• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj de mis 50: ¿Conquest, HydroConquest o Spirit Zulu?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MJordan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ufff difícil elección planteas.

Por un lado, lo suyo sería quedarte con el regalo si te gusta. Es un relojazo y además con los intangibles de haber sido un regalo.

Si eso no es muy importante y puedes cambiar, que entiendo que así es, yo me iría a por el Hydro porque es el más me gusta de los propuestos.

Peeeero, creo que realmente te gusta el Zulu así que te recomiendo hacer el esfuerzo e irte a por el que te llena al 100%.

• Me gusta
Reacciones: MJordan
Vengo de probarme los Conquest de 38 y 41.
Tengo una muñeca de 20 cm de diámetro y bastante plana, pero este reloj me pide 38 mm. No es que el de 41 sea feo ni desproporcionado, que no lo es, pero me miro la muñeca y luego la imagen en un espejo, y el de 41 no me lo veo. Me han gustado sobre todo el plateado y el azul.
Ojo a la correa de caucho que mola mucho, y con un cierre con ajuste fino.

Como ya te han comentado, si no quieres cambiar el modelo, al menos mira el de 38 por si crees que te sienta mejor. Visto así es como si te regalan una prenda de ropa que no es de tu talla.
Si, efectivamente, lo primero que quiero es probarme el de 38 mm

Buenos días.
Actualizo situación:
Ayer di una vuelta por el distribuidor de Longines de mi ciudad, y tenia disponibles los siguientes modelos:
Spirit Zulu en 39 mm bisel verde correa de piel marrón
Screenshot_9.webp

Longines Hidroconquest 39 mm milanesa bisel azul
Screenshot_10.webp

Spirit Zulu 1925 Bisel Oro Rosa
Screenshot_11.webp

y van a recibir esta semana un Conquest en 38 para poder probármelo.

Dicho esto, creo que ya tengo alguna cosa clara y es que descarto el hydro porque Divers tengo ya demasiados, y aunque es un tipo de reloj que me encanta, creo que es bueno tener otras opciones con configuraciones distintas. El spirit Zulu verde y el 1925 me parecieron una pasada en muñeca. El 1925 algo mas especial y exclusivo, pero el verde también es un relojazo. Ahora, evidentemente, el desembolso económico con el 1925 es 1000 euros mas que con el verde, y además me hubiera gustado el verde con armis en vez de correa de piel. Así que sigo hecho un lio jajajaja. Una vez mas os pido consejo a ver que opináis.

Gracias de antemano.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Buenos días.
Actualizo situación:
Ayer di una vuelta por el distribuidor de Longines de mi ciudad, y tenia disponibles los siguientes modelos:
Ver el archivos adjunto 3532823
Ver el archivos adjunto 3532824
Ver el archivos adjunto 3532826

Dicho esto, creo que ya tengo alguna cosa clara y es que descarto el hydro porque Divers tengo ya demasiados, y aunque es un tipo de reloj que me encanta, creo que es bueno tener otras opciones con configuraciones distintas. El spirit Zulu verde y el 1925 me parecieron una pasada en muñeca. El 1925 algo mas especial y exclusivo, pero el verde también es un relojazo. Ahora, evidentemente, el desembolso económico con el 1925 es 1000 euros mas que con el verde, y además me hubiera gustado el verde con armis en vez de correa de piel. Así que sigo hecho un lio jajajaja. Una vez mas os pido consejo a ver que opináis.

Gracias de antemano.

Pues entre los dos Zulú no sé cual elegiría. De esa gama él que me gusta es él de titanio, que además es grado 5.

Buenos días.
Actualizo situación:

Gracias de antemano.
Espera al Conquest de 38mm :)

• Me gusta
Buenos días.
Actualizo situación:

Gracias de antemano.

Pues yo creo que el tema estaría entre el Zulú verde y el Conquest 38, ya que descartas el Hydro, y también porque en mi opinión el 1925 puede llegar a cansar un poco con ese bisel más llamativo (y 1000€ más no es moco de pavo).

