• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marcas con la peor relación calidad precio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Raymond Martins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este es un hilo que da lugar a una colección de prejuicios EMO.

Yo la verdad es que no conozco marcas de relojes cutres, porque si una marca es verdaderamente cutre, es incompatible con ser marca conocida popularmente. Todos esos relojes de moda que mencionáis, los que he visto tienen una calidad decente y dentro una máquina Miyota.

Recuerdo un (creo que era Elky) que me regalaron en el banco, tan malo que el chapado se le caía con frotarlo y debajo aparecía un metal peor que el de un lata de atún. Quién conoce a la marca Elky? ni dios.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
He editado el título, porque al final estamos hablando más de lo peyorativa que es la palabra "cutre" y del sufrimiento emocional que puede provocar

Este es un hilo que da lugar a una colección de prejuicios EMO.

Yo la verdad es que no conozco marcas de relojes cutres, porque si una marca es verdaderamente cutre, es incompatible con ser marca conocida popularmente. Todos esos relojes de moda que mencionáis, los que he visto tienen una calidad decente y dentro una máquina Miyota.

Recuerdo un (creo que era Elky) que me regalaron en el banco, tan malo que el chapado se le caía con frotarlo y debajo aparecía un metal peor que el de un lata de atún. Quién conoce a la marca Elky? ni dios.
vuelvo a poner la foto del Cluse de 100€; es cierto que monta un Miyota, pero la calidad de la caja es criminal

cluse.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek y galunco
vuelvo a poner la foto del Cluse de 100€; es cierto que monta un Miyota, pero la calidad de la caja es criminal

Ver el archivos adjunto 3328427

Es la primera vez que veo esa marca. ¿Se puede decir que triunfa en un sector mayoritario de la población?

Si cuesta 100€, es delito, porque esa es la calidad de relojes de Aliexpress de esos que se llevan a vender al increible precio de 1 euro.

Lanscotte 😁:umbrella:

Bueno hay muchas, pero hasta en el mundillo de estas marcas, hay basura y hay cosas que merecen aunque a priori parezca una castaña.

Mi mujer tiene algunas, y aprovechando que les iba a cambiar la batería hace poco a dos y a darles un limpieza de mugre, antes les saqué unas fotos.
Un Dugena de cuarzo. Marca barata si, pero bueno, al menos es conocida.
El otro Cavadini🤔 WDF??. Típica marca que te ves en vendedores alemanes de relojes baratos y raros. Eso si, observa las fotos...
Estos dos relojes tienen 16 y 17 años respectivamente. Mi mujer los rota pero los usa sin ningún cuidado, trabajar, andar en casa, gimnasio ( lo larga dentro de la mochila y como quede) , limpiar, playa etc etc.
Pues así están con todos esos años. Ni una queja, ni un fallo, todo en su sitio, bisel entero, el PVD dorado perfecto...

El Dugena lleva un humilde miyota pelado , el Cavadini todo un SII de Epson que va perfecto con 17 años.
Costaron 99 euros con envio en su día el Dugena. Unos 75 euros el "Cavadini" 🤭

Hasta dentro de los barato, cutre o extraño se pueden encontrar cosas que merecen la pena.

Ver el archivos adjunto 3328304
Ver el archivos adjunto 3328305
Ver el archivos adjunto 3328306
Ver el archivos adjunto 3328307
Ver el archivos adjunto 3328308
Que te meto...

• Jaja
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Hoyanco y cestommek
¿Se puede decir que triunfa en un sector mayoritario de la población?
mayoritario relativamente, entre hombres no, pero entre las mujeres que siguen las marcas de moda sí, Cluse, Tous, Michael Kors, ...

• Me gusta
Reacciones: galunco
No le veo el sentido al hilo.

A menos que se quiera crear un hilo multipagina del estilo de "copia/homenaje/fusilada".

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y javier ochoa
Pues creo que las marcas de diseñador entran en este debate, piden un platal solo por ser Gucci, Guess, Diesel etc. y no sabemos que plástico lleva en su interior.
Fuera de esta generalización podemos dejar a Fossil que montan calibres Miyota y a Ck que últimamente he visto que tienen incluso movimientos ETA, aunque algunos puedan llegar a costar mas que un Tissot jajaja.

Swatch… ni uno más, de usar y tirar

No le veo el sentido al hilo.

A menos que se quiera crear un hilo multipagina del estilo de "copia/homenaje/fusilada".
No, no va de relojes chinos que fusilan otros

Va de marcas malas. De la misma forma que a menudo nos preguntan qué marcas recomendamos por calidad/precio, también es importante saber de que marcas alejarse.

Estas marcas suelen estar dirigidas al público femenino, de hecho son marcas de ropa o joyería, que aprovechan el tirón para vender también relojes. Otras marcas pueden haberse hecho un nombre a base de marketing en Instagram.

Pero tienen en común una relación calidad/precio horrible. Tanto, que rozan la estafa.

Esto no es simple curiosidad. Es muy posible que si preguntas a las féminas de tu entorno muchas de ellas tengan alguno.

Vuelvo a poner el ejemplo de esta maravilla por el módico precio de 100€, el único maltrato que ha tenido ha sido mojarlo fregando los platos. Si tu hermana/novia/hija te pregunta si le recomiendas un Cluse ¿tú qué le dirías? Pues ahí afuera hay muchas marcas así.

cluse.webp

A un reloj de latón no se le vá el chapado con "lavarse las manos". Y cuando se le vá, casi mejor, porque sale el color dorado original y puede ir cogiendo pátina. 😃

Supongo que te querías referir a esas cajas de aleaciones ignotas.

Y un movimiento que se para en menos de un año, NO es normal.

Yo adoro a mis Germanases Cabanillases, pero asumo que para alguien sean cutres "quiero y no puedo" ( cosa que, realmente, es lo que son, porque soy un tieso).

Ver el archivos adjunto 3328401Ver el archivos adjunto 3328402Ver el archivos adjunto 3328403Ver el archivos adjunto 3328404Ver el archivos adjunto 3328405Ver el archivos adjunto 3328406Ver el archivos adjunto 3328407Ver el archivos adjunto 3328408Ver el archivos adjunto 3328409Ver el archivos adjunto 3328410Ver el archivos adjunto 3328411Ver el archivos adjunto 3328412

Ahora bien, los míos son baratos y egóticos, pero de buena calidad ( acero, lumen decentes, calibres hiper probados,...)
Peor Germán.
Ojalá muchas fueran de latón.
Lo normal en relojes baratos baratos, de estos que se venden en bazares, tiendas de complemetos asequibles de moda etc, es que muchas sean de zinc. Ese material sí que es una porquería.

La industria Suiza también lo usó mucho incluso en Skindivers, para ahorrar costes en la crisis del cuarzo en marcas asequibles. Se ve negro o gris oscuro al picarse el cromado y encima es quebradizo.

• Me gusta
No, no va de relojes chinos que fusilan otros

Va de marcas malas. De la misma forma que a menudo nos preguntan qué marcas recomendamos por calidad/precio, también es importante saber de que marcas alejarse.

Estas marcas suelen estar dirigidas al público femenino, de hecho son marcas de ropa o joyería, que aprovechan el tirón para vender también relojes. Otras marcas pueden haberse hecho un nombre a base de marketing en Instagram.

Pero tienen en común una relación calidad/precio horrible. Tanto, que rozan la estafa.

Esto no es simple curiosidad. Es muy posible que si preguntas a las féminas de tu entorno muchas de ellas tengan alguno.

Vuelvo a poner el ejemplo de esta maravilla por el módico precio de 100€, el único maltrato que ha tenido ha sido mojarlo fregando los platos. Si tu hermana/novia/hija te pregunta si le recomiendas un Cluse ¿tú qué le dirías? Pues ahí afuera hay muchas marcas así.

Ver el archivos adjunto 3328446
Ahora las marcas de relojes “cutres”son cosa de “féminas”. Solo te ha faltado decir que como son tontas las engañan.
O estas en el siglo XIX o de coña.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y jorgesdb
Ahora, estéticamente bonito, es.
9aa6b2d6-04e2-4697-b8b1-e2b13ff54ba5.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Ahora las marcas de relojes “cutres”son cosa de “féminas”. Solo te ha faltado decir que como son tontas las engañan.
O estas en el siglo XIX o de coña.
Un saludo.
Todas las personas que conozco con marcas de diseñador son mujeres. Pero reflexionándolo, es cierto, que esto es una apreciación sesgada y sin duda habrá hombres que se compran esos relojes también.

Las engañan porque dan por hecho que un reloj de 100€ tendrá una calidad mínima, y tristemente, no es así.

Lo de que son tontas, lo has escrito tú, no yo.

Yo me conformo con no ver un smart en la muñeca, y eso es un logro del copón...
Por cierto, cada vez veo menos smart, y eso que estoy todo el tiempo fijándome, sin ser visto.... jeje 👍
Por lo menos donde vivo, 8.000 habitantes, parece ser que la gente está sacando sus relojes de los joyeros y cajones y llevándolos a que les pongan pila... y eso ya es bufffff muchísimo!!!
Buen día 👍 🙂
Donde yo vivo igual, cada vez veo menos smarts y más relojes de toda la vida en las muñecas de la gente, incluso de esos que se relacionan usando el "bro" antes de cada frase.

Imagino que algún influencer o famoso lo habrá hecho y están siguiendo sus pasos.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Todas las personas que conozco con marcas de diseñador son mujeres. Pero reflexionándolo, es cierto, que esto es una apreciación sesgada y sin duda habrá hombres que se compran esos relojes también.

Las engañan porque dan por hecho que un reloj de 100€ tendrá una calidad mínima, y tristemente, no es así.

Lo de que son tontas, lo has escrito tú, no yo.
Entre decir que las engañan o que son tontas no veo mucha diferencia compañero... No sé, estamos en 2025...

• Me gusta
A un reloj de latón no se le vá el chapado con "lavarse las manos". Y cuando se le vá, casi mejor, porque sale el color dorado original y puede ir cogiendo pátina. 😃

Supongo que te querías referir a esas cajas de aleaciones ignotas.

Y un movimiento que se para en menos de un año, NO es normal.

Yo adoro a mis Germanases Cabanillases, pero asumo que para alguien sean cutres "quiero y no puedo" ( cosa que, realmente, es lo que son, porque soy un tieso).

Ver el archivos adjunto 3328401Ver el archivos adjunto 3328402Ver el archivos adjunto 3328403Ver el archivos adjunto 3328404Ver el archivos adjunto 3328405Ver el archivos adjunto 3328406Ver el archivos adjunto 3328407Ver el archivos adjunto 3328408Ver el archivos adjunto 3328409Ver el archivos adjunto 3328410Ver el archivos adjunto 3328411Ver el archivos adjunto 3328412

Ahora bien, los míos son baratos y egóticos, pero de buena calidad ( acero, lumen decentes, calibres hiper probados,...)

A mi me parecen maravillosos y me has servido de inspiración para montar mi primer reloj, un sub con el que estoy muy contento.

Veo un cariño por los relojes en esto que no se puede comprar.

Y estoy esperando un vk63 para terminar de montar el segundo, y las pegatinas plateadas con el Vagalume de mi firma, que va a ser un "homenaje" al Royal Oak Offshore.

Y estoy esperando un vk63 para terminar de montar el segundo, y las pegatinas plateadas con el Vagalume de mi firma, que va a ser un "homenaje" al Royal Oak Offshore.

Coño, ya lo enseñaras.🫡

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y OldTraveler
... si se trata de la peor relación calidad / precio,
creo que entraríamos dentro de las marcas de lujo.

Atrás
Arriba Pie