A ninguno, por lo visto en RE todo vale
Había un forero que hace poco ha dejado de participar, que se pasaba en algunas cosas pero en este caso hubiese dicho las cosas claras, y habría tenido razón. En cierta medida el buenismo se ha apoderado de RE. Todo vale. Las marcas de moda las fabrica Fossil en china y son relojes de la calidad justa para durar unos pocos años, con movimientos miyota de cuarzo pero de la gama más baja, full plastico, aptos para durar hasta que en el primer cambio de pila los tiren a la basura. Que si, que pueden durar más, pues igual que puede durar 10 años un móvil o una lavadora. Estos relojes son un producto mas del fast fashion y el consumismo y para mi esta aficion va de máquinas que pueden durar décadas o siglos. Me niego a meter esta clase de relojes dentro de la afición, aunque ofenda, son la antitesis de lo que entiendo por relojería. Las marcas las conocemos todos, no hace falta nombrarlas y quien ha tenido uno en la mano al lado de un Casio sabe que no son los mismo, y que incluso Festina y Viceroy no son tampoco lo mismo.
Ahora bien, no hay ninguna obligacion de ser aficionado. Si a una persona le gusta un reloj de estos, se lo compra, y lo disfruta, cual es el problema? Ninguno. Igual que si yo me bebo una lata de Heineken, esta claro que de aficionado cervecero no es, no es una Chimay, es evidente o no? En forocervezas con toda la razón del mundo dirán que Heineken es lo que es: una porquería