• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi colección actual (y la primera vez que la enseño)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kaiser87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Felicidades por esta colección tan ecléctica.

Se me han ido los ojos a la rama española, los dos Crepas, el Sol y Sombra y sobre todo el Radiant del 75 de tu abuelo.

He pasado un buen rato leyéndote y viendo tu colección, deberías escribir más, hay cosas muy interesantes en tu cabeza.

Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que hayas disfrutado la lectura y que te hayan llamado la atención esas piezas, especialmente el Radiant, que tiene un valor muy especial para mí.

Y gracias también por animarme a escribir más. No sé si tendría mucha acogida, la verdad, pero comentarios como el tuyo sí que animan a seguir compartiendo de vez en cuando. ¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Preciosa colección kaiser! Me chifla el sinn, sin olvidarme de ese crepas que me parece espectacular! Gracias por mostrar y por la agradable lectura

¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado. Ahora me quedo con la duda de cuál de los dos Crepas te ha robado el corazón, porque para mí también son dos piezones. Y del Sinn qué decir... es de esos relojes que cuanto más tiempo pasa contigo, más lo valoras. ¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
¡Gran colección con sentido personal! Enhorabuena.

Y muchas gracias por las breves explicaciones sobre cada reloj. He aprendido con esas pildoritas 👏

¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado la colección y, sobre todo, que esas pequeñas explicaciones te hayan resultado interesantes. Si además sirven para aprender algo, objetivo cumplido. ¡Un saludo!

Una gran colección , piezas bonitas y de mucha calidad .

¡Muchas gracias! Me alegra que te guste. He intentado reunir piezas que me aporten algo especial y disfrutar del camino. ¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Preciosa colección y sensata manera de coleccionar la tuya, en mi humilde punto de vista.

¡Muchas gracias! Me alegra que la veas así. Con el tiempo he intentado centrarme más en disfrutar de cada pieza que en acumular, así que agradezco mucho tu comentario. ¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: javitoy
Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que hayas disfrutado la lectura y que te hayan llamado la atención esas piezas, especialmente el Radiant, que tiene un valor muy especial para mí.

Y gracias también por animarme a escribir más. No sé si tendría mucha acogida, la verdad, pero comentarios como el tuyo sí que animan a seguir compartiendo de vez en cuando. ¡Un saludo!

Haz como yo, escribe para ti y luego lo publicas aquí. A mi me da igual la acogida o no, lo hago por compartir lo que voy aprendiendo por si le puede servir a alguien, sin preocupación de métricas y demás.

• Me gusta
Reacciones: Kaiser87
Haz como yo, escribe para ti y luego lo publicas aquí. A mi me da igual la acogida o no, lo hago por compartir lo que voy aprendiendo por si le puede servir a alguien, sin preocupación de métricas y demás.

Sí, al final creo que esa es la mejor forma de hacerlo. Cuando escribes pensando en expresar y compartir lo que vas aprendiendo, sin estar pendiente de métricas, alcance o validación, el proceso se vuelve mucho más natural. Además, muchas veces el contenido que más ayuda a otros es precisamente el que nace de una experiencia real y no de intentar encajar en lo que se supone que va a funcionar. Gracias por el consejo; intentaré enfocarlo desde ahí.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Sí, al final creo que esa es la mejor forma de hacerlo. Cuando escribes pensando en expresar y compartir lo que vas aprendiendo, sin estar pendiente de métricas, alcance o validación, el proceso se vuelve mucho más natural. Además, muchas veces el contenido que más ayuda a otros es precisamente el que nace de una experiencia real y no de intentar encajar en lo que se supone que va a funcionar. Gracias por el consejo; intentaré enfocarlo desde ahí.

Si te fijas en todas las cosas que publico, versan sobre mis relojes, de hecho muchas están incompletas y las voy ampliando con el tiempo según voy descubriendo cosas nuevas o que en mis anteriores búsquedas quedaron en un segundo plano.

• Me gusta
Pues si es la colección más tuya que has tenido, es sin duda la mejor (en mi opinión) 😇

A mí me ha gustado mucho verla, y en cada bloque tengo mi favorito: el Sinn en la primera caja, el Nivada (cómo no) en la segunda, el Superman y el Manta en los siguientes (tengo debilidad por los diver, y son dos modelos de culto) y el Radiant en el último (por bonito y por “de abuelo”). Del Serica y el Baltic no puedo estar más de acuerdo: bellos, de calidad y con personalidad distintiva 😍😍

Muchas gracias por compartirla y aún mayor agradecimiento por volcar en la presentación esas sensaciones y reflexiones. Un gusto leerte :friends:

• Me encanta
Pues si es la colección más tuya que has tenido, es sin duda la mejor (en mi opinión) 😇

A mí me ha gustado mucho verla, y en cada bloque tengo mi favorito: el Sinn en la primera caja, el Nivada (cómo no) en la segunda, el Superman y el Manta en los siguientes (tengo debilidad por los diver, y son dos modelos de culto) y el Radiant en el último (por bonito y por “de abuelo”). Del Serica y el Baltic no puedo estar más de acuerdo: bellos, de calidad y con personalidad distintiva 😍😍

Muchas gracias por compartirla y aún mayor agradecimiento por volcar en la presentación esas sensaciones y reflexiones. Un gusto leerte :friends:

¡Muchísimas gracias por tus palabras!

La verdad es que me hace especial ilusión que hayas destacado precisamente las sensaciones y reflexiones que hay detrás de los relojes, porque al final es la parte que más me apetecía transmitir. Los relojes van y vienen, pero lo que uno vive con ellos y lo que representan en cada etapa es lo que realmente acaba quedándose.

Veo que además has hecho un recorrido muy minucioso por las cajas. El Sinn sigue siendo uno de esos relojes que nunca decepcionan, el Nivada ya sabes que juega en casa 😄, y tanto el Superman como el Manta son dos divers con un carisma difícil de igualar. Del Radiant me alegra especialmente que te hayas fijado, porque tiene ese encanto tranquilo de los relojes de otra época que me resulta imposible no apreciar.

Y sobre el Serica y el Baltic, coincidimos plenamente. Son dos marcas que han conseguido tener una personalidad muy marcada sin necesidad de copiar a nadie, algo cada vez más difícil de encontrar.

Gracias de nuevo por tomarte el tiempo de verla con calma y dejar un comentario tan detallado. Comentarios así hacen que merezca la pena dedicar horas a preparar una presentación y compartir estas pequeñas historias con los compañeros.

Un abrazo.

• Me encanta
Reacciones: AbderramanII
Enhorabuena!!! 🥂🥂

• Me gusta
¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado. Ahora me quedo con la duda de cuál de los dos Crepas te ha robado el corazón, porque para mí también son dos piezones. Y del Sinn qué decir... es de esos relojes que cuanto más tiempo pasa contigo, más lo valoras. ¡Un saludo!
El azulito es el que ha sorprendido 😍💪✌️

• Me gusta
Enhorabuena por tu magnífica colección. Veo que te gustan los relojes de tamaño medio y bastante sport.
Tienes piezas muy muy chulas: Sinn, Crepas, los Hami, Certina, Glycine,...
Tengo pendiente ver algún Serica en directo porque son relojes que no me llaman mucho, pero ya sois multitud los que habláis bien de ellos.
Quizás sólo echaría a faltar algún chrono, pero como siempre, es cuestión de gustos.
Un saludo y buen verano.

• Me gusta
Enhorabuena por tu magnífica colección. Veo que te gustan los relojes de tamaño medio y bastante sport.
Tienes piezas muy muy chulas: Sinn, Crepas, los Hami, Certina, Glycine,...
Tengo pendiente ver algún Serica en directo porque son relojes que no me llaman mucho, pero ya sois multitud los que habláis bien de ellos.
Quizás sólo echaría a faltar algún chrono, pero como siempre, es cuestión de gustos.
Un saludo y buen verano.

Muchas gracias.

Has definido bastante bien mis gustos: tamaños contenidos y relojes con vocación más deportiva que de vestir. Son los que más disfruto en el día a día y con los que más cómodo me siento.

Y sí, te recomiendo que intentes ver algún Serica en directo si tienes ocasión. A mí me tiene enamorado, pero fue al tener uno en la mano cuando realmente entendí por qué tienen tantos seguidores. Tienen mucha personalidad.

Lo del crono es una observación muy acertada. Es una complicación que siempre me ha gustado, pero por una razón u otra nunca ha terminado de quedarse en la caja. Quién sabe si algún día cae alguno.

Un saludo y que tengas un gran verano.

• Me encanta
Reacciones: xarope5
Buena colección!

Pero de todos, el que me pierde, es el Serica con ese bisel verde… 😍🤤 me encanta!

Disfrútalos mucho.

• Me gusta
Yo ya solo con el primer Crepas para el verano ya me valía!!

• Me gusta
Buena colección!

Pero de todos, el que me pierde, es el Serica con ese bisel verde… 😍🤤 me encanta!

Disfrútalos mucho.

¡Muchas gracias!

La verdad es que el Serica suele generar ese efecto 😄. Es un reloj con muchísima personalidad y ese bisel verde tiene algo especial que engancha. Además, en directo gana todavía más que en fotos.

Me alegra que te haya gustado la colección. ¡Un saludo y gracias por pasarte a comentar!

• Me encanta
Reacciones: enekoetxe
Yo ya solo con el primer Crepas para el verano ya me valía!!

Jajaja, la verdad es que para el verano es difícil pedir mucho más. Tiene ese punto de herramienta robusta, pero a la vez un color y una presencia que encajan perfectamente con esta época del año.

Además, es de esos relojes que siempre te sacan una sonrisa cuando te los pones.

¡Un saludo!

Me gusta ese orient FAB0000AW9, es un modelo “actual” o vintage?

• Me gusta
Estupenda colección! Enhorabuena!!

• Me gusta
Qué buenos relojes, gracias por tan estupenda presentación. Se nota que todos están ahí por una buena razón. Me apunto seriamente el Nivada y la idea cuarzo de los Glycine!

• Me gusta
Enhorabuena por la colección!! A disfrutarla mucho! Me han encantado especialmente el pack de Hamilton que tienes y los Crepas!!

• Me gusta
Estupenda colección, gracias por presentarla, a disfrutarla con salud.

• Me gusta
Muchas gracias.

Serica me sorprendió incluso más de lo que esperaba. Tiene un nivel de acabados fantástico, unas proporciones perfectas y un diseño que me parece de los más bonitos y originales que se pueden encontrar hoy en día sin caer en homenajes ni inspiraciones evidentes.

Además, el calibre me ha salido especialmente bueno, muy bien ajustado y con un funcionamiento impecable desde el primer día. Es de esos relojes que cuanto más usas, más te convencen y te enamoran.

Sinceramente, estoy convencido de que si en la esfera pusiera una marca más conocida como Oris, estaríamos hablando de un reloj de unos 3.400 € sin que nadie se llevara las manos a la cabeza.

Desde luego, no creo que sea mi último Serica. Han conseguido algo muy difícil: hacer relojes con personalidad propia y una calidad que está a la altura de lo que proponen. 👍🏻⌚️
te entiendo, yo tengo dos y en el radar un tercero...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie