• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿qué marcas no teníais ni idea de que existían hasta que descubristeis el foro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Menudo chollo

Yo conocía el transformers y el casio negro... hasta hace muy poco. 🙂
Luego, en la tele cuando jugaban a tenis había un reloj que ponía Rolex... en motos Tissot... en F1 Tag, Hublot... la ACB ahora glycine... etc etc... pero no había visto ni uno en la vida.
Pero a raiz de conocer a una amiga que trabaja para IWC en oriente medio, que algun amigo le dieron como regalo de bodas un Rolex, Omega, TAG, me metí n el foro, me compré mi primer reloj, y la lista es ahora interminable.
Osea, menos 4 marcas, el foro me está descubriendo TODO.

Joer, una amiga que trabaja para IWC, tendrá descuentos, que chollo. Jejeje

Yo cuando llegué al foro solo conocia con respeto Tag Heuer, Omega, Rolex y ninguna en profundidad, las demás de oidas o escaparates pero sin mas nociones. La verdad es que lo he aprendido casi todo desde entonces.

muchas pero las más significativas todos los rusos y una grande VULCAIN

yo la verdad es que te diria que no conocia un raloj ruso y no habia visto uno en mi vida hasta que entré aqui

Si no es porque entre un dia aqui, no habria descubierto Panerai gratamente ,Oris, Glycine, etc y sobre todo Rolex... que desde que ando por "aqui " aun me gustan mas.

La que no conocía es la CRI que hace que me vuelva loco y me gusten todas.

Y de todas me quedo con Crepas, fascinante descubrimiento que nos deparara muchas alegrías en el futuro.

Bueno ante todo decir que aunque siempre he sido un enamorado de los relojes, el foro me ha abierto un mundo mucho mas extenso de lo que yo esperaba.
Como descubrimiento a través del foro, no ha sido una marca en concreta, mas bien ha sido una gama de relojes provenientes de Rusia, me han entusiasmado estos relojes con esa estética tan peculiar.

Han sido muchas las marcas que he ido conociendo gracias a este foro, pero la que realmente me sorprendió y que no conocía en ese momento era SINN, marca que hace unos relojes realmente especiales de alta calidad y con un diseño y planteamiento muy personal y diferenciado del resto. No tengo ninguno de esta gran marca, pero estoy seguro de que en el futuro tendré más de uno.

Joer, una amiga que trabaja para IWC, tendrá descuentos, que chollo. Jejeje

Buen intento flanagan!! :ok::

asunto tanteado, pero ya te digo yo que complicado...jeje. Aparte, su zona es uno de esos paises de oriente medio (donde imagino que habrá buena clientela), así que nada que hacer por aqui... eso sí, los que ella viste: im-prezionantes.

pues no conocia la gran mayoria ::cry::

A mi hasta me da vergüenza decir que conocía... pero descubrí el foro buscando información sobre Panerai y un precioso PAM 111 que había visto a un amigo... y hasta ahora...

Pufff, yo no conocía muchas, como ha dicho alguien es más fácil preguntar que marcas conocías.

Un saludo

p.d. Y las que me quedan por conocer...

Sinn,que precisamente fue la que inicio este foro.Supongo que otras tampoco las conocia pero la que me viene a la cabeza es esta.Bueno,creo que Lange tampoco me sonaba.

Soy un asiduo lector de la revista CRONOS y pensaba que conocia bastantes marcas, pero a sido encontrar este foro y decubrir un monton de marcas que no conocia, o que como decia un compañero, no tienen la posibilidad de invertir en publicidad, tambien he descubierto muchisimos modelos que jamas habia visto de marcas que si conocia.
Por ahora la marca que mas me ha gustado de las que no conocia es Kemmner, que con su Octopus me ha deslumbrado. Por cierto, como supongo y he visto que la conjunta que se hizo sobre este modelo está cerrada hace tiempo, alguien sabe donde se puede conseguir este modelo que no se el FCV? se puede adquirir en la web del fabricante?

Un saludo para todos.
Yo lo he conseguido - llega mañana, creo - porque me puse en contacto con él y había decidido hacer cien más...mándame un priv y te paso el email.

Demasiadas.
Y a día de hoy sigue habiendo muchas marcas totalmente desconocidas para mí. Quizás un gran hallazgo sea Junghans. Por otra parte de los rusos y chinos aun no conozco nada aunque tampoco me quitan el sueño.

Uno reciente Paul Picot.

Que me interesen, blancpain y crepas...

Pues aunque parezca mentira y me echen del Foro y tal...Panerai

Hay varias marcas que no conocia, pero desde luego la que más me sorprendio gratamtente fue Sinn.

Pues bastantes. Pero peor que no conocerlas, lo que tengo que reconocer que he llevado peor, ha sido posicionar algunas marcas (antes de ser forero) en un sitio que no le correspondían. Por ejemplo como con Certina. Antes ver un Certina o un Festina, para mi era casi lo mismo o incluso me atrevería a decir que Certina era una segunda marca de Festina.
El no conocer las marcas era desconocimiento, pero el posicionarlas mal... eso después de empezar a leer el foro lo veo casi como un pecado.

Pues no conocía el 80% de las marcas y al menos el 90 % de los modelos y de calibres, el 100%.

La amplitud y profundidad de este campo es realmente abrumador, mas deprimente cuando lees algun buen post o artículo de historia relojeril, entonces ya no elevas a 2 sino a 3 el nivel de reconocimiento sobre ignorancia en la materia.

En fin, seguiremos repasando los posts....

¡Hola!
Yo leía algunas revistas de relojes antes y conocía muchas marcas por los que me metieron la locura, los allegados, pero todavía había muchas que no conocía. De las más populares, sobre todo son de destacar Stowa, Fortis y Sinn.

Luego están las
Urwerk
Dörnbluth&Son
Steinhart
Pita
Todas las rusas

y muchas más, supongo.

De las demás suizas no mencionadas, ahora no se me ocurre ninguna......bueno, las Enicar, Benrus, Duward, Aquastar, etc, toda la tropa supercompressor. La francesa Lip.

Jodé...¡muchas!

Un saludo.

Toda la vida me han gustado mucho los relojes, siempre he tenido buenos relojes desde niño cuando tuve varios Casio F-91W Extraordinario reloj, creo que en muchos aspectos es una proeza tectica; pero fue a mis 17 años cuando con unos ahorros dije:

"Me comprare un reloj para navidad de Ciento y algo de dolares, ¿pero si gastare "tanto" en un reloj debe ser suizo?
El eligido fue un Swatch Irony, muy bonito, y buenisimo, es de un buen amigo ahora y luego de 11 años de trabajar sin parar va muy bien y se le ve muy bien.

"Al empezar a trabajar me compre mi primer reloj SERIO Us$400.00, un Victorinox Show muy bueno y bonito, zafiro y cuarzo"

Tiempo despues en mi gusto inocente relojeril me tope con una fotografia de un reloj de una marca que jamas habia escuchado " parecia decir: LONGINES" , "pero solo con ver la foto se sabia que era un reloj BUENO Y CARO"8o
fue justamente este:
http://www.team-bhp.com/forum/attac...203d1208771772-watch-do-you-own-lungomare.jpg

Quede intrigado y asi comence a buscar sobre la marca.

Años mas tarde en un viaje a Panama, veo en una vitrina algo que brilla "mas" de lo normal y de una singular manera; y comprendo que estoy frente a un reloj fuera de serie, y se notaba que era costoso, ese fue un encuentro sublime y especial; era de una marca muy extraña, una tal: "TAGHEUER"... pregunto el precio y comprendo::cry::::bash::, ademas veo a traves de su fondo de zafiro transparente, me enamoro, de la mecanica relojera.....
https://www.tagheuer.com/us/en/

Y es a partir de ese momento me intereso fuertemente con el tema y empiezo a buscar, a descubrir, a entender, no se como entre en el foro y quede atrapado en Relojes Especiales8o8o8o desde entonces
con mucho palcer. :yhoo:::yhoo::

Una vez en el Foro empiezo a descubrir un Universo Estetico Fantastico, Tecnico, Historico, Artistico y Supremo en esto que me encanta y
Descubro, Breguet, ALS, JLC, AP, PP, VC, Blancpain; quedo maravillado con sus piezas, complicaciones, creaciones etc etc etc.

A la vez uno conoci marcas muy buenas como:
Oris, Maurice Lacroix, Breitling, JaquetDroz, IWC, Certina entre muchas otras.:clap::clap:

Creo que la persona promedio (que su Hobbie principal sea: Football, Autos, Tecnologia, Musica entre otros) no seran capaz de comprender la amplitud y profundidad del mundo de la relojeria.:hmm::hmm:

Bien por nosotros compañeros, que disfrutamos de algo, muy singular y un dificil de comprender por los demas. SALUD:Cheers:

Última edición:
A mi siempre me han gustado los relojes, pero no conocía ni una décima parte de las marcas que conozco ahora. Lo que ya casi no me puedo imaginar es como era el mundo de los aficionados a los relojes antes de internet. Os acordais?

Hamilton, Oris, Ball, Steinhart, Stowa, Poljot, Vostok, Anonimo, y un largo etc..

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie