Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mucho mejor!!No ! Que cogen polvo o pueden dañarse 😬
Así, y además controlo la cantidad, porque caben máximo 10, y tengo 7…
Ver el archivos adjunto 3455132
Eso ya es muy pro !No ! Que cogen polvo o pueden dañarse 😬
Así, y además controlo la cantidad, porque caben máximo 10, y tengo 7…
Ver el archivos adjunto 3455132
Estoy completamente de acuerdo y yo también la veo vacía en ese sentido. Cuando empecé todo era aprender e ir armando la colección hasta que me di cuenta de eso, de que era una aficion basada en... comprar?Ya he comentado en alguna ocasión que tengo una relación complicada con esta afición porque en general la encuentro algo “vacía”. Salvo quien se dedica a trastear, para los demás es una afición consistente en poseer algo, no es nada creativo. Y más que el gasto, porque mis prioridades las tengo claras, lo que sí me pesa en ocasiones es el tiempo que le dedico, que me parece que estaría mucho mejor aprovechado haciendo otro tipo de cosas en las que aprenda a hacer algo. Por suerte, no soy muy constante en el tiempo y me acabo aburriendo si hago siempre lo mismo, y esto no es una excepción.
Ánimo y ponle visión estratégica al asunto.
Según escribía mi post también he pensado en todo lo que dices, de ahí el entrecomillado de vacía. Aprendemos cosas, generalmente sobre historia, también algunas cosas técnicas, y eso está muy bien. Mi visión es algo personal, también. Y probablemente tenga más que ver con las cosas que no hago o que no he hecho o que dejo que hacer.Estoy completamente de acuerdo y yo también la veo vacía en ese sentido. Cuando empecé todo era aprender e ir armando la colección hasta que me di cuenta de eso, de que era una aficion basada en... comprar?
Por eso empecé con el tema de los mods e incluso a aprender de relojería, me compré el libro de George Daniels, me compré calibres para desmontar, aceites, 3 cajones de herramientas, pero el problema es que no me veía... no sé. Un día me meti a desarmar uno de bolsillo y dije pero qué narices estoy haciendo, que no tengo sitio, que me desespera perder piececitas, que no me gusta el uso de productos quimicos ni nada de esto para limpiar y aceitar... 😆
En fin que no me vi. Y entonces comprendí que lo que me gusta de verdad es investigar y escribir. Es decir, comprarme libros, que tengo ya unos cuantos, leer, estar en el foro y en los grupos aprendiendo, investigar cosillas por ahi, encontrar un reloj, comprarlo, y hacer review o contar su historia en el foro.
La afición sigue siendo comprar pero también es aprender. De hecho estoy escribiendo un libro al respecto, como aficionado y sin intención de ganar pasta, poco a poco y a ver si algún dia lo auto publico...
En fin que la afición no tiene por que ser vacía, pero tienes toda la razón en que puede serlo, y para mi desde luego y con todo el respeto a compañeros que la vean como voy a describir, a mí que la afición sea estar a ver si la marca X anuncia un color nuevo de esfera, ir al CO y gastarme 6 mil pavos en un reloj, es vacío, y meterme en Aliexpress a comprar de oferta 4 o 5 homenajes de marcas random, también me parece vacía en el sentido de que personalmente no solo no me llena sino que me perjudica a nivel emocional
Muy buena explicaciónHola compañero. No es el primer hilo de estas características que te leo. Como es algo que claramente te agobia, pienso que tienes que cambiar tu perspectiva de la afición. Hay dos caminos claros, uno es, como ha indicado ya algún otro compañero, conseguir que estas cosas no te agobien o preocupen, restándole importancia al hecho de tener más o menos o a su uso mayor o menor. Es lo que te gusta, pues a disfrutarlo.
El otro camino es aplicar un poco de organización a tus compras. No ser compulsivo y comprar con autocontrol, teniendo objetivos previos de qué quieres y porqué y no salirte de ello. Todo lo que no encaje, aunque sea bonito, se admira pero no se toca. Ponerse un número máximo de piezas creo que ayuda porque te obliga a afinar mucho las compras y, si no quieres perder mucho dinero, a asegurarte bastante de que es una pieza que de verdad quieres y querrás mantener.
Creo que este vídeo te puede ayudar
En mi caso, en mi primera etapa me quedé con 7 y así estuve muuuuchos años. En esta segunda etapa he hecho eso, saber qué quiero y porqué. Estoy sacando algunos y fijando un objetivo en cada tipo de reloj que de verdad quiero, que voy a usar y que no repita algo que ya tengo (salvo cambiando esa pieza). Me pongo máximo 10-12 piezas, y si fueran menos, mejor. Sencillamente no me gusta tener muchos. Una de las cosas que más disfruto es aunar en un solo reloj todas las características que quiero de ese tipo de reloj, y que al mismo tiempo complemente con piezas que ya tengo y con otras futuras.
Ya he comentado en alguna ocasión que tengo una relación complicada con esta afición porque en general la encuentro algo “vacía”. Salvo quien se dedica a trastear, para los demás es una afición consistente en poseer algo, no es nada creativo. Y más que el gasto, porque mis prioridades las tengo claras, lo que sí me pesa en ocasiones es el tiempo que le dedico, que me parece que estaría mucho mejor aprovechado haciendo otro tipo de cosas en las que aprenda a hacer algo. Por suerte, no soy muy constante en el tiempo y me acabo aburriendo si hago siempre lo mismo, y esto no es una excepción.
Ánimo y ponle visión estratégica al asunto.