• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

En que momento con respecto a esta aficion os encontrais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con más de los que me entran en mis cajas estoy en modo reposo.

Además está en camino otra guitarra (también más de las que me caben en casa), así que por ahora tengo cubierto el cupo de gastos en chucherías. :D
Colgadas en la pared ocupan menos y molan! Es que son tan bonitas...:D

La vida avanza y estas piezas están diseñadas para contar los pasos de la progresión. Si son bellas y funcionan bien siempre es el mejor momento de mi afición por ellas. Saludos!

Siempre he disfrutado de lo que tengo, conceptos como paz relojera ó cerrar caja no van conmigo porque nunca me he agobiado con esta afición ni me ha supuesto un problema

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Yo lo que he hecho es dejar de comprar relojes de “los que no cuentan” porque al final sí que cuentan y acaban por ahí guardados. De esos tendré unos 15-20 aunque no me preocupa mucho porque no me gasté demasiado en ellos. Los tengo en una caja para que los usen mis hijos, y en alguna ocasión he regalado alguno a algún familiar si ha visto alguno que le gustase.
Respecto a los más caros, realmente son los que más me gustan y uso. De esos tengo 5 y cubren mis necesidades a lo largo de todo el año. Quizá podría incorporar alguno más, pero no es algo que me quite el sueño.

• Me gusta
Reacciones: Alvar0 y Asenna.
En uno muy bueno.

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Asenna.
Hola compañero. No es el primer hilo de estas características que te leo. Como es algo que claramente te agobia, pienso que tienes que cambiar tu perspectiva de la afición. Hay dos caminos claros, uno es, como ha indicado ya algún otro compañero, conseguir que estas cosas no te agobien o preocupen, restándole importancia al hecho de tener más o menos o a su uso mayor o menor. Es lo que te gusta, pues a disfrutarlo.
El otro camino es aplicar un poco de organización a tus compras. No ser compulsivo y comprar con autocontrol, teniendo objetivos previos de qué quieres y porqué y no salirte de ello. Todo lo que no encaje, aunque sea bonito, se admira pero no se toca. Ponerse un número máximo de piezas creo que ayuda porque te obliga a afinar mucho las compras y, si no quieres perder mucho dinero, a asegurarte bastante de que es una pieza que de verdad quieres y querrás mantener.

Creo que este vídeo te puede ayudar

En mi caso, en mi primera etapa me quedé con 7 y así estuve muuuuchos años. En esta segunda etapa he hecho eso, saber qué quiero y porqué. Estoy sacando algunos y fijando un objetivo en cada tipo de reloj que de verdad quiero, que voy a usar y que no repita algo que ya tengo (salvo cambiando esa pieza). Me pongo máximo 10-12 piezas, y si fueran menos, mejor. Sencillamente no me gusta tener muchos. Una de las cosas que más disfruto es aunar en un solo reloj todas las características que quiero de ese tipo de reloj, y que al mismo tiempo complemente con piezas que ya tengo y con otras futuras.
Ya he comentado en alguna ocasión que tengo una relación complicada con esta afición porque en general la encuentro algo “vacía”. Salvo quien se dedica a trastear, para los demás es una afición consistente en poseer algo, no es nada creativo. Y más que el gasto, porque mis prioridades las tengo claras, lo que sí me pesa en ocasiones es el tiempo que le dedico, que me parece que estaría mucho mejor aprovechado haciendo otro tipo de cosas en las que aprenda a hacer algo. Por suerte, no soy muy constante en el tiempo y me acabo aburriendo si hago siempre lo mismo, y esto no es una excepción.

Ánimo y ponle visión estratégica al asunto.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Lone Cat, argus, Asenna. y 3 más
El mío pasa por una fase bipolar, imagino que como los tiempos por los que transitamos.

• Me gusta
Reacciones: Asenna.
En este mismo momento, yo estoy en fase de reducir número para aumentar calidad. Mi idea es no sobrepasar los 10, pero no sé si voy a ser capaz, porque lo mismo pasado mañana sacan un nuevo modelo que me flipa y a tomar por saco la paz...

• Me gusta
Colgadas en la pared ocupan menos y molan! Es que son tan bonitas...:D

Así...

Screenshot_20260315_120352_Photos.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: Ventura, Alvar0, Asenna. y 6 más
Aunque tengo bastantes piezas baratas, chinos etc, de los que desde hace mucho tiempo ya no van a entrar más, tengo digamos unos primeras espadas de siete piezas dentro de mis posibilidades y será muy difícil que entren mas, porque no hay ninguno que me llene y el que lo hace está a precio desorbitado y ya me parece excesivo, esta semana ha entrado el último, un Santos con esfera azul y se acabó, por los motivos mencionados, ahora a disfrutar lo que tengo, que por cierto hace diez años nunca llegué a imaginar.

• Me gusta
En mi caso una de las mejores decisiones que he tomado fue comprar una caja que pueda albergar un máximo de 6, para mí el número ideal para que todos tengan protagonismo y una rotación continua. A la hora de comprar soy bastante selectivo, y cada vez menos impulsivo (algún error ha habido por supuesto) pero es parte de este bonito proceso.

