• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj de mis 50: ¿Conquest, HydroConquest o Spirit Zulu?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MJordan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MJordan

MJordan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos.

Hace unos días me han regalado un Longines Conquest automático 2025 con esfera verde en 41 mm. La verdad es que el reloj me parece una pasada: el acabado, la esfera, el brazalete y la calidad general me han sorprendido muchísimo. Estoy encantado con el regalo.

Screenshot_7.webp

Sin embargo, me ha surgido una duda que seguro que muchos habéis tenido alguna vez.

Aunque el reloj me encanta, creo que el tamaño de 38 mm me sienta mejor. Tengo la sensación de que los 41 mm me quedan un poco grandes sobre todo por el lug to lug de este modelo con correa integrada. Por otro lado, el color que mas me gusta actualmente, puesto que ya tengo en mi caja esfera azul y verde es el marrón, que no lo hacen en 39 mm

Screenshot_11.webp

Por eso estoy valorando varias opciones:

-Quedarme con el Conquest 42 verde, disfrutando del regalo tal y como está.
-Cambiarlo por el nuevo HydroConquest 39 mm, con bisel azul y esfera negra y milanesa, que me parece una combinación espectacular y un tamaño quizá más equilibrado para mi muñeca, además de que soy un apasionado de los Divers.

Screenshot_8.webp

-O ya que me pongo a darle vueltas... hacer un esfuerzo económico mayor y dar el salto a un Spirit Zulu Time GMT de 39 mm, o incluso al nuevo Spirit Zulu Time 1925, que me parece una auténtica preciosidad, aunque el incremento de precio ya es importante.

Screenshot_9.webp
Screenshot_10.webp

No necesito realmente una complicación GMT, pero reconozco que el Spirit me parece un reloj más redondo y con un punto más especial que el Conquest o el HydroConquest.

Así que lanzo la pregunta a los que los habéis probado o incluso tenéis alguno de ellos:

• ¿Os quedaríais con el Conquest por ser un reloj más versátil?
  • ¿Creéis que merece la pena pasar al HydroConquest si prefiero claramente el tamaño de 39 mm?
  • ¿O el salto al Spirit Zulu (normal o 1925) justifica la diferencia de precio?
Me interesa especialmente vuestra opinión sobre si el cambio sería realmente una mejora o simplemente "calentón relojero".

¡Gracias de antemano! Seguro que vuestras opiniones me ayudan a decidir.

Screenshot_8.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Indy1961 y cazorla
Felicidades por los 50.
Yo lo cambiaría por un Hydroconquest. El cierre del Conquest no lo he probado pero a priori no me gusta.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: MJordan
Felicidades por los 50!
Yo me quedaba con el Conquest :ok: , es precioso.
Un saludo,

• Me gusta
Yo me quedaba con el conquest verde , que por cierto es 41mm 😜, y más adelante iría a por el hydroconquest

• Me gusta
Estas cosas son muy personales.
Solo decirte que tengo el Spirit zulú 39 en verde. Y no creo que los renders hagan justicia a la cerámica. El bisel según le llegue la luz es verde (raro), verde oscuro (mayoría), o casi negro.
1000042040.webp

1000042042.webp

1000042031.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Indy1961, INALARRAURI, pbd172 y 4 más
  • Me gusta
Reacciones: HTC
Si tienes dudas date un tiempo para ver si te enfrias, si no es así ve a por el Spirit. Felicidades por el cumple.

• Me gusta
Felicidades y bienvenido a esta década.

Ese Hydroconquest te está haciendo ojitos, y lo sabes.

• Me gusta
Difícil decisión porque me gustan todos. Yo te voy a liar más y decir que para una fecha especial como los 50 (¡felicidades!) me iría a un reloj especial como es el 1925.

• Me gusta
Reacciones: HTC y MJordan
Difícil decisión porque me gustan todos. Yo te voy a liar más y decir que para una fecha especial como los 50 (¡felicidades!) me iría a un reloj especial como es el 1925.
Pues es que me pasa un poco eso. Que quiero ese reloj especial que me recuerde siempre a mi 50 cumpleaños.

• Me gusta
Reacciones: josebaelguay
A mí de todos esos, el que más me gusta es el Zulú GMT. Estéticamente es una pasada!

Felicidades y bienvenido a esta década.

Ese Hydroconquest te está haciendo ojitos, y lo sabes.
El hydro me encanta. Creo que ha sido un acierto total ese nuevo diseño y con milanesa que le da un punto mas especial.

Si la economía te lo permite, yo iría a por él:

1784288397935.webp

Foto de Teddy Baldassarre

Me parece una verdadera belleza.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y josebaelguay
Definitivamente yo lo cambiaría,. Hace años mi mujer me regaló el Conquest (versión antigua) en 41 mm. (yo quería el de 39mm, detalle que no le importó a nadie, lo que opinó el vendedor fue más importante). No voy a contar detalles del drama pero en conclusión: No usé nunca, era un reloj enorme con cierre mariposa y pulsera de 22 mm de ancho. Finalmente lo vendí por un precio ridículo.

• Me gusta
Reacciones: pbd172 y HTC
El hydro me encanta. Creo que ha sido un acierto total ese nuevo diseño y con milanesa que le da un punto mas especial.
Pues no te lo pienses, es precioso, la mezcla de bisel azul con dial negro me encanta, ojalá la tuviesen en el modelo de cuarzo, y la milanesa es un punto.

Ese lo he tenido en la mano y hay un salto interesante respecto a modelos anteriores

Una opción puede ser cambiar por el Hydro de 39, si lo vas a usar mucho tienes que verte cómodo con él puesto, y te compras el "Pagani Zulú" ese creo que sólo lo hay en 41, que no es lo mismo en versión homenaje pero lo dejas para batalla ....

1784289170742.webp

Última edición:
yo lo tendría muy claro

1000093023.webp

• Me gusta
Reacciones: Pituso82
Yo me quedaba el Conquest salvo que te quede muy muy grande. En tal caso, lo cambiaba por el Conquest más pequeño.

Me parece mucho más bonito que el HC y que el Zulu (gustándome mucho estos también).

En el color ya, pues lo que más te llame, aunque ese verde en persona es una pasada, y en general todos los colores del nuevo Conquest

Yo para empezar y ya que no estás conforme con la medida, devolvería el Conquesr. Y después decidiría entre lógica (Hydro, porque te gustan los buzos) o estética (porque te gusta mucho la apariencia del Zulú, pero no le vas a dar uso). Sí fuera para mí, elegiría Hydro.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y HTC
Si la medida no es de tu agrado, no me quedaría el conquest.
A partir de ahi, a mi me gusta más el zulú, pero con cualquiera acertarás.

Pues no sé que decirte. Depende de si cambiarlo hiere o no los sentimientos de alguien querido...

No parece que estés encantado precisamente y para celebrar esa fecha no deberías tener dudas. Te diría que vayas a por el zulú time si es el que de verdad quieres y puedes permitírtelo. Siempre y cuando quién te lo regaló esté de acuerdo.

Opino igual.
Chavlillo de 50 amigos!( qué envidia!)

• Me gusta
Reacciones: josebaelguay
Atrás
Arriba Pie