• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj para dar buena imagen de exito con clientes, contrarios o negociaciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo único que saco en claro de este hilo es que si eres abogado y llevas un Bambino te van a mirar con desprecio y desconfianza (y que Orient es una marca de pobres).
Y Longines de clientes chusqueros, no lo olvides 🤣

Menudos prejuicios chusqueros que manejan algunos.

Para mi, el reloj sólo es una "contraseña" entre aficionados, que sólo se reconocen entre ellos. Poca gente se va a fijar en el reloj.

Y el que se fije en el reloj "importante", puede ser para pensar que es falso, o que el propietario es rico, o que es un snob, o que se ha hipotecado para comprarlo, porque los sesgos y prejuicios, si los hay, están en el que juzga, no en el reloj o su portador (aunque en este caso parece que también).

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR y Peteflay
Como tú, soy abogado, con 34 años de ejercicio, y en todos estos años rara ha sido la vez que algún compañero o cliente me ha hecho algún comentario sobre el reloj que llevaba (hace unos meses, mientras esperábamos a entrar a juicio, un compañero sí lo hizo de mi Grand Seiko, lo que me sorprendió a mí), así que no me preocuparía por ello.

Si quieres que vean que llevas un buen reloj, compra Rolex, Cartier o Hublot (éste si llevas empresas) el resto, el 99% de los clientes y compañeros ni sabrán qué es

Así que, salvo esos, lleva lo que te guste a tí, como hago yo.

Por contra, recuerdo una vez que una abogada hizo un comentario negativo de un Administrador Concursal que llevaba un rolex submariner, precisamente por ello (yo era abogado del concurso y ella de un banco acreedor)
Totalmente de acuerdo, a mí solo una vez me preguntaron por un reloj, pero porque creyeron que era antiguo, tratándose de una réplica.
En otra ocasión, a una Secretaria Judicial, fui yo quien le pregunté porque llevaba un reloj hecho polvo y con el plexi roto. Me dijo que era de su madre y le tenía mucho cariño. Le indiqué que podía mandarlo a restaurar y le di los datos de una relojería; se sorprendió y alegró de esta información que desconocía.
Por último, y nada que ver con los relojes, siendo yo novato, en una causa penal, decidí ponerme mi mejor traje, a fin de cuentas estaba en juego la libertad de un individuo y el futuro de su familia. Uno de los magistrados en tono socarrón se dirigió a mí y me dijo: "¡Cómo se le ocurre a usted venir más elegante que el presidente de esta Audiencia!"
Respecto a qué reloj llevo a las salas, pues hace un tiempo que me ha dado por "fabricar" mis propios relojes. Intento hacerlos que sean de vestir, sin renunciar a que sean cronógrafos.

• Me gusta
Reacciones: kala
Un Lanscotte dorado, gordo, mas exito no se puede proyectar con uno asi en la muñeca. :D

Recuerdo un video de un "influencer" que vi hace años que recomendaba los cinco tipos de relojes de no deben faltar en cada coleccion: un reloj formal, uno deportivo, un todo-terreno y el que mas risa me dio, un "reloj divertido", :D , esto se parece a los videos de Tik-Tok, donde salen veinteañeros dando consejos de moda, autos, vida, de criar a los hijos, de como tratar a los empleados, etc :D:D:D

Las personas normales ( las que no coleccionan relojes :D ) ni se fijan, ni les interesa el tema, para ellos les da igual que lleve uno un Rolex o un Pagani.

Es que somos bichos raros.
Jajajaja 🤣🤣🤣

Yo te diría que lleves uno formal adecuado para ir con traje, indistintamente del precio o gama.
Queda mejor que combine con el traje, que el precio que hayas podido pagar por él.
Se valora más el buen gusto combinando los complementos, que el valor económico de los mismos.
Sabía respuesta

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Disculpad cualquier falta de ortografía, porque estoy escribiendo desde el móvil en ratos libres. Cuando puedo las voy corrigiendo.

Se puede decir "Lawtime tu publicación tiene faltas, corrígelas.." y yo encantado. Ahora, creo que todos compartimos una afición y no tengo porqué ser cuestionado como profesional. Escribir aquí es una actividad de mi tiempo libre, y puede que no le ponga tanta atención si estoy viendo a la vez la tele [la que se avecina por ejemplo].

Pido que se terminen las faltas de respeto hacia mi persona, o si no podéis participar con educación o guardar el respeto, absteneros de comentar.

Gracias y sigamos comentando 😊.
Buenas noches:
A mí me encanta el abogado que interpreta Xavier Deltell en esa serie.
Me identifico con él.
🤣🤣🤣

Omega Seamaster Aquaterra 38/41mm

1738798453864.webp

• Me gusta
Reacciones: Omeguista y SALINT
Atrás
Arriba Pie