• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo flieger personalizado (ojo sensibles)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ironside
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
me ha pasado lo mismo. 🤣 después de la orgía de imágenes y gifs... cuál era el reloj?🤣
¡Me parto! jajaja🤣🤣🤣

Al final he comprado el San Martín SN0030. Flieger tipo B.

• Rock
Reacciones: Doménico
Un reloj debe "transmitir" algo (otra vez con los dichosos intangibles) y ese Chino te transmite mas que el Laco. No hay duda, es el tuyo.
¡¡Muchas gracias compi!!

A medio camino tenías los Flieger Pro de Laco, con todas las características que valoras, con la posibilidad de poderlo grabar, y que sería un reloj de bastante más enjundia que el San Martín y que la serie básica de Laco, con lo que podrías evitar "tener" que comprar dos relojes por el mismo evento/motivo.

Dicho lo anterior, que disfrutes mucho del San Martín, que seguro que es un gran reloj. Y enhorabuena por el descendiente.

• Me gusta
Reacciones: Ironside
Para un Laco al que le podía dar sin pensarlo mucho, vas y me lo desmontas... no te lo perdonaré, nunca.

Ni caso, ha valido la pena, me lo he pasado muy bien leyéndote, pensaré que me has ahorrado 400/500 euracos.

Muchas gracias y felicidades por la paternidad
1000088991.webp

¡A topee con la leña!

Muchas gracias por la felicitación y ya siento haber trastocado tus planes jajaj

• Me gusta
Reacciones: Leñador
A medio camino tenías los Flieger Pro de Laco, con todas las características que valoras, con la posibilidad de poderlo grabar, y que sería un reloj de bastante más enjundia que el San Martín y que la serie básica de Laco, con lo que podrías evitar "tener" que comprar dos relojes por el mismo evento/motivo.

Dicho lo anterior, que disfrutes mucho del San Martín, que seguro que es un gran reloj. Y enhorabuena por el descendiente.
No te falta razón, pero no es un reloj en el que quiera dejar mucho dinero. Además es que ese SanMartin, con el grabado, ya me va a satisfacer enormemente. Y como el presupuesto relojero es limitado, prefiero guardar el dinero algo más sofisticado de verdad.

Tengo un santísimo grial en el punto de mira, que como se alineen los astros, voy a ser muy pero que muy feliz 😂 ya os iré contando.

¡Muchísimas gracias!!

• Me gusta
Reacciones: serchred, Lone Cat y Leñador
¡Pero y las fotossssss!

¡Va, que no te ha llegado… las sumas al post cuando llegue!

Es decir: un flieger que prácticamente puedes tratar como un diver desde el punto de vista práctico. Perfecto para vivir en Bilbao o en Grazalema, aunque, ahora en serio, no se si me fiaría de San Martin tanto como @cazorla de sus Rolex.
Hay que fiarse de lo que diga el fabricante… así que a bautizarlo cuando llegue y que yo lo vea 🤘🏼😎🔱

• Me gusta
Qué grandes Paddy Mayne y David Stirling.

No me cansaré de decir que los diseños del los Beobachtungsuhren y otros muchos míticos militares no pertenecen ni a Laco, ni a Lange, IWC… pertenecieron en su día al ministerio de defensa de turno que encargó a ciertas marcas fabricarlos dándoles tanto diseño como las especificaciones. O sea, que nadie fusila a nadie, y si hay fusilamiento, también Laco (marca “rescatada” como muchas otras”) fusila un diseño que no era suyo y que en realidad ya no es de “nadie”. El hecho de que haga ilusión de que históricamente ciertas marcas fueron encargadas de fabricarlos y sus sucesores modernos los fabrican es una visión historicista, gusta al aficionado, tiene romanticismo… pero estrictamente hablando no tienen más derecho que el puramente historicista y el que le damos los aficionados.

Pd, lo de la inscripción en realidad venía en la parte interior de la tapa, pero Laco la pone fuera en los modelos originales para que quede molona y es bunea idea. Así que lo de personalizar ese cuadro está muy bien. Hombre, mientras no le pongas una esvástica o un retrato de Göring puede quedar muy bien

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, CAMEROS y Ironside
¡Me lo he pasado genial con la presentación y mi enhorabuena por la paternidad!

Yo me hubiera comprado....el Laco. Si racionalizase las compras relojeras, no me compraría ninguno en realidad :D

• Me gusta
jajaja fantástico
😛😛

• Me gusta
Wow!!! Me ha encantado, gracias por tan buen hilo! :clap::clap::clap:

• Me gusta
Enhorabuena por la paternidad!
Buena elección, pon fotos cuando lo recibas.

• Me gusta
¡Pero y las fotossssss!

¡Va, que no te ha llegado… las sumas al post cuando llegue!

Hay que fiarse de lo que diga el fabricante… así que a bautizarlo cuando llegue y que yo lo vea 🤘🏼😎🔱
¡Hecho! Subiré fotos cuando lo tenga y también cuando lo grabe.

Lo del agua ya me da más pereza,¡que esto no es Málaga! Jajaja Aunque, si hay que hacerlo, se hace un Wim Hof.

wim-hof-cold.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla
Qué grandes Paddy Mayne y David Stirling.

No me cansaré de decir que los diseños del los Beobachtungsuhren y otros muchos míticos militares no pertenecen ni a Laco, ni a Lange, IWC… pertenecieron en su día al ministerio de defensa de turno que encargó a ciertas marcas fabricarlos dándoles tanto diseño como las especificaciones. O sea, que nadie fusila a nadie, y si hay fusilamiento, también Laco (marca “rescatada” como muchas otras”) fusila un diseño que no era suyo y que en realidad ya no es de “nadie”. El hecho de que haga ilusión de que históricamente ciertas marcas fueron encargadas de fabricarlos y sus sucesores modernos los fabrican es una visión historicista, gusta al aficionado, tiene romanticismo… pero estrictamente hablando no tienen más derecho que el puramente historicista y el que le damos los aficionados.

Pd, lo de la inscripción en realidad venía en la parte interior de la tapa, pero Laco la pone fuera en los modelos originales para que quede molona y es bunea idea. Así que lo de personalizar ese cuadro está muy bien. Hombre, mientras no le pongas una esvástica o un retrato de Göring puede quedar muy bien

Menuda pasada de serie, ¿eh? A mí me encanta. Y toda la serie está repleta de relojes de la Dirty Dozen, que son un espectáculo.

1000089021.webp

Pues lo cierto es que estoy completamente de acuerdo contigo, así que más razón para compraru el chino.

Lo que comentas de la inscripción, ese en concreto que he colocado yo de un Stowa, es cierto que está por la parte interna de la tapa. Pero si te fijas más arriba, he insertado fotos de algunos otros que si iban grabados por fuera. Aunque no era en ese formato cuadrado con texto dentro, con referencias y demás; era una cosa más manuscrita. No sé, creo que no quedaría tan bien hacer algo tomando ese formato como referencia. Así que no sé, ¿de qué dependerá?... ¿Tendrá que ver el momento cronológico de la guerra? A lo mejor tiene que ver el fabricante, el cuerpo militar o el lote de fabricación. No tengo ni idea, la verdad; no he investigado tanto.

Pues ríete, pero se me había pasado por la cabeza añadir un lauburu, que no es más que una cruz esvástica. Claro está, no tiene nada que ver, pero no deja de ser una esvástica curvada. Creo que lo dejaré sin motivo; cuanto más simple, mejor.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Enhorabuena por la paternidad y vaya hilo más original!
La idea del grabado me parece maravillosa.
Un saludo,

• Me gusta
Enhorabuena por la la paternidad y por un hilo tan entretenido
Un saludo 👋

• Me gusta
la historia genial, en el desenlace no estoy tan de acuerdo... pero lo importante es que tu si lo estás! a disfrutar de ese chinorris!!!

• Me gusta
Menuda pasada de serie, ¿eh? A mí me encanta. Y toda la serie está repleta de relojes de la Dirty Dozen, que son un espectáculo.

Ver el archivos adjunto 3489033

Pues lo cierto es que estoy completamente de acuerdo contigo, así que más razón para compraru el chino.

Lo que comentas de la inscripción, ese en concreto que he colocado yo de un Stowa, es cierto que está por la parte interna de la tapa. Pero si te fijas más arriba, he insertado fotos de algunos otros que si iban grabados por fuera. Aunque no era en ese formato cuadrado con texto dentro, con referencias y demás; era una cosa más manuscrita. No sé, creo que no quedaría tan bien hacer algo tomando ese formato como referencia. Así que no sé, ¿de qué dependerá?... ¿Tendrá que ver el momento cronológico de la guerra? A lo mejor tiene que ver el fabricante, el cuerpo militar o el lote de fabricación. No tengo ni idea, la verdad; no he investigado tanto.

Pues ríete, pero se me había pasado por la cabeza añadir un lauburu, que no es más que una cruz esvástica. Claro está, no tiene nada que ver, pero no deja de ser una esvástica curvada. Creo que lo dejaré sin motivo; cuanto más simple, mejor.
Buenísima la serie, espero que saquen la 3 temporada que queda mucha guerra, entre tanto me leeré el libro. Esos si que son como los malditos bastardos pero en la vida real, estilo british y más bestias. Y me encanta el toque musical macarra.
Sí, muchos llevan estilo WWW Dirty Dozen, Reg claramente y Stirling uno que parece más moderno de segundero central. Bueno, poniéndose petardo los WWW negros hasta el 45 nada… pero es una serie, da ambiente y no es una clase de historia, jaja.

Ese grabado que pones es un grabado personal, de hecho la primera palabra es Eigentümer, “propietario” y luego un pavo de las SS.
Hombre, un lauburu o una eguzkilore molarían, pero en sobrio más aspecto clásico.

• Rock
Enhorabuena por la paternidad, el hilo me ha encantado, pedazo de trabajo y humor.
Que lo disfrutes.
Ya me has hecho buscar el modelo…

• Me gusta
Me ha encantado leer tu post. Me ha hecho cambiar de opinión varias veces sobre el mismo tema y acabo sin opinión clara. 😅 Cosa que me encanta, por lo que implica de darle vueltas a algo no simple. Gracias y enhorabuena por el motivo real detrás de la adquisición.

• Me gusta
Gran hilo compañero! Enhorabuena por la paternidad

• Me gusta
Muy divertido el hilo, yo hubiera llegado a tu misma conclusión sin resquicios.

• Me gusta
Ojo con los chinos, que como sigan perfeccionando y haciendo homenajes que superan la fidelidad histórica de los relojes históricos, van a dar "el golpe".
A veces el storytelling no es suficiente para hacerte decidir por un reloj, porque sinceramente tiene que ir acompañado de una calidad más que suficiente.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Ironside
Enhorabuena por la paternidad, tal y como lo expones la opción sensata es la que has tomado por cierto, espero una presentación a la altura de este hilo, me he divertido mucho leyendolo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie