• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marcas con la peor relación calidad precio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Raymond Martins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lanscotte 😁:umbrella:

Bueno hay muchas, pero hasta en el mundillo de estas marcas, hay basura y hay cosas que merecen aunque a priori parezca una castaña.

Mi mujer tiene algunas, y aprovechando que les iba a cambiar la batería hace poco a dos y a darles un limpieza de mugre, antes les saqué unas fotos.
Un Dugena de cuarzo. Marca barata si, pero bueno, al menos es conocida.
El otro Cavadini🤔 WDF??. Típica marca que te ves en vendedores alemanes de relojes baratos y raros. Eso si, observa las fotos...
Estos dos relojes tienen 16 y 17 años respectivamente. Mi mujer los rota pero los usa sin ningún cuidado, trabajar, andar en casa, gimnasio ( lo larga dentro de la mochila y como quede) , limpiar, playa etc etc.
Pues así están con todos esos años. Ni una queja, ni un fallo, todo en su sitio, bisel entero, el PVD dorado perfecto...

El Dugena lleva un humilde miyota pelado , el Cavadini todo un SII de Epson que va perfecto con 17 años.
Costaron 99 euros con envio en su día el Dugena. Unos 75 euros el "Cavadini" 🤭

Hasta dentro de los barato, cutre o extraño se pueden encontrar cosas que merecen la pena.

IMG_20250820_111021~2.webp

IMG_20250820_111040~2.webp

IMG_20250820_111305~2.webp

IMG_20250820_111436.webp

IMG_20250820_111541~2.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, OldTraveler, Flaco73 y 1 persona más

Bueno hay muchas, pero hasta en el mundillo de estas marcas, hay basura y hay cosas que merecen aunque a priori parezca una castaña.

Mi mujer tiene algunas, y aprovechando que les iba a cambiar la batería hace poco a dos y a darles un limpieza de mugre, antes les saqué unas fotos.
El otro Cavadini🤔 WDF??. Típica marca que te ves en vendedores alemanes de relojes baratos y raros. Eso si, observa las fotos...
Estos dos relojes tienen 16 y 17 años respectivamente. Mi mujer los rota pero los usa sin ningún cuidado, trabajar, andar en casa, gimnasio ( lo larga dentro de la mochila y como quede) , limpiar, playa etc etc.
Pues así están con todos esos años. Ni una queja, ni un fallo, todo en su sitio, bisel entero, el PVD dorado perfecto...

El Dugena lleva un humilde miyota pelado , el Cavadini todo un SII de Epson que va perfecto con 17 años.

Hasta dentro de los barato, cutre o extraño se pueden encontrar cosas que merecen la pena.

Ver el archivos adjunto 3328304
Ver el archivos adjunto 3328305
Ver el archivos adjunto 3328306
Ver el archivos adjunto 3328307
Ver el archivos adjunto 3328308
Pues el Cavadini tiene su "punto"...
Y el Dugena, no se, me parece haber leído algo sobre la marca, hace ya mucho tiempo...
Y no era precisamente una marca mala...
Gracias por enseñarlos...
Buen día. Saludos 🙂

• Me gusta
Reacciones: cestommek
No seré yo quien critique a alguien por el reloj que lleve.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, LarsUlrich, DrSlump y 2 más

Ver el archivos adjunto 3328304
Ver el archivos adjunto 3328305
Ver el archivos adjunto 3328306
Ver el archivos adjunto 3328307
Ver el archivos adjunto 3328308
Pero estos no son relojes cutres, simplemente son marcas desconocidas. Pero son relojes de acero inoxidable con movimiento japonés, el chapado bien hecho y que han aguantado un montón de años en buenas condiciones. No tienen nada de cutre. Al contrario después de 17 años están como nuevos, son dos relojes cojonudos.

Mira este Cluse. Eso no es roña, la caja está picada. Tiene mucho menos de un año. El único maltrato que ha sufrido es usarse para limpiar en casa y mojarse un poco.
cluse.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Primero habría que definir como cutre.
Que es cutre?
Quien es cutre?
Quien posee la sabiduría?
Yo no tengo ni idea pero seguro que alguien en el foro lo sabe

• Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler, Ferdinand71 y 1 persona más
Opino que cualquiera que lleve un reloj en la muñeca, sea de la marca que sea, o de la calidad que sea, ayuda en cierto modo a que este mundillo sobreviva. Yo desde luego si veo a alguien con un Lanscotte en la muñeca, sin duda me sacaría una sonrisa y cierta satisfacción.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Primero habría que definir como cutre.
Que es cutre?
Quien es cutre?
Quien posee la sabiduría?
Yo no tengo ni idea pero seguro que alguien en el foro lo sabe
Cutre es algo notoriamente de mala calidad, por ejemplo este reloj

O si no cómo le llamamos, ¿calidad alternativa a los estándares hegemónicos?

cluse.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, LarsUlrich y cestommek
Bueno, a veces creo que esa gente que no tiene ni repajolera idea de relojes tiene más idea que nosotros, que pagamos muchos cientos, cuando no miles de euros por relojes mecánicos con una maquinaria genérica y un Swiss Made casi chino.

El reloj "bueno" de mi madre era un Viceroy. Y le hizo muy buen servicio.,
Estoy de acuerdo contigo. Mi madre tiene un reina que tiene 40 años y sigue como nuevo. A veces denostamos marcas solo porque son baratas

• Me gusta
Reacciones: pablitos
No seré yo quien critique a alguien por el reloj que lleve.
Un saludo,
Yo me conformo con no ver un smart en la muñeca, y eso es un logro del copón...
Por cierto, cada vez veo menos smart, y eso que estoy todo el tiempo fijándome, sin ser visto.... jeje 👍
Por lo menos donde vivo, 8.000 habitantes, parece ser que la gente está sacando sus relojes de los joyeros y cajones y llevándolos a que les pongan pila... y eso ya es bufffff muchísimo!!!
Buen día 👍 🙂

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y Andonilo
Yo me conformo con no ver un smart en la muñeca, y eso es un logro del copón...
Por cierto, cada vez veo menos smart, y eso que estoy todo el tiempo fijándome, sin ser visto.... jeje 👍
Por lo menos donde vivo, 8.000 habitantes, parece ser que la gente está sacando sus relojes de los joyeros y cajones y llevándolos a que les pongan pila... y eso ya es bufffff muchísimo!!!
Buen día 👍 🙂
tener que ponerlos a cargar es un coñazo

hay gente que sí que usa mucho sus funciones, pero para la mayoría sólo son un juguete

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Yo creo que lo más importante es que a uno le guste y haga con su dinero lo que quiera! Veo muchos relojes en relojerías de barrio que no están nada mal y son bien pintones, unos con unas calidades y otros con otras y no por ello me atrevería a llamarlos cutres, por el mero hecho que no son relojes de aficionado ni tampoco le diría a nadie que su reloj es "cutre". Yo que no soy precisamente un amante de las "chino copias" que pasaría si empezase a nombrar marcas cutres de estas, tipo Pagani, Adiesdive, San martin, los cutre calibres cronos de red star, con regulador de "cuello de gallina" ? Seguro que se armaría una buena...

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, OldTraveler, Andonilo y 1 persona más
Rolex.

• Jaja
Reacciones: cestommek, dgalbala y Ferdinand71
¿Se podría dar el caso de que alguien “tenga toda la pajolera idea” sobre relojes pero que su cartera no le de para comprar “relojes no cutres”?, emo si y por ello no le hace peor aficionado y, ni mucho menos, un pringado al que se la han colao con el reloj que lleva en la muñeca.
Lo siento, pero para mí este hilo no es muy acertado, pudiendo llegar a ofender a compañeros.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, OldTraveler y miquel99
Pero estos no son relojes cutres, simplemente son marcas desconocidas. Pero son relojes de acero inoxidable con movimiento japonés, el chapado bien hecho y que han aguantado un montón de años en buenas condiciones. No tienen nada de cutre. Al contrario después de 17 años están como nuevos, son dos relojes cojonudos.

Mira este Cluse. Eso no es roña, la caja está picada. Tiene mucho menos de un año. El único maltrato que ha sufrido es usarse para limpiar en casa y mojarse un poco.Ver el archivos adjunto 3328339
Pues si la verdad. Nunca me atrevería decir que un reloj con esos años y el estado y como los trata ella, sería de mala calidad. Más bien al contrario como dices. Y los pulsadores del crono van perfectos.

Tuve un Invicta de cuarzo cronógrafo, y se me desmontó con menos de dos años. Hasta los pulsadores se le hundieron. Igual me tocó el rana...
Y eso que considero a Invicta de muy buena calidad en los automáticos para el precio (ella también tiene un automático prodiver dorado ya con más de 10 años y esta perfecto) .

Cada uno tendrá su criterio pero el tiempo y como envejecen en un uso sin miramientos, para mi es una prueba de calidad en los relojes. Y esta claro que no va de la mano con el precio. Muchos relojes del mercado, de dos y tres ceros ya habrán tenido que visitar el SAT en esos 17 años seguro. Y no sólo para una simple revisión de juntas.

Hola a todos.

Me pregunto qué marcas de relojes triunfan entre ese sector mayoritario de la población, que no tiene ni repajolera idea de relojes.

Particularmente esas marcas de relojes cutres que, no se sabe bien como, están muy bien valoradas.

Por ejemplo, mi madre y mi hermana tienen varios Cluse cada una, y les parecen lo máximo. Nombre cutre, al más puro estilo Aliexpress y 100€ por un cuarzo en una caja de latón; al menos es un miyota.
Tengo por norma no calificar a las personas por sus gustos o posesiones.
Y no dar de comer a los trolles.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Invicta.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Daniel Welington. Una vez (os prometo que la anécdota es real) un conocido que sabía de mi afición me mostró orgulloso su DW presumiendo que era mejor que un rolex....

• Me gusta
Reacciones: Raymond Martins
¿Se podría dar el caso de que alguien “tenga toda la pajolera idea” sobre relojes pero que su cartera no le de para comprar “relojes no cutres”?, emo si y por ello no le hace peor aficionado y, ni mucho menos, un pringado al que se la han colao con el reloj que lleva en la muñeca.
Lo siento, pero para mí este hilo no es muy acertado, pudiendo llegar a ofender a compañeros.
el reloj que he puesto de ejemplo cuesta 100€, y las otras marcas como Michael Kors y similares por ahí andan; no es un problema de cartera

de hecho justamente son estos los relojes que tenía en mente cuando abrí el hilo; los relojes con la peor relación calidad precio que he visto

Pero sí la mala calidad. Relojes de latón a los que el chapado se le deshace simplemente con el sudor o al lavarse las manos dos veces, o movimientos que dejan de funcionar en menos de un año. Y todo eso a precios de 3 dígitos.

Por ese dinero y mucho menos, hay un montón de buenos relojes en gamas de entrada.
A un reloj de latón no se le vá el chapado con "lavarse las manos". Y cuando se le vá, casi mejor, porque sale el color dorado original y puede ir cogiendo pátina. 😃

Supongo que te querías referir a esas cajas de aleaciones ignotas.

Y un movimiento que se para en menos de un año, NO es normal.

Yo adoro a mis Germanases Cabanillases, pero asumo que para alguien sean cutres "quiero y no puedo" ( cosa que, realmente, es lo que son, porque soy un tieso).

1000285430.webp
1000256101.webp
1000254869.webp
1000251602.webp
1000245926.webp
1000245922.webp
1000227317.webp
1000221816.webp
1000202609.webp
1000201082.webp
1000151647.webp
1000148844.webp

Ahora bien, los míos son baratos y egóticos, pero de buena calidad ( acero, lumen decentes, calibres hiper probados,...)

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jorgesdb y DrSlump
Daniel Welington. Una vez (os prometo que la anécdota es real) un conocido que sabía de mi afición me mostró orgulloso su DW presumiendo que era mejor que un rolex....
Pues DW fue un fenómeno y unas de las que puso de nuevo en tendencia el minimalismo estético al que luego la industria tradicional empezó sumarse poco a poco. Y también al marketing de redes. Cuando ya tenían millones de seguidores ( hoy más de 4) muchas firmas Suizas aun miraban de reojo a instagram. Y hoy día, ninguna se ha resistido.
Son relojes baratos sin nada del otro mundo sí, pero supieron moverse en las tendencias actuales mejor que toda la industria Suiza.

Hay una realidad que evidentemente puede ser incómoda para un amante de la relojería tradicional, y es que ya la mayoría de modas y tendencias, las inician antes las marcas de moda o baratas y el mundo de la moda en general. Estilos, colores y muchas mas cosas. Hemos visto como en los últimos 15 años la relojería tradicional ha ido saliendo de sus filosofías clásicas por las modas y las tendencias.
Pero no han sido precisamente ellos quienes las han iniciado.

Última edición:
Tengo por norma no calificar a las personas por sus gustos o posesiones.
Y no dar de comer a los trolles.
y cuando te pregunten - ¿he visto un Cluse por 100€, es un buen reloj?

tú dirás - por supuesto, muy bueno y baratísimo; y no dejes que nadie te diga que es un reloj cutre, eso sí, no lo mojes que se deshace

por otro lado, si pasas el ratón por mi nick, aquí al lado del mensaje, se abrirá una ventana emergente con un botón que dice Ignorar, es lo mejor que hay cuando encuentras alguien que no te gusta

Atrás
Arriba Pie