• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi colección actual (y la primera vez que la enseño)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kaiser87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, kaiser87, uffff, que gusto leerte compañero, de verdad que sí.
Dos agradecimientos: El primero por los relojes y segundo por tus reflexiones/ pensamientos.

Respecto los relojes y enlazando con tús reflexiones. No serán tus " mejores" relojes ni los más caros. No digo yo que habrás tenido piezas más caras o más reconocidas, pero desde luego viéndolas y leyéndote sobre ellas, me produce una enorme satisfacción tanto por su descripción, como por el valor emocional y memorístico que transmites. Valor que ya hemos descubierto ( tu, yo y muchos) supera con creces el de mercado.

En definitiva: me gusta (en realidad me encanta), tú colección. Me gusta lo tangible que cuentas de ellos y me emociona lo intangible de muchos de esos.

A estas alturas yo también tengo claro que los relojes son mucho más que relojes.

Un abraciño y muy feliz tarde, Káiser.

• Me gusta
Reacciones: Kaiser87
He disfrutado viendo y leyendo tu colección.

• Me gusta
Pues una colección estupenda y muy variada. Me gusta el Serica por diferente :)

Muchas gracias.

La Serica también es una de las piezas que más me ha sorprendido. Me parece un reloj con una personalidad tremenda, algo cada vez más difícil de encontrar. Tiene un diseño diferente, muy reconocible, unos acabados fantásticos y unas proporciones que rozan la perfección.

Además, es de esos relojes que ganan enteros cuanto más los usas. Sinceramente, creo que Serica está haciendo algunas de las propuestas más interesantes del mercado actual.

Me encanta tu colección, y me encanta tu reflexión final.

• Me gusta
Enhorabuena por la colección!!! Ese Sinn me suena... Relojazo!

Jajajaja, normal que te suene. 😄

Y qué te voy a decir que no sepas... menudo relojazo me vendiste. Cada día que pasa estoy más contento con él. Es de esos relojes que cuanto más te los pones, más los aprecias.

¡Muchas gracias, compañero!

Tienes una colección muy equilibrada y disfrutable.
Enhorabuena y gracias por mostrárnosla.

Muchas gracias.

Me alegra que te guste. Creo que precisamente "equilibrada y disfrutable" define muy bien lo que buscaba con esta colección.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56
nunca hay que agradar a nadie con tu colección, esto es muy personal. disfrutalos tu, tienes piezas muy interesantes saludos compi

Totalmente de acuerdo, compañero.

Al final una colección tiene que gustarle a quien la abre cada mañana y se pone los relojes. Si además gusta a los demás, perfecto, pero no es el objetivo.

Muchas gracias por tus palabras.

Echo en falta que las marcas consagradas saquen verdaderas novedades y que no vivan solamente de su catálogo histórico.
Y que los precios estén al alcance de la mayoría, pues están dejando un hueco tan grande por debajo los 3000 euros que corren el riesgo de vender su mercado potencial y sus potenciales clientes a precio cero

Estoy bastante de acuerdo. Da la sensación de que muchas marcas viven demasiado de reinterpretar su propio pasado y cada vez arriesgan menos.

Y lo del rango por debajo de los 3.000 € me parece clave. Están dejando un espacio enorme para micro marcas y marcas independientes que ofrecen diseños frescos, buena calidad y precios más razonables. Si no cuidan esa base de aficionados, corren el riesgo de perder a muchos futuros clientes antes incluso de que lleguen a plantearse una marca "grande".

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Muy buena colección, se nota que hay modelos que te gustan mucho (y por ello "repites")...Más que describir el modelo en específico con alguna palabra me hubiera gustado más un "como cuando y por qué" se incorporo a la colección ( como crítica constructiva por supuesto)...
Tienes pensado sacar alguno? Muy bonito y diferente el Serica , estan viendose bastantes en el foro. Enhorabuena!

Muchas gracias.

Y no te falta razón. Quizá me centré más en describir las piezas y menos en la historia de cada una. Algunas tienen detrás compras muy meditadas, otras llegaron casi por casualidad y otras tienen una carga sentimental importante. Seguramente esa parte sea incluso más interesante.

Respecto a las "repeticiones", es verdad que hay varios Hamilton, pero al final es una marca con la que siempre he conectado y cada uno me aporta algo diferente.

Y sobre la Serica, coincido plenamente. Me parece un reloj espectacular. Tiene una personalidad propia difícil de encontrar hoy en día, unos acabados fantásticos y unas proporciones que me parecen perfectas. Entiendo perfectamente que cada vez se vean más por el foro.

¿Pensamiento de sacar alguno? Lo hay... 😄 Al final esta afición es dinámica y nunca se puede decir de este agua no beberé.

• Me gusta
Reacciones: pbd172
Una pasada la colección. Un montón de Hamilton y otro montón de Certinas... Mucho buen gusto ahí, eh... Que sigas disfrutando mucho de todos ellos.

Muchas gracias.

Jajaja, visto así parece que tengo un pequeño problema con Hamilton y Certina. 😅 Pero qué le voy a hacer, son dos marcas que nunca me han fallado.

¡Un abrazo y gracias por comentar!

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Mucho bueno en esas cajas, enhorabuena.

• Me gusta
Hola, kaiser87, uffff, que gusto leerte compañero, de verdad que sí.
Dos agradecimientos: El primero por los relojes y segundo por tus reflexiones/ pensamientos.

Respecto los relojes y enlazando con tús reflexiones. No serán tus " mejores" relojes ni los más caros. No digo yo que habrás tenido piezas más caras o más reconocidas, pero desde luego viéndolas y leyéndote sobre ellas, me produce una enorme satisfacción tanto por su descripción, como por el valor emocional y memorístico que transmites. Valor que ya hemos descubierto ( tu, yo y muchos) supera con creces el de mercado.

En definitiva: me gusta (en realidad me encanta), tú colección. Me gusta lo tangible que cuentas de ellos y me emociona lo intangible de muchos de esos.

A estas alturas yo también tengo claro que los relojes son mucho más que relojes.

Un abraciño y muy feliz tarde, Káiser.

Muchas gracias por tus palabras, de verdad.

Me alegra especialmente que hayas destacado la parte de las reflexiones, porque seguramente era la que más dudas me generaba al escribir el hilo. Los relojes están ahí para verlos, pero detrás de muchos de ellos hay historias, recuerdos y personas que para mí tienen mucho más valor que cualquier ficha técnica.

Con el paso de los años he terminado entendiendo que un reloj puede ser muchas cosas, pero rara vez es solo un reloj. Y creo que quienes llevamos tiempo en esta afición acabamos llegando, de una forma u otra, a esa misma conclusión.

Un abrazo muy grande y gracias por dedicar tu tiempo a leerlo y comentarlo. 😊

• Me encanta
Reacciones: Faisca
Jajajaja, normal que te suene. 😄

Y qué te voy a decir que no sepas... menudo relojazo me vendiste. Cada día que pasa estoy más contento con él. Es de esos relojes que cuanto más te los pones, más los aprecias.

¡Muchas gracias, compañero!
Gracias a ti y que lo disfrutes mucho!!!

• Me gusta
Me encanta tu colección, y me encanta tu reflexión final.

Muchas gracias. Me alegra que te hayan gustado ambas cosas. Al final, la colección y la reflexión van bastante de la mano.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Una coleccion muy meditada, con el signo equivoco de la madurez, con que te guste a ti es suficiente, disfrutala!!.

• Me gusta
Felicidades por esta colección tan ecléctica.

Se me han ido los ojos a la rama española, los dos Crepas, el Sol y Sombra y sobre todo el Radiant del 75 de tu abuelo.

He pasado un buen rato leyéndote y viendo tu colección, deberías escribir más, hay cosas muy interesantes en tu cabeza.

• Me gusta
Preciosa colección kaiser! Me chifla el sinn, sin olvidarme de ese crepas que me parece espectacular! Gracias por mostrar y por la agradable lectura

• Me gusta
¡Gran colección con sentido personal! Enhorabuena.

Y muchas gracias por las breves explicaciones sobre cada reloj. He aprendido con esas pildoritas 👏

• Me gusta
Muy buena presentación. Enhorabuena, me han encantado.

• Me gusta
Una gran colección , piezas bonitas y de mucha calidad .

• Me gusta
Preciosa colección y sensata manera de coleccionar la tuya, en mi humilde punto de vista.

• Me gusta
Una coleccion muy meditada, con el signo equivoco de la madurez, con que te guste a ti es suficiente, disfrutala!!.

Muchas gracias. Creo que has dado en el clavo; con el tiempo uno compra menos por impulso y más por convicción. Mientras siga disfrutándola, me doy por satisfecho. ¡Un saludo!

Atrás
Arriba Pie