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y LarsUlrich
foto2.webp

• Me parto
Reacciones: Lone Cat, Asenna., ricardomor55 y 2 más
.

Última edición:
En la quinta y última fase del duelo.

en mi caso mal, por que me gustan desde que era un niño, tengo piezas que pense que no tendria jamas, que solo veia en la contraportada de las revistas, ahora los tengo , tengo tantos, que no los disfruto y me siento mal por ello

• Oh
En mi caso, desde hace tiempo, tengo una colección prácticamente cerrada, con un número de piezas que puedo rotar con tranquilidad, .. uno para hacer deporte, dos heredados y nueve que cubren todos los aspectos que necesito, doce en total.

No sigo una rotación establecida, así que no me agobio si un reloj pasa unas semanas sin salir de la caja.
Y tampoco me agobia la posibilidad, como me ha pasado, de dar un giro de 180 grados en la colección .. imagino que era lo que me apetecía en ese momento.

• Me gusta
Calma tensa, por X motivos deshice toda mi colección con algunos pesos pesados y el año pasado empecé de 0, ahora mismo solo tengo 1 titularisimo pero ya no tengo ansia ninguna de acumular por acumular, solo quiero meter piezas que me llenen mucho y en eso estoy, porque tengo dinero para disparar a piezas que me gustan pero ninguna al 100% voy a esperar a ver que saca tudor este abril para tomar decisiones, asique por eso lo de calma tensa.

Una vez que consiga 2-3 piezas que tengo en mente me corto la coleta de las compras excepto chucherías, con 2-3-4 titulares y algunas chuches para ciertos momentos más que de sobra.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Asenna.
Ya lo dije en otro hilo parecido...
Estoy en la fase de "sin un puto duro"...

• Me gusta
No puedo evitar tener curiosidad cuando decís "tengo 2, 3 o 4 relojes". Me pregunto cuáles serán...😊

Añadir que me gustan mucho vuestras aportaciones.

Yo en mi caso siempre he sido de pocas aficiones: cine (sin hija ni mujer era más fácil), historia (ídem), piscina y por último, la afición que ha marcado mi vida desde los 15 hasta casi los 40: el modelismo y sobre todo las miniaturas, de la que me cansé...

Como digo, las nuevas responsabilidades me impiden hacer todo lo que me gustaría y esto y el hecho de que es posible cansarse de una afición me hace pensar muy seriamente hasta dónde llevar esta nueva actividad que me interesa desde casi 2 años.

Tengo 5 relojes, dos Festina, que nunca me pongo, un Casio sumergible para la playa, un Tissot y un Longines, así que a efectos prácticos, 3. Quiero uno más de cierta calidad (Tissot, Hamilton, Oris, Longines, Tudor...) cuando nazca el segundo hijo, pero me gustaría parar ahí...y ahí es donde empieza el miedo...en parar ...

Ésa es mi situación actual.

Yo creo que me encuentro en plena “ pubertad”😇relojera .

Muy satisfecho con los que tengo , encantado con los que compro e ilusionado con los que espero que vayan llegando !!

Vamos , que quiero seguir como hasta ahora el tiempo que pueda …

• Me gusta
De suelto y pillo o pillo y suelto.
Cada día me la pelan más los putos relojes

• Oh
A día de hoy tengo más relojes de los que necesito sinceramente, ¿debo reducir mi colección? En mi caso creo que si y me explico, creo que no debemos ponernos un número límite de relojes a tener o disfrutar, lo que si pienso es que los que tenemos actualmente en nuestra colección tengan una justificación razonada de por qué están, y me refiero justificación de peso de cualquier tipo; técnica, de diseño, emocional... la que sea, para cada uno será diferente. En mi caso tengo relojes que no tienen una motivación, argumentos suficientes o justificación alguna para conservarlos. Esto hace que ahora mismo cada vez que incorporo un reloj a mi colección valore y piense muy mucho el porqué lo hago, lo cual antes no hacía y muchas veces me dejaba llevar por razones digamos azarosas.

Saludos!

PD: Lo curioso de todo esto es que con el paso del tiempo seguramente mi punto de vista cambiará, espero poder compartirlo con todos vosotros cuando llegue la ocasión. 😉

• Me gusta
En fase de ahorro, cuando llene la caja de 6 habré terminado , siempre podría jugar con eso de: "el que llevo puesto no cuenta", pero vamos de 7 no pasaría. Da para tener un diver, un gmt, un 3 agujas con fecha normal, un pilot , un chrono , uno de vestir y el séptimo podría ser alguna complicación especial .Más que suficiente, al menos para mí.

• Me gusta
Contenido y con ansiedad continua :hmm: :dribble::laughing1::laughing1:

• Me gusta
Hola,
Yo, como muchos, aspiro al número 6, para lo que deberán salir más que los que entren en los próximos tiempos. Es algo que tengo claro, pero me va a costar hacerlo... 4 sería aun mejor, pero lo veo menos realista.
Con la edad uno se va calmando y ahora disfruto mucho viendo las colecciones de los demás .El hilo diario de este foro es un disfrute en si mismo.
Saludo!

• Me gusta
Reacciones: Asenna. y minimartinet
Atrás
Arriba Pie