El Zulú verde en vivo es brutal, como dices, un conocido lo tiene y es precioso, además es una versión discreta y ponible, a pesar de los detalles dorados. Por otro lado, con el Conquest 38mm respetarías un poco más el regalo que te han hecho y también cubrirías un estilo diferente, más versátil y ponible en cualquier ocasión. Mi opción sería el Conquest 38mm, si te encaja en la muñeca.

• Me gusta
Ya me había olvidado pero allá por 2004 mi mujer me regaló un Viceroy o Sandoz color oro rosa/violeta, correa de cuero, esqueletizado y de cuerda manual. Todo lo contrario de lo que yo quería... entonces. Aun así lo usé hasta que la maquinaria dijo basta un par de años después. Aún lo tengo y la verdad me gustaría haberlo reparado porque los gustos cambian y lo importante no es el regalo, sino quién lo hizo y lo que significa.

Entiendo que si te lo ves muy grande quieras cambiarlo por otro del mismo color y menor medida, así que si puedes yo lo haría sin que ella se enterase, cosa que podría ser difícil por las condiciones de retorno y los medio de pago utilizados.

• Me gusta
Es un regalo, te lo han dado con todo el cariño e ilusion, quedatelo que ademas es bien bonito

• Me gusta
Lo primero, ¡felices 50! Me parece una edad perfecta para regalarse un reloj con significado y que te acompañe muchos años.

De los que propones, yo me quedaría con el Zulu Time. Me parece un reloj completísimo: tiene personalidad, un diseño muy equilibrado, una complicación GMT, un gran calibre y una calidad de acabados que está a un nivel altísimo.

Además, creo no es un reloj del que uno se canse fácilmente.

Dicho esto, elijas el que elijas, será un buen recuerdo de ese cambio de década.

¡Enhorabuena y que lo disfrutes muchísimo! 🍻

• Me gusta
Yo en este caso, siendo un regalo y teniendo varios divers, cambiaría el Conquest por la versión de 38mm y todos felices ☺️

Buenos días.
Actualizo situación:

Gracias de antemano.
A mi también me gusta más el Spirit Zulu verde + brazalete... una opción podría ser encargar el brazalete también, pero ya no va a estar tan lejos en precio que el 1925.

• Me gusta
El que te guste más....a mí el Zulu

• Me gusta
Yo lo cambiaría por el HydroConquest de 39 mm, con bisel azul y esfera negra y con la milanesa. Si no acabas de ver bien el reloj en la muñeca es mejor que lo cambies y disfrutes del "nuevo" regalo_".

Saludos,

Phort.

• Me gusta
Muy fácil: cámbialo por el que más te guste. La vida es demasiado corta para llevar un reloj que no te gusta.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y MJordan
Yo iría por el zulu 1925

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y MJordan
A mi también me gusta más el Spirit Zulu verde + brazalete... una opción podría ser encargar el brazalete también, pero ya no va a estar tan lejos en precio que el 1925.
pues esa es la cuestión que PVP son 100 euros menos en piel, pero si pides el brazalete en acero suelto seguro que son unos 300 euros mas, minimo.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Si puedes, el Spirit! Que ademas viene con certificado COSC. Y las cinco estrellas que indican un plus de calidad.

Buenos días:

Después de leer todas y cada una de vuestras respuestas, todas muy valiosas para ayudarme a tomar una decisión, y tras mi visita al distribuidor oficial de Longines de mi zona... ya hay reloj.

El sábado acababan de recibir los nuevos Longines Conquest de 38 mm y yo ya tenía bastante claro cuáles había descartado, así que el círculo se iba cerrando.

Como comenté en algún mensaje anterior, en mi caja predominan los divers, por lo que el HydroConquest quedó fuera de la ecuación. Mi decisión se reducía al Conquest de 38 mm, al Spirit Zulu Time con bisel verde y correa de piel marrón, y al Spirit Zulu Time 1925.

Además, esas casualidades de la vida que a veces parecen marcarte el camino hicieron que el Spirit Zulu con bisel verde se hubiese vendido el día anterior. Me dijeron que podían pedírmelo sin ningún problema si finalmente me decidía por él, pero en cuanto me probé el Conquest de 38 mm lo tuve claro.

Era perfecto para mi muñeca, era el modelo que había elegido mi familia y, además, me parecía un reloj espectacular. Por si fuera poco, es el que más se diferencia de todo lo que tengo en mi caja.

Spirit Zulu Time 1925 me pareció una auténtica maravilla, pero al final me di cuenta de que el Conquest llenaba un hueco que todavía no tenía cubierto en mi colección.

Así que aquí os presento mi nuevo Longines Conquest de 38 mm en azul.

Al final me decidí por el azul porque, aunque podía haber pedido cualquier color, en persona me enamoró. Además, ya tengo dos relojes verdes, así que la decisión quedó entre el negro y el azul... y el azul ganó por goleada.

Screenshot_3.webp
Screenshot_2.webp

Estoy muy contento con la decisión, y me parece un reloj que ahora mismo reúne todas las características de lo que necesito para ir completando mi caja. De calidad, que decir, se siente un reloj bien hecho por todos lados. Una maravilla.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Frechenelli, Miguel1, HTC y 15 más
Me parece muy buena elección y muy muy bonito ese Conquest azul :)

• Me gusta
Reacciones: CuaFran y MJordan
Me quedaría con el hydroconquest

Buenos días:

Después de leer todas y cada una de vuestras respuestas, todas muy valiosas para ayudarme a tomar una decisión, y tras mi visita al distribuidor oficial de Longines de mi zona... ya hay reloj.

El sábado acababan de recibir los nuevos Longines Conquest de 38 mm y yo ya tenía bastante claro cuáles había descartado, así que el círculo se iba cerrando.

Como comenté en algún mensaje anterior, en mi caja predominan los divers, por lo que el HydroConquest quedó fuera de la ecuación. Mi decisión se reducía al Conquest de 38 mm, al Spirit Zulu Time con bisel verde y correa de piel marrón, y al Spirit Zulu Time 1925.

Además, esas casualidades de la vida que a veces parecen marcarte el camino hicieron que el Spirit Zulu con bisel verde se hubiese vendido el día anterior. Me dijeron que podían pedírmelo sin ningún problema si finalmente me decidía por él, pero en cuanto me probé el Conquest de 38 mm lo tuve claro.

Era perfecto para mi muñeca, era el modelo que había elegido mi familia y, además, me parecía un reloj espectacular. Por si fuera poco, es el que más se diferencia de todo lo que tengo en mi caja.

El Spirit Zulu Time 1925 también me pareció espectacular, pero precisamente por eso sentí que iba a ocupar el lugar de un tipo de reloj que ya tengo representado en mi colección. En cambio, el Conquest aportaba algo diferente.

Al final me decidí por el azul porque, aunque podía haber pedido cualquier color, en persona me enamoró. Además, ya tengo dos relojes verdes, así que la decisión quedó entre el negro y el azul... y el azul ganó por goleada.

Ver el archivos adjunto 3535180Ver el archivos adjunto 3535179

Estoy muy contento con la decisión, y me parece un reloj que ahora mismo reúne todas las características de lo que necesito para ir completando mi caja. De calidad, que decir, se siente un reloj bien hecho por todos lados. Una maravilla.

En mi opinión es la decisión más acertada, que lo disfrutes. :ok:

• Me gusta
Buenos días:

El Spirit Zulu Time 1925 también me pareció espectacular, pero precisamente por eso sentí que iba a ocupar el lugar de un tipo de reloj que ya tengo representado en mi colección. En cambio, el Conquest aportaba algo diferente.

Ver el archivos adjunto 3535180Ver el archivos adjunto 3535179

Parece la elección perfecta para tí por muchas razones.
Te queda como un guante! 😍
Disfrútalo mucho y con salud!!

• Me gusta
Precioso!!

• Me gusta
Enhorabuena por la decisión final, que lo disfrutes!

• Me gusta
Lo tenías muy fácil, cualquiera de los candidatos era un acierto. Enhorabuena.
Ahora a por el caucho azul para darle un toque más sport de vez en cuando ;-)

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie