• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que marca consideras injustamente tratada?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SSEE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En mi anterior intervención se me pasó mensionar a Vacheron Constantin, que está muy por encima de las que todos sabemos.

Última edición:
Muy de acuerdo con los comentarios de algunos compañeros. Si el OP se refiere injustamente tratada o valoradas en este foro:
Zenith, VC, GP, Ulysse, Breget , chopard, JC.... en otros rangos de precios TAG, Longines , Oris y en precios más normales, Mido, Fortís, la lista podría ser muy larga .

Germán Cabanillas. Que si "egótico gilipollas", que si "destrozarelojes", que si "más hortera y no naces..."

Y me dá lo mismo.
IMG_20190811_102946.webp

Enviado desde mi force_2 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, y el primero que lo hace soy yo, tengo un B42 durmiendo el sueño de los justos en la caja.

Por otro lado, Tag para mi esta sobrevalorada, salvando los Autavia, Mónaco y algún Carrera (que no todos). Como ejemplo el Formula 1, un cuarzo normalito en la mayoría de configuraciones, sin nada especial y por encima de los 1000€, y he tenido uno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tudor.
Ejemplo: Pelagos LHD, no es mejor reloj que Submariner?

Rado, Longines y Tag Heuer.

Tudor.
Ejemplo: Pelagos LHD, no es mejor reloj que Submariner?

Ea sencillamente precioso. Solo le agregaría técnicamente pasadores macizos roscados y obviamente la corona a la derecha, que manda narices que por purismo a los diestros nos impidan disfrutarlo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Certina, Longines, Revue Thommen, Eterna...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Jaguar,Sandoz,no lo comprendo,movientos suizos totalmente refutados, zafiro,acero 316 lP excelentes acabados y en el mercado usados los encuentras totalmente nuevos por un precio muyyy competitivo, porque la unica pega es que si están pasados de precio en tienda,que hasta ahí entiendo las críticas,pero una vez el precio es justo,tanta adversion solo puede ser fruto de la ignorancia,porque yo los tengo en la mano y de la peste, como algunos los tratan,nada de nada,tanto seiko tanto seiko, por supuesto son de los mejores,pero hay variendad y cualquier micromarca hoy en dia, convierte a Seiko en lo mismo que las marcas antes mencionadas,en relojes pasados de precio,por no hablar de china, ahí ya muero,el quien no lo vea,es que no lo quiere ver,relacion calidad/precio jaguar y sandoz malo??pues entonces todos tendriamos que estar comprando los relojes a quanquin, sharkey,san Martín,Carnival,Starking,en fin los puristas a veces es pura cabezoneria nada más,yo encantado con mi amplitud de miras,y a las críticas soezes(no hablo de las constructivas,esas siempre ayudan),que he recibido en varias ocasiones,no puedes hacerte una idea de lo poco que me afectan,si lo supieran se ahorrarian hacerlas y escribirlas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Opino lo mismo. Tengo un Jaguar y es precioso y va de fábula. No todo es Seiko en la vida.

Kronos, con relojes de calidad buena fabricados en Suiza y a precios contenidos.

Para mi Maurice Lacroix merece mayor reconocimiento del que tiene. Son relojes de calidad y con diseños propios, originales.

Cualquier vintage

queda evidente que la lista de las Marcas repudiadas es mucho mayor ( por lo menos) que la lista de las "preferidas" por la mayoria

Quitando los Lotus, Festina, Police, Viceroy, etc etc.

Creo que Hamilton y Tissot son injustamente mal tratadas por algunos aficionados

Baume & Mercier

Mido,, relojazos por encima de Tissot ,Certina y Hamilton.

Grand Seiko sin duda alguna. No lo entiendo. No puedo entenderlo.

Y luego Citizen y Steinhart.

Montblanc.

Me parece que pelea por acabados y precios en niveles mucho más altos que donde se la posiciona desde el aficionado medio.

Ea sencillamente precioso. Solo le agregaría técnicamente pasadores macizos roscados y obviamente la corona a la derecha, que manda narices que por purismo a los diestros nos impidan disfrutarlo.

Pues para mi, precisamente, la gracia que tiene es la corona a la izquierda. Yo le aumentaría el tamaño de la caja a 44 y la hermeticidad a 1000m, es puro capricho pero así sería perfecto

Pues para mi, precisamente, la gracia que tiene es la corona a la izquierda. Yo le aumentaría el tamaño de la caja a 44 y la hermeticidad a 1000m, es puro capricho pero así sería perfecto

La corona a la izquierda es graciosa por la reedicion, pero al uso es nefasto para los diestros. Es más, no lo compraría porque cualquier gestion de la corona sería un esfuerzo que me tocaría las narices cada vez que fuera a manipular la. Mis apreciaciones son realmente más desde un ángulo funcional, que estéticamente porque desde esa visión lo que indicas es óptimo.

La corona a la izquierda es graciosa por la reedicion, pero al uso es nefasto para los diestros. Es más, no lo compraría porque cualquier gestion de la corona sería un esfuerzo que me tocaría las narices cada vez que fuera a manipular la. Mis apreciaciones son realmente más desde un ángulo funcional, que estéticamente porque desde esa visión lo que indicas es óptimo.

No veo que problemas te causa la posición de la corona. Yo soy diestro y llevo el reloj en la derecha. Precisamente me parece más cómodo porque así la corona no me roza con el dorso de la mano. Y para manipularlo siempre lo hago con el reloj quitado. Manipular la corona con el reloj puesto lo único que puede generar son problemas.

No compres. Adopta.

No veo que problemas te causa la posición de la corona. Yo soy diestro y llevo el reloj en la derecha. Precisamente me parece más cómodo porque así la corona no me roza con el dorso de la mano. Y para manipularlo siempre lo hago con el reloj quitado. Manipular la corona con el reloj puesto lo único que puede generar son problemas.

No compres. Adopta.
Pues que al manipular la corona si no está puesta hacia el lado que tienes tu mano hábil tienes que girar el reloj y te queda al revés el dial y tienes que rotar la corona en el otro sentido al que es natural, lo que por descuido y olvido te puede hacer girar en el sentido que no toca y dañar el mecanismo, además de la puesta en hora con el dial invertido puede ser un auténtico desafío, al menos para mi que obviamente no soy muy habilidoso. Y ni me planteo usar mi mano izquierda. Esos problemas no los tienes si usas el reloj en la diestra por más que la corona esté hacia el hombro, porque no te afecta la manipulación si eres diestro.
Para eso prefiero los bull head

Última edición:
Montblanc, breguet, Rado, mido, grand Seiko, etc

Hay otras muchas.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie