• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marcas con la peor relación calidad precio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Raymond Martins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peor Germán.
Ojalá muchas fueran de latón.
Lo normal en relojes baratos baratos, de estos que se venden en bazares, tiendas de complemetos asequibles de moda etc, es que muchas sean de zinc. Ese material sí que es una porquería.

La industria Suiza también lo usó mucho incluso en Skindivers, para ahorrar costes en la crisis del cuarzo en marcas asequibles. Se ve negro o gris oscuro al picarse el cromado y encima es quebradizo.
Menos mal que las rusas no las hicieron! :D hay montones de vintage hechos con caja de latón a los que el cromado con el tiempo les ha pasado factura... no he visto yo relojes soviéticos con este mismo efecto en las cajas y también como bien dices Skin divers suizos, que no podían soportar ni un mero baño... con el título del hilo editado, la pregunta inicial ya no es la misma ni por asomo, pues podríamos citar muchísimas marcas actuales y relojes que no nos gustan, por el simple hecho de nuestra percepción subjetiva... relojes con un sellita a 3000e? o algunos chinos por 500e con un PTXXX? y aún nos liaríamos más... Desde un principio este hilo me ha parecido mal planteado y si el Op tiene un cutre reloj, pues que se refiera a esa marca... en referente a las aleaciones de Zinc, César, los americanos crearon una con plata, en tiempos de la "conquista del oeste, circa 1890, para que fuese realmente resistente! yo tengo alguna caja de esta y doy fe que lo son.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Peteflay, Jose Perez y 2 más
La pregunta era relación calidad/ precio y ahí siendo sinceros cuanto más caros más se desequlibra la cosa. Así que por no herir sensibilidades, incluyendo la mia, me hago el loco y no digo nada😉

• Jaja
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y pablitos
para mí sólo entraría en la categoría "cutre" algo que aparenta, pero no funciona. como los cronógrafos del todo a 100 en que las subesferas están pintadas, o con aguja fija y no son operativas.
o un bisel graduado que no rota porque en realidad es fijo... cosas así.
o una cosa que hizo san martín hace poco, un D12 en que la subesfera de los segundos era en realidad de 24 horas... eso sí es una cutrada. ....
o que ponga Genuine Leather en una correa ostensiblemente hecha de poliuretano..
lume que no lumea...
Certified Chronograph en una esfera para NH35....
.... van saliendo cositas, si me pongo a pensar🤣

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, pablitos, miquel99 y 1 persona más
Si tiene un año deberías ejecutar la garantía; si no se avienen a solucionártelo, en cualquier ayuntamiento tienes una Oficina de Consumo.
Difícilmente.
La degradación y de materiales no entra casi nunca en las garantías.
Diran que es mal uso, que se mojó, o no se siguió las instrucciones de cuidados y limpieza.
Esos relojes los chinos los venden en sus bazares a 5-9 euros.

• Me gusta
Reacciones: Raymond Martins
Otra pregunta, hay aquí gente muy respetuosa que no quiere ser innecesariamente negativa ni dura juzgando la calidad de los relojes, ¿a qué nivel de mala calidad hay que llegar para ganarse el calificativo de cutre?.
A ninguno, por lo visto en RE todo vale
Había un forero que hace poco ha dejado de participar, que se pasaba en algunas cosas pero en este caso hubiese dicho las cosas claras, y habría tenido razón. En cierta medida el buenismo se ha apoderado de RE. Todo vale. Las marcas de moda las fabrica Fossil en china y son relojes de la calidad justa para durar unos pocos años, con movimientos miyota de cuarzo pero de la gama más baja, full plastico, aptos para durar hasta que en el primer cambio de pila los tiren a la basura. Que si, que pueden durar más, pues igual que puede durar 10 años un móvil o una lavadora. Estos relojes son un producto mas del fast fashion y el consumismo y para mi esta aficion va de máquinas que pueden durar décadas o siglos. Me niego a meter esta clase de relojes dentro de la afición, aunque ofenda, son la antitesis de lo que entiendo por relojería. Las marcas las conocemos todos, no hace falta nombrarlas y quien ha tenido uno en la mano al lado de un Casio sabe que no son los mismo, y que incluso Festina y Viceroy no son tampoco lo mismo.

Ahora bien, no hay ninguna obligacion de ser aficionado. Si a una persona le gusta un reloj de estos, se lo compra, y lo disfruta, cual es el problema? Ninguno. Igual que si yo me bebo una lata de Heineken, esta claro que de aficionado cervecero no es, no es una Chimay, es evidente o no? En forocervezas con toda la razón del mundo dirán que Heineken es lo que es: una porquería

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, javier ochoa, DrSlump y 3 más
A ninguno, por lo visto en RE todo vale
Había un forero que hace poco ha dejado de participar, que se pasaba en algunas cosas pero en este caso hubiese dicho las cosas claras, y habría tenido razón. En cierta medida el buenismo se ha apoderado de RE. Todo vale. Las marcas de moda las fabrica Fossil en china y son relojes de la calidad justa para durar unos pocos años, con movimientos miyota de cuarzo pero de la gama más baja, full plastico, aptos para durar hasta que en el primer cambio de pila los tiren a la basura. Que si, que pueden durar más, pues igual que puede durar 10 años un móvil o una lavadora. Estos relojes son un producto mas del fast fashion y el consumismo y para mi esta aficion va de máquinas que pueden durar décadas o siglos. Me niego a meter esta clase de relojes dentro de la afición, aunque ofenda, son la antitesis de lo que entiendo por relojería. Las marcas las conocemos todos, no hace falta nombrarlas y quien ha tenido uno en la mano al lado de un Casio sabe que no son los mismo, y que incluso Festina y Viceroy no son tampoco lo mismo.

Ahora bien, no hay ninguna obligacion de ser aficionado. Si a una persona le gusta un reloj de estos, se lo compra, y lo disfruta, cual es el problema? Ninguno. Igual que si yo me bebo una lata de Heineken, esta claro que de aficionado cervecero no es, no es una Chimay, es evidente o no? En forocervezas con toda la razón del mundo dirán que Heineken es lo que es: una porquería
EMO no es “buenismo”, es educación. Se puede decir lo mismo evitando emplear ciertas palabras.

De todos modos cada uno puede decirlo como quiera. Si se pasan las líneas rojas del foro para eso está la moderación.

Y los que no estamos de acuerdo con lo que se ha dicho o la forma de decirlo estamos en nuestro derecho de manifestarlo.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo y jorgesdb
Vamos a cerrar el hilo, que está visto que no va a ninguna parte. Se ha hablado más de semántica que de relojes 😵‍💫

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie