• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Reloj para dar buena imagen de exito con clientes, contrarios o negociaciones?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como casi todos aquí yo soy aficionado a los relojes, y me fijo en lo que lleva la gente con la que trato. Pero a mi un abogado me presenta un escrito con tal cantidad de faltas y tan mal redactado como tu post inicial, y ya puede llevar el reloj que más me guste del universo, que buscaré otro abogado.
🤣🤣

Sin animo de nada
Cómo ignorante que me considero,no es mejor ser que tener?
Se buen abogado ,buena persona y el reloj el que a ti te guste.
No me hagas ni puñetero caso ya chocheo

• Me gusta
Reacciones: Josebacm, Motortrek, xsagasta y 3 más
Si lo que buscas es que el reloj te "de caché" el Tudor no es la mejor opción, el 95% de la gente fuera de los aficionados piensa que es una marca de pilas. Lo único que todo el mundo reconoce es Rolex, y en menor medida Omega o Longines.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich y Dobby
Compraría grand seiko. Pero puedes atender sin reloj

Lo único que todo el mundo reconoce es Rolex, y en menor medida Omega o Longines.
¿Reconoce o conoce?
Yo diría que más del 99% de la gente no reconoce esos relojes.
Conoce la marca de oídas pero no saben ni cómo son.
A no ser que des con un aficionado a los relojes o con un flipado del estatus, nadie va a saber lo que llevas en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich, LarsUlrich, cestommek y 2 más
a mi me da lo mismo lo que digan, yo voy muy cómodo con mi reverso y unos vaqueros y mucha gente me dice que ese reloj es para vestir.
Pues yo me siento genial asi
A mi un amigo me vio con el Reverso y me dijo que era un reloj de señor mayor !! De todo hay 😏

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Habill y Rendezz
Buenas noches. Vaya por delante que agradezco que dediqueis unos minutos de vuestro tiempo a leer mi pregunta y a contestar.

Trabajo como abogado dirigiendo mi despacho propio. Por naturaleza de la profesion, la imagen importa muchisimo en este negocio a la hora de generar confianza en el cliente y imagen de exito, siendo parte de nuestra cartera de clientes, o empresas, o trabajadores o consumidores.

Tengo 10 trajes, y soy aficionado a la horologia, por lo que dispongo de una variada coleccion.

El 90% de las veces llevo uno de mis 2 orient bambino, y en reuniones con empresas o otros abogados, me gusta llevar mi CERTINA DS ACTION de 2017 [me gustó mucho mas que el Longines Hydroconquest que vi]. En su día pensé en pillar un Rolex, pero me comentaron que podia ser contraproducente, pues el cliente puede pensar que le te vas a clavar en la minuta.

Total que me crucé con otro compañero y, tras comentar que le gustaba mi reloj, me preguntó si no habia pensado en comprarme un reloj de lujo de entrada para subir mi caché con clientes de renombre o en los Juzgados como un Omega o Rolex.

Es cierto que alguna vez he pensado el asunto, pero para mi mi Certina ya cumple con esa funcion, no teniendo que envidiar a otros. Creo que es un reloj suizo de gama y sobrio.

La posible opcion que se me ha presentado es un TUDOR BLACK BAY 58, por 3460, pues su tamaño cumple para llevarlo con la camisa sin molestar y da caché.

En mi opinion mi Certina cumple con esa funcion de imagen, si bien acudo a vosotros para tener diferentes opiniones y valorar si merece el esfuerzo economico.

Gracias y perdonar por el tocho.
Creo que la modestia es una cualidad muy importante en cualquier profesional en el quién se ha de confiar. Un reloj modesto es el mejor pasaporte, dado que vendes confianza. Y te lo digo de buena tinta, ya que me relaciono con mucho jurista. Acaso contrato a un relojero, o a un abogado?

• Me gusta
Reacciones: Dobby y AbderramanII
Un Flagship como ha recomendado el compañero @SALINT creo que sería una buena opción, el mismo estilo que los Bambino que posees pero subiendo el caché discretamente.

Considero que profesionalmente seguro que hay otros detalles que pulir. Llevar un reloj u otro va a influir poco, sólo en clientes que se fijen en el reloj que lleves, serán muy pocos porcentualmente, pero si eres aficionado pues poco más hay que decir.

.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
A mi un amigo me vio con el Reverso y me dijo que era un reloj de señor mayor !! De todo hay 😏
El Reverso es sublime. Pues para el "abogado" (voz Robert de Niro) sería una gran opción.

• Me gusta
Reacciones: Furón
Como imagen sin pasarse el Certina cumple, yo me mantendría en ese nivel, los que entienden saben que llevas un buen reloj pero tampoco te tiras el pegote, otras marcas pues las primas del primero Hamilton y Tissot.

De subir un poco pues un Longines o un TAG aun se consideran prudentes.

De todas formas las veces que he recurrido a servicios de abogados, no los he valorado por la imagen de su reloj; incluso si veo alguno con un reloj de muy alto precio puede entenderse que las minutas van a ser caras para mantener el postureo.

Que os gusta un postureo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y itsmemario
Un muy buen reloj, que no da el cante y que cumple con todo lo que necesites es un omega.
Yo estoy enamorado de esa esfera azul .... como le llaman por aquí, el olitas.

Un abogado que tuvimos llevaba un submariner falso, tomando café le comenté " bonito reloj ", me contestó que le había costado 6.000 euros, de esto hace ya unos años.
Me parece un coñazo cuando la gente tiene que demostrar algo, te compras lo que te guste a tí, no a los demás, coincido plenamente con el comentario de nuestro Javier👍

De un tipo asi no me fiaria, la verdad-

• Me gusta
Reacciones: flyller
Por casualidad no serás amigo de @English87 y te llamarás Julio, ¿no?.

Lo pregunto por un relato del compañero.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, English87, LCamarasa y 2 más
Pues nunca me ha importado qué relojes llevan mis colegas ni mis clientes, la verdad; ni he pensado en ellos al elegir los míos :innocent:

Si como dices aprecias los relojes, gasta lo que te pida el cuerpo y te nazca gastarte en el margen que te puedas permitir. Si te hace ilusión tener un reloj de algo más caché que lo que hasta ahora tienes, pues perfecto, pero que sea algo que realmente te motive. Desde esos Bambinos, pasando por Longines y yéndonos a Patek, puedes encontrar relojes que te acompañen perfectamente.

Cada uno tenemos una personalidad y yo creo que lo más satisfactorio es sernos fieles a nosotros mismos; y bonus track: así proyectas verdad, que eso sí se valora y aporta a quien nos rodea. Hay gente que prefiere llevar menos de lo que puede, y gente que prefiere llevar más de lo puede razonablemente; quien valora la modestia y quien gusta de reivindicarse por todo lo alto. Pues lógicamente tomarán decisiones diferentes, porque será diferente lo que les haga sentirse bien. Tú sabrás dónde te ubicas :pardon:

Si eres bueno, eso es lo que merece la pena que destaque en ti, tanto si eres abogado como en cualquier otra profesión. El "envoltorio" con tal de que sea coherente y se lleve convencido, no me parece que marque diferencias importantes en lo profesional.

• Me gusta
Reacciones: Arion, domdorellana, Jabba1977 y 5 más
Yo llevo el reloj que me gusta en el momento que me apetece, el coche que me gusta sin importarme la opinión del resto, y la ropa que creo que va con mi rollo.
Lo que piensen los demás, me da todo el igual del mundo; la vida ya es demasiado complicada como para complicarla más.

Que te gustan tus relojes, pues ya está, usas esos y listo.

Lo importante es lo bueno que seas tú, si eres bueno en lo tuyo, no necesitas dar imagen de nada. Te puedo poner ejemplos en mi mundo, la música. Los más posturetas luego no tienen ni idea de tocar, luego ves a gente como Beth Gibbons con sus vaqueros y su cigarro y le da mil vueltas a todos.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, flyller, Joey y 1 persona más
Hombre, si lo que quieres es imagen de éxito, y si eso se puede traducir en pasta, y te interesa que se transmita a través de tu reloj a la mayor cantidad de gente posible, pues creo que la respuesta obvia sería un Rolex. Todo el mundo sabe que un Rolex auténtico vale pasta.

Pobre hombre vino por un consejo y solo se ha llevado un carro de palos ☺️

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Silmegil
Buenas noches. Vaya por delante que agradezco que dediqueis unos minutos de vuestro tiempo a leer mi pregunta y a contestar.

Trabajo como abogado dirigiendo mi despacho propio. Por naturaleza de la profesion, la imagen importa muchisimo en este negocio a la hora de generar confianza en el cliente y imagen de exito, siendo parte de nuestra cartera de clientes, o empresas, o trabajadores o consumidores.

Tengo 10 trajes, y soy aficionado a la horologia, por lo que dispongo de una variada coleccion.

El 90% de las veces llevo uno de mis 2 orient bambino, y en reuniones con empresas o otros abogados, me gusta llevar mi CERTINA DS ACTION de 2017 [me gustó mucho mas que el Longines Hydroconquest que vi]. En su día pensé en pillar un Rolex, pero me comentaron que podia ser contraproducente, pues el cliente puede pensar que le te vas a clavar en la minuta.

Total que me crucé con otro compañero y, tras comentar que le gustaba mi reloj, me preguntó si no habia pensado en comprarme un reloj de lujo de entrada para subir mi caché con clientes de renombre o en los Juzgados como un Omega o Rolex.

Es cierto que alguna vez he pensado el asunto, pero para mi mi Certina ya cumple con esa funcion, no teniendo que envidiar a otros. Creo que es un reloj suizo de gama y sobrio.

La posible opcion que se me ha presentado es un TUDOR BLACK BAY 58, por 3460, pues su tamaño cumple para llevarlo con la camisa sin molestar y da caché.

En mi opinion mi Certina cumple con esa funcion de imagen, si bien acudo a vosotros para tener diferentes opiniones y valorar si merece el esfuerzo economico.

Gracias y perdonar por el tocho.

Porfavor, espero que no me lo tomes mal y para nada quiero ofenderte, pero si mi abogado lleva un orient Bambino, voy a cambiar el abogado.
Tampoco veo un BlackBay con un traje.
Un Rolex de los 36 mm se puede llevar, pero todos saben lo que es. Algunos lo ven mal, es asi.

Un reloj de oro discreto de PP,VC,AP, Cartier con correa de cocodrilo, nada mas.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, SALINT, SPM83 y 1 persona más
A la vista de la lentittud de la justicia, cualquiera con calendario perpetuo.

• Me gusta
Reacciones: Arturo Balmes, Kalessin, Akthara y 8 más
Porfavor, espero que no me lo tomes mal y para nada quiero ofenderte, pero si mi abogado lleva un orient Bambino, voy a cambiar el abogado.
Un Rolex de los 36 mm se puede llevar, pero todos saben lo que es. Algunos lo ven mal, es asi.

Un reloj de oro discreto de PP,VC,AP, Cartier con correa de cocodrilo, nada mas.

Saludos
Ahhh no. Esto si que no 🤣.

¿¿Que tienen de malo los Bambinos??? Son muy elegantes y tienen mucha clase. No tienen nada que envidiar a otros.

• Me gusta
Reacciones: Arturo Balmes y Doncainastyle

Saludos
Totalmente en desacuerdo. De relojes se poco (estoy aquí para disfrutar e ir aprendiendo), pero de abogacía quiero pensar que algo y desde luego lo suficiente para saber que harías francamente mal si basas tu decisión en el reloj. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, Zaknafein77 y AbderramanII
robert-mueller-casio-wristwatch.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, itsmemario, cestommek y 3 más
Pues haciendo una valoración global de lo que se ve cotidianamente en actuaciones procesales orales, te diría que el tema del reloj es algo delicado y no sirve simplemente la ecuación "Buen reloj = Abogado de éxito = Buen Abogado".
Es bastante frecuente (cada vez más frecuente) ver a Abogados de prestigio, socios de grandes firmas, que en un gran pleito van con un smartwach o un casio.
En la dirección opuesta, no es inusual ver a Abogados de "pequeñas causas" (por no decir "de poca monta") que se marcan relojes de 20.000 EUR, como si tuvieran que convencer a alguien con su reloj de que son buenos profesionales. Evidentemente, esto último se sabrá tan pronto abran la boca. Me atrevería a decir que hay que ponerse un Rolex si uno tiene muy claro que está a la altura del reloj. No hay nada peor que un patán luciendo ostentosamente un Rolex.
A veces me he preguntado por qué hay Abogados de prestigio que, teniendo un poder adquisitivo muy alto, van sin reloj o lucen un sencillo Apple Watch. Pues es posible que tenga que ver con la impresión que uno quiere causar en una sala de vistas. Dado que normalmente, la adscripción del Abogado es conocida (se sabe si es el socio de una gran firma o de un despacho pequeño, etc.), creo que puede haber Abogados que piensen que llevar uno de esos relojes "caros, grandes y ostentosos" (Sea Dweller, Hublot Big Bang, etc.) no proyecta la imagen de humildad que desean transmitir cuando comparecen ante un Tribunal y por ello se abstienen de llevarlo. Para un buen Abogado litigador al que le preocupe el resultado de un pleito, quizás una imagen elegante pero sobria y discreta (evitando pañuelos y corbatas de colores chillones, pulseritas y sobretodo relojes caros y llamativos), unida a una actitud tranquila y respetuosa, puede ser estratégicamente hablando mucho más inteligente y productiva.
En todo caso, es evidente que la litigación es solo una parte del ejercicio profesional, así que no me puedo pronunciar sobre si llevar un reloj de cierto nivel es beneficioso en el trato con clientes u otros colegas de profesión. Siempre he oído decir que, en la Abogacía de los negocios, llevar un Submariner a una reunión de cierto nivel resultaría casi obligado, pero no creo que desmerezca no llevarlo, si la competencia profesional está sobradamente demostrada. No es infrecuente el caso de Abogados que practican deporte todos los días y no pueden llevar un reloj de 30.000 EUR sencillamente porque les genera un problema su seguridad y custodia. Por cierto, conozco a grandes Abogados que son grandes coleccionistas y cambian constantemente de piezas, llevando muchas que no llaman en absoluto la atención, salvo a grandes entendidos. En resumen, cada cual vive su afición de una manera distinta y mejor no poner reglas de lo que se puede o se debe llevar: que cada cual elija aquello con lo que se sienta más a gusto. Eso sí, en una sala de vistas, lo mejor es que la atención se ponga en tu buen hacer y en tus argumentos, no en tu reloj.

• Me gusta
Reacciones: Arturo Balmes, Geómetra, emeeme y 8 más
Atrás
Arriba Pie