• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué correa le pondríais a un Orient Bambino crema? (Duda para uso diario y boda)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kayuko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kayuko

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes amigos! Hoy es mi 30 cumpleaños y mi pareja me ha regalado un maravilloso Orient Bambino, con la esfera color crema y agujas en color azul. Segundo reloj que se une a mi colección desde que empecé en este mundo precioso después de mi certina que llevo con orgullo cada día gracias a vosotros.

Está vez acudo buscando asesoramiento para cambiar la correa a este Bambino ya que odio la que trae.

Busco algo que sea versátil: que me valga para llevarlo en el día a día con ropa casual, pero que no desentone en una boda que tengo este próximo octubre.

Para orientaros un poco sobre lo que busco (y sobre todo lo que NO busco):

Pieles exóticas: Las de cocodrilo, caimán o cualquier grabado con texturas muy marcadas no me gustan nada, así que las descarto totalmente.

Nobuck / Suede: Aunque estéticamente me pueden llamar la atención en fotos, las descarto porque me da mucho miedo que sean demasiado delicadas. No quiero que se rallen al primer roce o que se queden marcadas como ocurre con algunas telas de imitación de terciopelo. Busco algo más "sufrido" para el trote diario.

Me gustaría que fuera una piel más lisa o con un grano muy fino y natural. ¿Qué colores o tipos de piel creéis que le sientan mejor a este dial para conseguir ese equilibrio entre lo informal y lo elegante?

¡Agradezco mucho vuestras sugerencias y si tenéis fotos de los vuestros para darme ideas, mejor que mejor!

He decidido comprarla en Lorente Straps que me han hablado muy bien de ellas. Os adjunto fotos del reloj, junto a imágenes de correas que me han llamado la atención. Gracias de antemano a todos por vuestro tiempo y consejos. Que paséis un buen día!

PXL_20260412_094933259.webp

Screenshot_20260414-100703.webp

Screenshot_20260412-200823.webp

Screenshot_20260412-200801.webp

Screenshot_20260412-200927.webp

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Pues yo le pondría un toque azul claro como esta.
Screenshot_20260416_144456_Samsung Internet.webp

A mi me gustan las dos Saffiano, quizás un poco más la beige.

Precioso ese bambino! ahora a disfrutarlo 100%

Para mi, estos bambinos le quedan genial un nobuck marron clarito, te pega muy bien con unos vaqueros azules más del dia a día y te sirve igual para ir más elegante. Como dices, suelen ser bastante delicadas para golpes, rayajos, agua etc.... pero creo puedes pillar alguna baratita de aliexpress que no te duela si se te rompe.... y probar a ver.
Yo tengo el orient 75 aniversario y es la correa que más le pongo sin dudarlo, incluso para el día a día para ir con vaqueros queda elegante pero genial, no desentona para ir mas informal.
WhatsApp Image 2026-04-16 at 16.27.28 (1).webp
WhatsApp Image 2026-04-16 at 16.27.28.webp

Eso si, ten en cuenta una cosa super importante de estos relojes: al ser mineral, el cristal se raya bastante fácil.
Te lo digo porque si lo quieres usar para el día, tienes que tener en cuenta eso, que tienes altas posibilidades de pegarle buenos rayajos (ya también depende tu estilo de vida)
Yo el mío al segundo día de estrenarlo (cambiando la rueda del coche que la pinché) ya le dí su primer golpe/rayajo y me dió el día.... Vaya cabreo pillé, sobretodo si el reloj tiene importancia personal para ti, como es mi caso.
Ahora ya le limito un poco más el uso por lo mismo.... pero hay que disfrutarlos también
Supongo para usar estos relojes tanto tienes que asumir que van a maltratarse más fácil que otros.

Creo que una negra lisa le quedaría muy elegante

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Y ese tipo de piel donde la venden. Siempre veo marrones envejecidos o crazy horse pero correas negras con aspecto currado no veo. Todas son brillantes.
En AliExpress hay un montón, de buena calidad y de no tan buena,

Una piel lisa y ya si es del mismo color que los zapatos que vayas a llevar en esa boda, mejor aún. Muy bonito ese Bambino!

Aunque con una negra lisa para la boda y zapato negro (oxford liso cap toe es el "standard" por así decirlo, luego ya...como si vas con deportivas blancas, tampoco te vuelvas loco con eso, que la gente ya va como quiere y más si no se indica ningún tipo de etiqueta) no fallas jamás en una boda, y para informal...pues combina con casi todo también.

Para uso más informal/sport a lo mejor buscaría otro tipo de piel, quizás una marrón, un color más atrevido, etc...

Pues muchas felicidades,, que tengas un buen día ,,,, a mi me gusta mucha la beige en piel o en ante también

De las que propones me quedaría con la beige

Atrás
Arriba Pie