• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj de mis 50: ¿Conquest, HydroConquest o Spirit Zulu?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MJordan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El HC de 39 tiene solo 1mm menos de L2L que el conquest de 41mm, y es casi 1mm más de altura de caja que el conquest de 41mm.

Así que si el Conquest lo ves muy grande, igual el HC tampoco es tu reloj, aunque sea el de 39.

Solo me iría del Conquest al HC si prefieres mucho más un diver.

El conquest...échale un ojo a los demás colores en persona si el verde no lo hay en 38, porque el negro no es muy negro que digamos al ser efecto rayos de sol, y el azul es muy muy bonito con esos rayos de sol también.

Las fotos de cerca de muñeca engañan siempre, y siempre parecen más grandes los relojes de lo que son. Hay que probar bien en persona. El de 41mm, para mi gusto (y aunque en la foto engañe) lo veo en el limite de pequeño por ejemplo para mí. Tengo 19-19,5cm de muñeca.

No lo cambio por ningún HC (gustándome mucho el HC nuevo):
1000133625.webp

1000133628.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OscarPC y Rubowatch
Si fuera para mí elegiría ese Hidro azul ,39 mm con la pulsera que te gusta.

Estoy plenamente de acuerdo, en mi Hidro comprado en 2019, estuve dudando y sin tener en cuenta el enorme Lug, casi atendiendo a consejo de la vendedora compré el 41 mm, es grande para mí muñeca de 17-5 que puede que haya bajado pues he perdido peso
Trate de paliarlo cambiado el armis de acero por una pulsera de caucho, pero aún así le sobra envergadura para mí. Total que lo.pongo poco

Donde aciertas en cualquier modelo es en la calidad de la marca y su precision

Si el tamaño y el precio te encajan, para mí el verdaderamente especial es, sin duda, el 1925.

1000060682.webp

1000060680.webp

1000060681.webp

• Me gusta
Reacciones: Aitor-W
Si estás buscando el reloj que recuerdes de tus 50, para mi el Zulu.

Si tienes dudas date un tiempo para ver si te enfrias, si no es así ve a por el Spirit. Felicidades por el cumple.
Es buen consejo, pero si tiene dudas tan pronto y ha desarrollado tanto las alternativas...

• Me gusta
Reacciones: nitsuga
Difícil elección. Creo que me quedaría con el Zulu en verde,

Ufff, pues estás en un compromiso serio amigo. Te daré mi opinión de lo que yo haría ya que la has pedido...😅

Por supuesto que cambiaría por el mismo reloj en otra medida, si me convence el modelo y el tamaño es el único "pero".

Puede que lo cambiara por un reloj de la misma marca y de un modelo dentro de un presupuesto similar, véase el nuevo Hydroconquest, si verdaderamente lo voy a disfrutar más. Por qué no?? Seguro que lo entiende quien te lo regaló.

Difícilmente lo cambiaría por el Zulú Time o por cualquier otro reloj para el que tuviera que "arrimar" yo una diferencia de dinero bastante notable respecto al importe del regalo original. Me daría la sensación de que la persona que me hizo el regalo, que se entiende que me aprecia mucho porque de por sí ya tuvo un detallazo, se podría sentir mal de alguna forma al poder parecerle que se ha "quedado corto" con el presupuesto. No sé si se entenderá mi postura, pero personalmente me daría reparo y no creo que lo hiciera.

Además, si te sirve de algo, como poseedor de un Zulú Time te podría decir que aunque es un reloj precioso y con un desempeño impresionante, también podría decirte que si no estás muy convencido de necesitar la función GMT, como sería mi caso, cada vez que tengas que ponerlo en fecha y hora resulta un auténtico coñazo 😜

Y nada, espero que elijas bien y una vez lo hayas hecho nos cuentes por cuál te has decidido finalmente.

Un saludo.

Felicidades!

Te han dado muy buenas opiniones. Reproduzco la de este compañero porque aporta una perspectiva interesante respecto a la cuestión de que es un regalo, una variable que lo complica todo que tendrás que resolver.

Si te quedas con el Conquest tienes que estar conforme con la medida. Ahora, considera lo que ha comentado miminh0. Creo que el Conquest de 41mm se ve grande porque tiene una esfera muy limpia, pero a miminh0 le queda perfecto. Al final el reloj viste la muñeca y la muñeca viste al reloj, así que tendrás que probar esos 39mm no vaya a ser que la medida de la caja te engañe.

Resueltas esas dos cuestiones, creo que la gama SPIRIT ZULU TIME marca la diferencia, dentro de Longines y en el mundo de la relojería en general.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Si no estás a gusto con el Conquest 41, lo lógico es cambiarlo por el Conquest 38. Te quedarás a gusto, el regalo será el mismo reloj, que por cierto es un reloj "redondo", clásico, y el más polivalente de todos. Con lo que me dices del tamaño, creo que, una vez que pruebes tamaños medianos, nunca jamás volverás a tamaños grandes.

Y una vez arreglado esto, ya podemos pensar en el segundo reloj. Yo ahorraría e iría por el Spirit normal (o el GMT si quieres) y completarías la caja con un segundo Longines, bastante diferente al que ya tienes, y que me parece muy especial y no tan clásico.

Primero piensa en un reloj, y hasta que no lo tengas, y lo hayas disfrutado y adquieras esa experiencia, no vayas por el segundo..... yo no te recomiendo pensar en "colecciones" porque conduce a la compra compulsiva y equivocada, al menos en mi experiencia.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Son tres conceptos de reloj con tres estéticas totalmente diferentes.
Deberías decidir qué concepto o estética buscas o te llena más.
Personalmente, yo me quedaría con el Zulú.
También veo más especiales que el Conquest, el Hydro o el Zulú.
Edito:
Se me había pasado el comentario del compañero @IronMike_Hc.
Depende de la confianza que tengas con la persona que te hizo el regalo, es algo importante a considerar.

Atrás
Arriba Pie