• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En que momento con respecto a esta aficion os encontrais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Asenna.

Asenna.

Habitual
Sin verificar
Buenas noches pues eso, abro el hilo para quien quiera confesarse en como se encuentra en estos momentos con su colección, tenéis algún objetivo en mente? Estáis en paz con lo que teneis os sentís agobiados?
Os cuento mi situación actual:
En estos momentos tengo 45 relojes, que conste que hace un año y pico tenía más de 100, en estos momentos me siento que es una colección inabarcable, antes aún por el puesto de trabajo que tenía iba mucho más arreglado y me permitía ir con más variedad de relojes ahora mismo en un puesto más operativo, no me veo con algunos relojes trabajando, si le sumo el tiempo de formación en el que estoy envuelto, teniendo que bajar al taller todos los días, no me siento seguro bajando con ciertos relojes con miedo a golpearlos o maltratarlos, entonces en estos momentos sinceramente no la disfruto porque cada vez que me pongo un reloj me siento culpable por no elegir otro que igual lleva bastante tiempo sin salir, mi intención es seguir reduciendo colección, evidentemente no quiero regalarlos y veo que hay algunos que le está costando salir sin ser a precio de derribo.. primer problema, los intangibles: si pienso en los relojes que me regaló mi mujer, los que llevaba el día que nacieron mis hijos, algún viaje que me ha marcado en mi vida y llevaba puesto cierto reloj, más los que ni de broma me planteo dejar salir porque han supuesto alcanzar algún reloj muy deseado por mi, pues me veo que nunca bajaré de 30 piezas....😞, por otro lado espero que mis dos hijos mayores empiecen a usarlos aunque voy a tener que esperar por que el mayor tiene 14 y más allá de compartir tiempo conmigo editando y grabando, los relojes le dan bastante igual, le gusta más la fotografía y el pequeño que si que tiene el gusanillo relojero en el cuerpo pero con 12 años aún no está por el tamaño de su muñeca en posición de usar ciertos relojes. Por otro lado, me he marcado que lo próximo que entre, si es que me dejo llevar por la locura el tiro apunta a Tudor Pelagos 41 en Azul, (me encanta ese reloj desde el primer día que lo vi) o un Omega Seamaster, ambos de segunda mano, ni por la cabeza se me pasaría gastar ese dinero en un reloj nuevo, cuando hay opción de ahorrar dinero con el mismo modelo prácticamente nuevo, de momento me estoy conteniendo pero a veces también pienso en pillar una chuche de cara el verano, o algo de caja de bronce, por el tema de la patina o uno con un dial rosa, pero el año pasado para matar el gusanillo del rosa compré un Pagani y a los dos meses con solo 3-4 puestas me deshice de el...como veis estoy en un mar de dudas, vosotros como os encontráis en estos momentos? Os leo😊

• Me gusta
Reacciones: WristWatcher, jotajota23, EmilioSS666 y 5 más
Son muchos los relojes que tienes compañero y entiendo el problema de la rotacion, este problema lo tengo resuelto, cada semana cambio de reloj, es cierto que a veces pienso que tengo demasiados y que en principio solo me queda uno para cerrar la caja, pero muchas veces pienso que para completar bien la caja realmente me faltan tres, lo que si tengo claro es el que cerrara la caja y cuando sera.

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y Indy1961
Mi situación actual es reducir para aumentar calidad.

• Me gusta
Reacciones: Nnbbjj, Asenna., WonderFlakes y 4 más
Son muchos los relojes que tienes compañero y entiendo el problema de la rotacion, este problema lo tengo resuelto, cada semana cambio de reloj, es cierto que a veces pienso que tengo demasiados y que en principio solo me queda uno para cerrar la caja, pero muchas veces pienso que para completar bien la caja realmente me faltan tres, lo que si tengo claro es el que cerrara la caja y cuando sera.
Tener los criterios claros ayuda y mucho.

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y minimartinet
Mi situación es de una caja que va a sufrir pocos cambios a estás alturas.
Entrará un reloj para mi jubilación, de una cierta categoria. Y estoy planteando sacar dos o tres relojes, para quizás entrar un reloj de mayor categoría. Y con eso y lo que tengo cerrar caja y paz relojera.
Mi límite está en 15 relojes y a poder ser menos, en 12.

