• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de los foreros que actúan como compraventas camuflados?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Una duda, es mucha la cantidad por la que tú se lo vendisté a la que él pide ahora por el reloj? Es para hacerme yo mis calculos para comprar uno pa mi santa esposa, que sois muy mal pensaos jodios!!!
 
  • #177
Lo que cansa es que venga un compraventa disfrazado de simple forero y encima cuatro que no se enteran de la misa la mitad lo defiendan.
¿Pero de qué vas, es que sólo te enteras tú?, solo he vendido un reloj y sé que lo va a vender, ¿y a mí qué?, me pagó lo que le pedí y tan panchos, igual hoy está en Marsella.
 
  • #178
Lo que cansa es que venga un compraventa disfrazado de simple forero y encima cuatro que no se enteran de la misa la mitad lo defiendan.
Claro tú si te enteras siento no ser tan listo como tú.... es lo que tiene ser un simple coleccionista
 
  • #180
mmmm... yo diría que tengo un bonus por una compra. :hmm:

Y lo tendrás, me he expresado mal:

"transacción" se referiría a las ventas en el registro de actividad del perfil, no a las ventas+compras:

p punto.jpg

pero ahora tampoco lo tengo tan claro porque el Golf parece que lo vendió fuera del foro. ¿?
 
  • #181
15 mensajes. Empiezas fuerte.

La fuerza no se mide en mensajes escritos en el foro, es de mi entender cuando he leido la "Historia" que nos ha contado el vendedor que el comprador es un mentiroso tanto al COMPRAR el RELOJ como al VENDERLO.

Entiendo la frustración de el vendedor ni conozco a uno ni a otro pero si me pongo en el papel del que quizá compre ese reloj siendo engañado como un bellaco.

Un saludo!
 
  • #182
La fuerza no se mide en mensajes escritos en el foro, es de mi entender cuando he leido la "Historia" que nos ha contado el vendedor que el comprador es un mentiroso tanto al COMPRAR el RELOJ como al VENDERLO.

Entiendo la frustración de el vendedor ni conozco a uno ni a otro pero si me pongo en el papel del que quizá compre ese reloj siendo engañado como un bellaco.

Un saludo!

Madre mía!! [emoji1750]
 
  • #183
¿Pero de qué vas, es que sólo te enteras tú?, solo he vendido un reloj y sé que lo va a vender, ¿y a mí qué?, me pagó lo que le pedí y tan panchos, igual hoy está en Marsella.
Sigues sin enterarte de la película.
 
  • #186
No me he leído el hilo entero pero creo que más o menos sé por donde va el asunto. Y veo dos temas principales que creo hay que tener en cuenta y diferenciar:

1.- Cuando uno vende un reloj (o un barco o un avión), su nuevo dueño puede hacer lo que le dé la gana con él, puesto que ya es suyo. Yo hasta ahí lo veo bien.

2.- Pero utilizar "artimañas" para conseguir mejor precio con la idea de obtener un beneficio, aunque sea lícito, no lo veo ético. Es mucho mejor decir: "mira, te ofrezco tanto" y no dar falsas explicaciones que te pueden dejar con el culo al aire.
 
  • #188
Bueno, ya veo que se ha montado otra vez el Tribunal de la Santa Inquisición... :popcorn::popcorn:
así que voy a participar, no sé aún si como inquisidor o como fraile franciscano.



Tengo que desdecirme aquí: en RE la "transacción" se refiere a las ventas, no a las compras y me ha confundido; efectivamente vendió un WW Golf el 2 enero 2020 .

Por los bonus deducimos sus otras compras:

20 agosto, compra a Josera15: Rolex Oyster Perpetual
27 julio, compra a Bodhy78: caja para relojes
20 julio compra a archer Rolex GMT Master II
19 junio compra a wantedwatch: neceser o maletín u Oris
26 febrero compra a smartinez: maletín

4 enero, bonus mutuo con Nolo: no se puede determinar la compra porque no aparece ninguna ni en el TL de Panaraimix ni en el de Nolo. ¿¿?? (respecto a esto me viene a la memoria lo leído en otro foro respecto a que en RE funcionaban grupos de whatsapp paralelos al FCV)

Así que podemos concluir (este tribunal) que:

- la compra de Rolex no es modus operandi del acusado por el cauce oficial, dos granos no hacen granero.
- no tiene credibilidad la versión de que compró un reloj para su esposa pagándolo un amigo, la intencionalidad de la compra es clara desde el principio.
- el acusado manipuló los sentimientos del denunciante mediante el fingimiento haciéndose pasar por un compañero, un amigo, un servidor, un camarada exigiendo un trato de favor que nunca se le hubiera dado de conocer la vesanía de sus intenciones. El daño hecho a las relaciones de confianza entre los miembros del foro es manifiesto.

Las relaciones de confianza son una de las bases del desarrollo humano, es lo que Putnam llamó capital social. Como explicó Coleman "Los vínculos de confianza social, ... garantizan un entramado de obligaciones y expectativas recíprocas que posibilitan la cooperación".
Es obvio que muchos vamos a dejar de cooperar con el acusado porque ya nos inspira desconfianza.

Se condena al acusado pues, a llevar capirote y ser paseado en burro cabalgado hacia detrás por las calles de la ciudad durante un día completo desde el amanecer hasta la puesta del sol.

Deus lo vult.

Y funcionan muy bien x cierto (los grupos de was)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #189
Pues sin tu inteligencia no me ha ido mal
Tu estarás forrado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El se entera de mucho, que lleva toda la tarde enviando mensajes privados a foreros para aleccionarlos..
pd. Me refiero al forero carrusel..
 
Última edición:
  • #191
La ley dictamina que todo producto nuevo tiene garantía, dentro del plazo de 15 días, esa garantía la responsabilidad recae sobre el vendedor directo del producto, pasados ese plazo la garantía es responsabilidad del fabricante siempre y cuando esa garantía esté sellada, por lo tanto es una seguridad extra para el nuevo comprador.. pero vamos que es lo que dictamina la ley, si no te parece bien, puedes recoger firmas y presentar un proyecto de ley en el congreso.. sobre nuevo o usado, te remito al diccionario de la lengua castellana y busques la diferencia entre usado o nuevo, pero te adelanto que tal diferencia no radica en una garantía sellada o no..pero si te quieres seguir enrocando en mi, por mi perfecto... y para que te quede claro, el reloj no se vendió en el foro.. y aún así mira la tajada que saque de vender un seiko skx 009 sin estrenar ( igual es la diferencia ) y con un caucho sin estrenar, por debajo de lo que costo nuevo.. soy un pillín...
pd. Pongo sin estrenar para que no sigas con lo de nuevo, por si te gusta más el término diferenciador entre nuevo/ sin estrenar.. hazle caso al compañero y tómate una cerveza a nuestra salud..
La ley dice que la garantía la da el vendedor 1 año, y solo si desaparece o le interesa más al comprador puede ir directamente al fabricante en ese año.
El segundo año es sí o sí el fabricante.
Lo de los 15 días es el desestimiento de la compra dentro de los límites que marca la ley, cuando esa compra es presencial. En caso de compra online, creo que es 1 mes
 
  • #192
Y lo tendrás, me he expresado mal:

"transacción" se referiría a las ventas en el registro de actividad del perfil, no a las ventas+compras:



pero ahora tampoco lo tengo tan claro porque el Golf parece que lo vendió fuera del foro. ¿?
A eso me refería, a que en "transacciones en el FCV", en mi perfil, tengo un bonus como comprador.

Y por otro lado, yo he puntuado en su perfil, en transacciones, tanto a vendedores, como a compradores.
 
  • #193
Lo que cansa es que venga un compraventa disfrazado de simple forero y encima cuatro que no se enteran de la misa la mitad lo defiendan.
Saltó es sheriff del foro, el metemierdas , aún estoy esperando que rectifiques tus palabras respecto a mi, a qué esperas?
 
  • #194
Saltó es sheriff del foro, el metemierdas , aún estoy esperando que rectifiques tus palabras respecto a mi, a qué esperas?
No sé ni lo que te he dicho... Como para pedirte disculpas.
 
  • #195
Otra cosa es q quieras q te engañen
REPITO Ningún CV vende un reloj nuevo lo pueden vender sin uso
Así q cae uno se engañe como quiera
Pd. Mira en eBay, Chrono y mira donde pone el estado del reloj: muchas veces pone nuevo o como nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nuevo es sin uso, como nuevo es usado pero impoluto. Que alguien diga nuevo a un reloj que ha sido usado como que no.
 
  • #196
No soy quién para dar lecciones de moralidad, ahí no me meto.

Lo que hace el mercante, es una estafa.

Fin.
 
  • #197
Nuevo es sin uso, como nuevo es usado pero impoluto. Que alguien diga nuevo a un reloj que ha sido usado como que no.
Para algunos lo de nuevo es un concepto relativo. Si son ellos los compradores significa nuevo de concesionario y con la garantía sin sellar, pero si son los que venden se puede considerar como nuevo un reloj que te has llevado al Everest y al Amazonas.
 
  • #198
Y si lo ha comprado para venderlo... qué problema hay? Ninguno
Ningún problema, pero ocultar que quien compra es una empresa tiene unas "puntualizaciones", y si lo vendo a una empresa quiero saberlo ahora, no al año siguiente cuando doña AEAT me pregunte de que va la cosa, o acaso tú declaras todas las ventas a doña AEAT?
 
  • #199
Entonces,

Se pone un anuncio de venta.

A la hora de pactar precio y condiciones el comprador cuenta una historia (sobre su mujer etc) que a la postre cuesta de creer y hace sospechar que es un mercante por la dirección de envío y el remitente del pago . Esto me parece un tanto lamentable pero tampoco para crucificar a nadie.

Se pacta un precio, condiciones y se realiza la compraventa.

El compañero sospecha que es un mercante e investiga dando con su reloj a la venta en ChR24

Nos alerta de que dicho mercante vende un reloj usado como nuevo.

Publica este hilo.

Se lía la de Dios.

Ya que estamos aquí para opinar:

Lo que haya hecho el compañero comprador una vez recibió su reloj ES ÚNICAMENTE COSA SUYA. Y como es su reloj me parece estupendo que haga lo que quiera.

El compañero vendedor ha hecho muy bien en alertarnos sobre la situación. A nadie le gustaría comprar un reloj nuevo y que resulte usado.

Lo del mercante es de tener, a mi juicio, muy poca vergüenza. Ofrecer algo usado como nuevo es de canalla.

Ahora bien afirmar que el compañero comprador y el mercante son la misma persona es especular. Él ya ha dicho que no, lo demás son especulaciones.

Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie