• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi colección actual (y la primera vez que la enseño)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kaiser87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kaiser87

Kaiser87

Milpostista
Sin verificar
Después de 13 años participando en este foro, creo que ya era hora.

Y lo curioso es que nunca antes había presentado una colección completa. No lo hice cuando tuve relojes que podrían considerarse más "top" o de un nivel superior, ni tampoco durante aquella época en la que me dio fuerte por los relojes chinos y las entradas y salidas eran constantes.

Supongo que nunca terminaba de sentir que la colección estaba realmente terminada. Siempre había una pieza en camino, una posible sustitución o la sensación de que todavía no representaba exactamente lo que buscaba en esta afición.

Con el paso de los años he descubierto que probablemente esa sensación nunca desaparece del todo. Pero también he aprendido algo más importante: ya no necesito que desaparezca.

Ahora, acercándome a los 40, me da bastante igual si la colección gusta mucho, poco o nada. Las opiniones siguen siendo bienvenidas porque forman parte de la gracia de compartir esta afición, pero ya no condicionan cómo la disfruto.

Por eso me he animado a presentarla ahora. No es la colección más cara que he tenido, ni la más exclusiva, ni seguramente la que más aplausos vaya a generar. Pero sí es, con diferencia, la colección con la que más cómodo me he sentido. La más coherente con mis gustos actuales y la que mejor representa lo que busco cuando me pongo un reloj en la muñeca.

Mirando el conjunto me doy cuenta de que, con los años, he dejado de coleccionar marcas para empezar a coleccionar relojes. Aquí conviven piezas suizas, japonesas, alemanas, francesas, españolas y chinas; relojes modernos y vintage; compras meditadas, regalos inesperados y recuerdos familiares.

No es la mejor colección que he tenido. Tampoco la más cara. Pero probablemente sí la más mía.

Sin más, os la presento.

CAJA 1

1000068242.webp

Crepas Ocean Project 1000
Uno de los relojes más especiales de toda la colección. Un diver contundente, construido sin concesiones y que representa perfectamente el gran trabajo realizado por Crepas durante años. Su enorme capacidad técnica queda en segundo plano cuando te lo pones y descubres que, además, tiene una personalidad propia difícil de encontrar en relojes mucho más conocidos.

Sinn 556
Probablemente el reloj más equilibrado de toda la colección. Sobrio, perfectamente proporcionado y tremendamente versátil. Si alguna vez tuviera que quedarme con un único reloj para todo, el Sinn sería uno de los candidatos más serios.

Certina DS Action Diver 38 mm verde cerámico
Uno de los mejores divers modernos en tamaño contenido que he probado. Certina consiguió crear un auténtico reloj herramienta manteniendo unas proporciones perfectas para cualquier muñeca. El verde le aporta personalidad sin perder versatilidad.

Crepas Cayman 1200
Otro magnífico ejemplo del carácter de Crepas. Robusto, diferente y con una presencia espectacular. Es uno de esos relojes que siempre generan conversación entre aficionados porque consigue tener identidad propia sin parecerse demasiado a nada.

Hamilton Khaki Field Auto 38 mm
Un clásico moderno. Cómodo, legible y atemporal. Representa mejor que casi nadie el concepto de reloj militar adaptado al día a día. Uno de esos relojes que siempre apetece ponerse.

Hamilton Khaki King Auto 40 mm
La variante más reconocible de la familia Khaki. La disposición del día y fecha a las doce le aporta una personalidad única. Mantiene toda la esencia de la gama, pero con un punto extra de presencia y carácter.

Hamilton Jazzmaster Performer Auto 38 mm
La pieza más contemporánea de los Hamilton de la colección. Combina deportividad y elegancia de forma brillante y demuestra que se puede hacer un reloj moderno sin caer en excesos estéticos.

Hamilton Khaki Mechanical 38 mm
Probablemente el reloj más puro de toda la caja. Cuerda manual, tamaño perfecto y una estética directamente heredada de los relojes militares históricos. Cada vez que le doy cuerda recuerdo por qué me gusta tanto esta afición.

CAJA 2

1000068243.webp

Certina DS-1 ETA 2824
Un clásico de la relojería suiza. Elegante, discreto y equipado con uno de los movimientos más contrastados de la industria. Un reloj que nunca pasa de moda.

Certina DS Podium 38 mm
Una referencia que muchas veces pasa desapercibida, pero que reúne muchas de las cosas que más valoro: comodidad, equilibrio y una estética limpia que funciona en cualquier situación.

Glycine Combat Sub cuarzo 38 mm
Compacto, práctico y tremendamente honesto. Una prueba de que un buen cuarzo sigue teniendo todo el sentido del mundo cuando el objetivo es disfrutar de un reloj sin complicaciones.

Glycine Airman cuarzo 40 mm
Una pieza distinta dentro de la colección. La historia de la familia Airman y su vinculación con la aviación hacen que siempre tenga algo especial cada vez que sale de la caja.

Seiko 5 7009-3170
Uno de esos relojes que representan la esencia de Seiko. Sencillo, fiable y construido para durar. Una pieza que recuerda por qué tantos aficionados empezamos enamorándonos de la relojería japonesa.

San Martin SN0118-G
La demostración de hasta dónde ha llegado la relojería china moderna. Acabados excelentes, gran calidad de construcción y una relación calidad-precio difícil de igualar.

Citizen Promaster NY0040-09W
Un auténtico icono entre los divers japoneses. Herramienta pura y dura. Lleva décadas demostrando que no necesita artificios para seguir siendo una referencia entre los aficionados.

Nivada Grenchen Antarctic Diver
Una magnífica reinterpretación moderna de una marca histórica. Conserva el encanto vintage de los originales y lo combina con todas las ventajas de un reloj actual.

OTRAS PIEZAS DE LA COLECCIÓN

1000068232.webp

Sea-Gull 6075
Una muestra de que la relojería china tiene mucha más historia de la que solemos reconocer. Elegante, minimalista y diferente al resto de relojes de la colección.

Orient FAB0000AW9
Un reloj que representa perfectamente la filosofía de Orient: honestidad, fiabilidad y una excelente relación calidad-precio. Uno de esos relojes que nunca decepcionan.

Yema Superman Heritage Bleu 39 mm ETA 2824
Uno de los relojes con más historia de toda la colección. El Superman es una auténtica leyenda de la relojería francesa y esta reedición mantiene intacto gran parte de su carácter original.

1000068252.webp

Breil Manta Reedición cuarzo
Más allá del reloj, aquí la historia es lo importante. Fue un regalo de un compañero del foro en un momento complicado de mi vida y eso le otorga un valor que va mucho más allá de cualquier especificación técnica.

Swiss Army 36 mm
Un reloj sencillo, práctico y tremendamente llevable. De esos que cumplen exactamente lo que prometen sin necesidad de llamar la atención.

Seiko 5 SNXF05K1
Uno de esos Seiko que se disfrutan cada vez más con el paso del tiempo. La esfera le aporta una personalidad especial y lo convierte en una pieza muy diferente dentro de la enorme familia Seiko 5.

1000068253.webp

Citizen cuarzo de mi abuelo
Posiblemente el reloj más importante de toda la colección. No por su valor económico ni por su rareza, sino porque es irreemplazable. Los relojes heredados cuentan historias que ningún catálogo puede ofrecer.

Sol y Sombra Caballero calibre Sellita
Una pieza muy especial por tratarse de un proyecto nacido dentro de una comunidad de aficionados. Más que un reloj, representa una parte de la historia compartida entre compañeros de afición.

Radiant Automático (1975)
Otro reloj heredado de mi abuelo y otra pieza imposible de valorar únicamente por sus características. Además de su carga sentimental, representa una parte importante de la historia de la relojería popular en España.

1000068235.webp

1000059427.webp

Serica 5303-3
Una de las incorporaciones más interesantes de toda la colección. Serica ha conseguido algo muy difícil hoy en día: tener una identidad propia. Es un reloj que combina inspiración clásica, personalidad y una ejecución magnífica.

1000068254.webp

Baltic Hermétique Tourer Pink
Una de las incorporaciones más recientes y, probablemente, una de las que mejor representan hacia dónde han evolucionado mis gustos en los últimos años.
Baltic ha conseguido algo muy complicado: crear relojes con una personalidad propia y reconocible desde el primer vistazo. El Hermétique Tourer combina inspiración vintage, proporciones magníficas y una ejecución muy cuidada sin caer en el homenaje fácil. Su caja de 37 mm, la corona integrada y su perfil contenido hacen que sea uno de los relojes más cómodos de toda la colección.

Reflexión final:

Viendo todas las piezas juntas me doy cuenta de que esta colección habla menos de relojes y más de etapas.
Aquí hay relojes que compré después de mucho pensarlo, otros que llegaron por casualidad, algunos que me acompañan desde hace años y otros que me recuerdan a personas importantes. Hay relojes mejores y peores, más caros y más modestos, pero todos han conseguido quedarse por una razón.
Con el tiempo he descubierto que ya no me interesa tanto coleccionar marcas ni especificaciones. Me interesa coleccionar sensaciones, recuerdos e historias.
Y probablemente esa sea la razón por la que hoy disfruto esta afición más que nunca.

Gracias por llegar hasta aquí. Y ahora sí, os toca a vosotros. Cualquier comentario, crítica o sugerencia será más que bienvenida.

P.D.: Esta no es toda la colección. Todavía conservo algunos Casio, Festina, Lotus y otros relojes que apenas uso ya. Seguramente no tendrían cabida en una foto de familia actual, pero tampoco tendría sentido que no siguieran conmigo.

Muchos fueron regalos, otros fueron mis primeros relojes y algunos me acompañaron en momentos concretos de la vida. Puede que hoy pasen más tiempo guardados que en la muñeca, pero siguen teniendo reservado su sitio. Porque si algo he aprendido con los años es que no todos los relojes se conservan por afición; algunos se conservan por memoria.

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: DEIYABY, Beredar, Ferdinand71 y 50 más
Tremenda colección enhorabuena!!

• Me encanta
Reacciones: osmpo y Kaiser87
Tremenda colección enhorabuena!!

Muchas gracias, me alegra que te guste.

He tenido relojes mejores y peores a lo largo de los años, pero creo que pocas veces me he sentido tan cómodo con una colección como ahora. Al final, más que buscar piezas concretas, he terminado quedándome con los relojes que realmente disfruto poniéndome. 😊⌚

Gran colección, espectacular Serica

• Me gusta
Reacciones: Kaiser87
Te felicito por haber llegado al grado de madurez relojera al que has llegado. Dices algo que me gusta mucho: No coleccionas marcas sino relojes con los que te identificas y ahora disfrutas más de tus relojes sin que eso signifique que sean más "top". De verdad te felicito, por qué has encontrado tu manera de disfrutar de esta afición.
Por cierto el Sérica me encanta y el Baltic también, lastima que me los vea pequeños.

• Me encanta
Me ha encantado tu colección y también las reflexiones finales!

• Me gusta
Jooood**. Tremenda colección. Se nota que está hecha realmente a tu gusto y no sigue modas. Enhorabuena.

• Me gusta
Unos pelucos de 10.
Mención especial para el NIVADA, y el YEMA !!!!

• Me gusta
Gran colección, espectacular Serica

Muchas gracias.

Serica me sorprendió incluso más de lo que esperaba. Tiene un nivel de acabados fantástico, unas proporciones perfectas y un diseño que me parece de los más bonitos y originales que se pueden encontrar hoy en día sin caer en homenajes ni inspiraciones evidentes.

Además, el calibre me ha salido especialmente bueno, muy bien ajustado y con un funcionamiento impecable desde el primer día. Es de esos relojes que cuanto más usas, más te convencen y te enamoran.

Sinceramente, estoy convencido de que si en la esfera pusiera una marca más conocida como Oris, estaríamos hablando de un reloj de unos 3.400 € sin que nadie se llevara las manos a la cabeza.

Desde luego, no creo que sea mi último Serica. Han conseguido algo muy difícil: hacer relojes con personalidad propia y una calidad que está a la altura de lo que proponen. 👍🏻⌚️

• Me gusta
Reacciones: seisnofe y luismiguel
Te felicito por haber llegado al grado de madurez relojera al que has llegado. Dices algo que me gusta mucho: No coleccionas marcas sino relojes con los que te identificas y ahora disfrutas más de tus relojes sin que eso signifique que sean más "top". De verdad te felicito, por qué has encontrado tu manera de disfrutar de esta afición.
Por cierto el Sérica me encanta y el Baltic también, lastima que me los vea pequeños.

Muchas gracias por tus palabras.

La verdad es que con los años he acabado llegando a esa conclusión. He tenido relojes más "importantes" sobre el papel, pero no necesariamente los he disfrutado más. Al final, lo que me apetece es abrir la caja y ponerme cualquiera de los que hay dentro con una sonrisa, sin pensar demasiado en marcas, prestigio o valor de mercado.

Y coincido contigo en lo de Serica y Baltic. Son dos marcas que me han impresionado muchísimo cuando las he tenido en la mano. Serica tiene un nivel de acabados, diseño y ejecución que sinceramente me parece espectacular para lo que cuesta. Y Baltic tiene una capacidad increíble para hacer relojes con personalidad, proporciones perfectas y mucho encanto.

Entiendo perfectamente lo del tamaño, porque ambos apuestan por medidas muy contenidas. En mi caso es precisamente parte de su atractivo, pero es verdad que si te gustan los relojes con más presencia pueden quedarse algo pequeños. Aun así, son dos marcas que están haciendo las cosas muy, muy bien y que aportan algo diferente en un mercado donde cada vez es más difícil encontrar identidad propia. 👍🏻⌚️

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Estupenda colección, hay relojes muy chulos. Seguimos por aquí.

• Me gusta
Jooood**. Tremenda colección. Se nota que está hecha realmente a tu gusto y no sigue modas. Enhorabuena.

Muchas gracias.

Si algo tiene esta colección es que está hecha completamente a mi gusto, para bien o para mal. Hay relojes más conocidos, otros menos, algunos modestos y otros algo más especiales, pero todos están ahí porque me dicen algo cuando me los pongo.

Al final he acabado disfrutando mucho más de la afición desde que dejé de perseguir modas o listas de "imprescindibles" y empecé a quedarme simplemente con los relojes que me apetecía llevar. 😊⌚️

Unos pelucos de 10.
Mención especial para el NIVADA, y el YEMA !!!!

Muchas gracias.

Y coincido contigo, tanto el Nivada como el Yema tienen algo especial. Son de esos relojes con mucha personalidad y con una historia detrás que se nota nada más ponértelos.

El Superman además me parece una de las reediciones mejor resueltas de los últimos años, y el Antarctic Diver tiene un equilibrio entre estética vintage y uso diario que me encanta.

• Me gusta
Reacciones: javi64
Estupenda colección, hay relojes muy chulos. Seguimos por aquí.

Muchas gracias.

Me alegra que te guste. Y sí, aquí seguiremos, disfrutando de los relojes y de la buena compañía del foro. 😉⌚️

• Me gusta
Reacciones: nitsuga
Bonita y variada con representantes muy muy interesantes. Un saludo compañero

• Me gusta
Pues una colección estupenda y muy variada. Me gusta el Serica por diferente :)

• Me gusta
Enhorabuena por la colección!!! Ese Sinn me suena... Relojazo!

• Me gusta
Reacciones: Kaiser87 y Autonomo resignado
Tienes una colección muy equilibrada y disfrutable.
Enhorabuena y gracias por mostrárnosla.

• Me gusta
nunca hay que agradar a nadie con tu colección, esto es muy personal. disfrutalos tu, tienes piezas muy interesantes saludos compi

• Me gusta
Muchas gracias por tus palabras.

La verdad es que con los años he acabado llegando a esa conclusión. He tenido relojes más "importantes" sobre el papel, pero no necesariamente los he disfrutado más. Al final, lo que me apetece es abrir la caja y ponerme cualquiera de los que hay dentro con una sonrisa, sin pensar demasiado en marcas, prestigio o valor de mercado.

Y coincido contigo en lo de Serica y Baltic. Son dos marcas que me han impresionado muchísimo cuando las he tenido en la mano. Serica tiene un nivel de acabados, diseño y ejecución que sinceramente me parece espectacular para lo que cuesta. Y Baltic tiene una capacidad increíble para hacer relojes con personalidad, proporciones perfectas y mucho encanto.

Entiendo perfectamente lo del tamaño, porque ambos apuestan por medidas muy contenidas. En mi caso es precisamente parte de su atractivo, pero es verdad que si te gustan los relojes con más presencia pueden quedarse algo pequeños. Aun así, son dos marcas que están haciendo las cosas muy, muy bien y que aportan algo diferente en un mercado donde cada vez es más difícil encontrar identidad propia. 👍🏻⌚️
Echo en falta que las marcas consagradas saquen verdaderas novedades y que no vivan solamente de su catálogo histórico.
Y que los precios estén al alcance de la mayoría, pues están dejando un hueco tan grande por debajo los 3000 euros que corren el riesgo de vender su mercado potencial y sus potenciales clientes a precio cero

• Me gusta
Muy buena colección, se nota que hay modelos que te gustan mucho (y por ello "repites")...Más que describir el modelo en específico con alguna palabra me hubiera gustado más un "como cuando y por qué" se incorporo a la colección ( como crítica constructiva por supuesto)...
Tienes pensado sacar alguno? Muy bonito y diferente el Serica , estan viendose bastantes en el foro. Enhorabuena!

• Me gusta
Una pasada la colección. Un montón de Hamilton y otro montón de Certinas... Mucho buen gusto ahí, eh... Que sigas disfrutando mucho de todos ellos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie