Pues nunca me ha importado qué relojes llevan mis colegas ni mis clientes, la verdad; ni he pensado en ellos al elegir los míos
Si como dices aprecias los relojes, gasta lo que te pida el cuerpo y te nazca gastarte en el margen que te puedas permitir. Si te hace ilusión tener un reloj de algo más caché que lo que hasta ahora tienes, pues perfecto, pero que sea algo que realmente te motive. Desde esos Bambinos, pasando por Longines y yéndonos a Patek, puedes encontrar relojes que te acompañen perfectamente.
Cada uno tenemos una personalidad y yo creo que lo más satisfactorio es sernos fieles a nosotros mismos; y bonus track: así proyectas verdad, que eso sí se valora y aporta a quien nos rodea. Hay gente que prefiere llevar menos de lo que puede, y gente que prefiere llevar más de lo puede razonablemente; quien valora la modestia y quien gusta de reivindicarse por todo lo alto. Pues lógicamente tomarán decisiones diferentes, porque será diferente lo que les haga sentirse bien. Tú sabrás dónde te ubicas
Si eres bueno, eso es lo que merece la pena que destaque en ti, tanto si eres abogado como en cualquier otra profesión. El "envoltorio" con tal de que sea coherente y se lleve convencido, no me parece que marque diferencias importantes en lo profesional.