• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj para dar buena imagen de exito con clientes, contrarios o negociaciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sinceramente, no creo que un reloj sea determinante para cerrar tratos o negociaciones. La inmensa mayoría de la gente no lleva.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y itsmemario
Porfavor, espero que no me lo tomes mal y para nada quiero ofenderte, pero si mi abogado lleva un orient Bambino, voy a cambiar el abogado.
Tampoco veo un BlackBay con un traje.
Un Rolex de los 36 mm se puede llevar, pero todos saben lo que es. Algunos lo ven mal, es asi.

Un reloj de oro discreto de PP,VC,AP, Cartier con correa de cocodrilo, nada mas.

Saludos
Buenos días,
No me gusta polemizar en este foro pero, en mi opinión, incurres en un grave error si actúas de la manera que indicas. Voy a abstenerme de referirme a mí mismo o a abogados de mi despacho pero si te puedo decir, abiertamente, que el mejor letrado que me he encontrado enfrente en sala en mi ya más larga carrera de lo que me gustaría llevaba un seiko de cuarzo y, por otro lado, mi propio abogado (un profesional excepcional desde todo punto de vista) usa un Casio analógico que le regaló su hija.

Ahora bien conozco a mucho “vendehumos” que lucen Rolex, PP o AP y que, en unos casos han acabado mal, y en otros son sus clientes los que ha tenido serios problemas derivados de su falta de rigor técnico y absoluta carencia de conocimientos o, lo que es peor, de honestidad profesional.

Por supuesto mi intención no es generalizar pero sí que sirva de llamada de atención sobre el punto de que el hábito no hace, al menos en esta profesión, al monje. Es magnífico que quieras un letrado con el máximo estilo pero intenta que lo principal, su nivel técnico, vaya al menos a la par de su pluma y sus gemelos.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Arion, Geómetra, emeeme y 12 más
¿Reconoce o conoce?
Yo diría que más del 99% de la gente no reconoce esos relojes.
Conoce la marca de oídas pero no saben ni cómo son.
A no ser que des con un aficionado a los relojes o con un flipado del estatus, nadie va a saber lo que llevas en la muñeca.
Rolex la reconoce el 99% de la gente. No hablo de conocer el modelo concreto o detalles del reloj, pero si la marca. Las otras bueno, algunas personas las reconocen como marcas buenas, sobre todo Omega. Puede que Tag etc por la publicidad. Pero estaremos de acuerdo en que Tudor no la conocemos más que los aficionados.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, elquemira y Jose Perez
Mmmmm....el reloj sube el cache.....,a mi me da igual que reloj lleve una profesional me fijo más en otros detalles relacionados con su profesión que me hagan saber si es un buen profesional.que lleve un megareloj de lujo no me dice absolutamente nada sobrecalentamiento,es más puede ser hasta imitacion.fijemonos en lo importante y mejor nos irá.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM y OldTraveler
Por favor dejad de decir que la imagen no importa. Obvio que lo importante es hacer bien tu trabajo pero una cosa no quita la otra.

Yo trabajo de cara al público, y se de lo que hablo.

Digamos que buscáis contratar a alguien para vuestra empresa, los dos son igual de capaces (pero eso no lo sabemos), uno viene totalmente desaseado, fumando, lleno de tatuajes, pendientes… y el otro viene con un aspecto “normal” digamos. ¿Con cual os quedáis?

A la hora de alquilar el piso igual.

He puesto ejemplos exagerados pero desgraciadamente el mundo es así, clasista, más aún españa y más aún este hobby asique el discurso ese buenista os lo podéis ahorrar.

Claro que lo importante en este caso es ser un buen abogado y no la imagen que proyectas, pero la imagen influye.

A mi me ha pasado, tengo varios tatuajes, pendientes, soy joven, he sido fumador, trabajo en un hospital… si le preguntas al paciente de primeras prefieres que te opere este o aquel otro (que va con traje y muy bien peinado) el 90% te va a decir que me opere el otro.

No hablo de que se fijen en el reloj a la hora de hacer elecciones vitales, pero la imagen CLARO que importa desgraciadamente, mucho más de lo que queréis admitir.

Y estamos hablando solo de la imagen en cuanto a estilo, si ya nos metemos en edad, sexo o raza apaga y vámonos.

• Me gusta
Reacciones: Asantamarta, SR81, domdorellana y 9 más
Buenos días,
No me gusta polemizar en este foro pero, en mi opinión, incurres en un grave error si actúas de la manera que indicas. Voy a abstenerme de referirme a mí mismo o a abogados de mi despacho pero si te puedo decir, abiertamente, que el mejor letrado que me he encontrado enfrente en sala en mi ya más larga carrera de lo que me gustaría llevaba un seiko de cuarzo y, por otro lado, mi propio abogado (un profesional excepcional desde todo punto de vista) usa un Casio analógico que le regaló su hija.

Ahora bien conozco a mucho “vendehumos” que lucen Rolex, PP o AP y que, en unos casos han acabado mal, y en otros son sus clientes los que ha tenido serios problemas derivados de su falta de rigor técnico y absoluta carencia de conocimientos o, lo que es peor, de honestidad profesional.

Por supuesto mi intención no es generalizar pero sí que sirva de llamada de atención sobre el punto de que el hábito no hace, al menos en esta profesión, al monje. Es magnífico que quieras un letrado con el máximo estilo pero intenta que lo principal, su nivel técnico, vaya al menos a la par de su pluma y sus gemelos.

Un saludo
Totalmente de acuerdo 👍

Te adjunto uno...que es imposible encontrar en ninguna tienda...
Tienes nombre ,deportividad y presencia para llevar con traje..
"lleva uno que tu te sientas comodo con el y el contigo" asi se luce un reloj en tu muñeca.

Saludos

Ver el archivos adjunto 2963472
Es imposible encontrar en una tienda, pero sí en una manta en el suelo del paseo marítimo, porque es un fakorro.

Se me ha podido escapar algun error por escribir con el movil. Disculpad 🤣.

Este tema alguna vez me ha rondado por la cabeza. Yo estoy enamorado de mis relojes y de mis bambino y certina.

Pero cuando buscas en foros similares a ¿que reloj lleva tu abogado? veo respuestas como: Omega seamaster o aquaterra, Royal Oak, Patek, AP, nautilus, etc...., incluso se espera que los abogados recien colegiados [o junior], como minimo un Cartier Tank [como si el comienzo de la profesion diera para que todo junior pueda tener ese gasto].

Desde luego del abogado americano se espera que tenga por defecto, minimo, Rolex o Patek.

Viendo que cuando te dedicas a la abogacia, la imagen es un intangible vinculado al éxito, e invertir en imagen afecta, es por lo que me planteo hacerme con el BB58 [es el unico que medio me convence, no me llaman otros]
Hola compañero:
Entiendo lo que dices y creo que la imagen es importante. A un amigo le pasó hace años que comenzó trabajando de comercial y visitando clientes, algunos le decían "menudo reloj, ¿Es falso?" Él les decía que no era falso y le miraban con envidia o recelo.
Se compró otro. Para trabajar cambió éste:
Screenshot_2024-12-15-10-02-14-11_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Por un Tissot PRC200 automático. No he encontrado fotos de aquel modelo, pero era tipo éste:
Screenshot_2024-12-15-10-05-49-98_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Es decir, siguió llevando el mismo estilo de reloj, pero en ver de uno de 2.500€, llevaba uno de 500€. (Precios de aquellos años).

Si quieres proyectar a través de un reloj "sin pasarte", el TH Carrera tres agujas en negro o en plata es muy chulo, va bien con traje y casi todo el mundo reconoce la marca como un buen reloj.

Pero yo prefiero el BB58 😜.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y LarsUlrich
En este foro leo opiniones al buen gusto y estilo de gente famosa o conocidos cuando llevan un buen reloj, ensalzando calidades y proyeccion de imagen, ¿por que en un abogado comun deberia ser distinto? Si el considera que puede transmitir algo mas a su imagen, ¿porque no? Ademas creo la pregunta la hace en el contexto de que le gustan los relojes y le gustaria subir nivel. En definitiva, muchos llevamos relojazos y no cuestionamos si es por aparentar o por disfrute personal.
Opino.

Y yo si llevaria con traje un BB58 porque pega estupendamente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, Jose Perez, Joey y 1 persona más
La mayor parte de quienes vean el reloj apenas verán repararán en calidad de acabados y vistosidad sin fijarse en su marca.
Sin embargo lleva consigo una imagen que también puede representar una carga en ciertos aspectos.
Tu elección de un Tudor me parece acertada, no es en absoluto tan conocida, exteriormente sólo se ve un buen reloj pero un conocedor sabrá qué está viendo.
Me permito sugerirte algo vintage para vestir, tipo cronógrafo Breitling.

1000036859.webp

1000036858.webp

1000036857.webp

Trabajo en el mismo sector y mi elección diaria se centra en lo que me apetece a mí llevar -me gusta rotar las piezas- y, si me apuras, que ‘cuadre’ con lo que llevo puesto ese día.

Normalmente la gente no distingue, excepto Rolex, que sí reservo para ocasiones más formales.

Como han indicado otros compañeros, las cualidades de un buen abogado se miden por otras cosas. Lo más importante es estar cómodo e ilusionado con el reloj que lleves, sea un Casio o un PP, IMHO.

• Me gusta
Reacciones: Randazzo
Habria que preguntarle a Aldama...🤣🤣

Este hilo va en serio?
Me parece fantástico que entre sabia nueva al foro, pero últimamente las preguntas dejan mucho que desear, el otro día uno preguntaba que qué hay que hacer para hacerse compraventa, y ahora esto.
Te has parado a pensar tu pregunta?
Como abogado debes saber que donde tienes que dar la talla y demostrar tu valía es delante del juez.
En tu próxima visita a los juzgados, fíjate en los relojes que llevan los abogados sindicalistas.

• Me gusta
Reacciones: flyller, Doncainastyle y Valerillo
Yo creo que nos guste o no la imagen es importante, y la pregunta del compañero pues es lícita y además ha generado interés.

Yo por suerte estoy jubilado y no me importa la imagen que proyecto en el 99% de los casos. Es más me pasa que jamás me compraría un Rolex, porque es demasiado llamativo hacia aspectos que no me gustan nada. Pero respeto al que lo lleve y quiera proyectar esa imagen. Odio los trajes, y especialmente las corbatas, creo que es la prenda mas inútil que he visto en mi vida, pero así funciona el mundo...

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y LarsUlrich
Vamos a ir por derecho:

-Si estás dispuesto a pagar una pasta por un Rolex solo por aparentar aquello que tú supones que es lo que esperan de ti, vamos mal.

-Si te estás buscando una excusa para comprarte un Black Bay, cómpratelo ya, y si lo vistes con algo que no sea un traje, mejor.

-Si tienes un traje de 3.000 € y un reloj de 300 €, o viceversa, no estás cumpliendo con tu propósito de dar una buena imagen.

-Como muchos te dicen, preocúpate más por la calidad de tu trabajo, por tu reputación y por tu integridad que por tu imagen.

-Tus tarifas, que estén en línea con tus servicios, no con tus aficiones.

-Y, ahora sí, si quieres llevar un reloj con el que te sientas agusto, además de ser discreto, y que sea tu contenido y no tu forma lo que llame de ti la atención, cómprate un buen vintage.

Aparte de evitar el componente económico, el carácter emocional y el misticismo que siempre envuelve a un buen reloj vintage, te ayudará a proyectar una imagen de experiencia, seguridad y compromiso que todos los contrincantes respetan; así como representar los principios de integridad que todos los clientes anhelamos.

Suerte, letrado.

Ver el archivos adjunto 2963302

Din din!

Es la típica inquietud que chirría en un foro de aficionados, pero el compañero ha tenido la honestidad de plantearla a las claras. En cuanto a que importa más el buen hacer que las apariencias, seguro que lo sabe: presuponer lo contrario sería dudar de su profesionalidad.
No soy abogado ni he necesitado nunca a ninguno, pero trato a diario con ellos (imparto clase en una facultad de Derecho). Por otra parte, por motivos de trabajo llevo un par de años teniendo reuniones frecuentes con gente de cierto nivel, y no solo en el ámbito académico, sino también generales o nobles con grandeza de España. De todo hay, desde luego, pero la tónica común es la discreción: relojes de diámetro contenido, incluso los deportivos, y casi siempre por debajo del puño... vaya, que no he visto ostentación, quizás porque esa gente tampoco la necesita.
En el caso del compañero, desconozco hasta qué punto un reloj ostentoso puede resultar contraproducente, supongo que también dependerá del perfil de su clientela, pero no tengo ni idea. No obstante, y dado que viste habitualmente de traje, yo optaría por un reloj discreto, un tres agujas de menos de 40 y, preferiblemente, con correa de cuero. Vaya, que no les veo nada malo a los bambinos: mi mejor amigo de la infancia es jurista, trabaja en la administración y es el que suele llevar, aunque tiene un par de omegas deportivos.
Puestos a subir de nivel, Longines y Omega me parecen opciones excelentes, pero que sea por afición y no por caché. La imagen es importante, desde luego, pero la persona que tienes delante va a valorar más el conjunto que una pieza que destaque demasiado.

• Me gusta
Reacciones: Asantamarta, Ruterillo, Silmegil y 4 más
Con traje los hublot quedan muy bien….en 42mm, no más grande

c145e103-6ca0-4d20-a17f-59d14f3733e7.webp

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, javier ochoa y sunseeker
Buenos dias a todos.

Como dije en lineas anteriores, lo que yo me planteaba era si era recomendable comprar un reloj de lujo de entrada, minimamente reconocible, como herramienta de trabajo que da un plus de imagen, y que me gustase, pero como accesorio laboral [acabo de leer que otro forero se pone el Rolex para momentos especiales].

Soy buena persona y nada prepotente. Me gusta tanto desde invicta-orient y los llevo hasta Omega. El BB58 tambien me encanta. Pero mi inquietud era verlo tambien como herramienta de trabajo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, FR4N y Jose Perez
Buenos dìas.

Buenas noches. Vaya por delante que agradezco que dediqueis unos minutos de vuestro tiempo a leer mi pregunta y a contestar.

Trabajo como abogado dirigiendo mi despacho propio. Por naturaleza de la profesion, la imagen importa muchisimo en este negocio a la hora de generar confianza en el cliente y imagen de exito, siendo parte de nuestra cartera de clientes, o empresas, o trabajadores o consumidores.

Tengo 10 trajes, y soy aficionado a la horologia, por lo que dispongo de una variada coleccion.

El 90% de las veces llevo uno de mis 2 orient bambino, y en reuniones con empresas o otros abogados, me gusta llevar mi CERTINA DS ACTION de 2017 [me gustó mucho mas que el Longines Hydroconquest que vi]. En su día pensé en pillar un Rolex, pero me comentaron que podia ser contraproducente, pues el cliente puede pensar que le te vas a clavar en la minuta.

Total que me crucé con otro compañero y, tras comentar que le gustaba mi reloj, me preguntó si no habia pensado en comprarme un reloj de lujo de entrada para subir mi caché con clientes de renombre o en los Juzgados como un Omega o Rolex.

Es cierto que alguna vez he pensado el asunto, pero para mi mi Certina ya cumple con esa funcion, no teniendo que envidiar a otros. Creo que es un reloj suizo de gama y sobrio.

La posible opcion que se me ha presentado es un TUDOR BLACK BAY 58, por 3460, pues su tamaño cumple para llevarlo con la camisa sin molestar y da caché.

En mi opinion mi Certina cumple con esa funcion de imagen, si bien acudo a vosotros para tener diferentes opiniones y valorar si merece el esfuerzo economico.

Gracias y perdonar por el tocho.
No se puede gustar a todo el mundo. Lleva el que más te guste en ese momento,si quieres,claro.😉

Abrazo.
Gracias...

Ojalá pudieras liberarte de tus complejos, y centrarte mas en el ejercicio de tu profesion!

• Me gusta
Reacciones: coe32
Los dos abogados con los que trabajo llevan smartwatch y se lo están mirando continuamente por los mensajes/whatsapp que les entran. Hace un efecto horrible. A los dos se lo he dicho. En las reuniones, el móvil en el bolsillo y el smartwatch también. Es mi opinión. Evita eso y el resto ponte y haz lo que quieras. Al cliente le interesa un buen trabajo y que tengas su caso en la cabeza, no en la muñeca, nada más.

• Me gusta
Reacciones: Arturo Balmes, Rendezz, Altai y 3 más
Como casi todos aquí yo soy aficionado a los relojes, y me fijo en lo que lleva la gente con la que trato. Pero a mi un abogado me presenta un escrito con tal cantidad de faltas y tan mal redactado como tu post inicial, y ya puede llevar el reloj que más me guste del universo, que buscaré otro abogado.
Menos mal que alguien lo dijo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie