• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En que momento con respecto a esta aficion os encontrais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora mismo tengo la colección reducida casi al mínimo... Digamos que tengo 4 para usar. Aparte tengo relojes heredados que no uso y alguna cosilla más que no está en condiciones. En cuanto a que vendrá, pues no lo tengo demasiado claro, hay días que pienso en sólo 3 incorporaciones o incluso 2, y otros días me encuentro haciendo planes de 8 piezas más... De momento toca esperar, lo cual me da tiempo para afinar el tiro y la estrategia.

• Me gusta
Reacciones: Asenna., demetrius y Ramoncc
Hace años que intento añadir un solo reloj por año. Pero no lo consigo, este año estamos en marzo y ya voy perdiendo. Me rindo, y que fluya por donde sea.

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y Ramoncc
Reduciendo unidades y disfrutando más de los que se quedan en la colección.

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
Me encuentro pensando en quedarme con un solo reloj para toda ocasión y uso, decisión muy difícil en esta afición :whist::
"One watch"

• Me gusta
Ahora mismo tengo 8 piezas, pero seguramente entre este año y el próximo salgan 2.

Donde me siento realmente cómodo es con una colección de 6, la cual veo suficiente si existe variedad para cubrir todo tipo de situaciones. Dentro de ese número es donde quiero jugar, quitando algún reloj para poner otro.

En resumen, creo que estoy cerca de encontrar el equilibrio y conseguir reducir el gasto de relojes para también poder destinar el dinero a otras cosas: inversiones, prendas vintage, etc

• Me gusta
Me encuentro en una fase temprana de la afición. Experimentando, conociendo mis gustos, empezando a compartir en este foro y perdiéndole el vértigo a las compras de cuatro cifras.

En 2 años he acumulado 8 relojes, la mayoría de poco valor. Ahora me encuentro en proceso de encontrar cierto equilibrio en mi colección, tanto en cantidad como calidad. En cuanto a cantidad, intento autoconvencerme de que, ahora mismo, 6 es mi número óptimo. En cuanto a calidad, por ahora quiero incorporar uno similar a mi Oris y otro superior, manteniendo otros 3 por debajo para uso más despreocupado.

Todo ello, me lleva a un momento de la afición en el que empiezo a vender piezas y a pensar seriamente en incorporar relojes que cuando empecé me parecían muy lejanos.

• Me gusta
Mi situación actual es de:
Me enamora? Si es que sí, entra en mi presupuesto? Si la respuesta también es afirmativa, se viene para casa.
La única diferencia, que no es pequeña, es que me he propuesto un límite de 12 relojes máximo, lo que me ha hecho tener que dar salida por primera vez en mucho tiempo a algunos de los que tenía; y a dar una pensada más allá a las nuevas incorporaciones.
Dentro de ese pensamiento, me he quitado de tonterías como buscar cierta lógica a las nuevas incorporaciones (meter un color porque no tengo, un estilo determinado, etc) y centrarme únicamente en que me emocionen, independientemente de precio, marca, estilo o color.

• Me gusta
Pues estoy en un estado de tranquilidad relojera y poca muy muy poca pasión forera, en parte por cierto desencanto, en parte porque el mundillo ciclista me tiene absorbido.

• Me gusta
Llegué a tener más de 100 relojes a la vez, me quedé con unos 50 y ahora estoy subiendo otra vez. Por suerte una parte de la colección se la he derivado a mi hijo con lo cual técnicamente no tengo tantos.:D
Ahora me encuentro en el momento en el que tuve que decidir si seguir casado o continuar comprando y la verdad es que no me ha ido nada mal después del divorcio.

• Me parto
Yo soy un novato con 15 relojes de escaso valor monetario pero que me encantan todos.

El último año y medio he gozado enormemente de la búsqueda con el ansia viva de llenar la caja, y ahora, gracias a los consejos que me habéis transmitido aquí y en otros canales, (y a que realmente me parece lo mejor), estoy aguantándome el ansia viva de adquirir todo lo que me gusta hasta estar seguro de qué es realmente.

¿Qué me deparará el futuro?, ni remota idea; pero por el momento estoy siguiendo 2 normas con las que estoy contento:

1. Si el reloj vale más de 100€ no comprar sin conocer la pieza (tanto de historia y características como físicamente). Lo cual me cierra puertas a más del 90% de las "oportunidades", pero me encanta porque me obliga a moverme de verdad, y no tiene nada que ver sentir el reloj en la muñeca que por internet.
2. Incluso conociendo bien la pieza, darme 24h después de probármela para ver si sigo convencido. Esto cuesta si tienes delante un vendedor majo y bueno, pero ya me ha salvado los primeros €€€ en un par de compras de las que me habría arrepentido.

Luego ya veré o no si me las salto claro.. ;p
A seguir disfrutando!

• Me gusta
Yo he reducido tanto la colección que ahora pienso en adquirir alguno más. Quizá el próximo año vuelva a comprar un Legend Diver, pero en lugar de 42, de 39. Lo que pasa es que me quedé con los precios en la cabeza de la época en la que los relojes eran bastante más baratos (2005-2015), y ahora cualquier precio, hasta de segunda mano, me resulta un despropósito, así que estoy muy contenido.

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y Isaac
Atrás
Arriba Pie