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y yuiforero
Yo estoy entrando en la madurez, en serio. Reconozco que ha costado.

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
Mi situación actual es expansiva, en el último año y medio han entrado cinco: Ranger, Black Bay GMT, Marinemaster, Speedtimer y Certina DS GMT.

He pasado de solo cuatro a nueve, y creo que doce será el máximo. Sin contar los G-Shock.

Saludos!!

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Asenna., roenick34 y LarsUlrich
Pues yo, a pesar de mi provecta edad, sigo sin poder cerrar “la caja” porque cuando una se llena, llega otra. Lo cierto es que esperaba cerrarla ya, pero disfruto como conejo en campo de zanahorias con los relojes. Lo mismo con el speed master que con el Orient bambino open heart, incluso con algún chino bonito. He descubierto que puedo disfrutar con el cuarzo, con el automático, con el manual… Y cuando ya parecía que iba atemperando la pasión, he recibido herencias de padre y suegro de algún vintage y he descubierto las micromarcas, las nuevas esferas de todo tipo (ando detrás de una naranja fumé, p.ej.) las cajas cuadradas (el siguiente será, con casi seguridad el Mido Multifort TV)… Etc. etc. etc.
¿Podría hacer eso de tener solo 10-15 relojes? Podría, pero entonces tendría que darme de baja en los foros de relojes, en los canales de YouTube y no volver a mirar fotos de relojes, etc. Y eso sería renunciar a una afición que, salvo necesidad, no quiero abandonar. Incluso si me arruinara, sospecho que tendría unos cuantos chinos para enredar, me temo. Y hay que pensar en Antón (Goldof) que también tiene derecho a vivir, el hombre… 😂 😂

331e81cd-0d76-44f7-a175-3fb3adec5344.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Asenna. y Toth
Estoy en casi paz o cerca de ella. Los que tengo me encantan (sin contar reliquias de juventud y heredados, serán unos 10 o así): Nunca he vendido ni venderé salvo que falte comida en mi casa o vayan a cortarnos la luz.

De los que me podría desprender por no tener tanto intangible o tanto vínculo sentimental, me darían dos duros y medio, así que...se quedan, y si algún día me sobrasen de verdad, pues hasta los podría regalar a algún amigo o familiar si les hace ilusión.

Me encanta estar al día, ver fotos fantásticas en el foro de modelos estupendos, pero sin ninguna pulsión de compra, la verdad.

Solo hay una pieza que tengo en mente, pero solo llegará a la caja si cumplo con ciertos retos personales que me he propuesto y fijado, como celebración, no tengo prisa, ya que es a largo plazo.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Asenna., vernonsullivan y 1 persona más
Buenas noches pues eso, abro el hilo para quien quiera confesarse en como se encuentra en estos momentos con su colección, tenéis algún objetivo en mente? Estáis en paz con lo que teneis os sentís agobiados?
Os cuento mi situación actual:
En estos momentos tengo 45 relojes, que conste que hace un año y pico tenía más de 100, en estos momentos me siento que es una colección inabarcable, antes aún por el puesto de trabajo que tenía iba mucho más arreglado y me permitía ir con más variedad de relojes ahora mismo en un puesto más operativo, no me veo con algunos relojes trabajando, si le sumo el tiempo de formación en el que estoy envuelto, teniendo que bajar al taller todos los días, no me siento seguro bajando con ciertos relojes con miedo a golpearlos o maltratarlos, entonces en estos momentos sinceramente no la disfruto porque cada vez que me pongo un reloj me siento culpable por no elegir otro que igual lleva bastante tiempo sin salir, mi intención es seguir reduciendo colección, evidentemente no quiero regalarlos y veo que hay algunos que le está costando salir sin ser a precio de derribo.. primer problema, los intangibles: si pienso en los relojes que me regaló mi mujer, los que llevaba el día que nacieron mis hijos, algún viaje que me ha marcado en mi vida y llevaba puesto cierto reloj, más los que ni de broma me planteo dejar salir porque han supuesto alcanzar algún reloj muy deseado por mi, pues me veo que nunca bajaré de 30 piezas....😞, por otro lado espero que mis dos hijos mayores empiecen a usarlos aunque voy a tener que esperar por que el mayor tiene 14 y más allá de compartir tiempo conmigo editando y grabando, los relojes le dan bastante igual, le gusta más la fotografía y el pequeño que si que tiene el gusanillo relojero en el cuerpo pero con 12 años aún no está por el tamaño de su muñeca en posición de usar ciertos relojes. Por otro lado, me he marcado que lo próximo que entre, si es que me dejo llevar por la locura el tiro apunta a Tudor Pelagos 41 en Azul, (me encanta ese reloj desde el primer día que lo vi) o un Omega Seamaster, ambos de segunda mano, ni por la cabeza se me pasaría gastar ese dinero en un reloj nuevo, cuando hay opción de ahorrar dinero con el mismo modelo prácticamente nuevo, de momento me estoy conteniendo pero a veces también pienso en pillar una chuche de cara el verano, o algo de caja de bronce, por el tema de la patina o uno con un dial rosa, pero el año pasado para matar el gusanillo del rosa compré un Pagani y a los dos meses con solo 3-4 puestas me deshice de el...como veis estoy en un mar de dudas, vosotros como os encontráis en estos momentos? Os leo😊
Yo me encuentro en que tengo ahora mismo 40 relojes y si vendo es porque no me acabe de convencer o porque he gastado demasiado en uno nuevo y me da remordimiento...
Vamos, que estoy en el punto en que mínimo me gustaría tener 24 relojes (muy pensados) más pero me falta el dinero.

Que se queden meses en caja, no me importa, porque en algún momento todos salen. Y recordemos que no tienen sentimientos.

• Me gusta
En mi caso está parada. No vendo pero tampoco compro. Llegó un momento en el que pensé que se me estaba yendo de las manos y comprobé que mi familia creía lo mismo aunque no me lo decían. Cuando comencé a rumiar lo de pasar a relojes más caros fui consciente de que había que parar.

El palo económico de la jubilación me ayudó a aterrizar. Comprobar con mis padres y suegros que a partir de la jubilación los gastos son mucho mayores de lo que la mayoría pensamos me ayudó bastante en la política de contener los gastos.

Ahora pienso que con los (muchos) que tengo me basta y me sobra.

• Me gusta
Reacciones: Asenna., argus, Toth y 1 persona más
Cuanto más tiempo libre tengo, más relojes me hacen falta para cerrar la caja.

La curiosidad, el conocimiento y la investigación, fomentan el deseo de agenciarte piezas históricas. Y con ellas, atrapas ingeniería, innovación e inquietudes técnicas que tuvieron que ser resueltas ante necesidades concretas de la humanidad.

La colección nunca ha dejado de ser un capricho.

• Me gusta
Reacciones: Asenna., yuiforero y RUALINCE
Mi psicólogo (que soy yo mismo dándole vueltas a la cabeza, y cuando le doy demasiadas vueltas es mi madre al teléfono) me ha dicho que soy gilipollas por torturarme y sentirme culpable por tener 30 y pico relojes, cerca de 40.

Toda la vida estudiando como una máquina cuando mis colegas estaban jiji jajá hicieron de mí un superlative memorizator oficially certified y por cuestiones que no alcanzo a comprender repetir retahílas cual papagayo en españa se paga (de haber nacido en Riad hoy sería memorizador del Corán porque las 114 suras y 6000 versículos yo me los aprendí pero de derecho). Entonces, para no cansaros, me dice mi madre:

—Pero tú te crees alma de cántaro que te convertí en una máquina memorística para que ahora me vengas con que si reducir colección, que si paz relojera interna, ¿y demás bobadas? Tu lo que tienes es que comprarte el moonwatch, o mira ayer vi un Hublot que está muy bien de precio en zeitauktion.

Desde que le dije que existía Zeitauktion, mi vieja echa las tardes entre esa web y los K-dramas de Netflix

—Mamá que tengo que amortizar hipoteca coño, ¿que me voy a comprar un hublot? Además Nico Leonard dice que son una mierda

Y en esa fase estoy. En la fase de aprender a disfrutar, de dejar atrás la fase de sacrificio, de no sentirme culpable por gastar un dinero que sobra despues de cumplir mis compromisos y prioridades. Si son 30 como si son 200. Si me los pongo como si no. Qué más da? Todas esas cosas de paz relojera interna y reducir colección y tal, com todo el respeto al foro y a quien crea en ello, son una entelequia y un constructo de RE. Me di cuenta en grupos de relojes de otros paises que si bien cuando alguien dice que tiene 200 relojes hay un poco de coña y risas, no hay este concepto de reducir y de colección de 8 relojes y de llevarlos puestos ni nada... encima la mayoria tiene 30 relojes

No me he pegado toda la vida estudiando para ahora estar yo mismo comiéndome la cabeza para optimizar la colección y no se que historias. Tengo los que tengo porque los compré por alguna razón y ahí están, si me canso de alguno lo venderé, si quiero, me lo pondré, y si no me da la gana ni ponérmelo ni venderlo se queda en la caja cogiendo polvo, y en esa fase es en la que creo que uno debe seguir, otra cosa es que fuese un diógenes o un problema psicologico real como el comfort shopping pero no es mi caso, todos y cada uno de mis relojes entraron por un buen motivo y solo me planteo ahora mismo vender 2 y con dudas , por eso no terminan de llegar al FCV.

Y entrarán más? Obviamente, me parece improbable que si vengo comprando varios relojes al año ahora deje de hacerlo 😆

PD: le he metido un poco de "humor" al cuento pero todo esta basado en hechos reales 😆

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Asenna., Speedmaster411, tjuarezp y 4 más
Mi psicólogo (que soy yo mismo dándole vueltas a la cabeza, y cuando le doy demasiadas vueltas es mi madre al teléfono) me ha dicho que soy gilipollas por torturarme y sentirme culpable por tener 30 y pico relojes, cerca de 40.

Toda la vida estudiando como una máquina cuando mis colegas estaban jiji jajá hicieron de mí un superlative memorizator oficially certified y por cuestiones que no alcanzo a comprender repetir retahílas cual papagayo en españa se paga (de haber nacido en Riad hoy sería memorizador del Corán porque las 114 suras y 6000 versículos yo me los aprendí pero de derecho). Entonces, para no cansaros, me dice mi madre:

—Pero tú te crees alma de cántaro que te convertí en una máquina memorística para que ahora me vengas con que si reducir colección, que si paz relojera interna, ¿y demás bobadas? Tu lo que tienes es que comprarte el moonwatch, o mira ayer vi un Hublot que está muy bien de precio en zeitauktion.

Desde que le dije que existía Zeitauktion, mi vieja echa las tardes entre esa web y los K-dramas de Netflix

—Mamá que tengo que amortizar hipoteca coño, que me voy a comprar un hublot? Además Nico Leonard dice que son una mierda

Y en esa fase estoy. En la fase de aprender a disfrutar, de dejar atrás la fase de sacrificio, de no sentirme culpable por gastar un dinero que sobra despues de cumplir mis compromisos y prioridades. Si son 30 como si son 200. Si me los pongo como si no. Qué más da? Todas esas cosas de paz relojera interna y reducir colección y tal, com todo el respeto al foro y a quien crea en ello, son una entelequia y un constructo de RE. Me di cuenta en grupos de relojes de otros paises que si bien cuando alguien dice que tiene 200 relojes hay un poco de coña y risas, no hay este concepto de reducir y de colección de 8 relojes y de llevarlos puestos ni nada...

No me he pegado toda la vida estudiando para ahora estar yo mismo comiéndome la cabeza para optimizar la colección y no se que historias. Tengo los que tengo porque los compré por alguna razón y ahí están, si me canso de alguno lo venderé, si quiero, me lo pondré, y en esa fase es en la que creo que uno debe seguir, otra cosa es que fuese un diógenes o un problema psicologico real como el comfort shopping pero no es mi caso, todos y cada uno de mis relojes entraron por un buen motivo y solo me planteo ahora mismo vender 2 y con dudas , por eso no terminan de llegar al FCV.

Y entrarán más? Obviamente, me parece improbable que si vengo comprando varios relojes al año ahora deje de hacerlo 😆

PD: le he metido un poco de "humor" al cuento pero todo esta basado en hechos reales 😆
La Paz relojera, en general, o yo la identifico no tanto con los relojes y sí con momentos vitales y circunstancias personales, prioridades. Y todo eso...simplemente va cambiando con el tiempo y la vida. Con 25 años yo ansiaba tener más guitarras que Joe Bonamassa, y ahora con las que tengo...estoy agustísimo, sin sentir necesidad ninguna.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y itsmemario
Hace unos años llegué a tener unos 50 y me dije estas loco. A día de hoy tengo 11, y son más que suficientes, ahora mismo estoy en el mejor momento, un momento de tranquilidad,

• Me gusta
Reacciones: Ventura, Asenna., Ramoncc y 1 persona más
La Paz relojera, en general, o yo la identifico no tanto con los relojes y sí con momentos vitales y circunstancias personales, prioridades. Y todo eso...simplemente va cambiando con el tiempo y la vida. Con 25 años yo ansiaba tener más guitarras que Joe Bonamassa, y ahora con las que tengo...estoy agustísimo, sin sentir necesidad ninguna.
Posiblemente es algo que en algún punto llega, por eso no se si el OP hace bien tratando de reducir con agobio buscando esa paz relojera que a lo mejor aun no toca

• Me gusta
Posiblemente es algo que en algún punto llega, por eso no se si el OP hace bien tratando de reducir con agobio buscando esa paz relojera que a lo mejor aun no toca
El OP ahora mismo está en un momento complicado y de incertidumbre (ánimo compañero @Asenna. ) y esos sentimientos y pensamientos que llegan en esos momentos, se extienden a su relación con la afición. Son momentos vitales, simplemente. Le recomendaría intentar no agobiarse demasiado (es fácil decirlo), centrarse en lo importante (los relojes no creo que lo sean), y cuando pase el momento, que pasará, y llegue la calma y con ella más claridad mental, ya habrá momento de decidir, en general.

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y itsmemario
Yo estoy en un momento de intentar completar mi caja. Me faltan dos piezas y quiero que sean suizas.

No es sencillo con los precios actuales y los gastos que tenemos, pero una vez cerrada la caja, duda que me mueva de ellos, todos son bastante especiales.

• Me gusta
Compañero, hace no mucho ya hiciste un hilo parecido a este. Y eso es porque realmente te agobia bastante lo extensa de tu colección.
Además, sintiendo que te has pasado en cantidad, veo que no estás en “paz relojera” porque sigues teniendo varios objetivos en mente.

No entiendas esto como una crítica, es una observación; pero si te fijas, escribes que ahora por tu trabajo no puedes/quieres llevar ciertos relojes y sin embargo, en los que piensas, son “relojazos” …

Mi opinión es que hagas “reset”, que intentes vender todo lo que puedas (si, sé que toca perder) y cuando lo creas oportuno busques piezas que te llenen realmente.

En fin, es fácil dar consejos desde aquí…pero realmente, se te nota “rayado” con el tema.
Un saludo

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Asenna., tjuarezp, CuaFran y 2 más
En la actualidad tengo 16 y estoy muy tranquilito.
Tengo dos a la venta en wallapop: Un Citizen ecodrive de titanic ynun Luxmento con bisel interno( hace memes que nadie se interesa por ellos). Posiblemente adquiera un bronce

...Un Hamilton Khaky

Estoy en un momento de paz, contento con los 4 que tengo y aunque vea relojes que me gustan ya no siento esas ganas de tener que comprarlos. Es más, ni quiero, mi objetivo es simplemente disfrutarlos y tener muchos recuerdos con cada uno de ellos.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, ESPPablo, Asenna. y 1 persona más
Yo tengo dos y estoy bastante tranquilo, la verdad.
También te digo que serán cuatro antes de terminar el presente año...:whist::

• Me gusta
Yo tengo 5, uno en venta y otro que no me pongo. Casi se puede decir que tengo 3. Y encantado. Ahora mismo no me planteo tener más de 6.

• Me gusta
Con más de los que me entran en mis cajas estoy en modo reposo.

Además está en camino otra guitarra (también más de las que me caben en casa), así que por ahora tengo cubierto el cupo de gastos en chucherías. :D

En qué momento me encuentro?
Esperando que me llegue un reloj :laughing1: :laughing1: 🤦‍♂️:laughing1::laughing1::laughing1:

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, ESPPablo, Rubus y 4 más
Atrás
Arriba Pie