• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En que momento con respecto a esta aficion os encontrais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con más de los que me entran en mis cajas estoy en modo reposo.

Además está en camino otra guitarra (también más de las que me caben en casa), así que por ahora tengo cubierto el cupo de gastos en chucherías. :D
Colgadas en la pared ocupan menos y molan! Es que son tan bonitas...:D

La vida avanza y estas piezas están diseñadas para contar los pasos de la progresión. Si son bellas y funcionan bien siempre es el mejor momento de mi afición por ellas. Saludos!

Siempre he disfrutado de lo que tengo, conceptos como paz relojera ó cerrar caja no van conmigo porque nunca me he agobiado con esta afición ni me ha supuesto un problema

Yo lo que he hecho es dejar de comprar relojes de “los que no cuentan” porque al final sí que cuentan y acaban por ahí guardados. De esos tendré unos 15-20 aunque no me preocupa mucho porque no me gasté demasiado en ellos. Los tengo en una caja para que los usen mis hijos, y en alguna ocasión he regalado alguno a algún familiar si ha visto alguno que le gustase.
Respecto a los más caros, realmente son los que más me gustan y uso. De esos tengo 5 y cubren mis necesidades a lo largo de todo el año. Quizá podría incorporar alguno más, pero no es algo que me quite el sueño.

En uno muy bueno.

Hola compañero. No es el primer hilo de estas características que te leo. Como es algo que claramente te agobia, pienso que tienes que cambiar tu perspectiva de la afición. Hay dos caminos claros, uno es, como ha indicado ya algún otro compañero, conseguir que estas cosas no te agobien o preocupen, restándole importancia al hecho de tener más o menos o a su uso mayor o menor. Es lo que te gusta, pues a disfrutarlo.
El otro camino es aplicar un poco de organización a tus compras. No ser compulsivo y comprar con autocontrol, teniendo objetivos previos de qué quieres y porqué y no salirte de ello. Todo lo que no encaje, aunque sea bonito, se admira pero no se toca. Ponerse un número máximo de piezas creo que ayuda porque te obliga a afinar mucho las compras y, si no quieres perder mucho dinero, a asegurarte bastante de que es una pieza que de verdad quieres y querrás mantener.

Creo que este vídeo te puede ayudar

En mi caso, en mi primera etapa me quedé con 7 y así estuve muuuuchos años. En esta segunda etapa he hecho eso, saber qué quiero y porqué. Estoy sacando algunos y fijando un objetivo en cada tipo de reloj que de verdad quiero, que voy a usar y que no repita algo que ya tengo (salvo cambiando esa pieza). Me pongo máximo 10-12 piezas, y si fueran menos, mejor. Sencillamente no me gusta tener muchos. Una de las cosas que más disfruto es aunar en un solo reloj todas las características que quiero de ese tipo de reloj, y que al mismo tiempo complemente con piezas que ya tengo y con otras futuras.
Ya he comentado en alguna ocasión que tengo una relación complicada con esta afición porque en general la encuentro algo “vacía”. Salvo quien se dedica a trastear, para los demás es una afición consistente en poseer algo, no es nada creativo. Y más que el gasto, porque mis prioridades las tengo claras, lo que sí me pesa en ocasiones es el tiempo que le dedico, que me parece que estaría mucho mejor aprovechado haciendo otro tipo de cosas en las que aprenda a hacer algo. Por suerte, no soy muy constante en el tiempo y me acabo aburriendo si hago siempre lo mismo, y esto no es una excepción.

Ánimo y ponle visión estratégica al asunto.

El mío pasa por una fase bipolar, imagino que como los tiempos por los que transitamos.

En este mismo momento, yo estoy en fase de reducir número para aumentar calidad. Mi idea es no sobrepasar los 10, pero no sé si voy a ser capaz, porque lo mismo pasado mañana sacan un nuevo modelo que me flipa y a tomar por saco la paz...

Colgadas en la pared ocupan menos y molan! Es que son tan bonitas...:D

Así...

Screenshot_20260315_120352_Photos.webp

• Me encanta
Reacciones: miminh0 y Rakso
Aunque tengo bastantes piezas baratas, chinos etc, de los que desde hace mucho tiempo ya no van a entrar más, tengo digamos unos primeras espadas de siete piezas dentro de mis posibilidades y será muy difícil que entren mas, porque no hay ninguno que me llene y el que lo hace está a precio desorbitado y ya me parece excesivo, esta semana ha entrado el último, un Santos con esfera azul y se acabó, por los motivos mencionados, ahora a disfrutar lo que tengo, que por cierto hace diez años nunca llegué a imaginar.

En mi caso una de las mejores decisiones que he tomado fue comprar una caja que pueda albergar un máximo de 6, para mí el número ideal para que todos tengan protagonismo y una rotación continua. A la hora de comprar soy bastante selectivo, y cada vez menos impulsivo (algún error ha habido por supuesto) pero es parte de este bonito proceso.

Atrás
Arriba Pie