por supuesto es una cosa, pero el aspecto otra.
Aquí nos queda aún. Pero por suerte y gracias a Europa también, cada vez menos.
Los tatuajes por ejemplo, salvo que no sean en la cara, ya se permiten en las pruebas de cualquier cuerpo policial, ejército y demás, cuando hace años no se podia.

Por ejemplo, en un lidl de mi zona hay dos cajeros/a, chico y chica, con tatuajes all black en todos los brazos, y dilataciones en las orejas. Super amables los dos ,saludan y se despiden correctamente y lo que más me importa cuando voy al súper; son super rápidos y no se quedan dormidos pasando la compra ni cobrando.

De poco me sirve que sea de aspecto "convencional" y guapito o guapita, y luego pase la compra a paso de tortuga mientras está de risas con la compañera por el pinganillo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, LarsUlrich y jmnav
Disculpad cualquier falta de ortografía, porque estoy escribiendo desde el móvil en ratos libres. Cuando puedo las voy corrigiendo.

Se puede decir "Lawtime tu publicación tiene faltas, corrígelas.." y yo encantado. Ahora, creo que todos compartimos una afición y no tengo porqué ser cuestionado como profesional. Escribir aquí es una actividad de mi tiempo libre, y puede que no le ponga tanta atención si estoy viendo a la vez la tele [la que se avecina por ejemplo].

Pido que se terminen las faltas de respeto hacia mi persona, o si no podéis participar con educación o guardar el respeto, absteneros de comentar.

Puedes tomarte lo que comentó el compañero sobre las faltas de ortografía como una ofensa personal... o como un indicio justo en la línea que trata todo este hilo: la imagen que se transmite, cómo se origina y qué impacto tiene.

Como ves, la imagen que transmites no depende solo de ti mismo, sino en su mayor parte de cómo te perciben los demás. Tu "trabajo" consiste en autoanalizarte, definir una estrategia sobre lo que quieres transmitir, ponerla en práctica y revisar los efectos que produce para volver a iterar sobre ello.

Una parte muy importante es el análisis de lo que consideras importante, lo que no y por qué. En este caso, has decidido centrarte explícitamente en el reloj (es lógico: este es un foro de relojes, etc. etc) pero también has decidido implícitamente que la forma en que te comunicas no es de importancia. Pero el caso es que, ya lo ves, lo es: la ortografía es "el traje y la corbata" de la escritura y tú has decidido (implícitamente) que, al menos aquí, no es de importancia que vayas "en pijama y zapatillas" cuando, de hecho, lo único que conocemos de ti los que compartimos este foro es tu escritura.

Ya en concreto sobre la ortografía y abundando en la analogía de que sea el "traje y corbata de la escritura", habrás comprobado que a llevar traje y corbata también se aprende; que se nota cuándo alguien no está acostumbrado a llevarlos porque se les ve incómodos y, probablemente, como los usan poco, no habrán hecho la inversión adecuada en ellos y serán de baratillo, mal cortados y de talla inadecuada. Con la ortografía pasa lo mismo, que se tiene la costumbre o no se tiene: en general, se escribe como se escribe, sea en un alegato final o en una nota en una servilleta de papel.

En resumen: la mejor estrategia en la vida es ser honesto, primero con uno mismo, y eso es una actitud vital que, como tal, se expresa en todas las facetas de lo que uno hace. ¿Prefieres ser y mostrarte como una persona íntegra, con capacidad de aprender de cualquier oportunidad que se te dé, o una que demuestra aceptar mal las críticas y que decide que lo importante es lo que él decida y no lo que le muestren los demás de forma práctica?

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Zaknafein77, Furón y 5 más
Por favor dejad de decir que la imagen no importa. Obvio que lo importante es hacer bien tu trabajo pero una cosa no quita la otra.

Yo trabajo de cara al público, y se de lo que hablo.

Digamos que buscáis contratar a alguien para vuestra empresa, los dos son igual de capaces (pero eso no lo sabemos), uno viene totalmente desaseado, fumando, lleno de tatuajes, pendientes… y el otro viene con un aspecto “normal” digamos. ¿Con cual os quedáis?

A la hora de alquilar el piso igual.

He puesto ejemplos exagerados pero desgraciadamente el mundo es así, clasista, más aún españa y más aún este hobby asique el discurso ese buenista os lo podéis ahorrar.

Claro que lo importante en este caso es ser un buen abogado y no la imagen que proyectas, pero la imagen influye.

A mi me ha pasado, tengo varios tatuajes, pendientes, soy joven, he sido fumador, trabajo en un hospital… si le preguntas al paciente de primeras prefieres que te opere este o aquel otro (que va con traje y muy bien peinado) el 90% te va a decir que me opere el otro.

No hablo de que se fijen en el reloj a la hora de hacer elecciones vitales, pero la imagen CLARO que importa desgraciadamente, mucho más de lo que queréis admitir.

Y estamos hablando solo de la imagen en cuanto a estilo, si ya nos metemos en edad, sexo o raza apaga y vámonos.

No creo haber leído a muchos decir que la imagen no importe, sino más bien que no importa el precio de tu reloj para ser percibido como un buen profesional.

Respecto a lo que tú planteas, admito que alguien desaseado a mis ojos juega en desventaja, porque me transmite descuido y omisión; además, siendo mi abogado, voy a estar a su lado y me resultaría desagradable. Si a alguien le parece mal, mala suerte:pardon:

Lo de la edad es también bastante inevitable: si eres muy joven, has tenido menos tiempo para ganar experiencia, cosa que en la mayoría de los trabajos es un gran activo.

La raza u origen puede ser similar, en tanto que buena parte de la competencia depende del nivel de exigencia y preparación durante los años de formación, y no es igual en todos los lugares ni países, nos guste o no.

Lo de los tatuajes y pendientes ya es cuestión de gustos y modas, poco creo que vaya a influir en el desempeño profesional de nadie. Como mucho, generará afinidad o des-afinidad, según sea el cliente/paciente, y dependerá de la importancia que quiera darle a esa afinidad. Personalmente, si quiero un buen profesional, intento asegurarme de su trayectoria, y si veo que es sólida, no me importa que difiera de mis gustos y estilo.

De todas formas, yo creo que el que está equivocado es el colega del OP que le sembró la duda con esta idea

me preguntó si no había pensado en comprarme otro reloj, un reloj de lujo de más nivel para subir mi caché

El caché de un reloj no sube el caché de quien lo lleva; en nada, salvo a los ojos de algún necio.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ruterillo, itsmemario y 4 más
Si, pero también depende el avance-atraso social del lugar en cuestión. La higiene por supuesto es una cosa, pero el aspecto otra.
Los tatuajes por ejemplo, salvo que no sean en la cara, ya se permiten en las pruebas de cualquier cuerpo policial, ejército y demás, cuando hace años no se podia.

Por ejemplo, en un lidl de mi zona hay dos cajeros/a, chico y chica, con tatuajes all black en todos los brazos, y dilataciones en las orejas. Super amables los dos ,saludan y se despiden correctamente y lo que más me importa cuando voy al súper; son super rápidos y no se quedan dormidos pasando la compra ni cobrando.

De poco me sirve que sea de aspecto "convencional" y guapito o guapita, y luego pase la compra a paso de tortuga mientras está de risas con la compañera por el pinganillo.
Es como todo en la vida.

Hay gente que se “arregla” para ir a una entrevista de trabajo o a una boda o a una reunión con el CEO de la compañía o a pedir un préstamo en l banco o a hablar con un cliente actual o futuro o para ir al cine. Y entre los accesorios que forman parte de ese “ir arreglado “ están los relojes. Por supuesto, que hay más factores pero aquí se habla de relojes no de si se ha limpiado los dientes o lleva un tatuaje en la nariz.

Cuando se hace eso es de perogrullo que hay una “intencionalidad “. Así es la sociedad en la que vivimos.

Y hay gente que no. Que pasa de todo esto.

Cada uno es libre de elegir la opción que considere más oportuna para transmitir una imagen (la que desee) a la futura MDD, al jefe, al cliente o a los que se cruza por la calle.

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, cestommek, FR4N y 1 persona más

Claro. No creo que nadie haya entendido otra cosa que un ejemplo por hipérbole. Siempre es más fácil ver la "causas primeras" en un ejemplo exagerado que en uno más sutil (Umberto Eco escribía sobre ello en su versión comentada de El Nombre de la Rosa).

Todo transmite un mensaje. En efecto, la percepción de esos mensajes, lo que transmiten y lo que importa puede cambiar con el tiempo. Llamamos "avance" a mejorar nuestra distinción entre lo que debe ser considerado importante y lo que no.

En efecto: lo primero es siempre lo primero. Pero en este hilo hay un matiz que, creo, es de importancia: no es lo mismo, eso, el cajero de tu supermercado que "te lo comes con patatas, porque es el que hay" y del que, por lo tanto, tomas tu interacción con él y puedes dejar de lado lo demás ¿es mínimamente amable? ¿se equivoca con las cuentas? (por supuesto, podrías ser una persona intransigente y decir "no, con ese cajero nunca porque es un hippy drogadizo y no me fio" pero esas personas son, afortunadamente, una minoría despreciable)... no es lo mismo, digo, que cuando hay un proceso de elección. Sigue estando lo importante y lo accesorio pero a igualdad de lo importante ¿que nos queda para motivar nuestra elección, consciente o inconscientemente, sino lo accesorio? Y una "venta", en su sentido más amplio, es justamente eso: ¿por qué tienes que escogerme a mí y no a los otros tropocientosmil que podrías escoger? Y, sobre todo, antes de poder demostrar tu valía porque aún no las has "vendido" y no se te ha dado la posibilidad de demostrarla por el camino de los efectos prácticos (por eso vale tanto el "boca a boca" o la reputación que uno se hace con el tiempo: es lo que permite distinguir tu práctica de la de los demás ante un nuevo cliente antes de que pueda formarse opinión por sí mismo). Queda lo que transmites, consciente o inconscientemente, en la parte "no importante".

• Me gusta
Reacciones: FR4N y Jose Perez
Una de las personas más competentes y respetadas en su trabajo que conozco, un comercial, lleva siempre un Orient Bambino. Y una combinación de melena y bigote retro que le dan un aspecto realmente curioso.

Nunca he oído un comentario acerca de ello, y sí muchos acerca de su buen hacer profesional.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Pues nunca me ha importado qué relojes llevan mis colegas ni mis clientes, la verdad; ni he pensado en ellos al elegir los míos :innocent:

Si como dices aprecias los relojes, gasta lo que te pida el cuerpo y te nazca gastarte en el margen que te puedas permitir. Si te hace ilusión tener un reloj de algo más caché que lo que hasta ahora tienes, pues perfecto, pero que sea algo que realmente te motive. Desde esos Bambinos, pasando por Longines y yéndonos a Patek, puedes encontrar relojes que te acompañen perfectamente.

Cada uno tenemos una personalidad y yo creo que lo más satisfactorio es sernos fieles a nosotros mismos; y bonus track: así proyectas verdad, que eso sí se valora y aporta a quien nos rodea. Hay gente que prefiere llevar menos de lo que puede, y gente que prefiere llevar más de lo puede razonablemente; quien valora la modestia y quien gusta de reivindicarse por todo lo alto. Pues lógicamente tomarán decisiones diferentes, porque será diferente lo que les haga sentirse bien. Tú sabrás dónde te ubicas :pardon:

Si eres bueno, eso es lo que merece la pena que destaque en ti, tanto si eres abogado como en cualquier otra profesión. El "envoltorio" con tal de que sea coherente y se lleve convencido, no me parece que marque diferencias importantes en lo profesional.
Suscribo, palabra por palabra !!. Por hacer alguna recomendación… esos Longines que te han puesto, sin entrar en precios prohibitivos, están genial. También me gusta mucho el Zenith que te pusieron al principio.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
lleva siempre un Orient Bambino. Y una combinación de melena y bigote retro que le dan un aspecto realmente curioso.
:Fotos:
Del Bambino, no. Que le tenemos ya muy visto, jaja.

• Me gusta
Reacciones: Jan B, SALINT y Versilov
IMG_2790.webp

• Me gusta
Reacciones: Asantamarta, Alfredo BRB y itsmemario

Gracias y sigamos comentando 😊.
Las opiniones que no te gusten, no son faltas de respeto ni de educacion. Son solo eso, opiniones que no te gustan.
Y si cometes faltas de ortografía, es porque las tienes. Distinto son errores a la hora de pulsar una tecla.
Que redactar mal (por mucho que edites) y cometer faltas de ortografía influye mas en tu imagen, que la que pueda dar un reloj.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Marius Jacob
Las opiniones que no te gusten, no son faltas de respeto ni de educacion. Son solo eso, opiniones que no te gustan.
Y si cometes faltas de ortografía, es porque las tienes. Distinto son errores a la hora de pulsar una tecla.
Que redactar mal (por mucho que edites) y cometer faltas de ortografía influye mas en tu imagen, que la que pueda dar un reloj.
Valerillo soy muy humilde y acepto una opinión. Uno asume un error, lo acepta y conoce, y corrige [o eso intento].

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y jmnav
Personalmente me daría mas confianza contratar a un abogado que llevase un Bambino o un Certina que si llevase un Rolex, aunque tendiendo un despacho de abogados creo que en determinadas situaciones portar un Rolex/Omega o Cartier puede ser un plus.

Por favor dejad de decir que la imagen no importa. Obvio que lo importante es hacer bien tu trabajo pero una cosa no quita la otra.

Yo trabajo de cara al público, y se de lo que hablo.

A la hora de alquilar el piso igual.

He puesto ejemplos exagerados pero desgraciadamente el mundo es así, clasista, más aún españa y más aún este hobby asique el discurso ese buenista os lo podéis ahorrar.

Claro que lo importante en este caso es ser un buen abogado y no la imagen que proyectas, pero la imagen influye.

A mi me ha pasado, tengo varios tatuajes, pendientes, soy joven, he sido fumador, trabajo en un hospital… si le preguntas al paciente de primeras prefieres que te opere este o aquel otro (que va con traje y muy bien peinado) el 90% te va a decir que me opere el otro.

No hablo de que se fijen en el reloj a la hora de hacer elecciones vitales, pero la imagen CLARO que importa desgraciadamente, mucho más de lo que queréis admitir.

Y estamos hablando solo de la imagen en cuanto a estilo, si ya nos metemos en edad, sexo o raza apaga y vámonos.
Hombre la imagen importar, importa. Pero la probabilidad de que yo al buscar un abogado decida no contratarlo por su reloj, es prácticamente cero. Tiene que ser que aparezca con un smartwatch, tenga el pelo azul electrico, tatuajes en la cara y las uñas pintadas una de cada color. Ahí te confieso que no confiaría en sus servicios

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie